Pregunta Temario

Prehistoria II : Las sociedades metalúrgicas
Responder
Avatar de Usuario
madais13
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 108
Registrado: 26 Ene 2010, 23:02

Pregunta Temario

Mensaje por madais13 »

Hola este finde intentando estudiar el primer tema, eche un vistazo a los apuntes de Baste, creo que estan bastante bien y se pueden cuadrar con el temario, yo tengo el primer tema alguno los ha visto? es que no se si continuar con ellos o no?
Avatar de Usuario
chusa2003
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 451
Registrado: 23 Oct 2008, 20:37
Ubicación: Madrid

Re: Pregunta Temario

Mensaje por chusa2003 »

madais13 escribió:Hola este finde intentando estudiar el primer tema, eche un vistazo a los apuntes de Baste, creo que estan bastante bien y se pueden cuadrar con el temario, yo tengo el primer tema alguno los ha visto? es que no se si continuar con ellos o no?
Yo los tengo de la licenciatura y por lo que sé, a muchos les funcionaron de maravilla, para aprobar y con nota, pero todavía no he tenido tiempo de "cuadrarlo" con lo que nos piden en el grado :roll:
"El triunfo no está en vencer siempre, sino en nunca desanimarse" (Napoleón)
Avatar de Usuario
teresaar
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 100
Registrado: 29 Jun 2009, 09:03

pregunta temario

Mensaje por teresaar »

Podrias decirme donde encontrar los apuntes de Baste? Gracias
Avatar de Usuario
Alejandria
Íbero
Íbero
Mensajes: 920
Registrado: 23 Oct 2008, 09:20
Ubicación: En el Delta del Nilo.. ¿ Dónde si no?

Re: pregunta temario

Mensaje por Alejandria »

teresaar escribió:Podrias decirme donde encontrar los apuntes de Baste? Gracias



En el área de descargas, los puedes encontrar. En esta misma página

Saludos!!
Me gustas mucho como persona de verdad...pero , estoy en un momento de mi vida, en que prefiero a una iguana.
Avatar de Usuario
teresaar
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 100
Registrado: 29 Jun 2009, 09:03

pregunta temario

Mensaje por teresaar »

Los encontre.Muchas gracias.
Avatar de Usuario
maribel25
Achelense
Achelense
Mensajes: 27
Registrado: 15 Sep 2009, 19:42

Mensaje por maribel25 »

Yo ya he cuadrado el temario con los apuntes de Baste y me parecen mas que suficientes para preparar la asignatura, porque con el libro solo es muy complicado.
Ademas he estado revisando preguntas de examen de años anteriores y las preguntas son similares al primer cuatrimestre, es decir bastante genericas, por lo que esta vez voy a dejar de lado todos los yacimientos y estudiar a fondo lo esencial de cada cultura.
Ademas de los apuntes de Baste, para extraer lo basico de cada tema, me apoyo en los esquemas del profesor Andreu.
Avatar de Usuario
inbose
Equite
Equite
Mensajes: 3816
Registrado: 01 Nov 2009, 20:31

Mensaje por inbose »

Un libro que está muy bien para mi gusto es el de Fernandez Martínez, Prehistoria. El largo camino de la humanidad. Presenta los distintos periodos de forma cronológica, mencionando las distintas teorías y características, pero sin demasiados yacimientos ni especificaciones sobre industrias (para eso ya tenemos las UUDD!! :cry: ) Como bibliografía complementaria me parece realmente interesante.
Los apuntes de Baste están muy bien como resumen de las UUDD, lo mismo que los de Andreu y como, realmente, todos terminamos estudiando a partir de resúmenes, es un trabajo adelantado.
Avatar de Usuario
madais13
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 108
Registrado: 26 Ene 2010, 23:02

Gracias

Mensaje por madais13 »

muchas gracias a todos, la verdad con tanto lio que si coges una paginas de aqui, otras de alla, la verdad me estaba agobiando, asi que seguire con los apuntes gracias
Responder