¿Podrían estar relacionadas?

Historia Antigua II : El Mundo Clásico
Responder
Avatar de Usuario
Nelson
Achelense
Achelense
Mensajes: 91
Registrado: 03 Sep 2010, 21:29

¿Podrían estar relacionadas?

Mensaje por Nelson »

Viendo lo extensísimo que es el temario, ¿sabéis si alguna de las dos preguntas a desarrollar estarán relacionadas con alguna de las tres ped´s realizadas en este cuatrimestre? Es que me gustaría limpiar algo de paja en esta asignatura, pues no me va a dar tiempo a repasarlo todo otra vez. Quizás alguien de vosotros/as sepa si en años anteriores la ped tenía algo que ver con el examen.
Gracias y mucho ánimo. :group:
Avatar de Usuario
lerele
Equite
Equite
Mensajes: 3715
Registrado: 28 Dic 2010, 17:30

Re: ¿Podrían estar relacionadas?

Mensaje por lerele »

Pues yo creo que no tiene nada que ver.

En el año 2010, que es la única referencia que tengo (o sea, hace 2 cursos), las 3 PEDs tenían que ver con la fundación de Cirene en Libia, el problema de las deudas (conflictos patricios-plebeyos) y Diocleciano y la Tetrarquía. Los temas de los exámenes no tenían nada que ver. Otra cosa es que casualmente coincidan, que supongo que podrían coincidir, pero no creo que sea un criterio por sistema, vamos.

Así que si quieres "limpiar algo de paja" de algún sitio, tendrá que ser de otro sitio, me temo...

Saludos!!
"La verdadera ignorancia no es la ausencia de conocimientos, sino el hecho de negarse a adquirirlos". Karl Popper

Imagen
Avatar de Usuario
Buscapiedras
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 208
Registrado: 09 Nov 2009, 22:51

Re: ¿Podrían estar relacionadas?

Mensaje por Buscapiedras »

No, estos tres años no coincidieron. Pero visto lo del año pasado, puede que caiga algo.

Las definiciones en el primero si correspondian con las recomendadas en los capitulos, pero el año pasado creo que ninguna. Es una loteria, te puede tocar algo de lo que repasaste.

Salu2
Responder