Examen 7 junio
- Nelson
- Achelense
- Mensajes: 91
- Registrado: 03 Sep 2010, 21:29
Re: Examen 7 junio
No deseo ser repetitivo, pero no me aguanto más y quiero exponer mi punto de vista sobre lo sucedido el pasado día 7.
Gracias a las opiniones sobre la asignatura de compañeros/as que desinteresadamente aportan aquí en el foro, tuve la precaución de cogerme para este año, tres asignaturas en el primer cuatrimestre y una en el segundo. Pues bien, aún habiendo dedicado todo un cuatrimestre a HAII y dedicándole más horas que un reloj, no las tengo todas conmigo para aprobar.
Repetir una pregunta creo que fue de muy mala leche, gestos como ese se hacen para pillar a la gente, no para saber qué nivel han alcanzado en su estudio. Hacer que la gente se compre y estudie un tochón de libro (Roma) y después no poner un pregunta ¿qué queréis que os diga? mejor me callo porque Hylenna me va a decir que me controle, pero es para llamarles de todo (pero nada bueno). Y las definiciones, excepto Hoplitas, siguen la en la misma tónica del resto del examen, para fastidiar. Sino fuesen definiciones puestas con maldad, que me explique alguien si es estrictamente necesario o materia básica de cualquier estudiante, saber quien era el ya famosísimo Paulo.
En fin, tan solo quiero unirme a la protesta general contra el equipo ¿docente?, porque hacen de una asignatura que podría ser preciosa, un martirio innecesario. Ojalá que esto cambie por el bien de los que vienen detrás.
Un abrazo a todo el mundo y muchísima suerte.
Gracias a las opiniones sobre la asignatura de compañeros/as que desinteresadamente aportan aquí en el foro, tuve la precaución de cogerme para este año, tres asignaturas en el primer cuatrimestre y una en el segundo. Pues bien, aún habiendo dedicado todo un cuatrimestre a HAII y dedicándole más horas que un reloj, no las tengo todas conmigo para aprobar.
Repetir una pregunta creo que fue de muy mala leche, gestos como ese se hacen para pillar a la gente, no para saber qué nivel han alcanzado en su estudio. Hacer que la gente se compre y estudie un tochón de libro (Roma) y después no poner un pregunta ¿qué queréis que os diga? mejor me callo porque Hylenna me va a decir que me controle, pero es para llamarles de todo (pero nada bueno). Y las definiciones, excepto Hoplitas, siguen la en la misma tónica del resto del examen, para fastidiar. Sino fuesen definiciones puestas con maldad, que me explique alguien si es estrictamente necesario o materia básica de cualquier estudiante, saber quien era el ya famosísimo Paulo.
En fin, tan solo quiero unirme a la protesta general contra el equipo ¿docente?, porque hacen de una asignatura que podría ser preciosa, un martirio innecesario. Ojalá que esto cambie por el bien de los que vienen detrás.
Un abrazo a todo el mundo y muchísima suerte.
- Pericles
- Musteriense
- Mensajes: 175
- Registrado: 20 Mar 2010, 21:00
Re: Examen 7 junio
Eso es la típica opinión de cada uno/a...... En la carrera hay -sin duda ninguna- otras "típicas" asignaturas más.... pero también es cierto: la gente que sigue trabajando fuerte.....va a pasar asignatura por asignatura -bien o mal, contenta o enfadada- la vida es uns lucha continua......Pánfilo escribió:No me lo vais a creer pero yo he oído personalmente a un catedrático/a de la asignatura decir que ha bajado muchísimo el nivel de los alumnos en grado. Le contesté que no estaba de acuerdo con el/ella y le recordé como en Licenciatura he conocido muchos alumnos que había aprobado la asignatura estudiando sólo Roma o sólo Grecia, pues ponían dos temas, uno de cada, y a elegir.
Junto con Moderna Universal puede que sea la asignatura más difícil de la carrera ¡Ánimo, aunque parezca mentira van haciéndolo mas suave cada año!
- Pánfilo
- Fenicio
- Mensajes: 1190
- Registrado: 05 Abr 2010, 22:20
- Ubicación: Tierra de Conquistadores
Re: Examen 7 junio
Que es mi opinión está claro, lo que no lo está tanto es que sea típica. Me voy al diccionario y leo:Pericles escribió:Eso es la típica opinión de cada uno/a...... En la carrera hay -sin duda ninguna- otras "típicas" asignaturas más.... pero también es cierto: la gente que sigue trabajando fuerte.....va a pasar asignatura por asignatura -bien o mal, contenta o enfadada- la vida es uns lucha continua......Pánfilo escribió:No me lo vais a creer pero yo he oído personalmente a un catedrático/a de la asignatura decir que ha bajado muchísimo el nivel de los alumnos en grado. Le contesté que no estaba de acuerdo con el/ella y le recordé como en Licenciatura he conocido muchos alumnos que había aprobado la asignatura estudiando sólo Roma o sólo Grecia, pues ponían dos temas, uno de cada, y a elegir.
Junto con Moderna Universal puede que sea la asignatura más difícil de la carrera ¡Ánimo, aunque parezca mentira van haciéndolo mas suave cada año!
típico, -ca adj.
1 Que es propio, característico o representativo de un tipo o clase.
Y ahora pregunto: ¿De qué tipo soy yo? ¿Cual es mi clase? Con lo del típíco y lo de la lucha continua en un sinvivir me has dejado (es broma)
- COLUMELA
- Musteriense
- Mensajes: 147
- Registrado: 16 Sep 2009, 12:20
- Contactar:
Re: Examen 7 junio
Conservo la guía del año pasado de es, ta bonita e interesante asignatura y en la pág. 82 en el Glosario. viene <<juristas>>, también en el ejercicio de autoevaluación en la pregunta sexta pone: Septimio Severo y sus sucesores contaron con....a)Importantes generales y negotiatiores; b) Importantes juristas como Papiano, Ulpiano, Pablo y Modestino; c) Importantes juristas como Papiano, Ulpiano, Avidio Casio y Modestino.
En cuanto al tal Filipo ..le gustaba el vino y las mujeres.
La verdad de juzgado de guardia es reir para no llorar un año más.
En cuanto al tal Filipo ..le gustaba el vino y las mujeres.
La verdad de juzgado de guardia es reir para no llorar un año más.
LVCIVS IVNIVS MODERATVS COLUMELLAE
- loccott
- Pretor
- Mensajes: 14341
- Registrado: 17 Feb 2010, 17:06
- Ubicación: Hiroshima
Re: Examen 7 junio
Pues yo, sin ánimo de ofender, qué queréis que os diga, el examen no me parecen tan terrible. Claro que hay términos difíciles, (el tal Paulo éste, por ejemplo, tiene mala baba) pero quien lo sepa desde luego que el resto del examen lo habrá hecho niquelado, y tendrá Matrícula muy probablemente.
Es cierto que no hay ningún tema de Roma, pero es que en ningún lado pone que tenga que ser un tema de Roma y uno de Grecia y en cuanto a la pregunta repetida, bueno, es tener un poco de mala leche, pero en este caso la culpa es nuestra por directamente descartar lo que ha caído una semana y suponer que no caerá en la otra
No sé, yo sinceramente prefiero un examen así, con dos temas bien tratados en el temario e importantes que en otros donde me pregunten cosas mucho más rebuscada, que creedme, pueden hacerlo.
El gran problema de la asignatura es, básicamente, que en un solo cuatrimestre no se pueden estudiar Grecia y Roma con un nivel de concrección tan amplio como el que se exige. Pero esto son cosas de la mierda esta de Bolonia
Es cierto que no hay ningún tema de Roma, pero es que en ningún lado pone que tenga que ser un tema de Roma y uno de Grecia y en cuanto a la pregunta repetida, bueno, es tener un poco de mala leche, pero en este caso la culpa es nuestra por directamente descartar lo que ha caído una semana y suponer que no caerá en la otra
No sé, yo sinceramente prefiero un examen así, con dos temas bien tratados en el temario e importantes que en otros donde me pregunten cosas mucho más rebuscada, que creedme, pueden hacerlo.
El gran problema de la asignatura es, básicamente, que en un solo cuatrimestre no se pueden estudiar Grecia y Roma con un nivel de concrección tan amplio como el que se exige. Pero esto son cosas de la mierda esta de Bolonia
Señor de las bacalaíllas
- Pánfilo
- Fenicio
- Mensajes: 1190
- Registrado: 05 Abr 2010, 22:20
- Ubicación: Tierra de Conquistadores
Re: Examen 7 junio
loccott escribió:Pues yo, sin ánimo de ofender, qué queréis que os diga, el examen no me parecen tan terrible. Claro que hay términos difíciles, (el tal Paulo éste, por ejemplo, tiene mala baba) pero quien lo sepa desde luego que el resto del examen lo habrá hecho niquelado, y tendrá Matrícula muy probablemente.
Es cierto que no hay ningún tema de Roma, pero es que en ningún lado pone que tenga que ser un tema de Roma y uno de Grecia y en cuanto a la pregunta repetida, bueno, es tener un poco de mala leche, pero en este caso la culpa es nuestra por directamente descartar lo que ha caído una semana y suponer que no caerá en la otra
No sé, yo sinceramente prefiero un examen así, con dos temas bien tratados en el temario e importantes que en otros donde me pregunten cosas mucho más rebuscada, que creedme, pueden hacerlo.
El gran problema de la asignatura es, básicamente, que en un solo cuatrimestre no se pueden estudiar Grecia y Roma con un nivel de concrección tan amplio como el que se exige. Pero esto son cosas de la mierda esta de Bolonia
- heshaset
- Cuestor
- Mensajes: 9649
- Registrado: 13 Nov 2009, 18:47
- Ubicación: Bajo los Pirineos
- Contactar:
Re: Examen 7 junio
El examen me parece bastante asequible. Las definiciones, en la tónica general del ED: difíciles y rebuscadas. Los temas, preciosos. Ya me habría gustado este examen el año pasado...
SUERTE A TODOS!
SUERTE A TODOS!
La noche tenía muchas cosas reservadas para Ruhadze, que cambiaría su nombre por Hesha después de su Abrazo en las sombras de la medianoche de una mina de oro Nubiana
- Buscapiedras
- Auriñaciense
- Mensajes: 208
- Registrado: 09 Nov 2009, 22:51
Re: Examen 7 junio
Tengo que puntualizar dos cosas:
"Calificación del examen: El criterio de evaluación fundamental será la comprobación, a través de la evaluación continua y/o la Prueba Presencial, de que el estudiante ha comprendido y
asimilado los diferentes momentos y características de cada una de las etapas analizadas".
Sacado de la guia de estudio. Luego si solo se analiza una etapa el ED, ya se contradice el ED, puesto que en este examen solo cae Grecia; ¿Entonces que pasa con Roma?
"Los elementos de apoyo básicos son un esquema básico, los resultados del aprendizaje, una bibliografía básica y complementaria, así como una selección de texto que le sirvan de complemento. En las orientaciones se recogerán los contenidos previos a repasar y los principales puntos a analizar. El glosario o palabras clave y los ejercicios de auto evaluación sirven al alumno para comprobar sus progresos en el conocimiento de la asignatura".
De todos los examenes, solo uno tenia al menos 2 terminos recomendados por el ED de la guia, en otros examenes ningun termino, luego nos estan restando 1 o 2 puntos del examen. ¿Que considera el ED? ¿Es mejor conocer a Paulo, o que el alumno conozca el concepto de sinmajia, o koine, u otros mas transcendentales?
Salu2
"Calificación del examen: El criterio de evaluación fundamental será la comprobación, a través de la evaluación continua y/o la Prueba Presencial, de que el estudiante ha comprendido y
asimilado los diferentes momentos y características de cada una de las etapas analizadas".
Sacado de la guia de estudio. Luego si solo se analiza una etapa el ED, ya se contradice el ED, puesto que en este examen solo cae Grecia; ¿Entonces que pasa con Roma?
"Los elementos de apoyo básicos son un esquema básico, los resultados del aprendizaje, una bibliografía básica y complementaria, así como una selección de texto que le sirvan de complemento. En las orientaciones se recogerán los contenidos previos a repasar y los principales puntos a analizar. El glosario o palabras clave y los ejercicios de auto evaluación sirven al alumno para comprobar sus progresos en el conocimiento de la asignatura".
De todos los examenes, solo uno tenia al menos 2 terminos recomendados por el ED de la guia, en otros examenes ningun termino, luego nos estan restando 1 o 2 puntos del examen. ¿Que considera el ED? ¿Es mejor conocer a Paulo, o que el alumno conozca el concepto de sinmajia, o koine, u otros mas transcendentales?
Salu2
- mmm123
- Íbero
- Mensajes: 790
- Registrado: 24 Sep 2010, 19:21
Re: Examen 7 junio
Yo la hice en la Licenciatura y también había que estudiar Grecia y Roma, así que creo que el Bolonia no tiene nada que ver con esto.loccott escribió:Pues yo, sin ánimo de ofender, qué queréis que os diga, el examen no me parecen tan terrible. Claro que hay términos difíciles, (el tal Paulo éste, por ejemplo, tiene mala baba) pero quien lo sepa desde luego que el resto del examen lo habrá hecho niquelado, y tendrá Matrícula muy probablemente.
Es cierto que no hay ningún tema de Roma, pero es que en ningún lado pone que tenga que ser un tema de Roma y uno de Grecia y en cuanto a la pregunta repetida, bueno, es tener un poco de mala leche, pero en este caso la culpa es nuestra por directamente descartar lo que ha caído una semana y suponer que no caerá en la otra
No sé, yo sinceramente prefiero un examen así, con dos temas bien tratados en el temario e importantes que en otros donde me pregunten cosas mucho más rebuscada, que creedme, pueden hacerlo.
El gran problema de la asignatura es, básicamente, que en un solo cuatrimestre no se pueden estudiar Grecia y Roma con un nivel de concrección tan amplio como el que se exige. Pero esto son cosas de la mierda esta de Bolonia