Ped

Historia Antigua II : El Mundo Clásico
Responder
Milan
Achelense
Achelense
Mensajes: 11
Registrado: 22 Feb 2013, 18:21

Ped

Mensaje por Milan »

He comenzado la Ped y la verdad me estoy haciendo un lio a la hora de subrayar las palabras y las frases más importantes, si alguien me pudiera orientar se lo agradecería
Avatar de Usuario
Saul.gar
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 436
Registrado: 03 Ago 2010, 13:24
Ubicación: Al Sur

Re: Ped

Mensaje por Saul.gar »

Esto es lo que yo he hecho; He ido a una biblioteca, y he cogido tres libros que tratasen sobre Hesíodo (Los trabajos y los días). Luego te vas los párrafos que te indica el texto, ahí debes de tenerlo todo comentado por el autor de la traducción.
Avatar de Usuario
txitxo
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 148
Registrado: 27 Jun 2010, 19:07
Ubicación: Capital del Mundo
Contactar:

Re: Ped

Mensaje por txitxo »

Buenos, empecemos con la Ped........
Apartado A: Bueno, este es subjetivo....cada uno que subraye las frases o palabras que considere.
Apartado B: Aqui he hablado de la Stasis, la crisis social, ya que el Hesiodo vivio sobre el S. VIII aC y en su obra habla de la vida y el trabajo de los campesinos.
Apartado C: Hablare de las consecuencias como la segunda colonizacion, la transformacion de la Polis y sus diversas instituciones.

¿que os parece? Supongo que es suficiente y aunque tengamos tooooodo el espacio que queramos para escribir tampoco creo que interese contarles la biblia en verso puesto que en el examen el espacio esta tasado...es el que hay y punto pelota. :yahoo:
Avatar de Usuario
Simbelmynë
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 455
Registrado: 01 Oct 2012, 15:02

Re: Ped

Mensaje por Simbelmynë »

Una duda posiblemente absurda: si la PED 1 corresponde a los temas 1-5 del temario, con leerlos/estudiarlos basta para hacerla, no?
En Historia Antigua I, aunque también te metían textos que no venían en el temario (y que posiblemente encontrabas en el blog de Vázquez Hoys), yo creo que lo importante era saber la organización política de la civilización concreta y demás, que era lo que en definitiva preguntaban.
Avatar de Usuario
Simbelmynë
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 455
Registrado: 01 Oct 2012, 15:02

Re: Ped

Mensaje por Simbelmynë »

Y ahora que me estoy poniendo con ella, me atrevería a decir que sólo corresponde al primer tema (no el del libro, el de la guía de la asignatura), que es donde viene la información que preguntan en las partes B y C.
Avatar de Usuario
Simbelmynë
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 455
Registrado: 01 Oct 2012, 15:02

Re: Ped

Mensaje por Simbelmynë »

A riesgo de ser una pesada, posteando tantas veces seguidas (XD), diré que en la parte A yo lo que he subrayado ha sido fundamentalmente lo relacionado con Justicia, los jueces y sus sentencias torcidas, algo sobre Zeus, y poco más. No creo que haya nada más por destacar. Sería interesante ver otras opiniones, pero esto está un poco muerto (o no se habrán puesto aún con esta PED).
Pepelu
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 128
Registrado: 11 Sep 2012, 12:57

Re: Ped

Mensaje por Pepelu »

No se te olvide donde pone lo de "deboradores de regalos" ya que asi era como llamaba Hesioso a los Aristois
Pepelu
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 128
Registrado: 11 Sep 2012, 12:57

Re: Ped

Mensaje por Pepelu »

perdon Hesiodo
Kinina
Achelense
Achelense
Mensajes: 60
Registrado: 08 Sep 2012, 01:26

Re: Ped

Mensaje por Kinina »

Saul.gar escribió:Esto es lo que yo he hecho; He ido a una biblioteca, y he cogido tres libros que tratasen sobre Hesíodo (Los trabajos y los días). Luego te vas los párrafos que te indica el texto, ahí debes de tenerlo todo comentado por el autor de la traducción.
Hola saul.gar, me puedes decir los libros que has cogido para tal realización es que no encuentro nada en la biblio al respecto...
Gracias
Avatar de Usuario
lerele
Equite
Equite
Mensajes: 3715
Registrado: 28 Dic 2010, 17:30

Re: Ped

Mensaje por lerele »

Buenas!!

Yo todavía no me he puesto con la PEC, voy a ir un poco pillada de días, hasta la semana que viene, el día 11 o 12 no podré ponerme. Ya os diré lo que me parece que hay que poner en cada apartado. Por si os sirve de orientación, las PEC del año pasado las resolví, y con buena nota con la bibliografía obligatoria (osease el manual), y el Gómez Pantoja.
"La verdadera ignorancia no es la ausencia de conocimientos, sino el hecho de negarse a adquirirlos". Karl Popper

Imagen
vallero
Achelense
Achelense
Mensajes: 15
Registrado: 03 Mar 2011, 13:23

Re: Ped

Mensaje por vallero »

En cuanto a las instituciones, en cuales vais a centraros? Yo habia pensado en la Eklesia pero creo que es algo posterior
Avatar de Usuario
Waple
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 258
Registrado: 07 Feb 2012, 13:59

Re: Ped

Mensaje por Waple »

hola
acabo de empezar la PED I. La última frase del texto me confunde un poco "Pero no tengo esperanzas de que el prudente Zeus ratifique este tipo de justicia". El que diga que no tiene esperanzas me parece contradictorio con el resto de la frase. ¿no os parece contradictorio a vosotros?
"Lo más importante que aprendí a hacer después de los cuarenta años fue a decir no cuando es no". Gabriel García Márquez
Avatar de Usuario
solutre
Achelense
Achelense
Mensajes: 57
Registrado: 07 Ene 2010, 15:04

Re: Ped

Mensaje por solutre »

Yo creo que Hesíodo considera el mundo en el que vive injusto y que la justicia de Zeus no parece llegar.
Avatar de Usuario
Hire_Writer
Achelense
Achelense
Mensajes: 67
Registrado: 04 Nov 2010, 20:18

Re: Ped

Mensaje por Hire_Writer »

Yo me acabo de poner con la PED y la verdad... He visto la PED de ejemplo que hay colgada en Descargas. La verdad yo he subrayado seis cosas y ahora me voy a poner con la parte B. No me parece, de momento, muy difícil.
Lo que hacemos en la vida, siempre tendrá un eco en la eternidad.
Avatar de Usuario
Crazy
Íbero
Íbero
Mensajes: 767
Registrado: 20 Ago 2012, 12:09
Ubicación: Castilla-La Mancha

Re: Ped

Mensaje por Crazy »

Pienso que aquí no hay que hablar de la Stasis, que es bastante posterior a la época del texto... no hay que quedarse corto, pero pasarse tampoco debe de ser positivo :unk:
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
solutre
Achelense
Achelense
Mensajes: 57
Registrado: 07 Ene 2010, 15:04

Re: Ped

Mensaje por solutre »

la Stasis es una consecuencia de las desavenencias entre aristócratas y las clases bajas, descontentas por la acumulación del poder y los abusos de los Aristoi. No hay que poner todo sobre ella, pero si mencionarla como consecuencia y porqué se produjo ¿no? :unk:
Avatar de Usuario
txitxo
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 148
Registrado: 27 Jun 2010, 19:07
Ubicación: Capital del Mundo
Contactar:

Re: Ped

Mensaje por txitxo »

Yo creo que la Stasis SI viene a cuento. Hesiodo, primer poeta conocido y que se considera que vivio hacia el 700 aC. por lo que viviria la parte final del Arcaismo Medio (aprox. 750 aC) y principios del Arcaismo Pleno, pero recordemos que esta separacion en fases es solo educativa y que la Stasis es un proceso de tension y luchas sociales que, digo yo, no tuvo una fecha concreta de comienzo y de finalización por lo que Hesiodo en su obra pudo describir el descontento de las clases bajas con los Aristoi......¿no?
Avatar de Usuario
Crazy
Íbero
Íbero
Mensajes: 767
Registrado: 20 Ago 2012, 12:09
Ubicación: Castilla-La Mancha

Re: Ped

Mensaje por Crazy »

txitxo escribió:Yo creo que la Stasis SI viene a cuento. Hesiodo, primer poeta conocido y que se considera que vivio hacia el 700 aC. por lo que viviria la parte final del Arcaismo Medio (aprox. 750 aC) y principios del Arcaismo Pleno, pero recordemos que esta separacion en fases es solo educativa y que la Stasis es un proceso de tension y luchas sociales que, digo yo, no tuvo una fecha concreta de comienzo y de finalización por lo que Hesiodo en su obra pudo describir el descontento de las clases bajas con los Aristoi......¿no?
Hombre, visto así... en la tercera pregunta se puede poner... :roll:
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
lerele
Equite
Equite
Mensajes: 3715
Registrado: 28 Dic 2010, 17:30

Re: Ped

Mensaje por lerele »

Bueno, pues ya la he mandado. Aunque no estoy muy contenta con el resultado, tampoco tengo más tiempo para ponerme con ello ni darle muchas más vueltas.

En el primer apartado he subrayado las palabras que me han parecido más importantes: jueces, justicia, etc.
En el segundo apartado he hablado un poco del texto, de la época, de por qué se produce la stasis y de la segunda colonización griega.
En el tercer apartado he explicado las instituciones y he puesto las consecuencias de la colonización.

Ya no creo que cambie nada, así que así se va a quedar. Un folio por apartado, exceptuando el segundo apartado que me ha ocupado dos. Con aprobar me conformo :?
"La verdadera ignorancia no es la ausencia de conocimientos, sino el hecho de negarse a adquirirlos". Karl Popper

Imagen
Avatar de Usuario
Giezi
Achelense
Achelense
Mensajes: 44
Registrado: 20 Sep 2012, 23:42

Re: Ped

Mensaje por Giezi »

Yo la mandé anoche, subrayé unas 8 palabras, entre ellas: jueces, devoradores de regalos, ciudad, justicia, Zeus... aunque el primer apartado puede ser subjetivo hay cosas que no se pueden pasar por alto pues su importancia en el texto es mucha.
En el segundo hablé sobre el Arcaísmo Medio y la obra de Hesíodo.
En el tercero, instituciones y consecuencias de la colonización.

La verdad que a mí tampoco me ha convencido mucho el resultado, pero esperemos a ver que tal sale, mucha suerte a todos/as.
Avatar de Usuario
Saul.gar
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 436
Registrado: 03 Ago 2010, 13:24
Ubicación: Al Sur

Re: Ped

Mensaje por Saul.gar »

Kinina escribió:
Saul.gar escribió:Esto es lo que yo he hecho; He ido a una biblioteca, y he cogido tres libros que tratasen sobre Hesíodo (Los trabajos y los días). Luego te vas los párrafos que te indica el texto, ahí debes de tenerlo todo comentado por el autor de la traducción.
Hola saul.gar, me puedes decir los libros que has cogido para tal realización es que no encuentro nada en la biblio al respecto...
Gracias

Ufff!!!! llevaba tiempo sin pasarme por aquí;
-Gerardo Vidal Guzmán, “RETRATOS DE LA ANTIGÜEDAD GRIEGA”
-Corvera Loveras, María Antonia. “HESÍODO. POÉMAS HESIÓDICOS”
Avatar de Usuario
Crazy
Íbero
Íbero
Mensajes: 767
Registrado: 20 Ago 2012, 12:09
Ubicación: Castilla-La Mancha

Re: Ped

Mensaje por Crazy »

1.80 sobre 2... tampoco le di tantas vueltas ni me enrollé demasiado. A ver la siguiente Ped :smt039
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
lerele
Equite
Equite
Mensajes: 3715
Registrado: 28 Dic 2010, 17:30

Re: Ped

Mensaje por lerele »

1,70 sobre 2,00. Teniendo en cuenta que pensé que me había salido una patata, estoy bastante contenta :yahoo:
"La verdadera ignorancia no es la ausencia de conocimientos, sino el hecho de negarse a adquirirlos". Karl Popper

Imagen
Avatar de Usuario
txitxo
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 148
Registrado: 27 Jun 2010, 19:07
Ubicación: Capital del Mundo
Contactar:

Re: Ped

Mensaje por txitxo »

1,90.......sobre 2,00 impresionado estoy conmigo mismo, esto da animos para la siguiente que es ...... ya :shooock:
Responder