Página 1 de 1

Nueva edición del libro de Roma

Publicado: 27 Mar 2014, 00:19
por Conrado
Acaban de publicar una nueva edición del libro HISTORIA ANTIGUA II. EL MUNDO CLÁSICO. HISTORIA DE ROMA. Podéis verlo aquí:

http://portal.uned.es/portal/page?_page ... 109GR01A01

Supongo que será el texto básico para la parte de Roma a partir del próximo curso.

Si hacéis "click" donde dice "Hojear Libro", veréis que en el índice aparecen temas y epígrafes de temas que llevan un signo de verificación a la izquierda, mientras otros que llevan una equis. Los que llevan una equis están escritos en azul. Pues bien, apuesto a que esos temas y epígrafes de temas no serán materia de examen para el próximo curso. Pero ojo, esto no está confirmado, es sólo intuición mía. Ahora está por ver si hacen lo mismo con el de Grecia. Así, quitando un poco de temario podrían intentar atender a las críticas que sobre la densidad de esta materia de tan sólo 5 créditos se han vertido, y creo que con razón. No obstante, me sigue pareciendo una exageración la suma de los dos manuales.

Personalmente, no me gusta este libro. Hojeándolo un poco observo que, a pesar de su densidad, está escrito de manera excesivamente esquemática, a base de clasificaciones y más clasificaciones. Prefiero los textos que apuestan más por la narrativa extensa y no tanto por el recurso a los esquemas. A fin de cuentas, los esquemas y resúmenes ya se los confecciona uno mismo. Con tanto epígrafe, subepígrafe y clasificación de subepígrafe se hace difícil memorizar la estructura del texto. Pero insisto en que esto es un comentario personal.

Saludos.

Re: Nueva edición del libro de Roma

Publicado: 27 Mar 2014, 17:33
por juanfrandg
Buenas tardes,

lo de que entra y no entra en examen lo indica en el propio libro, en la presentación o en el prólogo, que las partes marcadas con X (en azul o violeta claro) no entran en examen, aunque es recomendable para el alumno conocerlas. El manual ya es válido para este mismo curso.

Un saludo.

Re: Nueva edición del libro de Roma

Publicado: 08 Oct 2014, 17:56
por migueltero
Hola, pido consejo a los que cursasen esta asignatura el año pasado: ¿es necesaria esta última edición para estudiar la asignatura o valdría la edición anterior?