Temas Importantes

Historia Antigua II : El Mundo Clásico
Responder
Avatar de Usuario
alexitolindo
Achelense
Achelense
Mensajes: 19
Registrado: 28 Dic 2013, 22:50

Temas Importantes

Mensaje por alexitolindo »

bueno, de roma, creo, que en caso de tener que examinarme ahora mismo, preguntaría Caracalla y la Constitutio Anttoniniana, preguntaría también Dioclesiano, Juliano el apostata, los etruscos, las reformas de los hermanos Graco, trajano y Adriano, y sobretodo algo de Cesar y Augusto. yo creo que eso es lo mas importante, pero claro, tambien pueden preguntar la sociedad y la economía en el bajo imperio, la monarquía romana, etc... depende de como se porten este año, que por lo que he leído dicen que son muy exigentes, no se, las definiciones puffffff, puede seer cualquier cosa la verdad :smt022

en Grecia voy lento, me queda todo el helenismo por ver incluido alejandro magno y filippo II, lo cual lo mas seguro es que no me de tiempo a hacer un tercer repaso, yo creo que de esta parte, algo de las colonizaciones o sobre l crisis del siglo IV, puede caer, nunca ha caído de forma de tema largo, no se, y por supuesto de definiciones, ya tengo mis favoritas (Koine eirene, synmachia, cleruquia, stasis), aver si se portan, que ya en verdad queda poquito para los exámenes :cry:

¿cuales son vuestras apuestas de estudio y de examen para este año?
Avatar de Usuario
Dragon
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 213
Registrado: 16 Nov 2012, 18:06

Re: Temas Importantes

Mensaje por Dragon »

Bueno tambien podria entrar Commodo, Neron, Trajano o Marco Aurelio asi como la fundación de Roma. Y de Grecia muchisimos otros temas importantes. Es muy dificil descartar cualquier cosa. Yo personalmente me lo miro todo pero más a fondo lo que es más importante.

Lo que me ha tocado las narices son las PEDs, hago la continua en esta asignatura y justo meten 3 PED's cuando en Historia Antigua I eran sólo dos....como vamos tan bien de tiempo...que burros son. :aggresive:
"Alma rebelde que el temor no espanta, oyada sí pero jamás vencida, que nada teme y todo fía de su espada y su valor"
Avatar de Usuario
alexitolindo
Achelense
Achelense
Mensajes: 19
Registrado: 28 Dic 2013, 22:50

Re: Temas Importantes

Mensaje por alexitolindo »

yo no hago las peds, no la hice e historia antigua I, y no a voy a hacer en historia antigua II, son perdida de tiempo, en antigua I saque muy buena nota sin hacer las peds y presentándome solo al examen, aquí quieren brevedad y que no te vayas por las ramas, y eso en dos horas me gusta, te da tiempo a pensarlo, en la presencial, me acuerdo que algunas asignaturas y durante dos horas también, tenia que escribir un total de 7 folios por las dos caras, ya que lo exigía el profesor, algo absurdo, aquí por lo menos son mas conscientes de lo que es lo importante y la paja mental jajajajajajaja, ¡¡¡¡¡¡¡ mucha suerte a todos!!!!!!, animo que el temario no es para tanto, Grecia es apasionante y roma, para mi, sera una de las culturas por las que me matricule, roma es maravillosa. :blush:
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Temas Importantes

Mensaje por Hylenna »

En esta asignatura no se caracterizan precisamente por preguntar temas de los considerados importantes :roll: :roll: Tened mucho cuidado con eso y miradlo todo muy pero que muy bien :roll: :roll:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Gwenhuiwar
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4420
Registrado: 28 Mar 2012, 14:09
Ubicación: Somewhere over the rainbow

Re: Temas Importantes

Mensaje por Gwenhuiwar »

:sorry:
Dragonslayer
Avatar de Usuario
Crazy
Íbero
Íbero
Mensajes: 767
Registrado: 20 Ago 2012, 12:09
Ubicación: Castilla-La Mancha

Re: Temas Importantes

Mensaje por Crazy »

Voy sin Peds... Roma lo llevo mejor, Grecia me cuesta mucho... pero sigo estudiando el tiempo que tengo disponible, que no es mucho. Mi intención es presentarme el día 22. Mucho ánimo a todos :group:
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
CeliaMC
Equite
Equite
Mensajes: 3083
Registrado: 24 Ago 2012, 10:01

Re: Temas Importantes

Mensaje por CeliaMC »

Crazy escribió:Voy sin Peds... Roma lo llevo mejor, Grecia me cuesta mucho... pero sigo estudiando el tiempo que tengo disponible, que no es mucho. Mi intención es presentarme el día 22. Mucho ánimo a todos :group:
a mi también me está costando más Grecia... :cray:
Eran tan diferentes y, sin embargo, tan llamativamente parecidos...Surgidos de la misma semilla antigua, la progenie de su antepasado común tomo caminos alternos, conduciendo a cada uno de ellos a una inteligencia ricamente desarrollada, aunque diferente.
Avatar de Usuario
Conrado
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 271
Registrado: 06 Sep 2009, 01:48
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Temas Importantes

Mensaje por Conrado »

Hylenna escribió:En esta asignatura no se caracterizan precisamente por preguntar temas de los considerados importantes :roll: :roll: Tened mucho cuidado con eso y miradlo todo muy pero que muy bien :roll: :roll:
En cualquier carrera de la UNED es un error muy común de muchos estudiantes pensar que en los exámenes se va a preguntar "lo más importante". En primer lugar, porque es muy discutible que haya algo que sea más importante que el resto. Y en segundo lugar, porque "lo más importante" para el alumno puede no serlo para el profesor.

Y, sobre todo, tened en cuenta que los profesores también leen estos foros.
David Feltrer Bailén dfeltrer@gmail.com
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Avatar de Usuario
Crazy
Íbero
Íbero
Mensajes: 767
Registrado: 20 Ago 2012, 12:09
Ubicación: Castilla-La Mancha

Re: Temas Importantes

Mensaje por Crazy »

CeliaMC escribió:
Crazy escribió:Voy sin Peds... Roma lo llevo mejor, Grecia me cuesta mucho... pero sigo estudiando el tiempo que tengo disponible, que no es mucho. Mi intención es presentarme el día 22. Mucho ánimo a todos :group:
a mi también me está costando más Grecia... :cray:
¡¡¡A mis brazos compañera!!!! :group:
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Responder