Examen 2 semana. Historia Antigua del Mundo Clasico

Historia Antigua II : El Mundo Clásico
Responder
Avatar de Usuario
alexitolindo
Achelense
Achelense
Mensajes: 19
Registrado: 28 Dic 2013, 22:50

Examen 2 semana. Historia Antigua del Mundo Clasico

Mensaje por alexitolindo »

Bueno chavales/as, el examen ha sido super sencillo y muy previsible, de verdad, tenia mucho miedo con esta asignatura, pero la verdad es que no ha sido para tanto, las definiciones, al menos una de ellas ha sido complicada, pero solo una, las preguntas han sido las siguientes:

1. CONCEPTOS:

A. ANTIGONO
B. YUGADA
C. AGER PUBLICUS
D. ASTY

2. PREGUNTAS DE DESARROLLO:

A. EL ESTADO ESPARTANO: orígenes del estado espartano, Licurgo, la constitución espartana
B. LA SOCIEDAD ALTO IMPERIAL: estamentos sociales, las instituciones provinciales, las instituciones ciudadanas

3. COMENTARIO DE TEXTO (para los que no han echo la PED)

texto de Tucidides, historia de las guerras del Peloponeso, 1,25, 3-4


sencillito verdad???? :yahoo:
Avatar de Usuario
CeliaMC
Equite
Equite
Mensajes: 3083
Registrado: 24 Ago 2012, 10:01

Re: Examen 2 semana. Historia Antigua del Mundo Clasico

Mensaje por CeliaMC »

Veo que hay muy poca que ha hecho la 2ª semana, si, la verdad es que era fácil, veo que tú bastante bien, aunque yo he metido la pata en las instituciones, espero que al menos me de para aprobar, porque esparte bien y las 4 definiciones más o menos correctas, ahora a esperar tres semanitas.
Eran tan diferentes y, sin embargo, tan llamativamente parecidos...Surgidos de la misma semilla antigua, la progenie de su antepasado común tomo caminos alternos, conduciendo a cada uno de ellos a una inteligencia ricamente desarrollada, aunque diferente.
Avatar de Usuario
Helenus
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1923
Registrado: 24 Mar 2013, 19:28

Re: Examen 2 semana. Historia Antigua del Mundo Clasico

Mensaje por Helenus »

Me alegro que OS lo hayan puesto asequible. Yo no me presenté el curso pasado por miedo y el curso que viene tendré que cogerla.....aunque no se todavía como me voy a meter en la cabeza tanto temario de verdad...
Imagen Imagen Imagen Imagen
Responder