¿Cómo y qué debo estudiar?

Historia Antigua II : El Mundo Clásico
Responder
Avatar de Usuario
Belgrado La Nuit
Achelense
Achelense
Mensajes: 11
Registrado: 12 Feb 2015, 19:08

¿Cómo y qué debo estudiar?

Mensaje por Belgrado La Nuit »

De cara al segundo cuatrimestre, me gustaría pediros ayuda con respecto a lo que tengo (y también cómo) que estudiar para esta asignatura. Me explico: a historia antigua I le eché horas, horas y horas, y al final me encontré con que el 60% de la nota eran definiciones de términos muy específicos (cargos administrativas e impuestos) de los que la mayoría no había pensado en memorizar. Es decir, independientemente de que el examen fuese muy rebuscado (que lo era) tampoco parece que yo me informara muy bien.

Así que para no caer en el mismo error, os pido consejo: ¿en qué me debo centrar? ¿Haríais (habéis hecho) las PEDs?

Un saludo y gracias
Avatar de Usuario
arminion
Achelense
Achelense
Mensajes: 86
Registrado: 24 Abr 2011, 18:35
Ubicación: SEVILLA

Re: ¿Cómo y qué debo estudiar?

Mensaje por arminion »

Hola.

Te aconsejo que dediques un buen rato a ver lo que peguntan en exámenes anteriores. Puedes encontrarlos poniendo en el buscador google "exmanebes uned calatayud" (te pediran las claves que te dieron al matricularte). Si no logras ponme un privado

Después pues... a estudiar. Hay excelente apuntes en esta web. Aunque o mejor es hacerte los tuyos propios.

Las PED las colgarán en la web oficial (plataforma ALF) en su momento.


Un saludo
"Para entender la belleza es preciso haberla soñado antes"

(oído en la radio)
Avatar de Usuario
Keolam Tauros
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 682
Registrado: 03 Nov 2010, 11:43
Ubicación: Isturgitano en Híspalis

Re: ¿Cómo y qué debo estudiar?

Mensaje por Keolam Tauros »

Ave.

Te recomiendo que centres en el temario de la asignatura y planifiques tu tiempo muy bien desde ya. Es una asignatura preciosa pero muy amplia así que como empieces a pararte en lo que te gusta (que será mucho) no llegas. Con respecto a las PEDs no me atrevo a aconsejarte, hace años que no hago ninguna pero creo que es algo que cada uno debe valorar.

Planificación y a disfrutar.

Salud.
Todas las demás ciencias serán más importantes pero ninguna más necesaria.
Lo que nos pasa a los españoles es que no sabemos lo que nos pasa.
Avatar de Usuario
holden1978
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 219
Registrado: 18 Sep 2010, 20:26

Re: ¿Cómo y qué debo estudiar?

Mensaje por holden1978 »

Pues a ver...

En la parte de definiciones (a no ser que cambien el formato de examen) te pueden preguntar cualquier cosa. En cuanto a las preguntas a desarrollar me parece buen consejo que mires el depósito de exámenes para hacerte una idea de por dónde van los tiros, pero partiendo de la base de que nada es descartable en esta asignatura.

Si tienes tiempo de confeccionarte tus propios apuntes fenomenal, sino descárgate los de Nacho Seixo que son buenísimos y revisa/amplia con el manual lo que consideres para adaptártelos.

En conclusión... hay que hincar muchos codos sí o sí.

En cuanto a las ped´s (opinión personal claro) en esta asignatura creo que vale mucho la pena hacerlas para quitarte la parte práctica del examen y disponer de más tiempo para la teoría. No sé cómo serán ahora, pero el año que yo las hice no eran complicadas para nada y no había que dedicarles 20000 horas (entiéndase Prehistoria, Cultura material...) y vienen fenomenal para fijar conceptos. Pero al final todo depende de cómo lo vea cada uno, hay asignaturas en que yo ni me planteo hacerlas.

Suerte :smt039
La integridad del hombre se mide por su conducta, no por sus profesiones.
Juvenal
-----------------
"Ríe y el mundo entero reirá contigo, llora y llorarás solo."
Jex04_Gaditano
Achelense
Achelense
Mensajes: 47
Registrado: 19 Oct 2014, 20:40

Re: ¿Cómo y qué debo estudiar?

Mensaje por Jex04_Gaditano »

En el foro oficial han puesto las partes de Grecia que entran:

Tema 1 : Grecia Arcaica y colonizacion : Cp. III y IV

Tema 2 :Legisladores y tiranos Tema IV, excepto la figura de Piístrato de Atenas que por contexto cronológico se encuentra en el Cp. VI, pg 337 y ss.

Tema 3 Esparta, Atenas y Guerras Médicas . (Esparta : Cp. V) ATenas (Cp VI y X) Guerras Médicas : (Cp VII ,pg. 392-412)

Tema 4 La Guerra del Peloponeso y la crisis de las ciudades griegas: Cp. XII y del Cp,XIII solo la Hegemonía Tebana.

Tema 5 Filipo y Alejandro de Macedonia Cp.XIV y XVI

Tema 6 Helenismo Cp.. XVII y del Cp. XVIII hasta la pág. 847 (Formacion de los Reinos Helenísticos )
Responder