Mapa de la Ped

Historia Medieval II : siglos XIII-XV
Responder
Avatar de Usuario
Gea
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 117
Registrado: 23 Dic 2009, 19:08

Mapa de la Ped

Mensaje por Gea »

¿Alguien sabe que significan las fechas que aparecen en el mapa? Aunque está dentro del bloque 2 que va del tema 6 al 10, por las fechas parece que se encuadra en la pregunta 5 del tema 2 Sicilia y Nápoles.

Un saludo.
Avatar de Usuario
leonidas
Achelense
Achelense
Mensajes: 27
Registrado: 17 Sep 2010, 12:11
Ubicación: Madrid

Re: Mapa de la Ped

Mensaje por leonidas »

Ahí tienes alguna pista:


El pueblo siciliano harto de las continuas confiscaciones, la presión fiscal y el autoritarismo de este monarca se levantó contra los franceses en 1282 y pidió apoyo a Aragón. (...) También Nápoles fue campo de disputas entre Aragón y los Anjou, hasta que en 1443, Alfonso V lo incorpora a Aragón.
(...)
En 1297, el Papa Bonifacio VIII creó el Reino de Cerdeña y Córcega, cediendo Cerdeña a Aragón en tiempos de Jaime II a cambio de la cesión de Sicilia. Durante más de un siglo, Aragón mantendrá posiciones en Cerdeña, pero se la disputarán Genova y Francia.


:smt023
Avatar de Usuario
Gea
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 117
Registrado: 23 Dic 2009, 19:08

Re: Mapa de la Ped

Mensaje por Gea »

Gracias compañero, me has ayudado mucho.
Un saludo.
Avatar de Usuario
bucefalo
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 119
Registrado: 06 Ene 2010, 23:45
Ubicación: Acunando la paella...

Re: Mapa de la Ped

Mensaje por bucefalo »

Gracias por mi parte también compañero!!!

Saludos
Pa no res, no cal cabas...
lameof
Achelense
Achelense
Mensajes: 35
Registrado: 22 Oct 2010, 00:34

Re: Mapa de la Ped

Mensaje por lameof »

Se que suena descarado pero, alguien puede enviarme el comentario del mapa y el de texto??
Son los dos ejercicios que peor se me dan con diferencia y los he hecho pero son muy pobres, si alguien me los envia, a parte de hacerme un favor, me ayudaría mucho para comparar y completar mis ejercicios, no quiero copiarlos en absoluto.

Gracias

lameof@gmail.com
Avatar de Usuario
Pánfilo
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1190
Registrado: 05 Abr 2010, 22:20
Ubicación: Tierra de Conquistadores

Re: Mapa de la Ped

Mensaje por Pánfilo »

lameof escribió:Se que suena descarado pero, alguien puede enviarme el comentario del mapa y el de texto??
Son los dos ejercicios que peor se me dan con diferencia y los he hecho pero son muy pobres, si alguien me los envia, a parte de hacerme un favor, me ayudaría mucho para comparar y completar mis ejercicios, no quiero copiarlos en absoluto.

Gracias

lameof@gmail.com
En la columna de la izquierda tienes un apartado que se llama DESCARGAS, busca en Grado y encontraras en Medieval I y Medieval II una serie de comentarios de mapa y texto ya hechos. Te puede servir perfectamente de guía para comparar y completar tus ejercicios. Con esos ejemplos y un pequeño esfuerzo por tu parte te saldrán unos comentarios de toma pan y moja.
:smt039
lameof
Achelense
Achelense
Mensajes: 35
Registrado: 22 Oct 2010, 00:34

Re: Mapa de la Ped

Mensaje por lameof »

Gracias por la info
Avatar de Usuario
Robus
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 268
Registrado: 21 Mar 2010, 14:07
Ubicación: Playa del Inglés

Re: Mapa de la Ped

Mensaje por Robus »

Hola a todos,

no paro de darle vueltas al mapa de la PED. Si bien un compañero hace alusión a las fechas claves, creo que el comentario está relacionado con la situación de la península italiana en el S. XV, y que por lo tanto está relacionado con el Tema 10 del libro. ¿Alguien que me pueda corroborar esta idea?

Gracias y saludos
Robus
Avatar de Usuario
Habidis
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 604
Registrado: 11 Dic 2009, 22:38
Ubicación: Europa

Re: Mapa de la Ped

Mensaje por Habidis »

Robus escribió:Hola a todos,

no paro de darle vueltas al mapa de la PED. Si bien un compañero hace alusión a las fechas claves, creo que el comentario está relacionado con la situación de la península italiana en el S. XV, y que por lo tanto está relacionado con el Tema 10 del libro. ¿Alguien que me pueda corroborar esta idea?

Gracias y saludos
Robus
Hola Robus, yo he tirado por ahí, pag 201-202 del libro, aunque he hecho alusión a las fechas.
Super adversa augeri
Avatar de Usuario
Robus
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 268
Registrado: 21 Mar 2010, 14:07
Ubicación: Playa del Inglés

Re: Mapa de la Ped

Mensaje por Robus »

Gracias Habidis, me quedo más tranquila sabiendo que alguien más lo interpreta así.

estoy deseando acabar con la PED. Como siempre estoy hecha un mar de dudas. Y aún me queda acabar con los retoques a la recensión.... Dudas, dudas y más dudas ¡qué asco! Y quiero acabar ya que aún tengo que acabar la PED de Hsitoria Antigua. Uff ¡qué agobio!

Saludos a los que estáis liados aún, como yo.

Robus
Avatar de Usuario
Sekaiza
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 672
Registrado: 12 Nov 2008, 23:01
Ubicación: Zaragotham

Re: Mapa de la Ped

Mensaje por Sekaiza »

Yo el mapa he hecho 2 interpretaciones, por un lado lucha imperio-papado y la influencia entre si que general en la peninsula y otra el tema comercial de la corna de Aragon con la conquista de algunos territorios italianos. Es solo mi opinión y lo que voy a poner.

Yo tambien voy liado que aun tengo que hacer la recension del libro y la entrega es mañana.

Como vais en general con la asignatura??

Un saludo
A los hombres se les ha de mimar o aplastar, pues se vengan de las ofensas ligeras, ya que de las graves no puede, la afrenta que se hace a un hombre debe ser,por tanto, tal que no haya ocasión de temer su venganza --> Maquiavelo
penelope vazquez
Achelense
Achelense
Mensajes: 83
Registrado: 12 Jun 2010, 14:57
Ubicación: fuerteventura

Re: Mapa de la Ped

Mensaje por penelope vazquez »

las fechas del mapa:
1282-tras la visperas sicilianas Pedro III de aragon se corona rey de la isla
1295-Jaime primero que habia sidi excomulgado, es perdonado renuncia a Sicilia y es coronado rey de Corcega y Sicilia
1443- Alfonso el Veleidoso aliado con el duque de Milan, entra victorioso en Napoles.
Todo esta relacionado con la corona de Aragon
peni
Responder