con qué estáis estudiando?

Historia Medieval II : siglos XIII-XV
Responder
Avatar de Usuario
astrologo
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 134
Registrado: 27 May 2009, 16:01
Contactar:

con qué estáis estudiando?

Mensaje por astrologo »

¿Soy yo el único que piensa que el libro oficial es un verdadero horror, que no hay por donde coger? No sólo no es ameno, es que es infumable, está mal escrito, pésimamente estructurado, y lleno de frases sin sentido... Parece escrito con pleno descuido por gente plenamente incompetente... Es abrirlo para leerlo y a las pocas lineas me dan ganas de tirarlo a la basura... Los apuntes que he encontrado, basados en el libro, obviamente siguen esa linea... Todo es como un muro contra el que me estrello...

¿Con qué estáis estudiando... con el libro... con apuntes... por vuestra cuenta?
Avatar de Usuario
Pánfilo
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1190
Registrado: 05 Abr 2010, 22:20
Ubicación: Tierra de Conquistadores

Re: con qué estáis estudiando?

Mensaje por Pánfilo »

astrologo escribió:¿Soy yo el único que piensa que el libro oficial es un verdadero horror, que no hay por donde coger? No sólo no es ameno, es que es infumable, está mal escrito, pésimamente estructurado, y lleno de frases sin sentido... Parece escrito con pleno descuido por gente plenamente incompetente... Es abrirlo para leerlo y a las pocas lineas me dan ganas de tirarlo a la basura... Los apuntes que he encontrado, basados en el libro, obviamente siguen esa linea... Todo es como un muro contra el que me estrello...

¿Con qué estáis estudiando... con el libro... con apuntes... por vuestra cuenta?
Pues leyendo el foro de evaluación de la asignatura parece que eres tú el único que piensa así.
Yo he estudiado por ese libro, he hecho las Pec's y resúmenes, he aprendido mucho sobre la época, me ha gustado la asignatura y en el examen final saqué un 9 y no fue posible el 10 porque no recordaba lo que era "gabela" y "fonduq" ¿No será que le has cogido manía por alguna causa?
Lo único que puedo hacer, si dejas tu mail, es mandarte unos resúmenes de los que estoy completamente seguro de que te servirán para sacar buena nota y comprender el Medievo si, junto con su estudio, realizaste las PEC's y sabes como desarrollar un comentario de texto y/o mapa.
:smt039
Avatar de Usuario
astrologo
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 134
Registrado: 27 May 2009, 16:01
Contactar:

Re: con qué estáis estudiando?

Mensaje por astrologo »

Gracias Pánfilo... y enhorabuena por tu nota.

Te agradecería esos apuntes: nwanda1984---hotmail.com... aunque no sé si será tarde... La asignatura me gusta, pero el libro me resulta confuso, se me ha atragantado, muchos capítulos están bien, pero otros los encuentro lleno de datos con poca hilación. Quizá no le estoy dedicando todo el tiempo que debiera... pero el libro... me resulta cargando cuando meten cinco o seis nombres árabes en un mismo párrafo...
Medieval I la aprobé fácil, estudiando con apuntes, y me gustó, mucho más que ésta... En sí, me pareció un examen fácil, muy asequible, y fueron benévolos con las correcciones. Gracias anticipadas y un saludo. :smt039
Avatar de Usuario
Valrik
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 292
Registrado: 18 Feb 2010, 16:50
Ubicación: Cartagena

Re: con qué estáis estudiando?

Mensaje por Valrik »

El problema del libro es que (al igual que el del primer cuatrimestre), está todo muy condensado. Casi no se puede resumir nada, porque todo lo que han escrito es importante. Y el orden a veces está mal y dan por sabido hechos que se explican en temas posteriores (sobre todo con el lío del Cisma), por lo que a veces uno se hace un lío histórico de narices.
Y luego que hay temas que ni con sobrasada por encima: esos del pensamiento medieval y la escolástica, el lío de pueblos islámicos...a veces se hace farragoso sí.
Aún así la parte europea está muy bien explicada (¡ojalá y pregunten de eso!).
Somos lo que somos, porque fuimos lo que fuimos.
Avatar de Usuario
astrologo
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 134
Registrado: 27 May 2009, 16:01
Contactar:

Re: con qué estáis estudiando?

Mensaje por astrologo »

Sí eso eso... lo defines a la perfección... Algunos capítulos están bien escritos, otros resultan incomprensibles, de lo mal escritos que están... Llevo varios días sin tocar la asignatura... y no sé si me presentaré... Me ha bloqueado el libro.
Avatar de Usuario
labennny
Achelense
Achelense
Mensajes: 90
Registrado: 31 Ene 2009, 19:06

Re: con qué estáis estudiando?

Mensaje por labennny »

me los puedes mandar ami tambien??? labennny@hotmail.com
<U><I><B><div style=\'text-align:center\'>Labennny</div></B></I></U>
nivelamar
Achelense
Achelense
Mensajes: 11
Registrado: 22 Ene 2012, 19:03

Re: con qué estáis estudiando?

Mensaje por nivelamar »

Hola buenas!!!
Pánfilo podrías mandarme a mi también los apuntes??? Te lo agradecería mucho. Mi mail es: israelmartinezm@hotmail.com

MUCHAS GRACIAS
Avatar de Usuario
Pánfilo
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1190
Registrado: 05 Abr 2010, 22:20
Ubicación: Tierra de Conquistadores

Re: con qué estáis estudiando?

Mensaje por Pánfilo »

nivelamar escribió:Hola buenas!!!
Pánfilo podrías mandarme a mi también los apuntes??? Te lo agradecería mucho. Mi mail es: israelmartinezm@hotmail.com

MUCHAS GRACIAS
Enviado
:smt039
Avatar de Usuario
labennny
Achelense
Achelense
Mensajes: 90
Registrado: 31 Ene 2009, 19:06

Re: con qué estáis estudiando?

Mensaje por labennny »

y a mi labennny@hotmail.com. muchas gracias!!
<U><I><B><div style=\'text-align:center\'>Labennny</div></B></I></U>
Avatar de Usuario
wikfra
Achelense
Achelense
Mensajes: 93
Registrado: 07 Jul 2009, 22:45

Re: con qué estáis estudiando?

Mensaje por wikfra »

El libro me parece bueno. Decir tanto en tan pocas palabras es complicado, y lo consiguen. En la edad media pasaron muchas cosas, y lo han de meter en 15 temas.

No se como podéis estudiar con apuntes de otros. Pero cada uno...

Para mi, leer, subrayar, resumir, re-resumir para que quepa en medio folio, hacer ficha casi gráfica... todo forma parte del estudio. Pero si cogiera resumenes de otro, creo que 2 días después del exámen olvidaría lo estudiado.

Todo el proceso de "preparado" del material para estudiar, ya es estudio. Cuando yo acabo este proceso, ya me lo se al 70%.

Bueno, pero cada maestrillo tiene su librillo y es de respetar.
Avatar de Usuario
Pánfilo
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1190
Registrado: 05 Abr 2010, 22:20
Ubicación: Tierra de Conquistadores

Re: con qué estáis estudiando?

Mensaje por Pánfilo »

wikfra escribió:El libro me parece bueno. Decir tanto en tan pocas palabras es complicado, y lo consiguen. En la edad media pasaron muchas cosas, y lo han de meter en 15 temas.

No se como podéis estudiar con apuntes de otros. Pero cada uno...

Para mi, leer, subrayar, resumir, re-resumir para que quepa en medio folio, hacer ficha casi gráfica... todo forma parte del estudio. Pero si cogiera resumenes de otro, creo que 2 días después del exámen olvidaría lo estudiado.

Todo el proceso de "preparado" del material para estudiar, ya es estudio. Cuando yo acabo este proceso, ya me lo se al 70%.

Bueno, pero cada maestrillo tiene su librillo y es de respetar.
Tienes toda la razón :smt023
Avatar de Usuario
manolomoro
Achelense
Achelense
Mensajes: 44
Registrado: 28 Sep 2010, 20:30
Ubicación: Mallorca

Re: con qué estáis estudiando?

Mensaje por manolomoro »

Hola
Tengo unos apuntes de este libro, pero me parece que no son muy buenos.
¿Alguien me pasa estos que comentáis para comparar?
manolomoro@gmail.com
Gracias
Avatar de Usuario
juglar
Achelense
Achelense
Mensajes: 84
Registrado: 19 Sep 2011, 23:00

Re: con qué estáis estudiando?

Mensaje por juglar »

Pues a mí, el libro me parece bastante ameno y fácil de seguir. Además está bastante resumido, por lo que apenas sobra nada.
Avatar de Usuario
L_88
Íbero
Íbero
Mensajes: 963
Registrado: 08 Oct 2011, 16:13

Re: con qué estáis estudiando?

Mensaje por L_88 »

Yo también estoy estudiando por el libro. Me parece fácil seguirlo y creo que está mejor explicado que el de Medieval I, en el que los últimos temas me liaron un poco.
"La televisión es una fuente de cultura, cada vez que alguien la enciende me voy a la habitación de al lado a leer un libro" (Groucho Marx)
Avatar de Usuario
Pánfilo
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1190
Registrado: 05 Abr 2010, 22:20
Ubicación: Tierra de Conquistadores

Re: con qué estáis estudiando?

Mensaje por Pánfilo »

manolomoro escribió:Hola
Tengo unos apuntes de este libro, pero me parece que no son muy buenos.
¿Alguien me pasa estos que comentáis para comparar?
manolomoro(ARROBA)gmail.com
Gracias
Enviado :smt039
Avatar de Usuario
cjenmascarado
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 119
Registrado: 11 Mar 2010, 23:14
Ubicación: Madrid

Re: con qué estáis estudiando?

Mensaje por cjenmascarado »

Yo también estudio por el libro. Algunos temas son un poco tostón y otros se leen del tirón, pero que se le va a hacer.
Avatar de Usuario
arminion
Achelense
Achelense
Mensajes: 86
Registrado: 24 Abr 2011, 18:35
Ubicación: SEVILLA

Re: con qué estáis estudiando?

Mensaje por arminion »

astrologo escribió:¿Soy yo el único que piensa que el libro oficial es un verdadero horror, que no hay por donde coger? No sólo no es ameno, es que es infumable, está mal escrito, pésimamente estructurado, y lleno de frases sin sentido... Parece escrito con pleno descuido por gente plenamente incompetente... Es abrirlo para leerlo y a las pocas lineas me dan ganas de tirarlo a la basura... Los apuntes que he encontrado, basados en el libro, obviamente siguen esa linea... Todo es como un muro contra el que me estrello...

¿Con qué estáis estudiando... con el libro... con apuntes... por vuestra cuenta?
Yo he tenido idéntico problema. Así que, tras mucho pensar, he enfocado el problema a partir de estas ideas.

- En verdad el libro es muy denso. Y lo que es peor, todo es importante: resumir es perder información.
- El espacio para responder en el examen está tasado rigurosamente. Es decir, que HAY QUE RESPONDER CON UN RESUMEN del apartado que preguntan.
- Estudiar directamente del libro es muy incómodo. Lleva mucho tiempo.
- Si me hago mis propios apuntes/resúmenes mato dos pájaros de un tiro. Estoy haciéndome de un texto a mi gusto y a la vez estoy estudiando (créeme, se quedan muchas cosas en la memoria haciéndose uno sus propios apuntes).

En fin, así lo estoy haciendo. Y no sé como me irá porque aún no me he podido presentar a ningún parcial en la UNED. Ya os contaré.

Un saludo
"Para entender la belleza es preciso haberla soñado antes"

(oído en la radio)
maria19
Achelense
Achelense
Mensajes: 25
Registrado: 31 Ago 2010, 23:22

Re: con qué estáis estudiando?

Mensaje por maria19 »

ALQUIEN ME PODRIA PASAR UNOS APUNTES MEDIO BUENOS PARA CNTRACTAR,,,GRACIAS....marchadora86@hotmail.com
rubadri
Achelense
Achelense
Mensajes: 94
Registrado: 26 Sep 2011, 20:19

Re: con qué estáis estudiando?

Mensaje por rubadri »

Hola,voy a cursar esta asignatura el año que viene, me gustaria que alguien me pasara los apuntes de los que hablais, por favor rafaartista@hotmail.com muchas gracias
Avatar de Usuario
Malevaje
Achelense
Achelense
Mensajes: 53
Registrado: 06 Sep 2011, 11:13

Re: con qué estáis estudiando?

Mensaje por Malevaje »

Enviados los apuntes de Carlos Basté hasta el tema 6, Rubadri. :smt039
Peris
Olduvayense
Mensajes: 4
Registrado: 23 Sep 2010, 18:30

Re: con qué estáis estudiando?

Mensaje por Peris »

Buenas, ¿me podríais mandar los apuntes? El e-mail es: peris-one@hotmail.com.
Gracias, un saludo.
Responder