Alguien va a hacer la PED???

Historia Medieval II : siglos XIII-XV
Responder
Avatar de Usuario
IolandaMC
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 338
Registrado: 05 Mar 2012, 19:04
Ubicación: Lérida

Alguien va a hacer la PED???

Mensaje por IolandaMC »

Hola, estoy con la PED y abro este hilo para cualquier duda que podamos teer y entre todos (quien quiera claro), ayudarnos...Un saludo
Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar indefectiblemente te encontrarás a ti mismo, y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas. (P. Neruda)
Imagen
Avatar de Usuario
sahelito
Achelense
Achelense
Mensajes: 58
Registrado: 30 Ago 2012, 13:56
Ubicación: Rabat

Re: Alguien va a hacer la PED???

Mensaje por sahelito »

Hola Iolanda,
Yo la voy a hacer, he escogido como libro "Mercaderes y Banqueros en la Edad Media" de le Goff, y lo poco que he leido me ha parecido muy interesante.
No me he puesto aún porque tengo la de Prehistoria para el 23 y la de Geografía para después de Semana Santa, así que va a esperar un poco Medieval, y es una pena, porque es la que más me apetece, la verdad.
En cuanto me ponga a ello os voy contando.

Saludos,
Avatar de Usuario
IolandaMC
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 338
Registrado: 05 Mar 2012, 19:04
Ubicación: Lérida

Re: Alguien va a hacer la PED???

Mensaje por IolandaMC »

De acuerdo... Yo de libro he escogido "El pontificado medieval", es bastante corto y ya casi he terminado...
Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar indefectiblemente te encontrarás a ti mismo, y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas. (P. Neruda)
Imagen
rubadri
Achelense
Achelense
Mensajes: 94
Registrado: 26 Sep 2011, 20:19

Re: Alguien va a hacer la PED???

Mensaje por rubadri »

Yo también creo q voy a hacer la ped también he elegido mercaderes y banqueros en la Edad Media por lo q he leído esta interesante y fácil de leer
Avatar de Usuario
Kanu
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 484
Registrado: 01 Feb 2012, 18:22
Ubicación: Vigo

Re: Alguien va a hacer la PED???

Mensaje por Kanu »

Buenas.

Yo también la voy a hacer. Ya he empezado a leer el libro: "La pequeña Edad de Hielo: como el clima afectó a la historia de Europa entre 1300 y 1850"
Avatar de Usuario
anacronish
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 106
Registrado: 11 Sep 2011, 16:49

Re: Alguien va a hacer la PED???

Mensaje por anacronish »

Yo también. He elegido La Caída de Constantinopla que de corto no tiene nada pero de interesante (y bien escrito) tiene mucho. Y esta Semana Santa pienso contestar todas las preguntas, aunque las condiciones dadas (en 15 líneas a Times New Roman nº12 no me da ni para explicar la juventud de Fede II :smt017 ) me tocan un poco los :smt079 .
"El origen del Estado y su razón de ser estriba en el hecho de que trabaja en favor de las minorías y en contra de las mayorías" Piotr Kropotkin
Avatar de Usuario
Kanu
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 484
Registrado: 01 Feb 2012, 18:22
Ubicación: Vigo

Re: Alguien va a hacer la PED???

Mensaje por Kanu »

anacronish escribió:Fede
anacronish escribió:Yo también. He elegido La Caída de Constantinopla que de corto no tiene nada pero de interesante (y bien escrito) tiene mucho. Y esta Semana Santa pienso contestar todas las preguntas, aunque las condiciones dadas (en 15 líneas a Times New Roman nº12 no me da ni para explicar la juventud de Fede II :smt017 ) me tocan un poco los :smt079 .
Lo que tienes que contestar es únicamente la relación entre Federico II y Papado. Nada más. Yo creo que 15 líneas dan de sobra. Si quieres contar la vida, obra y milagros de Fede II claro que no te da. Lo importante es contestar a lo que se pregunta.

Saludos y suerte.
Avatar de Usuario
anacronish
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 106
Registrado: 11 Sep 2011, 16:49

Re: Alguien va a hacer la PED???

Mensaje por anacronish »

- pupilaje y elección segundona de Inocencio III
- ahora me excomulgas, ahora somos amiguetes, que voy a la Cruzada que me montas, que me duele la cabeza y no puedo ir.
- Greogorio IX de las palabras a los hechos. Guerra abierta.
- Inocencio IV, Cómete unas lionesas.

Psé, al final me salieron 16 líneas con una redacción patillera. :mrgreen:
"El origen del Estado y su razón de ser estriba en el hecho de que trabaja en favor de las minorías y en contra de las mayorías" Piotr Kropotkin
Avatar de Usuario
Kanu
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 484
Registrado: 01 Feb 2012, 18:22
Ubicación: Vigo

Re: Alguien va a hacer la PED???

Mensaje por Kanu »

Alguna idea de por donde van los tiros del texto a comentar? Estoy perdido. :|
Avatar de Usuario
kondecero
Achelense
Achelense
Mensajes: 35
Registrado: 22 Oct 2008, 23:34

Re: Alguien va a hacer la PED???

Mensaje por kondecero »

IolandaMC escribió:De acuerdo... Yo de libro he escogido "El pontificado medieval", es bastante corto y ya casi he terminado...
Hola. Yo también he elegido ese libro. De momento lo he mirado por encima y no parece muy complicado. Qué opinión te merece el libro??.
Avatar de Usuario
IolandaMC
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 338
Registrado: 05 Mar 2012, 19:04
Ubicación: Lérida

Re: Alguien va a hacer la PED???

Mensaje por IolandaMC »

Kanu escribió:Alguna idea de por donde van los tiros del texto a comentar? Estoy perdido. :|

Sobre el alquiler de armaduras...en el grupo de facebook creo que han puesto alguna cosilla lo miro y ya te digo algo Kanu


kondecero escribió:Hola. Yo también he elegido ese libro. De momento lo he mirado por encima y no parece muy complicado. Qué opinión te merece el libro??.
Pues que no es complicado, es corto y que es directo y sin rodeos..
Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar indefectiblemente te encontrarás a ti mismo, y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas. (P. Neruda)
Imagen
Avatar de Usuario
Kanu
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 484
Registrado: 01 Feb 2012, 18:22
Ubicación: Vigo

Re: Alguien va a hacer la PED???

Mensaje por Kanu »

Gracias Iolanda, ya lo he encontrado :smt023
Avatar de Usuario
sahelito
Achelense
Achelense
Mensajes: 58
Registrado: 30 Ago 2012, 13:56
Ubicación: Rabat

Re: Alguien va a hacer la PED???

Mensaje por sahelito »

Hola a todos,

En el mapa de la PED alguien sabe que pasó en Falkenberg en 1389, por mucho que busco no encuentro nada. Viene en el mapa como una batalla, previa a la Unión de Kalmar, pero no sé exactamente a qué fue debida.

Gracias.

Saludos
Avatar de Usuario
Daenerys
Achelense
Achelense
Mensajes: 72
Registrado: 16 Sep 2009, 13:59

Alguien va a hacer la PED???

Mensaje por Daenerys »

Hola,
En el foro de la asignatura uno de los tutores ha puesto que se llama también Falköping, Asle o Falan. Yo por Falkoping he encontrado que fue la batalla que en la que Margarita de Dinamarca venció a Alberto de Meckleburgo, rey de Suecia, y que gracias a esta victoria se pudo crear la Unión de Kalmar.
Avatar de Usuario
Javier_pc
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 186
Registrado: 28 May 2011, 06:06

Re: Alguien va a hacer la PED???

Mensaje por Javier_pc »

Yo estoy atascado con el texto, lo he hecho pero no sé si he dado en la clave. de qué grupo de facebook habáis? del grupo llamado historia medieval II? alguien me puede orientar con el texto y el alquiler de armaduras?
Avatar de Usuario
Daenerys
Achelense
Achelense
Mensajes: 72
Registrado: 16 Sep 2009, 13:59

Alguien va a hacer la PED???

Mensaje por Daenerys »

Hola,

Yo lo he enfocado con las Cruzadas, porque la fecha del texto es la de la séptima cruzada.

Echa un vistazo a este artículo, a mi me ha servido bastante.

http://www.academia.edu/908865/Yendo_a_ ... ._XII-XIII
Avatar de Usuario
Javier_pc
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 186
Registrado: 28 May 2011, 06:06

Re: Alguien va a hacer la PED???

Mensaje por Javier_pc »

Daenerys escribió:Hola,

Yo lo he enfocado con las Cruzadas, porque la fecha del texto es la de la séptima cruzada.

Echa un vistazo a este artículo, a mi me ha servido bastante.

http://www.academia.edu/908865/Yendo_a_ ... ._XII-XIII

Gracias! me ha sido de gran ayuda, he cambiado parte del comentario de texto.
Avatar de Usuario
alascano
Achelense
Achelense
Mensajes: 71
Registrado: 17 Oct 2011, 19:33

Re: Alguien va a hacer la PED???

Mensaje por alascano »

Muchas gracias Daenerys de la Tormenta por el documento de las armaduras en alquiler, es muy ilustrativo.
Un saludo
Avatar de Usuario
IolandaMC
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 338
Registrado: 05 Mar 2012, 19:04
Ubicación: Lérida

Re: Alguien va a hacer la PED???

Mensaje por IolandaMC »

Ahora a esperar la nota
Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar indefectiblemente te encontrarás a ti mismo, y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas. (P. Neruda)
Imagen
Avatar de Usuario
anacronish
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 106
Registrado: 11 Sep 2011, 16:49

Re: Alguien va a hacer la PED???

Mensaje por anacronish »

Un servidor ya la tiene. Un 8,5 :D
"El origen del Estado y su razón de ser estriba en el hecho de que trabaja en favor de las minorías y en contra de las mayorías" Piotr Kropotkin
Avatar de Usuario
IolandaMC
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 338
Registrado: 05 Mar 2012, 19:04
Ubicación: Lérida

Re: Alguien va a hacer la PED???

Mensaje por IolandaMC »

A mi me ha puesto un 8, pensaba que tendría menos nota, porque ésta PED me ha parecido más complicada que la de Medieval I y me ha costado un poquillo... :yahoo:
Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar indefectiblemente te encontrarás a ti mismo, y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas. (P. Neruda)
Imagen
Avatar de Usuario
Kanu
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 484
Registrado: 01 Feb 2012, 18:22
Ubicación: Vigo

Re: Alguien va a hacer la PED???

Mensaje por Kanu »

Yo aún estoy sin nota... :sorry:
Avatar de Usuario
sahelito
Achelense
Achelense
Mensajes: 58
Registrado: 30 Ago 2012, 13:56
Ubicación: Rabat

Re: Alguien va a hacer la PED???

Mensaje por sahelito »

Pues a mi ya me la dieron ayer, un 9, así que contento.
De todas formas, aquí da igual la nota, lo importante es aprobarla para quitarte una pregunta, después no tengo ni idea si te suben algo la calificación final.
Pues nada, chic@s, suerte en el examen, yo me presento la segunda semana,voy por el tema 3 aún ,así que...y la primera tengo Prehistoria y la llevo fatal. Y también tengo Geografía, que ni he empezado....
Aggghh!!....Suerte
angus1966
Achelense
Achelense
Mensajes: 17
Registrado: 11 Oct 2011, 09:23

Re: Alguien va a hacer la PED???

Mensaje por angus1966 »

Necesito que alguien me envie la ped de medieval II,al menos las seis primeras preguntas.Gracias e antemano y mucha suerte y un saludo.Mi mail es chemas1966@gmail.com.
Responder