COMPARACION LIBRO HISTORIA MEDIEVAL VIEJO Y NUEVO

Historia Medieval II : siglos XIII-XV
Responder
luisito2014
Achelense
Achelense
Mensajes: 32
Registrado: 13 Jun 2014, 20:26

COMPARACION LIBRO HISTORIA MEDIEVAL VIEJO Y NUEVO

Mensaje por luisito2014 »

Buenas noches, alguien ha hecho alguna comparacion de los temas del libro antiguo de Historia Medieval II y del nuevo, que temas han añadido?. Y habeis detectado si en el glosario han añadido algun termino nuevo :unk: :unk:
Muchas gracias
Teodorico
Achelense
Achelense
Mensajes: 25
Registrado: 22 Jun 2010, 08:44
Ubicación: Madrid

Re: COMPARACION LIBRO HISTORIA MEDIEVAL VIEJO Y NUEVO

Mensaje por Teodorico »

Muy buenas.

Yo tengo el libro viejo, y lo único que he podido hacer es comparar el índice del mismo con el que aparece en la Guía de Estudio II, publicada por el equipo docente. Solo he encontrado que en el viejo no aparecen estos dos puntos que según la guía se incluyen en el tema 7.

1. La cuarta cruzada y la fundación del Imperio Latino de Constantinopla
2. La resistencia griega frente a los latinos
a. El imperio de Trebisonda
b. El Imperio de Nicea
c. El despotado de Epiro bajo los Ángelos

Imagino que habrá más cambios, pero si el equipo docente no quiere comunicarlos o nadie puede hacer la comparativa con los dos libros delante, de mala manera nos vamos a enterar.

Saludos y suerte.
Avatar de Usuario
Historiador Unediano
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 331
Registrado: 26 Nov 2012, 17:21

Re: COMPARACION LIBRO HISTORIA MEDIEVAL VIEJO Y NUEVO

Mensaje por Historiador Unediano »

Yo tengo el libro viejo también y me lo voy a estudiar por ahí

Así que muchas gracias por los cambios
Ancel0
Achelense
Achelense
Mensajes: 19
Registrado: 23 Abr 2015, 07:23

Re: COMPARACION LIBRO HISTORIA MEDIEVAL VIEJO Y NUEVO

Mensaje por Ancel0 »

Yo hice la asignatura por el manual antiguo y luego la corregí con el nuevo (no lo encontraba en la biblioteca). Hay algunos cambios, dentro del contenido, estructuración y algunos párrafos nuevos aunque no se cambia a groso modo lo de dentro. Respecto a lo de no encontrarla en la biblioteca de la UNED, era porque estaban mal etiquetados y era imposible encontrarlos, salvo por pura casualidad.
Avatar de Usuario
Historiador Unediano
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 331
Registrado: 26 Nov 2012, 17:21

Re: COMPARACION LIBRO HISTORIA MEDIEVAL VIEJO Y NUEVO

Mensaje por Historiador Unediano »

Bueno lo pongo aquí por no estar abriendo otro tema

A ver como lo pregunto, me quiero presentar al examen de medieval 2 el día 29 de mayo y no he empezado a estudiar y lo más seguro es que hasta dentro de una semana no me pueda poner con ella por diversos problemas familiares

¿Me daría tiempo a estudiarlo en unos 8 días?

Muchas gracias
Teodorico
Achelense
Achelense
Mensajes: 25
Registrado: 22 Jun 2010, 08:44
Ubicación: Madrid

Re: COMPARACION LIBRO HISTORIA MEDIEVAL VIEJO Y NUEVO

Mensaje por Teodorico »

Muy buenas.

Hombre, 8 días, dan para mucho, pero depende de las horas que le puedas dedicar, ten en cuenta que te supone un par de temas diarios y te puedes hacer un lío con tanto nombre de monarca y fecha.ç
Lo que yo estoy haciendo (no soy nadie para dar consejos) es preparar la asignatura no por el orden de los temas tal y como aparece en el libro sino por áreas, es decir, el 1, 3, y 9 seguidos porque se refieren a Francia e Inglaterra, el 2 y 10 que corresponden a Alemania, el 7 y 13 Bizancio, el 8 y 14 Islam, ...
No se si al final meteré la pata, pero a mí me parece más lógico.
Avatar de Usuario
Historiador Unediano
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 331
Registrado: 26 Nov 2012, 17:21

Re: COMPARACION LIBRO HISTORIA MEDIEVAL VIEJO Y NUEVO

Mensaje por Historiador Unediano »

Teodorico escribió:Muy buenas.

Hombre, 8 días, dan para mucho, pero depende de las horas que le puedas dedicar, ten en cuenta que te supone un par de temas diarios y te puedes hacer un lío con tanto nombre de monarca y fecha.ç
Lo que yo estoy haciendo (no soy nadie para dar consejos) es preparar la asignatura no por el orden de los temas tal y como aparece en el libro sino por áreas, es decir, el 1, 3, y 9 seguidos porque se refieren a Francia e Inglaterra, el 2 y 10 que corresponden a Alemania, el 7 y 13 Bizancio, el 8 y 14 Islam, ...
No se si al final meteré la pata, pero a mí me parece más lógico.
Muchas gracias Teodorico!!
sutantonio
Olduvayense
Mensajes: 6
Registrado: 16 Ago 2012, 15:58

Re: COMPARACION LIBRO HISTORIA MEDIEVAL VIEJO Y NUEVO

Mensaje por sutantonio »

El Atlas es el mismo, no cambia nada, sólo la portada.
Responder