Página 1 de 1

¿Es necesario el atlas histórico?

Publicado: 14 Feb 2016, 01:22
por Isetia
Por los exámenes anteriores he visto que te puede caer un comentario de un mapa, y no sé si es suficiente estudiarse la unidad didáctica o es necesario también el atlas histórico.
Por otro lado me he matriculado en Medieval II sin haber hecho la I ¿sirve el mismo para ambas asignaturas?

Re: ¿Es necesario el atlas histórico?

Publicado: 14 Feb 2016, 17:00
por migueltero
Cuando cae mapa en lugar de texto, suele ser un mapa del Atlas. Y además el Atlas tiene información complementaria en algunos temas.
Pero necesario no es. Yo me lo compré y lo usé poco, simplemente mirarme los mapas. Que, por otra parte, si llevas bien el tema al que se refiere el mapa, no te hace falta haberlo visto antes para comentarlo bien.
Si te gusta mucho la asignatura cómpralo; pero si no, con sacarlo una vez de la biblioteca para hojear los mapas yo creo que es suficiente.

Y sí, el mismo Atlas vale para la I y para la II.

Re: ¿Es necesario el atlas histórico?

Publicado: 16 Feb 2016, 00:25
por Isetia
:o Gracias

Re: ¿Es necesario el atlas histórico?

Publicado: 29 Feb 2016, 16:00
por arminion
Los mapas son muy convenientes a la hora de estudiar. Para ver dominios territoriales, principalmente. Se refuerza la memorización del tema.

Yo me compré el Kinder y otro de la UNED. Son relativamente útiles para confirmar fechas, los mapas, incluso ampliaciones puntuales del temario.

Pero lo que hago actualmente es buscar un mapa en google images en el portátil y darle a f11 para ampliar imagen. Me lo pongo cerquita y lo miro cada vez que me conviene, según el texto que estudio

Os lo recomiendo. Suerte

Re: ¿Es necesario el atlas histórico?

Publicado: 29 Feb 2016, 20:44
por Isetia
Pues justo así es como lo estoy haciendo, y en la primera página de mis apuntes me estoy poniendo un mapa con lo más relevante del tema. La verdad es que sí que ayuda. :smt023