ped sos sos sos

Historia Medieval II : siglos XIII-XV
Responder
Avatar de Usuario
helia41
Achelense
Achelense
Mensajes: 15
Registrado: 07 Ene 2010, 22:58

ped sos sos sos

Mensaje por helia41 »

Alguien ha empezado la PED??? yo tengo casi todas las preguntas listas pero me faltan 2 que me traen por la calle de la amargura y son las del catarismo ¿en que parte del libro se han metidooooo? y lo de las provisiones de Oxford que como no sea una pila de comida que tenían allí pos como que nii idea....
Si algún alma caritativa me puediera decir en que dichosa parte del libro están se lo agradecería. Desde luego no me extrañaría que me lo hubiese saltado pero es que ya la edad no le perdona a una tanta ilustración.... Lo dicho ayudarme andaaaaaaaaaa. Gracias :wink:
Avatar de Usuario
amagv
Íbero
Íbero
Mensajes: 905
Registrado: 10 Jul 2009, 09:23
Ubicación: Dordrecht

Mensaje por amagv »

Las provisiones de Oxford no vienen en el libro, nos lo dijo la profesora, así que puedes sacar información de cualquier otra parte del mundo mundial.
Fue la "continuación" a la Carta Magna, es un documento político de caracter consitucional que Enrique III se vió obligado a firmar por los nobles entre ellos simon de Monfort..

De los cátaros he encontrado muy poco tambien así que lo he sacado de aqui de internet... http://ec.aciprensa.com/c/cataros.htm

Espero que te sirva
Avatar de Usuario
Veton
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 338
Registrado: 22 Sep 2009, 22:59
Ubicación: Celtiberia
Contactar:

Mensaje por Veton »

Las provisiones de Oxford fueron las concesiones que Enrique III se vio obligado a hacer, tras una especie de revuelta de los nobles que ,hartos de pagar los desmanes de la corona, especialmente en la Guerra de los Cien Años, exigieron un mayor control sobre la monarquía, a cambio de seguir contribuyendo financieramente a sus sostenimiento.

Más o menos algo así.
Avatar de Usuario
helia41
Achelense
Achelense
Mensajes: 15
Registrado: 07 Ene 2010, 22:58

miliones de gracias

Mensaje por helia41 »

Muchas gracias salaetes, me estaba volviendo majara con tanto mirar el libro.. ea, pues muchísimas gracias quiero terminar la ped cuanto antes. Saludos
Responder