EXAMEN

Historia Medieval II : siglos XIII-XV
Avatar de Usuario
Marea
Achelense
Achelense
Mensajes: 75
Registrado: 03 May 2010, 16:45
Ubicación: Valencia

EXAMEN

Mensaje por Marea »

Bueno, esto es lo que ha caído en el examen de hoy
1-La crisis agraria y sus consecuencias
2-Carlos IV y La Bula de Oro
3- Formación emirato otomano en Asia Menor
4- (Para los que no hayan hecho evaluación continua, como mi caso)
Principales centros de enseñanza y principales intelectuales del s.XIII
5- Comentario texto. Fragmento de "Ordenanza de San Luis para reformar el reino de Francia"

Espero que tengais más suerte los que os presentais a la segunda convocatoria. :smt039
Avatar de Usuario
clotilde
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 120
Registrado: 05 Ene 2010, 13:19
Ubicación: Madrid

Re: EXAMEN

Mensaje por clotilde »

Pero para los que hemos hecho la evaluación continua, no hay una pregunta de resumen del libro que hemos leido ?
que significa , lo que pones en la pregunta 4- (Para los que no hayan hecho evaluación continua, como mi caso),
que las que la hemos hecho no la tenemos que contestar?

gracias
Avatar de Usuario
Marea
Achelense
Achelense
Mensajes: 75
Registrado: 03 May 2010, 16:45
Ubicación: Valencia

Re: EXAMEN

Mensaje por Marea »

Vale si perdón, en la cuarta pregunta los que han hecho evaluación continua deben hacer un resumen del libro que hayan leido. Lo siento
Avatar de Usuario
clotilde
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 120
Registrado: 05 Ene 2010, 13:19
Ubicación: Madrid

Re: EXAMEN

Mensaje por clotilde »

gracias,


En el 1. cuatrimestre de las 4 preguntas, una era de las de la Ped (en este caso es la de los centros de enseñanza ) y otra pregunta distinta era la del resumen del libro.
en este caso no ha sido asi?
Avatar de Usuario
yusto08
Achelense
Achelense
Mensajes: 75
Registrado: 03 Ene 2010, 18:47
Ubicación: RUSADIR

Re: EXAMEN

Mensaje por yusto08 »

No caía una pregunta de las Peds???
Perdón Edito: en el primer cuatrimestre la pregunta de las peds no sustituía al resumen, sino que era una de las preguntas generales. Vaya lío
Última edición por yusto08 el 28 May 2010, 11:10, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Sorel
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 206
Registrado: 06 Abr 2010, 19:56

Re: EXAMEN

Mensaje por Sorel »

Pues así a ojo, las dos primeras preguntas me las esperaba, la 3 suele caer algo de los turcos otomanos, y la 4 algo menos.

Lo que me soprende es que no hayan puesto una pregunta con 3 definiciones cortas, como suelen hacer.
¿Se habrán dado cuenta que poner 3 definiciones con un glosario de cientos de términos es una putada?

Y deduzco que para la 2ª nos cae mapa y no comentario de texto.
Avatar de Usuario
clotilde
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 120
Registrado: 05 Ene 2010, 13:19
Ubicación: Madrid

Re: EXAMEN

Mensaje por clotilde »

Yo no estaria tan segura, en el primer cuatrimestre, cayeron dos mapas.
Avatar de Usuario
yusto08
Achelense
Achelense
Mensajes: 75
Registrado: 03 Ene 2010, 18:47
Ubicación: RUSADIR

Re: EXAMEN

Mensaje por yusto08 »

Sorel escribió:Pues así a ojo, las dos primeras preguntas me las esperaba, la 3 suele caer algo de los turcos otomanos, y la 4 algo menos.

Lo que me soprende es que no hayan puesto una pregunta con 3 definiciones cortas, como suelen hacer.
¿Se habrán dado cuenta que poner 3 definiciones con un glosario de cientos de términos es una putada?

Y deduzco que para la 2ª nos cae mapa y no comentario de texto.
En el primer cuatrimestre fue así (primera semana texto, segunda mapa)?????
Gravetiense
Achelense
Achelense
Mensajes: 17
Registrado: 12 May 2010, 12:22

Re: EXAMEN

Mensaje por Gravetiense »

Sorel escribió:Pues así a ojo, las dos primeras preguntas me las esperaba, la 3 suele caer algo de los turcos otomanos, y la 4 algo menos.

Lo que me soprende es que no hayan puesto una pregunta con 3 definiciones cortas, como suelen hacer.
¿Se habrán dado cuenta que poner 3 definiciones con un glosario de cientos de términos es una putada?

Y deduzco que para la 2ª nos cae mapa y no comentario de texto.

Sorel, ¿tienes alguna relación de las preguntas que suelen caer?, en el primer cuatrimestre existía una que la habían sacado de exámenes anteriores. Si la tienes te importaría enviármelas a Gravetiense@hotmail.com.
Gracias
Avatar de Usuario
Casio Querea
Achelense
Achelense
Mensajes: 40
Registrado: 11 May 2010, 00:52
Ubicación: Logroño (La Rioja)

Re: EXAMEN

Mensaje por Casio Querea »

yusto08 escribió:
Sorel escribió:Pues así a ojo, las dos primeras preguntas me las esperaba, la 3 suele caer algo de los turcos otomanos, y la 4 algo menos.

Lo que me soprende es que no hayan puesto una pregunta con 3 definiciones cortas, como suelen hacer.
¿Se habrán dado cuenta que poner 3 definiciones con un glosario de cientos de términos es una putada?

Y deduzco que para la 2ª nos cae mapa y no comentario de texto.
En el primer cuatrimestre fue así (primera semana texto, segunda mapa)?????
No, fueron las dos semanas mapa. No creo que influya, incluso me atrevería a decir que hay más posibilidades de texto para la segunda semana...
Avatar de Usuario
sbalt
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 212
Registrado: 11 Feb 2010, 20:25

Re: EXAMEN

Mensaje por sbalt »

A parte de la pregunta 4 para los que no hacen evaluación continua, que su enunciado corresponde exactamente con una de la PED, la pregunta de la formación del emirato otomano en Asia Menor viene a corresponder con el comentario de mapa de la PED, y el comentario de texto de San Luis, también tiene relación con la pregunta de la PED sobre la política exterior de Luis IX.
No creo que haya sido un examen complicado.
En Historia Medieval I hubo comentario de mapa en los exámenes de los dos semanas.
Suerte a todo el mundo.
Avatar de Usuario
Ptolomea
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 688
Registrado: 29 Abr 2010, 11:40

Re: EXAMEN

Mensaje por Ptolomea »

Hola a todos!

Pues yo creo que es injusto que coincida la pregunta de la PED con la del resumen del libro.
Entonces, qué ventajas tenemos los que hemos hecho las dos cosas?
De esta forma, los que no hacen la evaluación continua también saben lo que les va a caer en una pregunta.

Esto mismo lo he dicho en el foro de la UNED.

No me he presentado hoy, he estado a punto.

A favor, he de decir que las preguntas estaban muy bien, no eran difíciles. La 1ª era un regalo.

Un saludo!
Avatar de Usuario
sbalt
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 212
Registrado: 11 Feb 2010, 20:25

Re: EXAMEN

Mensaje por sbalt »

De todas formas, en el foro oficial el equipo docente indicó como respuesta: "Para los de evaluación continua, una de las preguntas del examen será acerca del libro que han leído. Además, otra de las preguntas del examen coincidirá con una de las preguntas de la PED.

Saludos de

El equipo docente"
Creo que alguien se ha colado y no se si lo van a tener en cuenta a la hora de corregir o se volverá a montar el lio de Historia Medieval I.
Un saludo
Avatar de Usuario
Ptolomea
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 688
Registrado: 29 Abr 2010, 11:40

Re: EXAMEN

Mensaje por Ptolomea »

Lo justo sería que lo hicieran bien en a segunda semana. 1 pregunta de las peds + resumen del libro + otras dos preguntas * comentario de texto o mapa.

Y los que hayan hecho el examen de la primera semana que no estén conformes que lo puedan repetir en la segunda.
No sé si pido la luna, o es posible.

Y si, por el contrario, quieren hacerlo como este examen, pues, que lo hagan, pero que los de la evaluación contínua tengamos un porcentaje mayor que el 20% de la nota.

No sé si es mucho pedir... pero yo creo que no.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Ptolomea
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 688
Registrado: 29 Abr 2010, 11:40

Re: EXAMEN

Mensaje por Ptolomea »

SOLUCIONADO

Ha habido respuesta de equipo docente!

Dicen que ha sido un error que esperan que no se vuelva a repetir y que tendrán en cuenta la valoración del la PED y la recensión.

Yupi!

Un saludo!!!!
Avatar de Usuario
sonrisas
Achelense
Achelense
Mensajes: 26
Registrado: 15 Oct 2009, 21:54

Re: EXAMEN

Mensaje por sonrisas »

Inaudito, lamentable, bochornoso,...pero desgracidamente, esto empieza a no ser nada "sorprendente".
Reconocer el error, como ya hecho el equipo docente en el foro, es loable, pero ni lo justifica ni lo excusa, ni mucho menos lo subsana.
¿Y ahora qué?.... ya sabemos que "no se pueden modificar las reglas del juego una vez comenzado el partido". Esto, es lo que, por un inexplicable e intolerable error, ha hecho el equipo docente en el examen de este mañana.
Examen al que, aclaro, yo no me he presentado, puesto que tengo previsto hacerlo en la segunda semana, de lo que me alegro profundamente. Pero lo acontecido me parece de una gravedad e irresponsabilidad merecedora de las más enérgicas protestas por parte del alumnado.
En principio creo que ninguna de las posibles soluciones que "atropelladamente" se me ocurren sean lo suficientemente válidas o justas para la paliar semejante atropelía.
¿Corregir más benévolamente los exámenes de la primera semana?...injusto; ¿persitir en el error, una vez detectado y reconocido, en el examen de la segunda semana?...imposible (no existe resquicio legal que pudiera amparar esta medida); ¿idear un examen más complicado para el resto de preguntas en el examen de la segunda semana, buscando así una malentendida compensación por el tremendo error cometido en el examen de hoy?...injusto e inaceptable; ¿aprobar a todos los que hayan hecho el examen hoy, para así evitar una lluvia de reclamaciones o incluso, posibles impugnaciones?...¿podrían o deberían, en este hipotético caso, suspender a alguien en el examen de la segunda semana?...No sé cual de estas posibles soluciones sería todavía casi más injustas en sí mismas que la propia injusticia cometida esta mañana con los compañeros que se han presentado al examen. Incluso me ha parecido ller en el foro que alguien no sabía si tenía que contestaa cuatro o cinco preguntas, y en el primer caso a cuáles. Imagino el desconcierto que habreis padecido en el examen.
Habría que plantearse muy seriamente exigir responsbilidades por tamaño error.
La pena es que esto ocurra precisamente en una de las pocas asignaturas en las que el curso virtual parecía que funcionaba bien,... y al final, en la aparentemente más sencillo "se lían y la meten morrocutadamente".
Y en que insisto en mis comentarios tras los exámenes de enero-febrero: la improvisación, la descoordinación y desorganización, la falta de previsión...que venimos sufriendo a lo largo de este curso es irritante.
Desde luego, éste y otros temas (evaluación contínua, PEDS, inabarcable temario de la asignatura Historia Antigua II, diferentes criterios, no ya de evaluación, que son lógicos, sino incluso de puntuación en las calificaciones de las PEDS, etc...) merecen una amplia reflexión por parte de todos una vez finalizados los exámenes de la segunda semana, como me ha parecido leer en el foro.
Aunque sé que en estas fechas estamos más ocupados en estudiar me gustaría conocer vuestra opinión al respecto. En cualquier caso espero ue lo podamos retomar después de los exámenes.
Avatar de Usuario
yusto08
Achelense
Achelense
Mensajes: 75
Registrado: 03 Ene 2010, 18:47
Ubicación: RUSADIR

Re: EXAMEN

Mensaje por yusto08 »

¿donde habeis visto la respuesta del equipo docente? Sois unos hachas, que empujón de ánimo me dais..
Avatar de Usuario
yusto08
Achelense
Achelense
Mensajes: 75
Registrado: 03 Ene 2010, 18:47
Ubicación: RUSADIR

Re: EXAMEN

Mensaje por yusto08 »

yusto08 escribió:¿donde habeis visto la respuesta del equipo docente? Sois unos hachas, que empujón de ánimo me dais..
Ya lo he encontrado en los foros de la asignatura en la página de UNED. Estupendo.
Avatar de Usuario
sonrisas
Achelense
Achelense
Mensajes: 26
Registrado: 15 Oct 2009, 21:54

Re: EXAMEN

Mensaje por sonrisas »

Perdón, aclaro:
He vuelto a repasar el foro de la asignatura y mi estupefacción aumenta:
El mismo "Equipo" (y el entrecomillado no es baladí) Docente, en un hilo "hace 4 horas y 39 minutos" responde sorprendentemente que hay que hacer las "cinco preguntas", con lo que sí hubiera habido una pregunta de las PEDS y en otro hilo "hace 4 horas y 41 minutos" reconoce el error y espera que no se vuelva a repetir.
En fin, reitero lo de la improvisación, descoordinación, falta de previsión...
Van "al salto de la mata", como si en vez de ser profesores fueran "zapateros", pero no de los que hacen zapatos, claro, sino del "otro tipo".
Avatar de Usuario
zzz
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 478
Registrado: 17 Jul 2009, 10:41

Re: EXAMEN

Mensaje por zzz »

sonrisas escribió:Perdón, aclaro:
He vuelto a repasar el foro de la asignatura y mi estupefacción aumenta:
El mismo "Equipo" (y el entrecomillado no es baladí) Docente, en un hilo "hace 4 horas y 39 minutos" responde sorprendentemente que hay que hacer las "cinco preguntas", con lo que sí hubiera habido una pregunta de las PEDS y en otro hilo "hace 4 horas y 41 minutos" reconoce el error y espera que no se vuelva a repetir.
En fin, reitero lo de la improvisación, descoordinación, falta de previsión...
Van "al salto de la mata", como si en vez de ser profesores fueran "zapateros", pero no de los que hacen zapatos, claro, sino del "otro tipo".
Me gustaría si fuera posible que no metieses aquí tus ideas políticas porque puede haber mucho gente que no este de acuerdo con ese comentario final, y podemos tener aquí una discusión fuerte.

En lo demás hay cosas que estoy de acuerdo contigo, pero en su disculpa hay que dec ir que es el primer año de grado y es lógica que hayan errores.

Lo que hablas del temrio no estoy de acuerdo, es la universidad y hay que tragar con lo que te echen ,grande, pequeño o mediano
Avatar de Usuario
sbalt
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 212
Registrado: 11 Feb 2010, 20:25

Re: EXAMEN

Mensaje por sbalt »

También creo que es inaudito, lamentable y bochornoso. El equipo docente indica a preguntas de compañeros que una pregunta será de las PED , hace escasos dias, y luego en el examen no es así. ¿Quien prepara los examenes ? ¿También son indicaciones de Bruselas?.
Parece que solo nos tomamos seriamente esto los estudiantes, porque desde que hemos empezado el curso en Setiembre no hay asignatura que se salve.
Al no existir obligación docente, clases presenciales, lo mínimo que deberiamos exigir es que dedicasen algo de tiempo a coordinarse y preparar adecuadamente las asignaturas y cursos virtuales para la enseñanza a distancia.
Creo que deberiamos quejarnos en el foro oficial.
No se si vamos a poder aguantar tanta improvisación durante todo el grado, a la mejor lo que pretenden es que lo dejemos.
Avatar de Usuario
sonrisas
Achelense
Achelense
Mensajes: 26
Registrado: 15 Oct 2009, 21:54

Re: EXAMEN

Mensaje por sonrisas »

ZZZ:
Tienes razón, zanjemos el tema que tú llamas "político", pero no sin antes aclararte que mi anterior comentario no se refería a ninguna idea o ideología política, puesto que por desgracia creo que éstas ya hace tiempo que dejaron de existir, al menos en el sentido de lo que podríamos entender por ellas. En mi caso, te aclaro que no tengo "ideología política" al uso. Yo hablo de "gestión", no de política. En cualquier caso, zanjado queda y sinceramente perdona si te ha molestado a tí o alguien más. El cometario era en tono de broma. No le vayamos a dar la importancia que no tiene.
En cuanto a lo del temario de Historia Antigua II, también me gustaría aclararte que no me ha "asustado". Ya sé que estamos en la Universidad, donde ya terminé en su día una carrera, después hice un master y preparé una oposición de esas que "sí asustan". Lo que creo que no me podrás negar, que es lo que he querido reflejar, es que tan extenso temario en una asignatura cuatrimestral, te recuerdo, se debe a la falta de previsión ante la llegada del Grado, algo que se sabía dese hace mucho tiempo, por lo que nunca puede ser excusa que este sea el primer año. Lo han dejado todo para el final, revisión del contenido del temario, incluido.
Te reitero mis disculpas si algo te ha molestado.
Avatar de Usuario
sonrisas
Achelense
Achelense
Mensajes: 26
Registrado: 15 Oct 2009, 21:54

Re: EXAMEN

Mensaje por sonrisas »

Sbalt:
Suscribo plena e íntegramente tu más que acertado comentario.
Defines perfectamente lo ocurrido, y reitero que yo no me he visto afectado, FALTA DE SERIEDAD, a lo que añado Y DE COMPROMISO, y visto lo visto, me atrevería a apuntar que FALTA DE DEDICACIÓN. Sigo sin entender que se puedan equivocar al "hacer un examen", es que "no pueden equivorcarse". ¿No lo miran bien?, ¿no lo repasan?...¿lo hacen en dos minutos?, ¿depende de una sola persona y ninguna otra del "equipo" se molesta en preguntarle, aunque solo fuera por curiosidad, que es lo que va a poner o ha puesto en el examen?, ¿si no es así, nadie del "Equipo" docente se ha dado cuenta de tamña metedura de pata?, entonces ¿en manos de quien estamos?.
¡Alucino como un pepino!
Recordad que pagamos nuestras matrículas, por lo que tenemos derecho a sentirnos defraudados.
Avatar de Usuario
Carlomagno
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 138
Registrado: 04 Nov 2009, 23:46

Re: EXAMEN

Mensaje por Carlomagno »

Hola a todos,, yo me he presentado hoy, el exámen, como habeís indicado antes lo he encontrado accesible y equilibrado, pero dicho esto, me siento ENGAÑADO, por el esfuerzo que me ha supuesto la evaluación contínua y las horas que le dediqué... menos mal que el libro que elegí me resultó ameno (la lectura claro, porque la recensión es un latazo).
No se como lo solucionaran, pero suerte a los de junio.
Gravetiense
Achelense
Achelense
Mensajes: 17
Registrado: 12 May 2010, 12:22

Re: EXAMEN

Mensaje por Gravetiense »

La única solución posible que tienen, y no por ello que sea justa, es ser " extremadamente benévolo" en la correción de los exámenes de las dos semanas, y evitar así que nadie pueda sentirse perjudicado.
Un saludo y suerte a todos.
Responder