Paso de licenciatura a Grado

Para cuestiones generales sobre la carrera, dudas administrativas sobre la UNED, centros asociados...
Responder
Paisdelabruma
Olduvayense
Mensajes: 6
Registrado: 01 Sep 2013, 12:30

Paso de licenciatura a Grado

Mensaje por Paisdelabruma »

Pues se acabó :cray: . No me queda otra que pasarme de la licenciatura de Historia al grado de Historia a falta de dos asignaturas, métodos e historia del mundo actual que me ha sido imposible preparar por motivos que no vienen al caso.
Y ahora estoy echa un lío. Creo que no hay que pedir la convalidación. Que te la hacen directamente al no salir de la uned. Me preocupa si tendré que matricularme de muchas más asignaturas de las dos que me quedan y la prueba de inglés que no sé que he leído que tengo que hacer obligatoriamente y no tengo ni idea en qué consiste, ni cuando se hace, o si no puedo matricularme hasta hacerla no se....
Podéis darme algo más de información, consejo etc ? Habéis pasado de la licenciatura al grado ? Os agradezco cualquier cosa que me podáis decir porque ahora mismo lo veo todo muy negro, y me dan ganas de tirar la toalla
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Paso de licenciatura a Grado

Mensaje por Hylenna »

Uf, qué faenón..... :roll: :roll: Supongo que no tienes opción de pedir la compensación ni nada por el estilo.... Se va a crear una comisión de extinción, pero creo que sólo para los casos a los que les quede como máximo una asignatura más 6 créditos de LC :(

Si no te queda otra.... no, no tienes que hacer nada (en teoría). Simplemente al matricularte del Grado se te reconocerán automáticamente todas las asignaturas que correspondan según las tablas. El tema es que es posible que te correspondan más, y esas hay que pelearlas un poco, pero eso se puede hacer después.
Así a ojo, tendrás que hacer seguro Mundo Actual e Integración Europea. Métodos no es obligatoria, así que es posible que tengas suerte y no tengas que hacer mucho más..... Si me mandas por privado las optativas que has cursado, te hago un cálculo más exacto :)

En cuanto al inglés, es un requisito para que te den el título, pero puedes cumplirlo en cualquier momento a lo largo del Grado. No es que tengas que hacer obligatoriamente una prueba, esa es una de las opciones para acreditar el nivel de idioma exigido (que puede ser inglés, francés, italiano, alemán...), Las otras opciones son que presentes algún título que ya tengas (con una antigüedad menor de cinco años) o que curses la asignatura optativa de idioma moderno.

Ánimo!
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
jander1a
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 192
Registrado: 04 Nov 2008, 10:17

Paso de licenciatura a Grado

Mensaje por jander1a »

Yo también soy de los que se pasaron al Grado, pero mi caso no es ni mucho menos tan extremo como el tuyo ya que tenía muchísimas menos asignaturas.
Es tal y como ha explicado Hylenna, calculo que te darán muchas optativas o LC extras y aun asi tendrás que cursar algunas obligatorias sueltas... yo intentaría hacer un recurso al rector, contándoles mi vida, a ver si te dan una prórroga de un año para terminar. Se que en la presencial se hizo cuando pasaron de licenciatura a grado, ya que algunos compañeros lo solicitaron, pero no tengo constancia de que se haya hecho en la UNED.
Avatar de Usuario
corintia
Achelense
Achelense
Mensajes: 17
Registrado: 09 Sep 2014, 13:11

Paso de licenciatura a Grado

Mensaje por corintia »

¿Y eso mismo pasa con el grado de historia del arte? O sea, que teniendo algunas asignaturas aprobadas de la licenciatura, puedas pasarte directamente al grado de historia del arte
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Paso de licenciatura a Grado

Mensaje por Hylenna »

corintia escribió:¿Y eso mismo pasa con el grado de historia del arte? O sea, que teniendo algunas asignaturas aprobadas de la licenciatura, puedas pasarte directamente al grado de historia del arte
Claro :roll: No es que puedas, es que no te queda más remedio :roll:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
corintia
Achelense
Achelense
Mensajes: 17
Registrado: 09 Sep 2014, 13:11

Paso de licenciatura a Grado

Mensaje por corintia »

Hylenna escribió:
corintia escribió:¿Y eso mismo pasa con el grado de historia del arte? O sea, que teniendo algunas asignaturas aprobadas de la licenciatura, puedas pasarte directamente al grado de historia del arte
Claro :roll: No es que puedas, es que no te queda más remedio :roll:
Perdón que no me he explicado bien, me refiero a que si una persona que tiene algunas asignaturas de la licenciatura de Historia puede pasarse a la carrera de grado de Historia del Arte, o sea, yo la duda que tengo es que al ser dos carreras distintas si hay que hacer algun papeleo mas que la simple matricula o algo asi, o si por otro lado, al ser carreras pertenecientes a la misma facultad no hay ningun problema. Yo, de hecho he visto que en la tabla de equivalencias o convalidaciones o como se llame ahora, tengo convalidadas varias asignaturas tanto para el grado de geografia e historia como para el grado de historia del arte, habiendo hecho, como ya dije asignaturas de la licenciatura de historia, vamos, la que tenia antes el código 44 para la matriculación.
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Paso de licenciatura a Grado

Mensaje por Hylenna »

En principio no hay que hacer nada; simplemente te matriculas del grado que quieras (Historia, o Arte, o los dos) y en el mismo programa de matrícula te aparecerán reconocidas las asignaturas que te correspondan según las tablas de reconocimiento :)
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
jander1a
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 192
Registrado: 04 Nov 2008, 10:17

Paso de licenciatura a Grado

Mensaje por jander1a »

Si vienes de licenciatura, tienes que elegir uno de los dos grados, pero no requiere nada extra, o bien Geografía e Historia o bien Historia del Arte.
Al menos fue asi cuando yo pasé al Grado...
Avatar de Usuario
corintia
Achelense
Achelense
Mensajes: 17
Registrado: 09 Sep 2014, 13:11

Paso de licenciatura a Grado

Mensaje por corintia »

Gracias por vuestra información :)
Avatar de Usuario
LautaroCanarias
Olduvayense
Mensajes: 5
Registrado: 01 Oct 2016, 10:35

Paso de licenciatura a Grado

Mensaje por LautaroCanarias »

Hola buenas tardes. Mi caso es distinto. Me voy a pasar de una Licenciatura extinta en una Universidad presencial al Grado por la Uned. Me faltó sólo una asignatura para terminarla :(

¿Sabeís si son muy duros para otorgar compensaciones? Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Paso de licenciatura a Grado

Mensaje por Hylenna »

Desde dentro de la UNED son bastante comprensivos, desde fuera no te sé decir.... eso sí, te va a salir la broma por una pasta :roll: :roll:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
elmalem
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 617
Registrado: 02 Jul 2013, 13:00

Paso de licenciatura a Grado

Mensaje por elmalem »

Pero "traspasos" dentro de la UNED no se cobran, ¿no? Al menos eso pone en la página de la UNED:

se cobrará un porcentaje del crédito bla, bla, bla, "...salvo si se trata de reconocimiento de créditos entre estudios de la UNED"

Supongo que eso se refiere a movimientos de lIcenciatura a grado, entre grados...siempre que se hayan cursado todos aquí... :unk:
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Paso de licenciatura a Grado

Mensaje por Hylenna »

Efectivamente, desde dentro de la UNED no se cobra el reconocimiento. Lo decía por el mensaje de LautaroCanarias, que dice que viene de una universidad presencial
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
elmalem
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 617
Registrado: 02 Jul 2013, 13:00

Paso de licenciatura a Grado

Mensaje por elmalem »

Gracias por la aclaración, Hylenna. No había reparado que venía de otra universidad.
Elesmí
Achelense
Achelense
Mensajes: 63
Registrado: 30 Sep 2017, 21:42

Paso de licenciatura a Grado

Mensaje por Elesmí »

Buenas, me he matriculado en el grado de geografía e historia e la UNED, de algunas asignaturas que no había cursado en el plan de la licenciatura de historia en la universidad de La Laguna (plan del 94).
Ahora estoy preparando la solicitud de convalidación de asignaturas, con la peculiaridad de las asignaturas de historia de Canarias y bastantes obligatorias y optativas no tienen correspondencia con el plan del grado. Por otra parte, tengo algunas asignaturas con contenidos similares a las del grado.
Mi duda es, cómo solicitar la convalidación de las asignaturas, si hay que entregar programas de las asignaturas de la licenciatura y si después de la resolución se podrá reclamar?, porque no creo que me reconozcan los créditos de entrada. El traslado de expediente lo tramité en agosto.

Gracias.
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Paso de licenciatura a Grado

Mensaje por Hylenna »

Sí, tendrás que entregar los programas de las asignaturas. Y sí, claro, se puede reclamar después si no estás conforme
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Elesmí
Achelense
Achelense
Mensajes: 63
Registrado: 30 Sep 2017, 21:42

Paso de licenciatura a Grado

Mensaje por Elesmí »

Buenas, ya me han contestado a la solicitud de Reconocimiento de créditos, convalidándome 23 asignaturas, la duda que me queda es sobre los créditos de libre configuración y los créditos sobrantes. He leído que los primeros pueden ser reconocidos por hasta 24 créditos de asignaturas de formación básica y los restantes por optativas.
¿Alguién ha estado en el mismo caso?
Gracias
Avatar de Usuario
diego1909
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 186
Registrado: 05 Nov 2009, 12:50

Paso de licenciatura a Grado

Mensaje por diego1909 »

Los créditos de LC se reconocían si venías desde la licenciatura de Historia de la Uned y te pasabas al Grado. Primero te convalidaban los 6C de optativas por actividades de extensión universitaria, y luego hasta un máximo de 24C de asignaturas de Formación Básica (primero las filosofías, luego las artes, etc).
Si vienes de una universidad externa, creo que no te reconocen esos créditos de LC, ya que el Grado de la Uned no los contempla. Me da a mi que como mucho podrías reclamar esos 6C de extensión universitaria, pero si ya los tienes convalidados, nada.

Un saludo.
Responder