Ayuda para un futuro estudiante

Este foro es para AVISOS GENERALES, no para hablar de todo un poco. Preguntas, consejos, comentarios... en el foro GENERAL o en los de las asignaturas específicas.
Responder
glaiglesia
Achelense
Achelense
Mensajes: 31
Registrado: 21 Ene 2012, 12:56

Ayuda para un futuro estudiante

Mensaje por glaiglesia »

Al año que viene tengo pensado matricularme en 1º de geografia e historia y me gustaria que me pandaseis si puede ser todo lo referente a las guias, ped, libros y todo el materia que sea posible de la pag de la uned, ya que al no estar matriculado todavia no puedo acceder y echarle un ojo

glaiglesia@gmail.com

Gracias por adelantado
Mandylion
Olduvayense
Mensajes: 8
Registrado: 05 Feb 2012, 00:24

Re: Ayuda para un futuro estudiante

Mensaje por Mandylion »

Holaaa!,yo estoy en las mismas, para el curso que viene me quiero apuntar a través de UNED al grado de Geogrtafía e Historia y me gustaría ir viendo apuntes y demás de las asignaturas.

Tnego varias dudaScomo que significa eso de los PED?? o cuantas asignaturas creeis que debo coger siendo trabajador y teniendo los fines de semana libre. La idea de estudiar esto es más por hobby que por otra cosa, me gusta la Historia y me quiero aventurar en este proyecto.

:D
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ayuda para un futuro estudiante

Mensaje por Hylenna »

Para peticiones de apuntes y demás hay ya varios hilos abiertos, uno aquí en el tablón general y luego en los subforos de cada una de las asignaturas. Mejor pedidlos ahí.

Mandylion: las PED son las Pruebas de Evaluación a Distancia. En realidad en los grados se llaman PEC (Pruebas de Evaluación Continua) así que verás los dos términos indistintamente. Lo del número de asignaturas es algo muy personal y depende de muchas cosas (si vas a hacer o no las PEDs, que no son obligatorias, si vas a hacerte tus propios apuntes o vas a usar los de los compañeros...). En general se suele recomendar una asignatura por cada hora REAL de estudio diaria, pero ya te digo que depende de muchas cosas. Lo mejor estando trabajando es coger dos o tres el primer año (por cuatrimestre, quiero decir), y a partir de ahí ir calibrando tus posibilidades
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Mandylion
Olduvayense
Mensajes: 8
Registrado: 05 Feb 2012, 00:24

Re: Ayuda para un futuro estudiante

Mensaje por Mandylion »

Gracias Hylenna, ya me aclaras muchas cosas. Mi idea es coger el primer año 4 asiganturas para ver como me desenvuelvo.

Un saludo. :smt039
Responder