GUIAS PROVISIONALES 4º CURSO Y OPTATIVAS

Este foro es para AVISOS GENERALES, no para hablar de todo un poco. Preguntas, consejos, comentarios... en el foro GENERAL o en los de las asignaturas específicas.
Avatar de Usuario
Marice
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 8960
Registrado: 27 Ene 2010, 15:51
Ubicación: Valdemoro-Madrid

Re: GUIAS PROVISIONALES 4º CURSO Y OPTATIVAS

Mensaje por Marice »

Pregunta tonta :oops: ¿para hacer asignaturas de 4º hay que tener un número obligatorio de créditos ya cursados? ¿No es como en Licenciatura, que tenías que tener 1º, 2º y 3º ya hechos? hale, no reirse mucho y aclarármelo por favor, más que nada por ir mirando alguna asignatura optativa si no es así :smt039
"No me importa saber si un animal puede razonar. Sólo se que es capaz de sufrir, y por ello lo considero mi prójimo" (Albert Schwitzer). :beee:
Avatar de Usuario
loccott
Pretor
Pretor
Mensajes: 14341
Registrado: 17 Feb 2010, 17:06
Ubicación: Hiroshima

Re: GUIAS PROVISIONALES 4º CURSO Y OPTATIVAS

Mensaje por loccott »

Margarita, no es necesario. Excepto el proyecto el resto de asignaturas puedes hacerlas cuando quieras :smt023
Señor de las bacalaíllas

Imagen
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: GUIAS PROVISIONALES 4º CURSO Y OPTATIVAS

Mensaje por Hylenna »

mmm123 escribió:¿Métodos sin examen presencial? Ahora comprendo qué hace Tendencias en cuarto. Esto demuestra que los profesores de la UNED de vez en cuando entran en razón.
8O 8O 8O 8O 8O 8O
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
mmm123
Íbero
Íbero
Mensajes: 790
Registrado: 24 Sep 2010, 19:21

Re: GUIAS PROVISIONALES 4º CURSO Y OPTATIVAS

Mensaje por mmm123 »

Hylenna escribió:
mmm123 escribió:¿Métodos sin examen presencial? Ahora comprendo qué hace Tendencias en cuarto. Esto demuestra que los profesores de la UNED de vez en cuando entran en razón.
8O 8O 8O 8O 8O 8O
Eso dice, ¿no?

"La evaluación de esta asignatura se plantea a través de la realización de un trabajo encaminado a la puesta en práctica de los métodos y técnicas recogidos en el Programa. Por tanto, no hay prueba presencial."
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: GUIAS PROVISIONALES 4º CURSO Y OPTATIVAS

Mensaje por Hylenna »

Sí sí. Es que me ha sorprendido. Pero me parece guay, qué envidia :roll: :roll:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Belona77
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 712
Registrado: 26 Oct 2008, 21:35
Ubicación: Valencia

Re: GUIAS PROVISIONALES 4º CURSO Y OPTATIVAS

Mensaje por Belona77 »

Os estoy leyendo, no he mirado las guias y hoy NO LAS PIENSO MIRAR que estoy cansada.. :oops: .... pero lo que decís del ingles me gusta, porque ya me estaba planteando pagar una academia todo el año que viene para poder sacar el B1 y así pinta facil porque a mi lo que me cuesta es el tema escuchar/hablar.

Lo de Metodos genial si no hay examen!! Pero nos inflarán a trabajo, imagino....
Avatar de Usuario
Marice
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 8960
Registrado: 27 Ene 2010, 15:51
Ubicación: Valdemoro-Madrid

Re: GUIAS PROVISIONALES 4º CURSO Y OPTATIVAS

Mensaje por Marice »

loccott escribió:Margarita, no es necesario. Excepto el proyecto el resto de asignaturas puedes hacerlas cuando quieras :smt023
Muchas gracias guapetón :smt058
"No me importa saber si un animal puede razonar. Sólo se que es capaz de sufrir, y por ello lo considero mi prójimo" (Albert Schwitzer). :beee:
Avatar de Usuario
mmm123
Íbero
Íbero
Mensajes: 790
Registrado: 24 Sep 2010, 19:21

Re: GUIAS PROVISIONALES 4º CURSO Y OPTATIVAS

Mensaje por mmm123 »

Belona77 escribió:Os estoy leyendo, no he mirado las guias y hoy NO LAS PIENSO MIRAR que estoy cansada.. :oops: .... pero lo que decís del ingles me gusta, porque ya me estaba planteando pagar una academia todo el año que viene para poder sacar el B1 y así pinta facil porque a mi lo que me cuesta es el tema escuchar/hablar.

Lo de Metodos genial si no hay examen!! Pero nos inflarán a trabajo, imagino....
Solo un trabajo, o eso se dice. Y la fecha límite de RECEPCIÓN es el 15 de enero.
Avatar de Usuario
laia
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2660
Registrado: 20 Abr 2010, 19:41
Ubicación: cartagena
Contactar:

Re: GUIAS PROVISIONALES 4º CURSO Y OPTATIVAS

Mensaje por laia »

Que pasa con la asignatura de Metodos? es muy complicada o que? y eso de Tendencias de que va ???
¡Escuchad al dios del oráculo de Delfos!
Avatar de Usuario
Marice
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 8960
Registrado: 27 Ene 2010, 15:51
Ubicación: Valdemoro-Madrid

Re: GUIAS PROVISIONALES 4º CURSO Y OPTATIVAS

Mensaje por Marice »

laia escribió:Que pasa con la asignatura de Metodos? es muy complicada o que? y eso de Tendencias de que va ???
Laia, de Métodos ni idea, pero Tendencias la tengo aprobada de Licenciatura (con muy buena nota por cierto :mrgreen: ) y me la convalidan :smt038 Vamos a ver, trata de la Historia de de los historiadores, examina y expone todas las Escuelas Historiográficas y su forma de ver e interpretar la Historia: por ejemplo, La Escuela de Annales; el Materialismo Histórico; la Nueva Arqueología, etc. etc.... además habla de cada personaje más o menos relevante. Yo tuve un profe muy bueno, que lo explicaba muy bien, hice las peds también, y francamente, es una de esas asignaturas a la que le coges cariño y tienes buenísimos recuerdos de ella :D :smt039
"No me importa saber si un animal puede razonar. Sólo se que es capaz de sufrir, y por ello lo considero mi prójimo" (Albert Schwitzer). :beee:
Avatar de Usuario
laia
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2660
Registrado: 20 Abr 2010, 19:41
Ubicación: cartagena
Contactar:

Re: GUIAS PROVISIONALES 4º CURSO Y OPTATIVAS

Mensaje por laia »

margarita22 escribió:
laia escribió:Que pasa con la asignatura de Metodos? es muy complicada o que? y eso de Tendencias de que va ???
Laia, de Métodos ni idea, pero Tendencias la tengo aprobada de Licenciatura (con muy buena nota por cierto :mrgreen: ) y me la convalidan :smt038 Vamos a ver, trata de la Historia de de los historiadores, examina y expone todas las Escuelas Historiográficas y su forma de ver e interpretar la Historia: por ejemplo, La Escuela de Annales; el Materialismo Histórico; la Nueva Arqueología, etc. etc.... además habla de cada personaje más o menos relevante. Yo tuve un profe muy bueno, que lo explicaba muy bien, hice las peds también, y francamente, es una de esas asignaturas a la que le coges cariño y tienes buenísimos recuerdos de ella :D :smt039
Vaya, creía que era un rollete de esos extraños :? asias guapa :smt039
¡Escuchad al dios del oráculo de Delfos!
gargani
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 272
Registrado: 07 Mar 2011, 13:38

Re: GUIAS PROVISIONALES 4º CURSO Y OPTATIVAS

Mensaje por gargani »

¿Donde habéis visto que te dan el B1 con la asignatura de ingles? Es que me interesaría pero no lo tengo tan claro
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: GUIAS PROVISIONALES 4º CURSO Y OPTATIVAS

Mensaje por Hylenna »

gargani escribió:¿Donde habéis visto que te dan el B1 con la asignatura de ingles? Es que me interesaría pero no lo tengo tan claro
AQUI

El documento está enlazado desde la página de la facultad, en el menú de la derecha

Y ojo, que la guía de inglés ha desaparecido.... estad atentos porque es posible que haya cambios :roll:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
gargani
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 272
Registrado: 07 Mar 2011, 13:38

Re: GUIAS PROVISIONALES 4º CURSO Y OPTATIVAS

Mensaje por gargani »

¡¡Muchisimas Gracias Hylenna!!
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: GUIAS PROVISIONALES 4º CURSO Y OPTATIVAS

Mensaje por Hylenna »

Ya está la guía de América Moderna. Nada de PEDs, Trabajo Práctico OBLIGATORIO :roll:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
laia
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2660
Registrado: 20 Abr 2010, 19:41
Ubicación: cartagena
Contactar:

Re: GUIAS PROVISIONALES 4º CURSO Y OPTATIVAS

Mensaje por laia »

Me da que se han dado cuenta que en la guia NO ponia nada del oral ... :cry:
¡Escuchad al dios del oráculo de Delfos!
Avatar de Usuario
laia
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2660
Registrado: 20 Abr 2010, 19:41
Ubicación: cartagena
Contactar:

Re: GUIAS PROVISIONALES 4º CURSO Y OPTATIVAS

Mensaje por laia »

Hylenna escribió:Ya está la guía de América Moderna. Nada de PEDs, Trabajo Práctico OBLIGATORIO :roll:
Osti que pedazo de temario no?? estoy flipando y trabajo OBLIGATORIO toma ya ala.
¡Escuchad al dios del oráculo de Delfos!
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: GUIAS PROVISIONALES 4º CURSO Y OPTATIVAS

Mensaje por Hylenna »

laia escribió:
Hylenna escribió:Ya está la guía de América Moderna. Nada de PEDs, Trabajo Práctico OBLIGATORIO :roll:
Osti que pedazo de temario no?? estoy flipando y trabajo OBLIGATORIO toma ya ala.
Es como nuestro primer parcial, menos los dos últimos temas, que nosotros los tenemos en el segundo. Qué raro que los hayan colocado ahí 8O
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
mmm123
Íbero
Íbero
Mensajes: 790
Registrado: 24 Sep 2010, 19:21

Re: GUIAS PROVISIONALES 4º CURSO Y OPTATIVAS

Mensaje por mmm123 »

¿Son los mismos libros para América? Porque estoy mirando la estructura de los temas y es diferente.

P.D.: Equipo docente diferente: MARINA DOLORES ALFONSO MOLA y CARLOS MARTINEZ SHAW.
Avatar de Usuario
mmm123
Íbero
Íbero
Mensajes: 790
Registrado: 24 Sep 2010, 19:21

Re: GUIAS PROVISIONALES 4º CURSO Y OPTATIVAS

Mensaje por mmm123 »

He echado un vistazo y los apuntes que hay disponible sí nos sirven, más que nada porque el Malamud es el básico junto a otros dos (según el ED se puede elegir uno u otro indistintamente). El único problema es que los tenemos que rediseñar, haciendo los temas cogiendo un apartado que está en el tema 14 (por decir uno), otro del 7, otro del 5, etc. Yo me he puesto ya a hilar algunos temas, si alguien quiere echar una mano para rediseñarlos y completar lo que falte ya sabe. :wink:
Avatar de Usuario
loccott
Pretor
Pretor
Mensajes: 14341
Registrado: 17 Feb 2010, 17:06
Ubicación: Hiroshima

Re: GUIAS PROVISIONALES 4º CURSO Y OPTATIVAS

Mensaje por loccott »

¿No pone también que el ED está redactando un manual? :roll:
Señor de las bacalaíllas

Imagen
Avatar de Usuario
mmm123
Íbero
Íbero
Mensajes: 790
Registrado: 24 Sep 2010, 19:21

Re: GUIAS PROVISIONALES 4º CURSO Y OPTATIVAS

Mensaje por mmm123 »

La asignatura puede prepararse por los diversos manuales disponibles de Historia de América, así como por el que está elaborando el equipo docente. Se aconseja, sin embargo, como LECTURA OBLIGATORIA, uno de los dos siguientes:

CÉSPEDES del CASTILLO, Guillermo: América Hispánica (1492-1898), Marcial Pons / Fundación Jorge Juan (Colección Ambos Mundos), Madrid, 2009, pp. 23-474.

MALAMUD, Carlos: Historia de América, Alianza Editorial, Madrid, 2010 (2ª revisada), pp. 15-320.

Así como, por su claridad y novedad conceptual, aunque tiene el inconveniente de no abarcar todo el período de la asigantura:

SERRERA, Ramón María: La América de los Habsburgo (1517-1700), Publicaciones de la Universidad de Sevilla (Manuales Universitarios), Sevilla, 2011.




De todos esos el que más se ciñe al contenido de la asignatura es el de Malamud. El contenido de libro que estén elaborando el ED lo sabrán ellos, pero nosotros no. Tampoco sabemos si saldrá a tiempo o habrá retrasos. Comentan que indistintamente se puede preparar por uno u otro libro, así que no debería haber problema.
Avatar de Usuario
loccott
Pretor
Pretor
Mensajes: 14341
Registrado: 17 Feb 2010, 17:06
Ubicación: Hiroshima

Re: GUIAS PROVISIONALES 4º CURSO Y OPTATIVAS

Mensaje por loccott »

mmm123 escribió:La asignatura puede prepararse por los diversos manuales disponibles de Historia de América, así como por el que está elaborando el equipo docente. Se aconseja, sin embargo, como LECTURA OBLIGATORIA, uno de los dos siguientes:

CÉSPEDES del CASTILLO, Guillermo: América Hispánica (1492-1898), Marcial Pons / Fundación Jorge Juan (Colección Ambos Mundos), Madrid, 2009, pp. 23-474.

MALAMUD, Carlos: Historia de América, Alianza Editorial, Madrid, 2010 (2ª revisada), pp. 15-320.

Así como, por su claridad y novedad conceptual, aunque tiene el inconveniente de no abarcar todo el período de la asigantura:

SERRERA, Ramón María: La América de los Habsburgo (1517-1700), Publicaciones de la Universidad de Sevilla (Manuales Universitarios), Sevilla, 2011.




De todos esos el que más se ciñe al contenido de la asignatura es el de Malamud. El contenido de libro que estén elaborando el ED lo sabrán ellos, pero nosotros no. Tampoco sabemos si saldrá a tiempo o habrá retrasos. Comentan que indistintamente se puede preparar por uno u otro libro, así que no debería haber problema.
Supongo que no, tienes razón, a saber cuando saldrá :roll:
Además, el Malamud es el de licenciatura ¿no?
Señor de las bacalaíllas

Imagen
Avatar de Usuario
mmm123
Íbero
Íbero
Mensajes: 790
Registrado: 24 Sep 2010, 19:21

Re: GUIAS PROVISIONALES 4º CURSO Y OPTATIVAS

Mensaje por mmm123 »

Sí, es el libro del "jefazo" de Historia de América en la UNED.
Avatar de Usuario
Ross
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 388
Registrado: 15 Sep 2009, 08:46

Re: GUIAS PROVISIONALES 4º CURSO Y OPTATIVAS

Mensaje por Ross »

Hola chicos,
Suponiendo que apruebo todas este año (ay!!! paleo y geo de españa...), creo que me quedarían sólo dos: Historia de América y el Trabajo de Fin de Grado. Digo "creo" por las convalidaciones, que están sin confirmar, claro (aunque tengo la "informativa", algo es algo...). Bien, tengo dos dudas muy chorras:
  • La guía de "Trabajo de Fin de Grado" de Geo e Historia no ha salido, ¿no? De si van a tener en cuenta o no los créditos cursados, sinceramente ni me lo planteo... con el lío que hay de convalidaciones sería un suicidio, pero bueno.
  • Lo del inglés... Entiendo que es convalidable con un C1... ¿qué procedimiento hay que hacer? ¿Mandar el título compulsado a "convalidaciones"?? (Si esto está explicado en algún lado, pido disculpas por adelantado...
Gracias y suerte con las notas!
Cerrado