Duda sobre Modificaciones de Cuarto Curso

Este foro es para AVISOS GENERALES, no para hablar de todo un poco. Preguntas, consejos, comentarios... en el foro GENERAL o en los de las asignaturas específicas.
Responder
Avatar de Usuario
truji-yo
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 185
Registrado: 23 Jun 2010, 11:45
Ubicación: Centro Asociado Cartagena

Duda sobre Modificaciones de Cuarto Curso

Mensaje por truji-yo »

He visto que este año han cambiado la estructura del Cuarto Curso. No tengo muy claro si lo he entendido bien. Ahora , el Trabajo de Fin de Grado es obligatorio para todos los estudiantes. A partir de ahí, si uno quiere obtener una Mención en Geografía o una mención en Historia, ha de cursar al menos 40 créditos de la rama correspondiente. Pero y si el alumno no quiere obtener menci
ón? ¿tiene un mínimo de créditos de asignaturas sin mención o cualesquiera otras? si yo no quiero mención, ¿hago el trabajo y ya está? No me ha quedado muy claro. Y otra pregunta, los 40 créditos mínimos para mención, ¿son de las asignaturas que yo elija? es decir, en Historia por ejemplo, ya no tengo
que coger las de H. de América, Tencendias o Métodos, sino que ahora soy libre de coger las que quiera?
HISPANIA PRIMA BELLATRIX  
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Duda sobre Modificaciones de Cuarto Curso

Mensaje por Hylenna »

Tienes que hacer 50 créditos optativos para finalizar el Grado.
De esos créditos optativos, si quieres mención tienes que hacer al menos 40 de las asignaturas optativas incluidas en esa mención; pero efectivamente, puedes elegir las asignaturas que quieras
Si no quieres hacer una mención particular, puedes combinar las asignaturas que mejor te parezcan, hasta alcanzar los 50 créditos optativos necesarios
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Tercios_de_Flandes
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 144
Registrado: 21 Ago 2009, 08:40
Ubicación: Valladolid

Re: Duda sobre Modificaciones de Cuarto Curso

Mensaje por Tercios_de_Flandes »

Dos cuestiones, 1ª con el reconocimiento de créditos de la Licenciatura algunos han ido a parar a Sin Mención, de tal forma que ahora se me hace difícil obtener la Mención en historia sin cursar más créditos de los necesarios.
2ª Como quedarán el nombre de las titulaciones? Grado en Historia ( o Geografía) con mención en Historia ( o Geografía), Grado en Historia sin Mención...
:?
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Duda sobre Modificaciones de Cuarto Curso

Mensaje por Hylenna »

1ª. ¿Y la pregunta es....? Tú te lo has dicho todo: si quieres hacer la mención, vas a tener que hacer créditos de más :unk: :unk:

2ª. El nombre de la titulación es el que es: Grado en Geografía e Historia. No hay más.
Ahora, lo que falta por saber es si la mención elegida aparece en el título o no :unk: :unk: En la Licenciatura también teníamos "especializaciones" y que yo sepa luego no quedaban reflejadas de ninguna forma :roll: :roll: Mucho me temo que con esto de las menciones pase algo parecido, pero vete a saber... que yo sepa nadie ha recibido aun su título, así que tampoco lo podemos saber :unk:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Tercios_de_Flandes
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 144
Registrado: 21 Ago 2009, 08:40
Ubicación: Valladolid

Re: Duda sobre Modificaciones de Cuarto Curso

Mensaje por Tercios_de_Flandes »

Hylenna escribió:1ª. ¿Y la pregunta es....? Tú te lo has dicho todo: si quieres hacer la mención, vas a tener que hacer créditos de más :unk: :unk:

2ª. El nombre de la titulación es el que es: Grado en Geografía e Historia. No hay más.
Ahora, lo que falta por saber es si la mención elegida aparece en el título o no :unk: :unk: En la Licenciatura también teníamos "especializaciones" y que yo sepa luego no quedaban reflejadas de ninguna forma :roll: :roll: Mucho me temo que con esto de las menciones pase algo parecido, pero vete a saber... que yo sepa nadie ha recibido aun su título, así que tampoco lo podemos saber :unk:
...pues que le vamos a hacer.. :smt001 Tendrá que ser así.
Gracias.
:smt039
Responder