Cambio de asignaturas en 1º ??

Este foro es para AVISOS GENERALES, no para hablar de todo un poco. NO SE PUEDEN ABRIR NUEVOS TEMAS
Avatar de Usuario
Gloria
Olduvayense
Mensajes: 6
Registrado: 29 Sep 2010, 20:48
Ubicación: Valencia

Cambio de asignaturas en 1º ??

Mensaje por Gloria »

Hola:
En el foro oficial de alumnos de la UNED-Historia del Arte (Asignatura Iconografia y Mitologia), una alumna ha informado de que el próximo curso va a haber un cambio de asignaturas en el primer curso, pasando Geografía al 1er. Tri, y Prehistoria al 2º Tri. Me parece muy extraño que hagan un cambio así, y no se que grado de credibilidad tiene la información, porque no encuentro nada que lo confirme, tampoco por estos foros. Por favor, ¿alguien sabe algo más?.
Yo soy de las que va poco a poco, y aprovecho el verano para ir preparando las asignaturas, pero es que hasta que no sepa si esto es cierto, tengo un lío tremendo con las asignaturas que debo coger el próximo año.
Muchas gracias.
Gloria
Avatar de Usuario
airam
Achelense
Achelense
Mensajes: 22
Registrado: 08 Jun 2011, 11:37

Re: Cambio de asignaturas en 1º ??

Mensaje por airam »

Te paso lo que he encontrado
Ahora no se si esto es provisional o que

http://portal.uned.es/portal/page?_page ... ontenido=1
Avatar de Usuario
Ariadne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 6314
Registrado: 17 Sep 2009, 00:02
Ubicación: Tarragona

Re: Cambio de asignaturas en 1º ??

Mensaje por Ariadne »

Que hicieran el cambio sería lógico para poder compaginarlas con el Grado de Historia. Así, los dos grados haríamos juntos Geo en el primer semestre (nosotros en primero y ellos en segundo) y los dos haríamos también juntos Arte Prehistórico en el segundo semestre. Es cambiar tocho por tocho, y tampoco no creo que afecte mucho la organización a la hora de matricularse (no hace falta para nada haber hecho Arte Prehistórico antes que Arte Antiguo).
...and nobody in all of Oz, no wizard that there is or was, is ever gonna bring me down... Imagen
Avatar de Usuario
Gloria
Olduvayense
Mensajes: 6
Registrado: 29 Sep 2010, 20:48
Ubicación: Valencia

Re: Cambio de asignaturas en 1º ??

Mensaje por Gloria »

Gracias por la información. En el enlace que habeis puesto efectivamente pone Geografía como del 1er. Trimestre, pero al entrar en la web de la UNED, en la estructura del Grado de Historia del Arte, siguen estando las asignaturas del 2010-2011, a ver si lo actualizan pronto, porque necesito empezar a organizarme para el próximo curso. Lo dicho, ¡GRACIAS!
Gloria
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cambio de asignaturas en 1º ??

Mensaje por Hylenna »

Puedes probar a contactar por mail con alguno de los profesores de la asignatura y que te lo confirme :)
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
HierroSiete
Achelense
Achelense
Mensajes: 11
Registrado: 23 May 2011, 16:50

Re: Cambio de asignaturas en 1º ??

Mensaje por HierroSiete »

http://portal.uned.es/portal/page?_page ... ema=PORTAL

Efectivamente, en el listado de 2012 Arte Prehistórico pasa al segundo semestre y geografía al primero.
Saludos.
Rock
Olduvayense
Mensajes: 3
Registrado: 13 Jul 2011, 13:51

Re: Cambio de asignaturas en 1º ??

Mensaje por Rock »

Este año comenzaré el grado de Historia del Arte y es la primera vez que intervengo en el foro (ha sido una suerte encontraros).
Con relación a lo que comentáis en este hilo me he dado cuenta de que el programa de la asignatura del Técnicas y Medios Artísticos que aparece en el enlace no coincide con el libro que tengo, figuran 13 temas cuando son 12, por poner un ejemplo, aunque la mayoría de los contenidos son iguales. Por falta de tiempo compré algunos libros de segunda mano para adelantar materia y cuál ha sido mi sorpresa al darme cuenta de que quizá he tirado el dinero... Si olvidar que, después de leerme el tocho de prehistoria, ahora resulta que es para el segundo cuatrimestre... ¿Es normal que cambien los libros de un año para otro? ¿Los profesores facilitarían la información que falta si se da el caso? Necesito empezar a estudiar y la verdad es que no sé muy bien qué hacer...

Por querer empezar con buen pie me he llevado un tropezón de narices... o esa es mi impresión de novata, ojalá podáis ayudarme.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cambio de asignaturas en 1º ??

Mensaje por Hylenna »

Lo de cambiar los libros de un año para otro sí que pasa a veces... Como no se han publicado aun oficialmente las guías del próximo curso no sabemos si va a haber cambios o no.
De todas formas, en muchísimas ocasiones no coinciden exactamente los temas de una asignatura con los temas del libro recomendado, así que tampoco es un dato fiable para saber si te vale el libro o no. Si la mayor parte coincide no me preocuparía demasiado, el resto siempre podrás completarlo con apuntes, buscar el libro en la biblioteca y sacar lo que te falta... hay múltiples opciones :)
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
laia
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2660
Registrado: 20 Abr 2010, 19:41
Ubicación: cartagena
Contactar:

Re: Cambio de asignaturas en 1º ??

Mensaje por laia »

A lo mejor es que compraste el libro de Fuga,es de tapas fucsia? ese era el que había el primer año si no me confundo y luego el ED sacó uno especifico para la asgnatura.
¡Escuchad al dios del oráculo de Delfos!
HierroSiete
Achelense
Achelense
Mensajes: 11
Registrado: 23 May 2011, 16:50

Re: Cambio de asignaturas en 1º ??

Mensaje por HierroSiete »

Hola.
Yo estoy en la misma situación que tú.
Me matricularé por primera vez el próximo año, pero no de todas las asignaturas.
En el primer semestre también había elegido arte prehistórico, y ya había preparado algunos temas (Casi medio temario).
Con Técnicas y Medios Artísticos, algo parecido. Yo creo que seguirá siendo útil el libro anterior, ya que los temas que cambian son sólo los últimos del temario.
Es un libro reciente, y no creo que tengan intención de cambiarlo tan pronto. Lo más que creo que harán es complementar los últimos temas con material complementario (archivos en la red, etc). Aún así, he decidido preparar hasta el tema 8, donde el temario no cambia, y esperar al resto hasta que publiquen la Unidad Didáctica.
El primer semestre cogeré, además de TYMA, Egipto y Alta Edad Media.
Saludos.
Rock
Olduvayense
Mensajes: 3
Registrado: 13 Jul 2011, 13:51

Re: Cambio de asignaturas en 1º ??

Mensaje por Rock »

El libro que tengo es una edición del 2010, "Técnicas y medios artísticos" de la editorial Ramón Areces con la Victoria de Samotracia en la portada. Debe ser el del año pasado porque está escrito por profes de la UNED. Tendré un poco de paciencia,(si la ilusión por empezar el grado me deja) esperaré a las nuevas guías y si sale otra edición ahora sé que tengo más recursos a mi alcance (gracias por las sugerencias)...abufff... Mi problema es la dichosa incertidumbre que tanto nos acosa a los novatos...

Por experiencia de otros años...¿Cuándo suelen salir las nuevas guías?

Muchas gracias por vuestra ayuda y enhorabuena por esta página tan útil, sois muy grandes :smt023
Rock
Olduvayense
Mensajes: 3
Registrado: 13 Jul 2011, 13:51

Re: Cambio de asignaturas en 1º ??

Mensaje por Rock »

HierroSiete escribió:Hola.
Yo estoy en la misma situación que tú.
Me matricularé por primera vez el próximo año, pero no de todas las asignaturas.
En el primer semestre también había elegido arte prehistórico, y ya había preparado algunos temas (Casi medio temario).
Con Técnicas y Medios Artísticos, algo parecido. Yo creo que seguirá siendo útil el libro anterior, ya que los temas que cambian son sólo los últimos del temario.
Es un libro reciente, y no creo que tengan intención de cambiarlo tan pronto. Lo más que creo que harán es complementar los últimos temas con material complementario (archivos en la red, etc). Aún así, he decidido preparar hasta el tema 8, donde el temario no cambia, y esperar al resto hasta que publiquen la Unidad Didáctica.
El primer semestre cogeré, además de TYMA, Egipto y Alta Edad Media.
Saludos.

...vaya, reconforta saber que estamos en la misma situación, je!... De momento no sé cuántas asignaturas prepararé, mi intención era empezar este verano para ver cómo me voy defendiendo...

Salud!
Avatar de Usuario
laia
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2660
Registrado: 20 Abr 2010, 19:41
Ubicación: cartagena
Contactar:

Re: Cambio de asignaturas en 1º ??

Mensaje por laia »

Pues ese libro que nombras es el nuevo,porque el primer año eran dos diccionarios,el fuga ese que te he dicho fucsia y uno de terminos de arquitectura sino recuerdo mal y el curso este ya sacaron el que tu dices con la portada de la victoria de samotracia sisi,ese es el nuevo,no creo que lo cambien este año de nuevo.Pregunta en el grado de arte en esa asignatura en concreto,las guias en la uned me dijeron que estaban a la espera y que estuviera atenta a sanz y torres porque es donde primero salen,ya veremos.
¡Escuchad al dios del oráculo de Delfos!
Avatar de Usuario
airam
Achelense
Achelense
Mensajes: 22
Registrado: 08 Jun 2011, 11:37

Re: Cambio de asignaturas en 1º ??

Mensaje por airam »

También empezeré este año y me ha pasado lo mismo con el libro de técnicas... en fin.. solo nos queda tener paciencia y esperar a que salgan los definitivos...
Avatar de Usuario
Ariadne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 6314
Registrado: 17 Sep 2009, 00:02
Ubicación: Tarragona

Re: Cambio de asignaturas en 1º ??

Mensaje por Ariadne »

Yo no creo que el libro de Técnicas cambie, porque es nuevo de este año.. Como mucho sacarán una edición nueva con alguna corrección. Además, los temarios de la asignatura y los temas del libro no tienen porque coincidir siempre: a lo mejor en el manual hay dos temas bajo una misma unidad, etc.

Yo siempre me espero a comprar los libros a que se publiquen las guías del nuevo curso (que en teoría deberían estar al caer.. :roll: ), ya que si no te puedes encontrar con sorpresas...
...and nobody in all of Oz, no wizard that there is or was, is ever gonna bring me down... Imagen
Avatar de Usuario
Gloria
Olduvayense
Mensajes: 6
Registrado: 29 Sep 2010, 20:48
Ubicación: Valencia

Re: Cambio de asignaturas en 1º ??

Mensaje por Gloria »

Pues si, me lo han confirmado desde el Departamento de Geografía mediante un mail de la misma Profesora Azcárate, la asignatura de Geografia de los Grandes Espacios Mundiales pasa al 1er. Trimestre del Primer Curso. También me han confirmado que el libro base seguirá siendo el mismo del curso pasado. Ya mismito me lo estoy comprando.

¡Ha sido una grata sorpresa que me contestasen!, porque a estas fechas no pensaba que iba a pillar a nadie... jejeje.

Alaaa... ¡a trabajar un ratito este verano!
Gloria
Avatar de Usuario
airam
Achelense
Achelense
Mensajes: 22
Registrado: 08 Jun 2011, 11:37

Re: Cambio de asignaturas en 1º ??

Mensaje por airam »

Una preguntita, en algún centro de Madrid dan las clase via aula AVIP o video conferencia?
Tengo dudas de donde matricularme, ya que no podré ir a clase pero y si fueran virtuales me vendría genial.

Gracias
Avatar de Usuario
airam
Achelense
Achelense
Mensajes: 22
Registrado: 08 Jun 2011, 11:37

Re: Cambio de asignaturas en 1º ??

Mensaje por airam »

Ya está la guia de grado 2011/2012

Aunque las asignaturas de primero...

Semestre 1
67021017 Historia del Arte Antiguo en Egipto y Próximo Oriente (OB)
67021023 Historia del Arte de la Antigua Edad Media (OB)
6702103- Técnicas y Medios Artísticos (OB)

Semestre 2
67021046 Arte Prehistórico (FB)
67021052 Iconografía y Mitología (FB)
67021069 Historia Medieval (FB)
67021075 Geografía de los Grandes Espacios Mundiales (Hª del Arte) (FB)
67021081 Historia Antigua (FB)
67021098 Historia del Arte Clásico en la Antigüedad (OB)
67901014 Historia del Arte de la Baja Edad Media (OB)

Supongo que será un error el reparto de asignaturas

En la web de la facultad sale distinto
http://portal.uned.es/portal/page?_page ... ema=PORTAL
Avatar de Usuario
Ariadne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 6314
Registrado: 17 Sep 2009, 00:02
Ubicación: Tarragona

Re: Cambio de asignaturas en 1º ??

Mensaje por Ariadne »

Si se abren las guías se ve que el reparto está equivocado, ya que Historia Antigua, Geo y alguna más dicen que son del primer semestre... Pero vaya desastre.. :roll:
...and nobody in all of Oz, no wizard that there is or was, is ever gonna bring me down... Imagen
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cambio de asignaturas en 1º ??

Mensaje por Hylenna »

Y han pasado Cine a ANUAL?? :o En el Grado no hay asignaturas anuales, así que... Yo no me fiaría demasiado de la guía aun... :roll: :roll:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
laia
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2660
Registrado: 20 Abr 2010, 19:41
Ubicación: cartagena
Contactar:

Re: Cambio de asignaturas en 1º ??

Mensaje por laia »

Bueno anuales en el grado si hay,por ejemplo en psicologia...
¡Escuchad al dios del oráculo de Delfos!
Avatar de Usuario
Ariadne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 6314
Registrado: 17 Sep 2009, 00:02
Ubicación: Tarragona

Re: Cambio de asignaturas en 1º ??

Mensaje por Ariadne »

El problema es que si abres la guía no dice que sea anual, ni de primer ni de segundo semestre.. Como mínimo mirando así en diagonal 8O Vaya desastre, de verdad... :evil:
...and nobody in all of Oz, no wizard that there is or was, is ever gonna bring me down... Imagen
Avatar de Usuario
laia
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2660
Registrado: 20 Abr 2010, 19:41
Ubicación: cartagena
Contactar:

Re: Cambio de asignaturas en 1º ??

Mensaje por laia »

en la guia pone que es de caracter semestral y obligatoria,osea que de anual nada.Por lo menos segun la guia.
¡Escuchad al dios del oráculo de Delfos!
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cambio de asignaturas en 1º ??

Mensaje por Hylenna »

laia escribió:Bueno anuales en el grado si hay,por ejemplo en psicologia...
Pues tenía entendido que uno de los requisitos de los Grados es que TODAS las asignaturas eran semestrales :roll:

En fin, que a lo que nosotros nos incumbe... el listado de asignaturas ese que sale ahora mismo no vale absolutamente para nada :roll: :roll:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
laia
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2660
Registrado: 20 Abr 2010, 19:41
Ubicación: cartagena
Contactar:

Re: Cambio de asignaturas en 1º ??

Mensaje por laia »

Para nada ademas de verdad,no entiendo como pueden poner esa patata de lista de asignaturas,se habran dado cuenta ya de las cagadas??
¡Escuchad al dios del oráculo de Delfos!
Responder