Historia Medieval

Foro para que los alumnos veteranos opinen sobre las distintas asignaturas. NO SE ADMITEN PREGUNTAS EN ESTE FORO
Avatar de Usuario
bughada
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1192
Registrado: 22 Oct 2008, 21:31

Re: Historia Medieval

Mensaje por bughada »

Perdon,

traslado mi comentario a Medieval de España
Última edición por bughada el 06 Jul 2010, 15:32, editado 1 vez en total.
<I>Ocio no significa inactividad. Ocio es la libertad de hacer cualquier cosa
Avatar de Usuario
arisburg
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1945
Registrado: 23 Oct 2008, 00:05
Ubicación: Donde vaya mi sombra. Somos inseparables.

Re: Historia Medieval

Mensaje por arisburg »

Nivel de dificultad: 7 . Es bonita, pero un poco larga
Bibliografía: Usé el Ladero ( que me gustó) pero he visto el Claramunt y es más resumidito y está muy bien.
Equipo docente:: Bien, contestó lo poco que pregunté. Además en el curso de Ávila hablé con Ana Echevarría y me pareció majísima y atenta, aunque no me corrigió a mí.
PEDS: Hice la del primer parcial, la del segundo no me dio tiempo. Algo de ellas entra en el examen fijo.
Comentario: Me gustó el Medievo más de lo que esperaba. Es muy bonita y te enteras de porqué se forman situaciones posteriores. El Islam lo ayudé porque hice la optativa. En el examen puede caer cualquier cosa y creo que corrigen bien.
Amo la traición, pero odio al traidor (Julio César).
Avatar de Usuario
jander1a
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 192
Registrado: 04 Nov 2008, 10:17

Re: Historia Medieval

Mensaje por jander1a »

NIVEL DE DIFICULTAD: 4, extensa pero previsible (los examenes se repiten)

BIBLIOGRAFÍA: Manual de Historia Medieval de García Cortázar (ojo, el manual, no el otro) + apuntes descargados de esta página

ATENCIÓN DEL EQUIPO DOCENTE: No fuí a tutorías ni utilicé el curso virtual así que no puedo opinar

PEDs: Voluntarias, no pude hacer ninguna

COMENTARIO: La asignatura es muy interesante y tiene un temario variado y extenso, merece la pena dedicarle tiempo. Si sólo se quiere aprobar resulta muy sencillo porque con estudiarse una quiniela del temario vale.
Avatar de Usuario
peque
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 598
Registrado: 22 Oct 2008, 22:01
Contactar:

Re: Historia Medieval

Mensaje por peque »

Nivel de Dificultad: 7. Bastante extensa, aunque con los apuntes de la tutora de Valencia se hace más llevadero. Discrepo con lo de que los exámenes son previsibles, puede caer cualquier epígrafe aunque no sea de importancia menor (recuerdo que este año preguntaron el pontificado en la segunda mitad del XV que no descolocó a muchos)

Bibliografía: Utilicé los apuntes de la tutora de Valencia y los fui completando con el Ladero. Me gustó mucho el Ladero, aunque es enorme aporta información muy ibteresante del periodo.

Atención del Equipo Docente: En el cusro virtual no lo sé. El tutor del centro asociado de Segovia es excelente, un profesional como la copa de un pino.

PEDs (si las hay): Sí las hay y creo que se tienen en cuenta. En el segundo parcial no las hice por falta de tiempo y aprobé apurado. Además, una pregunta de las PED siempre cae en el examen

Comentario: Asignatura preciosa. La pena es que como me pasa siempre en el segundo parcial voy ajustado de tiempo y no pude profundizar tanto como me hubiese gustado
Avatar de Usuario
Ross
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 388
Registrado: 15 Sep 2009, 08:46

Re: Historia Medieval

Mensaje por Ross »

NIVEL DE DIFICULTAD: 7. No muy complicada, pero sí muy extensa. Además puede caer cualquier cosa (por ejemplo, pontificado segunda mitad siglo XV) y las preguntas de examen no se repiten como en otras asignaturas (discrepo con otros compañeros, muchas preguntas salen sólo una vez) Es importante destacar que no se pueden elegir preguntas y que hay que atenerse obligatoriamente al espacio dado en la hoja de examen.

BIBLIOGRAFÍA: Imprescindible la Guía Didáctica (sí, sí, habéis leído bien, la Guía Didáctica) Es completísima e imprescindible. En cuanto a libros, yo compré el Ladero, y está muy bien. Pero en mi opinión no sirve para estudiar, es demasiado denso (me servirá para futuras consultas) Si volviera atrás compraría el Claramunt y lo utilizaría junto con apuntes. Es más que suficiente ya que en los exámenes te piden sintetizar. Otra opción a valorar es comprarse el libro del grado, ya que el temario coincide en gran parte. Eso sí, habría que tener cuidado con los temas no incluidos en grado.

ATENCIÓN DEL EQUIPO DOCENTE: Mal. Contestaban tarde, bastante tarde, así que la gente dejó de preguntar y el foro quedó medio muerto. Durante un periodo pusieron a un TAR y contestó a un par de preguntas de bibliografía, peds, etc. como si fuéramos del grado. Hablé con Ana Echevarría y enseguida corrigieron la respuesta, pero no me pareció que estuvieran muy coordinados. Ojo, que las preguntas de temario que contestó el TAR me parecieron completísimas, hablo sólo de la descoordinación licenciatura - grado y el lío que tenemos (tienen) todos en la cabeza.

PEDs: Son voluntarias y bastante extensas. Yo las hice y me subieron nota. Cuando hablé con Ana Echevarria por teléfono me dijo que las PEDs contaban para redondear. Es decir, si tienes un 7,5 te ponen un 8. No me pareció algo muy claro, pero me aseguró que siempre suman, y en mi caso fue así. También ayudan para aprobar. Si tenéis tiempo hacedlas.

COMENTARIOS: Importante lo de la Guía Didáctica. Asignatura extensa pero muy bonita. Me sorprendió muy gratamente. Os va a gustar. Como parte negativa es que al coincidir con grado (aunque este año no era aún una asignatura en proceso de extinción) eliminaron el trabajo voluntario, y en algunos centros compartíamos tutorías con su temario... En fin, que priorizaban el grado, vamos.
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Achelense
Achelense
Mensajes: 80
Registrado: 26 Jun 2009, 08:47
Ubicación: Complutum
Contactar:

Re: Historia Medieval

Mensaje por Quinto_Sertorio »

Nivel de Dificultad: 8, temario extenso.

Bibliografía: Ladero y los apuntes que facilita esta página.

Atención del Equipo Docente: No contacté con ellos.

PEDs: no eran obligatorias y no las realicé.

Comentario: Es una asignatura apasionante, un periodo de la historia que particularmente me parece interesante, pero el temario es extenso y no disfrutas.
"Hoc signo tuetur pius / Hoc signo vincitur inimicus"
Retógenes
Novato
Novato
Mensajes: 1
Registrado: 30 Sep 2010, 23:30

Re: Historia Medieval

Mensaje por Retógenes »

Nivel de Dificultad: 9

Bibliografía: los apuntes que facilita esta página porque el Ladero es infumable

Atención del Equipo Docente: Nefasta. No te hacen ni caso. No se hay manera de contactar con ellos y estan superdesorganizados al corregir.

PEDs: aunque no son obligatorias si lo son porque si no es dificil aprobar ya que lo tienen muy en cuenta.

Comentario: Es una asignatura muy dificil aunque interesante pero los contenidos no se aducúan al extenso espacio en el que están distribuidos. Una de las más hueso de la carrera
Avatar de Usuario
cromlech
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 240
Registrado: 07 Oct 2009, 15:45

Re: Historia Medieval

Mensaje por cromlech »

Nivel de dificultad: 8,5. Menudo tostón.

Bibliografía: Ladero

Atención del equipo docente: Atentos.

PEDS: No las hice

Comentario: Reyes, Papas, Califas y caballeros. Te tiene que gustar. (a mi no)
Cerrado