Prehistoria y Protohistoria de la PI

Foro para que los alumnos veteranos opinen sobre las distintas asignaturas. NO SE ADMITEN PREGUNTAS EN ESTE FORO
Avatar de Usuario
albama1000
Achelense
Achelense
Mensajes: 56
Registrado: 02 May 2009, 21:59

Re: Prehistoria y Protohistoria de la PI

Mensaje por albama1000 »

Este comentario vale tanto para prehistoria de primero como para pppi de tercero, puesto que las dos asignaturas las he hecho juntas, como si fuera una sóla asignatura, en el mismo año. Yo os recomiendo hacerlas juntas, al mismo tiempo, os ahorrara trabajo y mucho esfuerzo. Yo he estudiado la prehistoria de primero, y ampliaba un poco con las unidades didácticas de pppi, y me ha ido genial un 9 en prehistoria y un 7 en pppi. Las láminas del examen se comentan de la misma forma, y son las mismas láminas. Me alegro haberlo estudiado al mismo tiempo, para no tener que estudiar dos veces, prácticamente lo mismo.

Nivel de Dificultad: 8, más por la extensión del temario y la complejidad de la materia, que por la dificultad de los exámenes.
Bibliografía: En ambas asignaturas utilice las unidades didácticas. Las de prehistoria son pésimas, a mi gusto, espero que las cambien pronto. las pppi, son mucho mejores, las del primer cuatrimestre son bastante buenas, las del 2 cuatrimestre, no puedo opinar porque las mire poco.

Atención del Equipo Docente: En prehistoria horrible, en el curso virtual no contestaban nunca, y una dudas, que plantee en el curso virtual, las contestaron después de hacer el examen. En PPPi mucho mejor, contestaban rápidamente en el curso virtual.

PEDs (si las hay): En prehistoria no había, y en pppi no las hice.

Comentario: Recomiendo hacer las dos asignaturas juntas.
Wenden
Olduvayense
Mensajes: 7
Registrado: 23 Sep 2010, 13:32

Re: Prehistoria y Protohistoria de la PI

Mensaje por Wenden »

Nivel de Dificultad: 8. Las UUDD marean más que ayudan a comprender la asignatura. En los exámenes buscan que te sepa todo, todo todo.
Bibliografía: Desde que curse Historia Antigua Universal no había visto temario más malo y peor redactado. Vergüenza me ha dado tener que estudiar con ellos. Me cansé de tanta cueva y tanta cronología absurda en el primer parcial. En el segundo parcial el tema dedicado al arte es completamente incomprensible y no ayuda a entender nada. Así es imposible.
Atención del Equipo Docente: No los utilicé.
PEDs (si las hay): No las hice. Bastante tenía con entender las UUDD.
Comentario: Desesperante intentar sacar esta asignatura a través de las UUDD. Es mejor hacerse un esquema y apuntes propios a través del libro y tirar con ellos. Los libros, después, quemadlos.
Avatar de Usuario
peque
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 598
Registrado: 22 Oct 2008, 22:01
Contactar:

Re: Prehistoria y Protohistoria de la PI

Mensaje por peque »

Nivel de Dificultad: 6. Para mí bastante asequible. Aunque es un periodo que me apasiona
Bibliografía: Las UU.DD. y con ellas sobrado. Considero que son bastante entretenidas y para mí entán bien redactadas, especialmente la primera.
Atención del Equipo Docente: No lo necesité
PEDs (si las hay): No llegué a hacerlas por falta de tiempo, aunque eran atractivas.
Comentario: Creo que es una asignatura asequible. Los exámenes son bastante previsibles, ya que suelen salir las mismas láminas y las preguntas no se salen de los patrones habituales. A mí me ha gustado mucho y creo que es bueno hacerla a continuación de la Prehistoria de 1º
Avatar de Usuario
cromlech
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 240
Registrado: 07 Oct 2009, 15:45

Re: Prehistoria y Protohistoria de la PI

Mensaje por cromlech »

NIVEL DE DIFICULTAD: 6, asequible

BIBLIOGRAFÍA: Las UUDDs, y todo lo que pillé. Darwin, Clive Gamble, Ripoll, Sanchidrián, Barandiarán, Arsuaga, Levi Williams, etc,etc.

ATENCIÓN DEL EQUIPO DOCENTE: De lujo, hay un tal Muñoz, que atiende a todo.

PEDs: Las hice.

COMENTARIO: Es muy bonita, apasionante diría yo. Yo ya estaba enamorado de la prehistoria me encantó.
Avatar de Usuario
Ross
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 388
Registrado: 15 Sep 2009, 08:46

Re: Prehistoria y Protohistoria de la PI

Mensaje por Ross »

NIVEL DE DIFICULTAD: 6. Exámenes normales y corrección generosa (en mi opinión, claro).

BIBLIOGRAFÍA: Me basé en los apuntes de esta página (juraría que son los de Eme). Las UUDD las utilicé como complemento ante dudas y para identificar láminas.

ATENCIÓN DEL EQUIPO DOCENTE: Espectacular. El TAR contestó a todas las preguntas, y eso que fueron muchas. Eso sí, no identificaba láminas de examen.

PEDs (si las hay): Hice la del primer cuatrimestre. El problema aquí es que no tienen nada que ver con la estructura del examen (recensión de artículo y libro en el segundo). Así que cada uno…

COMENTARIO: He hecho las dos prehistorias juntas. No me gusta mucho y se me da fatal. Sin embargo he sacado buena nota repasando e identificando (con ayuda de amables compañeros como Marducki) muchas de las láminas de exámenes anteriores. Para ello tenéis documentación en esta página y en los libros de PPPI y Prehistoria de 1º.
Avatar de Usuario
Oxyura
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 228
Registrado: 28 Ene 2009, 13:57

Re: Prehistoria y Protohistoria de la PI

Mensaje por Oxyura »

Nivel de Dificultad: : 6.

Bibliografía: Las UUDD son bastante dificiles de enteder porque están redactadas,a mi entender, de forma algo confusa. El 2º parcial lo estudié por apuntes.

Atención del Equipo Docente: No recurrí a él.

PEDs: No las hice.

Comentario: Corrección muy generosa y examen sin dificultades si tienes las ideas medianamente claras y una buena organización mental de la época. No es una asignatura con la que pretendan hacer daño al estudiante. La nota depende mucho del profesor que te corrija. Pero para tranquilizar diré que los hay generosos y muy generosos ;-)
Avatar de Usuario
Pakitosh
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 474
Registrado: 22 Oct 2008, 22:58
Ubicación: Málaga

Re: Prehistoria y Protohistoria de la PI

Mensaje por Pakitosh »

''Dificultad: 6. No es muy complicada.

Bibliografía: Usé solamente apuntes que me dejaron los compis.

Atención del equipo docente: Nati de nati

Peds: Más nati de nati

Comentario: Los profesores son generosos a la hora de corregir aunque en el examen puede caer casi cualquier cosa. No es una asignatura especialmente compleja. El primer parcial me recordó muchísimo al de Prehistoria Universal. El segundo ya es más específico. En cualquier caso me ha resultado una asignatura muy amena.
La risa es el sonido más hermoso del mundo
Cerrado