Historia Contemporánea

Foro para que los alumnos veteranos opinen sobre las distintas asignaturas. NO SE ADMITEN PREGUNTAS EN ESTE FORO
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Historia Contemporánea

Mensaje por Hylenna »

PAGINA DE LA ASIGNATURA

Para evaluar la asignatura por favor utilizad el siguiente formato:
Nivel de Dificultad:
Bibliografía:
Atención del Equipo Docente:
PEDs (si las hay):
Comentario:
Avatar de Usuario
bughada
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1192
Registrado: 22 Oct 2008, 21:31

Mensaje por bughada »

Nivel de Dificultad: 5, la mas facil de las universales

Bibliografía: el Colton & Palmer es suficiente. El Ceura no vale para mucho, la verdad

Atención del Equipo Docente: No apareció en todo el curso

PEDs (si las hay): NO hay

Comentario: Lastima no tener equipo docente. La corrección me parecio generosa, sobretodo en el primer parcial. Yo creo que van más al análisis de la situación que al mero relato de los acontecimientos
<I>Ocio no significa inactividad. Ocio es la libertad de hacer cualquier cosa
Avatar de Usuario
hystory
Achelense
Achelense
Mensajes: 69
Registrado: 25 Oct 2008, 22:04

Mensaje por hystory »

Nivel de Dificultad: 4, no abri ningun libro, para los examenes.

Bibliografía: lo dicho no abri ningun libro, el CEURA , para los textos, y algunos apuntes resumenes que baje de internet.

Atención del Equipo Docente: la necesite y fue atento conmigo el Sr, De la torre.
PEDs (si las hay): NO HAY.
Comentario: Me decepciono mucho, es bastante sencilla, tengo que decir que me gusta mucho la historia contemporanea, y no he "aprendido" nada nuevo, sencillo, y por cierto es importante, hacer los textos en el examen, aunque sea voluntario. hacedlos.

asi que animo y no os agobieis con bibliografia extensa.
Avatar de Usuario
frontovik
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 600
Registrado: 19 Ene 2009, 15:28
Ubicación: Mamaiev Kurgan
Contactar:

Mensaje por frontovik »

Nivel de dificultad: 5 - A pesar de lo denso de la temática, con la bibliografía adecuada, se aprende y se saca en un plis.

Bibliografía: Recomiendo pasar del CEURA que además cuesta sus buenos euros. Se prepara muy bien con el Palmer-Colton y para las preguntas sobre España o Portugal, cualquier libro de texto, por ejemplo las típicas enciclopedias por volúmenes que se venden con los diarios, o incluso la wikipedia (con cuidado).

Atención del Equipo Docente: Se les veía poco por el curso virtual, de todas formas yo no soy una fuente fiable porque suelo pasar bastante del ED.

PEDs: No.

Comentarios: Una asignatura preciosa, el Palmer es un gran libro, ameno y explicativo como pocos, aunque se quede en 1986 más o menos. Los comentarios de texto del examen caen por su propio peso si se ha estudiado la asignatura. Cuidado con las preguntas cortas, ya que siempre cae una sobre Historia de Portugal, un exotismo caprichoso del equipo docente. Una gozada.
http://www.barcossinhonra.com
Avatar de Usuario
pinin
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 9424
Registrado: 23 Oct 2008, 08:43
Ubicación: Butaca de patio

Mensaje por pinin »

Nivel de dificultad: 5 - Es densa y el problema que presenta es que en las cuestiones cortas pueden preguntar por cualquier personaje. El comentario de texto es optativo y después de mi experiencia en el segundo parcial diría que recomendable. Existía una leyenda urbana de que el comentario de texto bajaba nota, no es cierto.

Bibliografía: Palmer-Colton. El A. Fernández de Vicens Vives también es muy bueno sobre todo para el segundo parcial. Para las preguntas cortas acudí a internet.

Atención del Equipo Docente: ¿Existe equipo docente?

PEDs: En el segundo parcial existe la posibilidad de recensionar un libro que permite incrementar la nota hasta 1,5 puntos. Es opcional.

Comentarios: Al igual que frontovik coincidio en que es una asignatura preciosa y el Palmer un gran libro, ameno y explicativo. Los comentarios de texto no son rebuscados (en el Vicens Vives hay textos). En cuanto a las preguntas cortas, cae de todo aunque por lo visto no hay que perder de vista Portugal y a los políticos españoles.
Imagen
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Hylenna »

Nivel de dificultad: 7 - No por la materia en sí, aunque el segundo parcial es larguísimo, mucho más que el primero (creo que deberían reestructurar la distribución de los temas). Creo que lo que complica sobremanera la asignatura son las puñeteras preguntas cortas.

Bibliografía: Yo he utilizado el Vicens Vives, que me ha gustado mucho, y apuntes.

Atención del Equipo Docente: Inexistente

PEDs: No hay, pero como dice pinin este año han metido como novedad la opción de comentar un libro a elegir entre tres.

Comentarios: A mí la asignatura no me ha gustado nada de nada, es que no me gusta esta época... aunque en algunas cosas terminé algo más interesada, en general es un periodo que no me atrae en absoluto. Pero es que con las preguntas cortas se te quitan todas las ganas de esforzarte... Han cambiado la tónica de los políticos portugueses por los españoles, así que ahora que se puede quizá no es mala idea hacerla junto con Contemporánea de España, para que al menos te suenen más....
Yo también he hecho los comentarios en los dos exámenes (para una cosa que se me da bien....), los textos no son nada difíciles, pero no sé si realmente ha servido para algo o no, porque por supuesto no te lo aclaran. Lo de que pueden bajar la nota no es una leyenda, lo pone en la página de la asignatura, pero imagino que muy mal tienes que hacerlo para que realmente te baje :roll:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
pinin
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 9424
Registrado: 23 Oct 2008, 08:43
Ubicación: Butaca de patio

Mensaje por pinin »

Hylenna escribió:los textos no son nada difíciles, pero no sé si realmente ha servido para algo o no, porque por supuesto no te lo aclaran. Lo de que pueden bajar la nota no es una leyenda, lo pone en la página de la asignatura, pero imagino que muy mal tienes que hacerlo para que realmente te baje :roll:
Es cierto lo que dices, Hylenna. He buscado en el foro virtual de la asignatura y dice lo siguiente:

Autor: DOCENTE EQUIPO
Fecha: Viernes, Marzo 27, 2009 13:54
Las dos partes del examen se valoran cada una con 5 puntos. Pero es necesario aprobar
las dos partes para hacer media.
El comentario de texto no es un tema más a desarrollar, sino que hay que hacer un
comentario de texto: clasificación, autor, resumen, ideas claves, marco histórico,
crítica,... Si no se hace así, no mejora la nota y, si está muy deficiente, puede bajarla.
un saludo


Vaya, sí que he tenido suerte :?
Imagen
Avatar de Usuario
Eme
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4021
Registrado: 22 Oct 2008, 21:34
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Eme »

Nivel de dificultad: 6 - La más fáciles de aprobar de las universales, y la más coñazo de estudiar.

Bibliografía: La hice a base de apuntes. El CEURA, una addenda camuflada ( y cara).

Atención del Equipo Docente: No aparecen.

PEDs: Este año se ha puesto la recensión de un libro, voluntaria. Aconsejable si te gusta la asignatura.

Comentarios:No me gusta demasiado esta asignatura, quizás influya en mi valoración. las preguntas cortas son a veces muy rebuscadas, de Portuga han pasado a políticos españoles (Narváez, Gil Robles).
"Si los hombres han nacido con dos ojos, dos orejas y una sola lengua es porque se debe escuchar y mirar dos veces antes de hablar." Marquesa de Sevigné.
Avatar de Usuario
aliado
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 145
Registrado: 01 Feb 2009, 00:23

Mensaje por aliado »

Nivel de dificultad: 5, porque nos es tan cercana, que los acontecimientos a estudiar nos son muy familiares. Se basan demasiado en la historia política y poco en la historia social.

Bibliografía: me compré el Palmer-Colton, pero no lo usé mucho y he utilizado más los apuntes del foro. De todas formas, la gran dificultad de los exámenes está en las preguntas cortas. Por ello, me lancé de lleno a resumir biografías con wikipedia y di prioridad a contestar estas preguntas sobre las largas, en las que te puedes enrollar un poco más. Por lo menos, como ahora sacan personajes españoles nos suenan más que los portugueses.

Atención del equipo docente: es una auténtica vergüenza, pero no existe ese equipo. Por éso lo he escrito con minúsculas.

PED: No hay, así que no hay que perder el tiempo haciéndolas.

COMENTARIOS: A mi me gusta mucho este período de la Historia. Es una pena que hayan dejado la responsabilidad de enseñarlo en manos de esta gente. De la tutora de esta asignatura en mi Centro ni me molesto en hablar. Creo que no se puede hacerlo peor.

Saludos.
Avatar de Usuario
Swampling
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 222
Registrado: 27 Nov 2008, 12:33

Mensaje por Swampling »

Nivel de Dificultad: 4, te dan dos preguntas a elegir, que suelen ser muy obvias, la mitad del temario (temas de cultura, países raros o cuestiones de poco impacto internacional) nunca ha caído y es raro que caigan dos de golpe, por lo que es más que saltable. Las preguntas cortas pueden ser más rebuscadas, cayendo siempre algo de España y Portugal, pero al tener sólo 10 líneas y ser personajes o hechos conocidos con cultura general tienes casi para rellenar. Hay una diferencia abismal entre si te corrige Herrerín o Hipólito de la Torre, siendo muchísimo más benévolo el primero.
Bibliografía: Hay apuntes hechos circulando por ahí, y aunque no son tan excelentes como los de otras asignaturas y hay un montón a elegir, yo creo que es mejor ceñirse al que más te guste de ellos o a un compendio que te hagas, en vez de a libros que no siguen tanto el temario, porque las orientaciones al estudio en la guía son nulas.
Atención del Equipo Docente: No sé, pero creo que mala.
PEDs (si las hay): No sé, aunque lo mismo es útil para el comentario, que sí que tiene algo de método.
Comentario: asignatura muy mal estructurada y con pocas ayudas para la orientación al estudio, pero si enfocas el estudio a lo que va a caer en el examen te garantizas buena nota (preguntas muy previsibles y bastante genéricas, exigiendo poca memorización y mucha sintésis).
Avatar de Usuario
Salduie
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 294
Registrado: 23 Oct 2008, 09:10

Mensaje por Salduie »

Nivel de dificultad: 6, después de hacer la Moderna ésta se hace fácil.

Bibliografía: Yo he utilizado los dos volúmenes de Javier Paredes que me recomendó mi tutor (aunque no está en la bibliografía de la asignatura), y apuntes.

Atención del Equipo Docente: :roll: ¿Qué equipo docente?

PEDs: No hay, pero en el segundo parcial te dan la posibilidad de hacer una recensión de un libro a elegir entre 3 de forma voluntaria y que según dicen te puede subir la nota hasta 1,5 puntos.

Comentarios: El temario es muy amplio y si no lo vas llevando al día al final se hace inabarcable. Creo que está mal distribuido entre los dos parciales porque el primero es más corto, con lo cual te fías y en el segundo.... te pilla el toro.
Avatar de Usuario
arevaco
Achelense
Achelense
Mensajes: 38
Registrado: 23 Oct 2008, 08:53
Contactar:

Mensaje por arevaco »

Nivel de dificultad: 8. Te puede caer cualquier cosa y por las preguntas cortas.

Bibliografía: El básico (Ceura) no sirve para nada según el modelo de examen. Yo estudié con el Palmer, mejor explicado y suficiente aunque tengas que buscarte la vida con otro libro para los temas sobre Espana.

Atención del Equipo Docente: ¿Existen?


Comentarios: El temario es bastante amplio y si no lo vas estudiando al día al final se hace inabarcable en especial el segundo parcial. Las preguntas cortas son una loteria, te puede caer personajillo irrelevante y si te preparas la asignatura con el libro básico estarás perdido.
Avatar de Usuario
Ross
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 388
Registrado: 15 Sep 2009, 08:46

Mensaje por Ross »

Nivel de dificultad: 6 - La materia en sí no me parece complicada, pero hay otros factores como: bibliografía, atención inexistente del equipo docente, preguntas cortas 'aleatorias', etc. que la hacen algo más compleja. Ojo al segundo parcial que es significativamente más largo que el primero.

Bibliografía: Yo sólo he utilizado apuntes, los de Eme, los de Iñaki de la Villa, etc. (Aprobé con buena nota) El libro que recomiendan (el Cera) apenas sirve para tener un esquema de los temas. Mi opinión es que no sale rentable comprarlo.

Atención del Equipo Docente: No se les ha visto el pelo. Yo tuve una duda y me costó dios y ayuda contactarles por teléfono. En fin, muy mal.

PEDs: No hay. Se puede comentar un libro, pero me dio la sensación que no estaba claro cómo contribuía a la nota (que no todo son las notas, pero al final nos gusta que se nos reconozca el trabajo) Quizá los compañeros que lo hayan hecho lo pueden explicar mejor.

Comentarios: Pues a pesar de que la época Contemporánea me encanta, y que me parece muy interesante, he acabado profundamente decepcionado con la asignatura. Mala bibliografía básica, nula atención del profesorado, preguntas cortas aleatorias (ojo! ahora ya no preguntan por personajes portugueses, sino por españoles. Esto es una buena noticia, pero un día te preguntan por Azaña y al siguiente por Gil Robles... en fin) No he disfrutado con ella como esperaba.
Avatar de Usuario
peque
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 598
Registrado: 22 Oct 2008, 22:01
Contactar:

Mensaje por peque »

Nivel de Dificultad: 6. Muy descompensados los parciales. El segundo es eterno, pero los exámenes no son difíciles salvo por los antojos de las preguntas cortas. Aunque siempre cae en ellas alguno evidente, por ejemplo en mi caso Mussolini.
Bibliografía: El CEURA es desaconsejable totalmente. Yo bajé los apuntes del curso virtual y los iba completando con el Palmer, el cual para mi gusto es un gran libro.
Atención del Equipo Docente: Mala. Para contactar con ellos me las he visto y deseado, de hecho aún estoy esperando su llamada ya que nuca están disponiles.
PEDs (si las hay): No. El comentario de un libro es trabajo opcional. Yo lo hice y lo aconsejo
Comentario: Me ha gustado porque la época me encanta, pero falta apoyo y una orientación más clara por parte de los tutores.
Avatar de Usuario
Marmot
Achelense
Achelense
Mensajes: 33
Registrado: 30 Jun 2009, 11:56

Re: Historia Contemporánea

Mensaje por Marmot »

Dificultad: Un 5, aunque hay mucha materia es fácil de comprender y aprobar.

Bibliografía: El Colton & Palmer es un magnífico manual, fácil de leer y de comprender. Sobra para aprobar la asignatura. En las preguntas cortas suele salir algún político español (Prim o Espartero en el primer cuatrimestre y Azaña o Gil Robles en el segundo), estos no aparecen en el Colton ni por casualidad así que hay que prepararlos con otros manuales o tirando de enciclopedia.

Equipo Docente: Envíe un e-mail a Hipolito de la Torre en el primer cuatrimestre y todavía espero contestación, a lo mejor vía telefónica es más atento, pero se me quitaron las ganas de intentarlo.

Comentario: Ya puedes salir contento del examen, la nota siempre te defraudará.
Avatar de Usuario
Oxyura
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 228
Registrado: 28 Ene 2009, 13:57

Re: Historia Contemporánea

Mensaje por Oxyura »

Nivel de Dificultad: 5,5
Bibliografía: Con el Colton y la Wikipedia vas más que sobrado. El de Vicens Vives tampoco viene mal.
Atención del Equipo Docente: No lo he necesitado, así que...
PEDs (si las hay): No
Comentario: La asignatura es muy fácil (sobre todo si se compara con su precedente de Hª Moderna Universal). Como ya han comentado antes lo único malo es que siempre vas a salir pensando que vas a sacar mejor nota de la que finalmente sacas.
Otra cosa. El Equipo Docente ofrece hacer un trabajo voluntario sobre unos libros, a elegir uno. La nota que te pongan sirve para elevar algo la que saques, pero debes estar previamente aprobado.

Otra más. Estudiad a los políticos españoles, que caen en las cortas.
Avatar de Usuario
Acosta
Esclavo romano
Esclavo romano
Mensajes: 2206
Registrado: 22 Oct 2008, 22:28
Ubicación: Qartayannat al-Halfa

Re: Historia Contemporánea

Mensaje por Acosta »

Nivel de Dificultad: 5, la mas asequible de "las Historias"

Bibliografía: Solo he utilizado apuntes e información por internet

Atención del Equipo Docente: No la he necesitado

PEDs (si las hay): Hay un trabajo, no obligatorio, que sube nota

Comentario: Para mí ha sido la asigantura de Historia universal mas asequible, posoblemente porque la tengo mas cerca y mas reciente y es muy interesante. Hice los dos comentarios, el del primer parcial perfecto y aunque me equivoqué en una pregunta corta me pusieron un 8. El del segundo cuatrimestre lo hice mal y me pusieron otro 8, así que no creo que me bajaran nota por el comentario.
Piensa como piensan los sabios, y habla como la gente sencilla. El sabio no dice todo lo que piensa, pero piensa todo lo que dice. (Aristóteles)
jaija
Olduvayense
Mensajes: 3
Registrado: 22 Jul 2010, 11:14

Re: Historia Contemporánea

Mensaje por jaija »

Nivel de Dificultad:Un 6; aunque el temario es extenso , sobre todo el del 2º parcial . Destacar que las preguntas no eran rebuscadas y eran bastante predecibles .En el 2º pacial fui un poco a jugarmela y la cosa no me salio muy mal.
Bibliografía: Basicamente fui directamente a los apuntes.
Atención del Equipo Docente: No puedo decir nada al respecto
PEDs (si las hay):Si las hay no me he enterado.
Comentario:
Lo dicho : temario extenso (sobre todo el del 2º) pero hay temas que ni me los miré pq no los preguntan nunca, sobre todo el ultimo bloque que parece no existir. Imagino lo dejan para preguntar en la hª del mundo actual. Puntuar creo que puntuan bastante bien, no son excesivamente severos. El comentario del examen ni me lo mire en ninguno de los dos parciales.
La primera parte no me resulto muy pesada pero con la segunda fui incapaz de prepararmela como toca porque me resulto árida e inmasticable ( esta claro que lo mio no es historia contemporanea )
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Achelense
Achelense
Mensajes: 80
Registrado: 26 Jun 2009, 08:47
Ubicación: Complutum
Contactar:

Re: Historia Contemporánea

Mensaje por Quinto_Sertorio »

Nivel de dificultad: 6'5 - Es extensa además en las cuestiones cortas pueden preguntar por cualquier personaje.

Bibliografía: Palmer-Colton. es muy bueno, sin descartar el temario colgado en esta pagina, Para los personajes acudí a internet.

Atención del Equipo Docente: no interactué con ellos en ningún momento.

PEDs: no las realizé.

Comentarios: es una asignatura a mi entender apasionante la parte de Rusia me gusto sobremanera, el Palmer un gran libro, ameno y explicativo.
"Hoc signo tuetur pius / Hoc signo vincitur inimicus"
Avatar de Usuario
makau
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5088
Registrado: 27 Oct 2008, 15:43
Ubicación: PAÍS VALENCIÀ
Contactar:

Re: Historia Contemporánea

Mensaje por makau »

Nivel de Dificultad: 6, la más fácil de las Universales.

Bibliografía: Aunque consulté el Palmer y el Vicens Vives al final me centré en los apuntes e información por internet para las biografías de las preguntas cortas.

Atención del Equipo Docente: No la he necesitado, pero lo recuerdo correcto, sobre todo Herrerín.

PEDs (si las hay): Hay un trabajo, no obligatorio, que sube nota, yo lo hice y me subió la nota un puntazo, obteniendo mi nota más alta en la carrera por ahora.

Comentario: Es muy interesante. Hice los dos comentarios, el del primer parcial casi perfecto y me pusieron un 8,5. El del segundo cuatrimestre lo hice mejor y me pusieron otro 8,5, así que no sé como funciona exactamente lo de bajar la nota por el comentario.
Obri els ulls...un pueblo ignorante suele votar a un Gobierno ignorante
Avatar de Usuario
Boquique
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 187
Registrado: 23 Oct 2008, 15:14

Re: Historia Contemporánea

Mensaje por Boquique »

Nivel de Dificultad: el primer parcial 6, el segundo 7- 8. El segundo parcial es complicado por la elevada cantidad de temas, que te obligan a veces a verlos por encima y corre que te corre, a contrarreloj aunque empieces pronto con la asignatura. La ventaja es que a los que ya vamos teniendo unos añitos, con nuestra madurez, nos suenan los últimos temas(presidentes yankis o soviéticos, conflictos). Fastidia que tengan, a veces, predilección por personajes españoles cuando existe una asignatura dedicada íntegra.

Bibliografía:Yo he usado varios, el Colton &Palmer, muy bueno pero llega sólo hasta los 50-60. Para el resto adquirí uno de la editorial Sello recomendado en la bibliografía, que cubre el resto y ayuda a completar algunos de los temas del Colton (he de destacar que algunos temas tienen un tufillo "ultracatólico", porque son elaborados por profesores de universidades confesionales, pero en general es muy completo y útil). Muy útil también, utilísimo diría yo, el siempre recomendable atlas de Kinder. Para los temas de España he usado una enciclopedia de historia de España de El Mundo.
A pesar de que yo no compraría la guía de la asignatura-de ed. Ceura- como libro de texto, que no lo es, yo recomendaría tenerla , al menos, fotocopiada porque vale como esquema de los puntos fuertes que hay que buscar y recalcar en los libros. Yo la recomiendo sin duda.

Atención del Equipo Docente:Correcta, la profesora Josefina, enviando mapas o comentarios. Los exámenes no van a un epígrafe concreto, hay que elaborar el tema un poco. En las 3 preguntas cortas del examen pueden preguntar hasta por Perico de los Palotes. Hay que haberlo leído, al menos, todo el temario. Al final he tenido problemas con el profesor Gortazar a la hora de revisar el examen de Junio, ya que no respondía ni a los mensajes electrónicos ni al teléfono ni a nada . Considero que corrigen justo. De las universales, la nota más baja siendo la más fácil.

PEDs (si las hay):No hay , aunque se puede hacer una recensión de un libro(10-15 páginas) para subir hasta 1,5 puntos en la nota final ,siempre que se esté aprobado.
Tras la evaluación final, creo que no ha merecido la pena perder el tiempo con él, pues como siempre que he hecho un trabajo "voluntario", creo que los profesores-al menos los de la Sede Central-lo infravaloran y NO cumplen para nada con las bases del trabajo y lo del 1,5 puntos es una bravata falsa. Yo he tenido que luchar por arañarles unas décimas, ya que sumaban el trabajo al segundo parcial y no a la nota final, con lo que la subida no valía para casi nada... Dudo incluso que lo hayan leído. :evil:
Comentario:Asignatura preciosa donde las haya para quien le guste verdaderamente la Historia con mayúsculas. Las claves de nuestra época. He disfrutado mucho con ella.
Última edición por Boquique el 21 Jul 2011, 10:23, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Pakitosh
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 474
Registrado: 22 Oct 2008, 22:58
Ubicación: Málaga

Re: Historia Contemporánea

Mensaje por Pakitosh »

NIVEL DE DIFICULTAD: 5. En mi modesta opinión la más fácil de las Historias Universales. Temario profundo pero asequible además de muy interesante.

BIBLIOGRAFÍA: Le eché un vistazo al Palmer-Colton ya que muchos compis hablan maravillas de este libro pero basicamente trabajé con apuntes e información sacada de internet.

ATENCIÓN DEL EQUIPO DOCENTE: No puedo opinar pues no hice uso.

PEDS: Nati de nati.

COMENTARIO: Asignatura apasionante. Basta con echarle un poco de ganas para poder sacarla. En los exámenes puede caer casi cualquier cosa así que no se deben obviar temas que nos parezcan innecesarios.
La risa es el sonido más hermoso del mundo
Avatar de Usuario
olduvai
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 383
Registrado: 08 Jul 2009, 20:57

Re: Historia Contemporánea

Mensaje por olduvai »

Nivel de Dificultad: 6,5, más asequible el primer parcial, el segundo tiene la dificultad en la extensión, entran muchos temas.
Bibliografía: Me compré el Palmer que no he utilizado, he usado con éxito los apuntes de "descargas".
Atención del Equipo Docente:
PEDs (si las hay): No hay.
Comentario: En general asignatura asequible; este curso me ha parecido uno de los temas a elegir más previsible que el otro; en las preguntas cortas ha habido algunas inesperadas.
Avatar de Usuario
davidhedo
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 116
Registrado: 23 Oct 2008, 20:01
Ubicación: Madrid

Re: Historia Contemporánea

Mensaje por davidhedo »

Nivel de Dificultad: 5, no es difícil

Bibliografía: con los apuntes de esta página a mi me ha bastado para sacar buena nota. Conviene tener el libro de Ceura para leer al menos los temas que parecen menos importantes ya que ponen preguntas cortas de esos temas en ocasiones

Atención del Equipo Docente: muy buena

PEDs (si las hay): no sé si hay. Si las hay, no son obligatorias.

Comentario: esta asignatura complementa muy bien con Historia Contemporánea de ESpaña y Mundo Actual. Yo he hecho las tres y me ha ido muy bien y he ahorrado esfuerzos.
Avatar de Usuario
kaiserpool
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 253
Registrado: 19 Sep 2009, 18:08

Re: Historia Contemporánea

Mensaje por kaiserpool »

Nivel de Dificultad: 6. más fácil que Historia Moderna, pero el temario es extenso
Bibliografía: con los apuntes de las descargas me ha resultado suficiente
Atención del Equipo Docente: ni idea
PEDs (si las hay): no hay
Comentario: me ha gustado más de lo que pensaba, aunque no es mi época predilecta. por lo general las preguntas de desarrollo son más o menos previsibles pero las 3 cortas no tanto. pienso que aprobar no es muy difícil, pero sacar nota sí, porque alguna de las preguntas cortas seguro que es rebuscada y peregrina...
Cerrado