Arte Antiguo

Foro para que los alumnos veteranos opinen sobre las distintas asignaturas. NO SE ADMITEN PREGUNTAS EN ESTE FORO
Avatar de Usuario
Imborg
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1655
Registrado: 23 Oct 2008, 08:56
Ubicación: Asturias

Mensaje por Imborg »

Nivel de Dificultad: 6
Bibliografía: Ramirez y Hartt
Atención del Equipo Docente: No la necesité.
PEDs (si las hay): No son obligatorias, pero si me parece fundamental hacerlas cara al exámen. Saqué dos sobresalientes en las peds y no me subieron nada de la nota final.
Comentario: Una asignatura preciosa y poco complicada. Disfruté haciendo los exámenes. Es bueno cursarla junto con Historia Antigua.
\"Una vida sin búsqueda no es digna de ser vivida\". Sócrates
Avatar de Usuario
Carlos
Achelense
Achelense
Mensajes: 61
Registrado: 23 Oct 2008, 14:46
Ubicación: Siempre en la montaña...

Mensaje por Carlos »

Nivel de dificultad: 4

Bibliografía: prácticamente ninguna. Me compré el Ramírez pero apenas lo miré. En el segundo cuatrimestre no he leído nada de nada del libro. Simplemente me preparé la parte de arquitectura apoyándonme en el libro de Tipologías (optativa que he cursado también este curso) y luego el resto (escultura y pintura) lo miré el día antes con los apuntes del profesor Mujeriego, de la UCLM.

Atención del Equipo Docente: ni idea. Al principio miraba el curso virtual pero enseguida dejé de usarlo.

PEDs (si las hay): no son obligatorias, así que no las hice. De todos modos, decir que tienen el mismo formato que el examen, así que tampoco está de más hacerlas si se dispone de tiempo para ello.

Comentario: pues es una de las asignaturas fáciles de la carrera. También lo digo porque el Arte Antiguo me encanta, sobre todo la parte de arquitectura. Llevar Tipologías como optativa también me allanó el camino muchísimo. Es difícil suspender si se tienen unos mínimos conocimientos.
<a href=\"http://rutasdeespana.blogspot.com\">Rutas de España</a>
Avatar de Usuario
BerlinWall
Achelense
Achelense
Mensajes: 21
Registrado: 03 Ene 2009, 15:24

Mensaje por BerlinWall »

Nivel de Dificultad: 4. Lo malo es el arte precolombino, un auténtico coñazo para mi gusto y el criterio que siguen al corregirte el examen.

Bibliografía: Ramirez. No se como calificarlo porque o bien te suelta palabras que te hacen necesariamente coger una enciclopedia o bucar por la wikipedia (salvo en el innecesario arte precolombino) o bien tienes que cogerte el libro de COU de Historia del Arte para ayudarte porque si no, lo llevas crudo (despues de 7 años las cosas se olvidan) porque los autores se ponen a hablar y a hablar y no te ponen ni un dibujo que te explique las partes de una columna dórica entre otros tantos fallos imperdonables para un libro que cuesta tanto...

Atención del Equipo Docente: No me hizo falta contactar con ellos.

PEDs (si las hay): No hace falta hacerlas.

Comentario: La leyenda que corrigiendo son generosos no me lo creo porque en COU me sacaba notables y sobresalientes (con examenes mas difíciles que estos) analizando la lamina al milimetro tal y como te viene en muchos libros de arte mas serios que el de Ramirez (que curiosamente lo venden a 49¤ en muchos sitios, so pena de quien lo compre para aprender arte porque lo lleva claro...):

Aspectos tematicos: género, tema, explicacion de lo representado, tipo de edificio, valores socioeconomicos y politicos, que pasaba en esa época...

Aspectos tecnicos: si esta pintado en mural, que material han usado, como son los muros, las columnas, la técnica...

Aspectos esteticos: calificar la obra con palabras que expresen la estetica de lo que estas viendo (monumentalidad, sobria...), los colores usados, la composicion de las figuras y sus disposicion espacial etc...

Todo esto claro esta es para pintura, escultura y arquitectura y es una pequeña parte de lo que podia haber puesto . Pues bueno pues aún asi me he sacado un misero Bien y sigo pensando si en la Guia Didactica te viene "El secreto" para sacar mas nota....
Avatar de Usuario
chechu_31
Olduvayense
Mensajes: 7
Registrado: 23 Oct 2008, 12:39

Mensaje por chechu_31 »

NIVEL DE DIFICULTAD: 6 facililla....si te gusta!

BIBLIOGRAFÍA: Apuntes del foro, unidad didactica, con eso vas sobrao

ATENCIÓN DEL EQUIPO DOCENTE: ??¡¡¡''?????......

PEDs: la hice, pero no se si me habrán servido.....

COMENTARIO: es una de mis sorpresas en positivo....empecé sin ganas con precolombino y Oriente.....pero Egipto y sobre todo Roma.....me han gustado mucho!!.
Avatar de Usuario
Quetzal
Achelense
Achelense
Mensajes: 45
Registrado: 23 Oct 2008, 14:37

Mensaje por Quetzal »

Nivel de Dificultad: 6 Relativamente asequible

Bibliografía: Apuntes descargados de esta página basados en los libros de Hartt y Ramírez, bastantes láminas sacadas de internet y de exámenes anteriores y el diccionario de términos artísticos de Fatás y Borrás.

Atencion del Equipo Docente: No aparecieron por el curso virtual, solo al principio de curso durante un mes más o menos, te lo curras todo en la más absoluta soledad.

PEDs: Yo las hice como entrenamiento, pero personalmente creo que a efectos de contar para la nota, no las tienen en cuenta.

Comentario: Asignatura bonita e interesante. Los exámenes entran dentro de lo normal pero en cuanto a la correccion me parecen bastante rácanos.
Invitado

Mensaje por Invitado »

Nivel de Dificultad: 2. Está tirada

Bibliografía: Con el Ramírez basta para sacar sobresaliente.

Atencion del Equipo Docente: Nula en el curso virtual.

PEDs: Vienen bien como entrenamiento.
Avatar de Usuario
augamar
Pretor
Pretor
Mensajes: 10431
Registrado: 08 Dic 2008, 16:44
Ubicación: Salceda de Caselas

Re: Arte Antiguo

Mensaje por augamar »

Nivel de Dificultad:Un 4.
Bibliografía:El Ramírez es infumable pero es bueno para ver láminas por que muchas veces caen las que están en el libro.Yo estudie los 2 parciales por apuntes(los de Minea son excepcionales)y me fue bien.
Atención del Equipo Docente:Nula en el curso virtual.Yo me veia muchas laminas en Internet.
PEDs (si las hay):No son obligatorias pero si las haces son una buena práctica para el examen.
Comentario:Asignatura bonita y asequible,me gustó sobre todo el segundo parcial.
AlexImagenEire Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Tanit04
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5495
Registrado: 22 Oct 2008, 21:08

Mensaje por Tanit04 »

Nivel de Dificultad:Un 5. Muy asequible,sólo se me hizo pesada la parte de precolombino,el segundo cuatrimestre me pareció precioso.

Bibliografía:Usé el Ramírez y en el segundo cuatrimestre los apuntes de Mujeriego,suficiente.

Atención del Equipo Docente:No he visitado mucho el curso virtual.

PEDs :No son obligatorias y no las he hecho.

Comentario: Son generosos corrigiendo y la asignatura a mi me ha parecido muy bonita.
"Los viejos sueños eran buenos sueños. No se cumplieron, pero me alegro de haberlos tenido" (Robert Kincaid)
Avatar de Usuario
Hades
Achelense
Achelense
Mensajes: 76
Registrado: 04 Nov 2008, 12:02

Mensaje por Hades »

Nivel de Dificultad: 6
Bibliografía: Ramirez, hartt
Atención del Equipo Docente: Con lo de Bolonia el segundo cuatrimestre no se han preocupado del foro para nada
PEDs (si las hay): Si las he hecho, pero para nada
Comentario: Es una asignatura bonita pero creo que la profesora no ha sido juta con la nota, un poquito racana.
Avatar de Usuario
Baeticus
Achelense
Achelense
Mensajes: 27
Registrado: 27 Dic 2008, 21:17

Mensaje por Baeticus »

Nivel de Dificultad: 5, asignatura muy asequible.

Bibliografía: Con el Ramirez y el Hartt vas de sobra tanto para la parte teórica como para las láminas. El Hartt es un libro genial, eso si carísimo. El Ramirez, hay momentos en los que su lectura es un autentico suplicio, pero esta muy bien surtido de láminas.

Atención del Equipo Docente: Correcta, ademas en las correcciones son bastante generosos.

PEDs (si las hay): No las hice. No son obligatorias.

Comentario: Asignatura preciosa que engancha desde el primer momento.
Avatar de Usuario
Ross
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 388
Registrado: 15 Sep 2009, 08:46

Mensaje por Ross »

Nivel de Dificultad:Un 9. Pero quizá la razón es que a mí se me daba mal...

Bibliografía: Sólo utilicé el Ramírez. El libro no me gustó, pero en contra de lo que dice la gente, creo que es más que suficiente para sacar muy buena nota en el examen. Además de esto, es vital ver un montón de láminas. También usé apuntes que se colgaron en los cursos virtuales, etc. Recomendable el diccionario de términos (al menos para mí, que era totalmente novato en estas lides)

Atención del Equipo Docente: Muy muy mala. El segundo cuatrimestre desparecieron por completo. No es excusa que tuvieran que preparar el grado de arte. Afortunadamente algunos compañeros contestaban lo mejor que podían a las dudas que se planteaban.

PEDs (si las hay): Sí hay. No son obligatorias, pero las recomiendo para practicar cómo comentar láminas. A mí me parecieron imprescindibles, y teóricamente suben un punto en el examen (no lo puedo demostrar, como por ejemplo en HAU, donde sí indican que han subido un punto.

Comentario: Asignatura muy bonita. Recomiendo hacerla a la vez que Historia Antigua. Importante ver y comentar láminas.
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Achelense
Achelense
Mensajes: 80
Registrado: 26 Jun 2009, 08:47
Ubicación: Complutum
Contactar:

Re: Arte Antiguo

Mensaje por Quinto_Sertorio »

Nivel de dificultad: 6.

Bibliografia: Ramirez, apuntes que conseguí en este foro

Atención del equipo docente: no los necesité.

PED's: las realicé y no eren complejas.

Comentario: una asignatura apasionante, se compagina con historia antigua.
"Hoc signo tuetur pius / Hoc signo vincitur inimicus"
Avatar de Usuario
makau
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5088
Registrado: 27 Oct 2008, 15:43
Ubicación: PAÍS VALENCIÀ
Contactar:

Re: Arte Antiguo

Mensaje por makau »

Nivel de dificultad: 7, era mi primer año en la UNED.

Bibliografia: Ramirez, apuntes que conseguí en este foro y la profe de tutorias.

Atención del equipo docente: no entraba en los foros en esa época.

PED's: No las realicé.

Comentario: una asignatura bonita para ser de arte, me gusto mucho más el segundo cuatrimestre, y se compagina con historia antigua universal.
Obri els ulls...un pueblo ignorante suele votar a un Gobierno ignorante
Avatar de Usuario
arisburg
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1945
Registrado: 23 Oct 2008, 00:05
Ubicación: Donde vaya mi sombra. Somos inseparables.

Re: Arte Antiguo

Mensaje por arisburg »

Nivel de dificultad : 6
Bibliografía: Hartt y Ramírez. Estudié además por apuntes.
Equipo docente: No me acuerdo, la verdad
Peds: No las hice.
Comentario: Me pareció más dificil el primer parcial, sobre todo el arte precolombino. La segunda parte es una pasada.
Amo la traición, pero odio al traidor (Julio César).
Avatar de Usuario
cromlech
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 240
Registrado: 07 Oct 2009, 15:45

Re: Arte Antiguo

Mensaje por cromlech »

Nivel de Dificultad: 5, Asequible

Bibliografía: Ramirez, Hartt, Summa Artis y apuntes

Atención del Equipo Docente: No la necesité

PEDs (si las hay): sí, dos, las hice.

Comentario: Bonito temario y si te gusta viajar, ya sabes lo que puedes visitar.
Avatar de Usuario
peque
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 598
Registrado: 22 Oct 2008, 22:01
Contactar:

Re: Arte Antiguo

Mensaje por peque »

Nivel de Dificultad:Un 5
Bibliografía:Ramírez y Hartt. A mí me bastó con esos dos libros, creo que están bastante bien, sobre todo el Hartt, que es muy entretenido de leer
Atención del Equipo Docente: En general buena. Dado que es el último curso que se imparte esta asignatura las consultas no eran muchas pero eran respondidas por la profesora
PEDs (si las hay): Este año no hubo
Comentario: A mí me ha servido para perder el miedo al arte. Espero que las demás asignaturas de arte, aunque sean más extensas, me gusten tanto como esta.
Cerrado