Cómo va eso?

Avatar de Usuario
tingos
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 163
Registrado: 22 Ago 2012, 11:44
Ubicación: santiago de compostela

Cómo va eso?

Mensaje por tingos »

¿Qué, cómo lo llevais? Quizá aquí solo se habla cuando llegan las notas, no sé...
No os parece que hay mucho material complementario, mucha cosa para una cuatrimestral.
O simplemente es que me supera un poquillo esto y que no sabía dónde me metía... :shooock:
:smt039
Avatar de Usuario
loccott
Pretor
Pretor
Mensajes: 14341
Registrado: 17 Feb 2010, 17:06
Ubicación: Hiroshima

Re: Cómo va eso?

Mensaje por loccott »

Del material complementario, a no ser que la cosa haya cambiado mucho con respecto al curso pasado, si vas justo de tiempo con mirarte las imágenes extras tienes más que de sobra. La asignatura se aprueba (Y con nota, yo tengo un 9) con el libro básico y las imágenes extras :D
¡Ánimo! :smt023
Señor de las bacalaíllas

Imagen
Avatar de Usuario
tingos
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 163
Registrado: 22 Ago 2012, 11:44
Ubicación: santiago de compostela

Re: Cómo va eso?

Mensaje por tingos »

loccott escribió:¡Ánimo! :smt023
gracias...
:smt039
Avatar de Usuario
RadioGirl
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 315
Registrado: 03 Sep 2012, 18:27
Ubicación: Valencia

Re: Cómo va eso?

Mensaje por RadioGirl »

Según nos ha explicado nuestra tutora en el centro asociado, con esta asignatura hay que tener mucho cuidado con la ortografía. A una chica con muy buen examen la suspendieron por una única falta de ortografía (era una falta grave, pero muy común entre los valencianoparlantes) y no hubo manera de que la aprobaran.
Avatar de Usuario
tingos
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 163
Registrado: 22 Ago 2012, 11:44
Ubicación: santiago de compostela

Re: Cómo va eso?

Mensaje por tingos »

RadioGirl escribió:A una chica con muy buen examen la suspendieron por una única falta de ortografía
me dejas pallá... pero, esto es hª del arte o lengua española?
:cray:
Carol_Leddoux
Achelense
Achelense
Mensajes: 50
Registrado: 08 Oct 2012, 21:14

Re: Cómo va eso?

Mensaje por Carol_Leddoux »

Pues sinceramente yo empecé esta semana...y sí, me parece excesiva la cantidad de materia que entra para ser un examen cuatrimestral. Además, yo ya di esta asignatura hace años por presencial y la verdad es que encuentro algunas carencias en la descripción de los temas más importantes (si bien es cierto que no acabé el libro ni miré el material complementario aún). Personalmente...estoy bastante asustada y no sé si podré abarcarlo todo, aunque también es cierto que las notas que he visto son bastante buenas. Mucho ánimo!
Avatar de Usuario
tingos
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 163
Registrado: 22 Ago 2012, 11:44
Ubicación: santiago de compostela

Re: Cómo va eso?

Mensaje por tingos »

Carol_Leddoux escribió:Personalmente...estoy bastante asustada y no sé si podré abarcarlo todo, aunque también es cierto que las notas que he visto son bastante buenas. Mucho ánimo!
pienso lo mismo...
Avatar de Usuario
delfica
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 129
Registrado: 05 Ago 2012, 22:02

Re: Cómo va eso?

Mensaje por delfica »

:smt039

¿¿quien se presenta el lunes?? ¿como lo llevais? yo voy por el tema 14 (sin memorizar). Hoy termino y los demás tres dias a memorizar! (también tengo tecnicas el miercoles a si que no se como me lo montaré...)

empecé muy bien con proximo oriente pero los ultimos temas se me estan haciendo muy muy pesados! sobre todo las partes de arquitectura. es imposible aprenderse la disposicion y caracteristicas de todos los palacios! teneis algun truco?

entre hititas, sirios, fenicios... tengo un lio...! :smt005
Avatar de Usuario
Liszt
Achelense
Achelense
Mensajes: 21
Registrado: 21 Sep 2012, 14:54
Ubicación: Barcelona

Re: Cómo va eso?

Mensaje por Liszt »

Hola, delfica. Yo también me presento el próximo lunes a Egipto y el miércoles a Técnicas.

Estoy machacando mucho las características generales de Egipto y Próximo Oriente, pero me da la sensación de que cuanto más leo, menos sé. También empecé muy bien con esta asignatura, pero ahora ya empiezo a mezclar términos y conceptos de distintas civilizaciones.
El tema de templos y palacios ya lo he dejado por imposible, trato de identificar las características más relevantes de cada uno y ya está.

Y el de Técnicas... buff! espero que caigan las pocas que me sé y que me ha dado tiempo de estudiar, porque no he podido verlo todo aún, y este finde me dedicaré exclusivamente a repasar la otra.

En fin, que mucha suerte para ti y todos los que se presenten el lunes.

¿Alguna corazonada? :roll:
Avatar de Usuario
delfica
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 129
Registrado: 05 Ago 2012, 22:02

Re: Cómo va eso?

Mensaje por delfica »

No tengo ni idea con que pueden salirnos esta vez... pero espero que sean imagenes del libro!

en el examen de la primera semana hay una imagen de una palacio de mesopotamia (no se cual) que yo no he visto por ningun lado en el libro :unk: ni tampoco en los pdf y los power point que han colgado en el foro de la asignatura. el libro que yo estoy usando es de la edicion anterior, pero como dijeron que tambien valia espero que no me hagan la puñeta poniendo imagenes que solo esta en la ultima edicion :evil:

yo todabia estoy memorizando las piramides del reino antiguo. pretendia terminar hoy egipto y mañana empezar a memorizar Proximo Oriente pero no se yo a este paso...

suerte a ti tambien liszt! :smt002
Avatar de Usuario
Liszt
Achelense
Achelense
Mensajes: 21
Registrado: 21 Sep 2012, 14:54
Ubicación: Barcelona

Re: Cómo va eso?

Mensaje por Liszt »

La imagen de la que hablas es un fragmento de una pintura mural del Palacio de Mari, Babilonia. Está en la página 331 del libro nuevo. Lo que pasa es que pusieron otra parte del fragmento que no aparece en el libro.

Yo estoy bastante acojoná, la verdad. Y seguro que alguna imagen, de las que no están en el libro, caerá. Aisss...

Sólo espero que los temas a desarrollar no sean sólo de arquitectura. :cray:
Avatar de Usuario
Liszt
Achelense
Achelense
Mensajes: 21
Registrado: 21 Sep 2012, 14:54
Ubicación: Barcelona

Re: Cómo va eso?

Mensaje por Liszt »

Sorry, la pintura es Paleobabilónica.
Avatar de Usuario
RadioGirl
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 315
Registrado: 03 Sep 2012, 18:27
Ubicación: Valencia

Re: Cómo va eso?

Mensaje por RadioGirl »

Yo también lo hago el lunes. La llevo regular, y me da un miedo eso de que pongan imágenes que no están en el libro :cray:
Avatar de Usuario
Liszt
Achelense
Achelense
Mensajes: 21
Registrado: 21 Sep 2012, 14:54
Ubicación: Barcelona

Re: Cómo va eso?

Mensaje por Liszt »

RadioGirl escribió:Yo también lo hago el lunes. La llevo regular, y me da un miedo eso de que pongan imágenes que no están en el libro :cray:
Pues creo que alguna va a caer...

¿Los periodos intermedios cómo los lleváis?
Avatar de Usuario
delfica
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 129
Registrado: 05 Ago 2012, 22:02

Re: Cómo va eso?

Mensaje por delfica »

Liszt escribió:
RadioGirl escribió:Yo también lo hago el lunes. La llevo regular, y me da un miedo eso de que pongan imágenes que no están en el libro :cray:
Pues creo que alguna va a caer...

¿Los periodos intermedios cómo los lleváis?
en principio menos estudiados ya que hay etapas mas "potentes". ahora mismo estoy con el reino medio :oops:


En proximo oriente me lio mucho a partir de lo Asirios... uff, que poco me gusta! jajaja! (me da que caera algo de los persas o de los sumerios. espero que sean los segundos! :lol: )
Avatar de Usuario
Liszt
Achelense
Achelense
Mensajes: 21
Registrado: 21 Sep 2012, 14:54
Ubicación: Barcelona

Re: Cómo va eso?

Mensaje por Liszt »

A mí también me dan miedo los persas, y los periodos intermedios egipcios.

Los que mejor llevo son los hititas.

Aissss.. que empiezo a estar atacada!! :cray:
Avatar de Usuario
delfica
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 129
Registrado: 05 Ago 2012, 22:02

Re: Cómo va eso?

Mensaje por delfica »

Liszt escribió:A mí también me dan miedo los persas, y los periodos intermedios egipcios.

Los que mejor llevo son los hititas.

Aissss.. que empiezo a estar atacada!! :cray:
pero de los intermedios no hay imagenes en el libro :unk: al menos del primero periodo intermedio no. yo ahora estoy terminando imperio nuevo... afuuuu!
Avatar de Usuario
RadioGirl
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 315
Registrado: 03 Sep 2012, 18:27
Ubicación: Valencia

Re: Cómo va eso?

Mensaje por RadioGirl »

Liszt escribió:A mí también me dan miedo los persas, y los periodos intermedios egipcios.

Los que mejor llevo son los hititas.

Aissss.. que empiezo a estar atacada!! :cray:
A mí los persas también me dan pánico, igual que el tema de Siria (que he decidido no mirarme :shooock: ). En general, creo que tengo una idea general de todo bastante aceptable, pero entrar en detalle me pone nerviosa, y hay demasiados datos para recordar.
Avatar de Usuario
delfica
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 129
Registrado: 05 Ago 2012, 22:02

Re: Cómo va eso?

Mensaje por delfica »

yo estoy igual. tengo una idea general pero imposible acordarme de la disposicion de los templos (los describire muy genericamente), del nombre de los relieves... no se, meteré rollo de todo lo que sepa y yasta.

de proximo oriente me da panico en general casi toda la arquitectura, y mas a partir de los asirios!!

que pensais que caera como tema teorico?

y otra cosa mas... a la hora de hacer el comentario de texto, que guion seguis?


mucho animo chicas!
Avatar de Usuario
Liszt
Achelense
Achelense
Mensajes: 21
Registrado: 21 Sep 2012, 14:54
Ubicación: Barcelona

Re: Cómo va eso?

Mensaje por Liszt »

Pues estamos las tres igual, porque yo también tengo una idea muy general de todo, pero no sé si a la hora de desarrollar algo en concreto voy a tener palique para tanto.
Creo que nos van a poner algo muy genérico que abarcará varias cosas, por ejemplo: "Los templos conmemorativos del Reino Nuevo" o "Los grandes palacios de la Persia Aqueménida". Esto en el caso que hagan como en el examen de la primera semana, que sólo les cayó arquitectura. :?

Sólo espero que una de ellas sea de Artes Figurativas y podamos elegir. Estaría de coña "La estatuaria regia y privada del Reino Antiguo" o "El Relieve sumerio".

:cray:
Avatar de Usuario
Liszt
Achelense
Achelense
Mensajes: 21
Registrado: 21 Sep 2012, 14:54
Ubicación: Barcelona

Re: Cómo va eso?

Mensaje por Liszt »

Delfica, ahí va un comentario de muestra:

LA LEONA HERIDA

Se trata de un bajorrelieve asirio del siglo VII a.C., dentro de la civilización mesopótamica, que proviene del Palacio de Assurbanipal en Nínive y se encuentra actualmente conservado en el Museo Británico de Londres. Es parte de una representación de una cacería real. La leona, asaeteada por las flechas, es representada en toda la crudeza del momento, arrastrando sus patas en la agonía de la muerte de un modo heroico. Se trata de un relieve con poca profundidad en la talla, pero con un gran naturalismo en la representación. El espíritu de observación del escultor ha seguido fielmente el modelo de la naturaleza y ha conseguido que el cuerpo de la leona de impresión de peso y volumen gracias a las sutiles gradaciones que podemos observar en la superficie y que pueden ir desde las potentes patas delanteras en primer plano o el perfil de la cabeza, hasta las leves incisiones que muestran los músculos del animal herido.

Las cacerías reales de leones se organizaban y esculpían con el único fin de glorificar al monarca en una sociedad en que éste era sobre todo dominador de pueblos y caudillo de expediciones guerreras, por lo que sus demostraciones de fuerza y valor eran consideradas como una muestra de su poder, tranquilizadoras para el pueblo.


No sé si ésta es la mejor forma de comentar, pero en esta asignatura lo haré así.
Carol_Leddoux
Achelense
Achelense
Mensajes: 50
Registrado: 08 Oct 2012, 21:14

Re: Cómo va eso?

Mensaje por Carol_Leddoux »

Hola! yo también me presento esta semana, ni más ni menos que a 3 (lunes-Egipto, martes-Medieval, miércoles-Técnicas) y como estoy tan mal a lo mejor también voy a Breve Historia del Mundo Antiguo (que ni leí ni tengo remota idea de qué va) más que nada porque se puede ir con el libro...y aunque imagino que no sirve de mucho, tampoco pierdo nada.
Egipto lo llevo bastante mal. Sí que tengo una idea muy general...y estudiar he estudiado un montón, pero lo de desarrollar temas me mata...no creo que pueda escribir más de medio folio. Con las imágenes, si dejamos a lado el tema de nombres, arquitecturas complejas y poco reconocibles puede que vaya tirando, también es verdad que ayuda haber hecho la PEC y poder elegir el tema que mejor vaya.
Bueno, en definitiva, que este fin de semana toca café y chape. Suerte a tod@s.
Avatar de Usuario
delfica
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 129
Registrado: 05 Ago 2012, 22:02

Re: Cómo va eso?

Mensaje por delfica »

animo chicas!!!! :clapping: a mi a la tarde me ha entrado la ansiedad y me he bloqueado. no me entraban mas datos en la cabeza asi que me he puesto a ver monologos en youtube un rato y ya estoy como nueva otra vez :D a veces viene bien desconectar un poco...

Liszt! gracias por el ejemplo! :smt023 mas o menos es la idea que yo tengo... mal no puede estar porque en la pec lo hice hasi y saque muy buena nota.

Espero que no sean muy estrictos corrigiendo porque yo tambien pienso explicar las cosas muy gerericamente. En fin, me da un poco de pena no estar disfrutando tanto de la asignatura por lo extensa que es. deberia de estar dividida en dos asignaturas. tengo la sensacion de que oriente proximo me lo se tan superficialmente... que apenas se nada :unk:
Avatar de Usuario
Liszt
Achelense
Achelense
Mensajes: 21
Registrado: 21 Sep 2012, 14:54
Ubicación: Barcelona

Re: Cómo va eso?

Mensaje por Liszt »

¿Qué tal, chicos? ¿Cómo lo lleváis?

Yo estoy ya colapsada, ya no me entra nada más. Leo y releo, pero ya no me entra nada. :cray:

Me va a dar un mal.
Avatar de Usuario
delfica
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 129
Registrado: 05 Ago 2012, 22:02

Re: Cómo va eso?

Mensaje por delfica »

Animo Liszt!!! yo voy por los neosumerios asi que... todavia me falta (y me falta lo peor! que son los babilonios, persas... ::crazy:: )
Responder