Duda evaluación continua

Responder
Carol_Leddoux
Achelense
Achelense
Mensajes: 50
Registrado: 08 Oct 2012, 21:14

Duda evaluación continua

Mensaje por Carol_Leddoux »

Hola a todos,

¿alguien podría decirme si uno se pude presentar en la convocatoria de febrero sin hacer la prueba evaluación continua? yo tenía entendido que no, que ibas directamente a la final, pero acabo de ver la una conferencia de la asignatura y supuestamente sí se puede...la única diferencia es que te ahorras hacer una parte del examen y que éste sólo valdría el 80%, ¿no?

Gracias y un saludo!
Avatar de Usuario
loccott
Pretor
Pretor
Mensajes: 14341
Registrado: 17 Feb 2010, 17:06
Ubicación: Hiroshima

Re: Duda evaluación continua

Mensaje por loccott »

Hola!
Si haces evaluación continua, la nota del examen pondera un 80% y la de la PEC un 20% salvo que la nota de la PEC sea menor que la nota del examen, en ese caso sólo se tiene en cuenta la del examen. Además, el examen es un poco más corto si has aprobado la PEC, sólo tendras que hacer un tema a elegir entre los dos y una lámina. Si haces un tema de Egipto la lámina que harás será de Próximo Oriente y viceversa.
Si no haces Evaluación contínua, tu nota en la asignatura será la del examen. Además, éste será un poco distinto. Tendrás que hacer un tema entre los dos que te dan a elegir, el comentario de las dos láminas y dos definiciones.
Señor de las bacalaíllas

Imagen
Carol_Leddoux
Achelense
Achelense
Mensajes: 50
Registrado: 08 Oct 2012, 21:14

Re: Duda evaluación continua

Mensaje por Carol_Leddoux »

Hola,
gracias por tu respuesta, pero a lo que realmente me refería es si puedo presentarme al examen en febrero sin haber hecho la prueba de evaluación continua, o si voy directamente a septiembre. Esto no lo vi especificado en ninguna de las guías. Lo pregunto en esta asignatura pero supongo que será común a todas.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Duda evaluación continua

Mensaje por Hylenna »

Puedes hacer el examen en febrero aunque no hayas hecho la evaluación contínua, que es siempre opcional. En ese caso (obvio) la nota final será directamente la del examen, que además será un poco más largo que si hubieras hecho la PED, como te explicaba loccott
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Carol_Leddoux
Achelense
Achelense
Mensajes: 50
Registrado: 08 Oct 2012, 21:14

Re: Duda evaluación continua

Mensaje por Carol_Leddoux »

Muchas gracias ;)
Avatar de Usuario
delfica
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 129
Registrado: 05 Ago 2012, 22:02

Re: Duda evaluación continua

Mensaje por delfica »

BUENAS!! :smt039

pues yo también me encuentro con que tengo bastante dudas con la pec. He leido la guia de estudio, la misma ped que tengo que realizar, las recomendaciones que han colgado respecto a como hay que realizar cada apartado... pero no consigo encontrar ninguna información sobre cuanto margen de espacio tengo para los comentarios de las imagenes, el comentario de texto y la ficha cartografica.

Mi otra duda es sobre si en mi trabajo tengo que añadir dichas imagenes antes de empezar con los comentarios o si directamente solo tengo que pones la pregunta que se me plantea y seguido el comentario...

Puedo hacer el trabajo con cualquier tipo de letra, tamaño y espacio?

Sabe alguien si han colgado algun documento donde se aclaren todas estas cuestiones?

gracias!!! :smt001
Avatar de Usuario
tingos
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 163
Registrado: 22 Ago 2012, 11:44
Ubicación: santiago de compostela

Re: Duda evaluación continua

Mensaje por tingos »

delfica escribió:pues yo también me encuentro con que tengo bastante dudas con la pec. He leido la guia de estudio, la misma ped que tengo que realizar, las recomendaciones que han colgado respecto a como hay que realizar cada apartado... pero no consigo encontrar ninguna información sobre cuanto margen de espacio tengo para los comentarios de las imagenes, el comentario de texto y la ficha cartografica.
Una cara de un folio para cada cosa, según el profe de consultas generales del curso virtual.
delfica escribió: Mi otra duda es sobre si en mi trabajo tengo que añadir dichas imagenes antes de empezar con los comentarios o si directamente solo tengo que pones la pregunta que se me plantea y seguido el comentario...
Solo hace falta que pongas a qué ejercico le vas a atacar a continuación; las imágenes las conocen de sobra...
delfica escribió: Puedo hacer el trabajo con cualquier tipo de letra, tamaño y espacio
Creo haber visto en el foro del curso virtual que entre 11 y 12, interlineado sencillo, está bien.
:smt058
:smt039
Avatar de Usuario
delfica
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 129
Registrado: 05 Ago 2012, 22:02

Re: Duda evaluación continua

Mensaje por delfica »

Gracias Tingos!!! :smt058 no he tenido apenas tiempo de entrar en los foros oficiales y me estaba volviendo loca... espero que me de tiempo a terminar la pec! gracias de verdad!! :smt023
Avatar de Usuario
Pakitosh
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 474
Registrado: 22 Oct 2008, 22:58
Ubicación: Málaga

Re: Duda evaluación continua

Mensaje por Pakitosh »

En el primer ejercicio de la PEC aparecen "La leona herida" y otra imagen con la que tengo dudas. Alguien podría decirme de cual se trata exactamente. Gracias
La risa es el sonido más hermoso del mundo
Avatar de Usuario
tingos
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 163
Registrado: 22 Ago 2012, 11:44
Ubicación: santiago de compostela

Re: Duda evaluación continua

Mensaje por tingos »

Pakitosh escribió:En el primer ejercicio de la PEC aparecen "La leona herida" y otra imagen con la que tengo dudas. Alguien podría decirme de cual se trata exactamente. Gracias
Es una pintura mural de la tumba de Rekhmire. Se trata de dos cretenses trayendo ofrendas. En la página web del Metropolitan encontrarás una reproducción de Nina de Garis.
Carol_Leddoux
Achelense
Achelense
Mensajes: 50
Registrado: 08 Oct 2012, 21:14

Re: Duda evaluación continua

Mensaje por Carol_Leddoux »

¿Qué libros de la bibliografía recomendada aconsejáis para la realización de la pec? La verdad es que con lo que viene en el libro base junto con el material colgado en el aula virtual parece más que suficiente, pero por si acaso...¿alguna idea? Gracias!
Avatar de Usuario
delfica
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 129
Registrado: 05 Ago 2012, 22:02

Re: Duda evaluación continua

Mensaje por delfica »

En eso yo no puedo ayudarte mucho, casi todas las fuentes que estoy utilizando son via internet :| (cosa que me preocupa un poco ya que no es muy profesional... pero es que ando fatal de tiempo y tampoco se muy bien que libros escoger para informarme...)

mi duda es donde colocar la bibliografía. cada apartado, cada comentario tiene que tener su propia bibliografia, verdad? y donde la poneis? al final de cada ejercicio? no os descuadra todo el espacio (una hoja por comentario de imagen/texto...)??? Estoy por poner todas las bibliografias en la ultima pagina del trabajo, la verdad. que opinais???

saludos!! :smt001
Carol_Leddoux
Achelense
Achelense
Mensajes: 50
Registrado: 08 Oct 2012, 21:14

Re: Duda evaluación continua

Mensaje por Carol_Leddoux »

Yo pensaba hacer precisamente eso...poner toda la bibliografía junta al final de todo pero vamos, tampoco creo que importe demasiado si la pones en cada apartado. En cuanto al posible libro para la pec, hay uno que podría ser interesante: "El Valle de los Reyes y los templos y necrópolis de Tebas" que aparece como recomendado en el manual básico. En mi ciudad no lo hay pero podría ajustarse bastante al trabajo.
Avatar de Usuario
RadioGirl
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 315
Registrado: 03 Sep 2012, 18:27
Ubicación: Valencia

Re: Duda evaluación continua

Mensaje por RadioGirl »

Yo he puesto bibliografía en los tres ejercicios, aunque era básicamente la misma.
Responder