informacion sobre el grado de arte

Responder
Invitado

informacion sobre el grado de arte

Mensaje por Invitado »

Hola a todos os cuento. Me gustaria comenzar el nuevo grado de historia lo que ocurre es que para fianles de noviembre tengo a mi hija y no puedo matricularme porque con una niña pequeña no voy a tener tiempo para estudiar. Por eso me gustaria que alguien que comienze el el primer curso me fuera informando de que tal es, como son los examenes y todo eso durante el primer año para asin poder plantear hacerlo para el curso que viene ya que mi niña sera mas grande. Gracias Aqui dejo mi MSN por si alguien quiere ayudarme. Gracias

iris_559ARROBAhotmail.com
Avatar de Usuario
corbu
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 425
Registrado: 28 Nov 2008, 08:35

Mensaje por corbu »

Hola invitado. Lo que pides es difícil porque no sabemos qué asignaturas ni aspectos de ellas te interesan. Además dices que te quieres matricular en historia y has dejado el mensaje en el grado de Hª del Arte. Yo te recomiendo que entres en el foro de vez en cuando y veas los hilos de todas las asignaturas de los grados. Así irás sabiendo de su dificultad, bibliografía, equipo docente, exámenes, y de todo en general. Podrás ir formandote un criterio para saber de qué matricularte el año que viene. Si además te das de alta, cada vez que entres verás señalados los hilos con novedades que debes o puedes leer si te interesan. Incluso puedes ir solicitando los apuntes que se van colgando para ir adelantando un poco en tus ratos libres. Este es mi consejo, espero que te sirva y aquí estamos todos para lo que necesites.
Si juzgas a un pez por su capacidad de escalar siempre le creerás un inútil
Avatar de Usuario
Lorena
Novato
Novato
Mensajes: 1
Registrado: 17 Oct 2009, 16:01

Mensaje por Lorena »

gracias Corbu, ya me he registrado seguire tu consejo, durante este curso estare pendiente del foro. Es en el Grado de Arte el que me interesa. A ver si para el año que viene me lo planteo. Ahora con el embarazo y a punto de tener a mi niña se que no voy a poder.

Gracias por el consejo de todas maneras mi e-mail esta hay por si alguna vez quieres darme alguna informacion extra. Chao
Invitado

Mensaje por Invitado »

yo tuve deje mi carrera cuando tuve a mi hijo porque asi lo decidi. he disfrutado de él, le he visto crecer y ahora que ya es mayor es cuando vuelvo a estudiar. suerte y muchos animos que es dificil
Invitado

Mensaje por Invitado »

"como son los examenes y todo eso durante el primer año para asin"

Primero te vendría bien hacer un curso de ortografía básica.
Avatar de Usuario
corbu
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 425
Registrado: 28 Nov 2008, 08:35

Mensaje por corbu »

La verdad es que en esta vida siempre aparece alguien desagradable deseando hacer daño de forma gratuita. Invitado parece que de lingüística entiendes un montón pero no veo que sobre historia des ningún consejo. A lo mejor encuentras por ahí un foro de lengua española donde, sin duda, podrás hacer grandes aportaciones y te encontrarás más a gusto.

Un saludo.
Si juzgas a un pez por su capacidad de escalar siempre le creerás un inútil
maxel
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7798
Registrado: 21 Jun 2009, 14:10

Mensaje por maxel »

corbu escribió:La verdad es que en esta vida siempre aparece alguien desagradable deseando hacer daño de forma gratuita. Invitado parece que de lingüística entiendes un montón pero no veo que sobre historia des ningún consejo. A lo mejor encuentras por ahí un foro de lengua española donde, sin duda, podrás hacer grandes aportaciones y te encontrarás más a gusto.

Un saludo.
Totalmente de acuerdo, en mi opinion, una cosa es escribir un post dandole patadas al diccionario en cada palabra (estilo aber, acer... etc) y otra cosa es criticar la forma de hablar o las palabras que le son propias. Yo por ejemplo en el foro intento no cometer faltas ortograficas, pero las tildes como se suele decir "nos la pasamos por el arco del triunfo" pero no por que no sepamos sino por que somos vagos xD Siempre podemos comenzar a vigilar los post de los tropecientos usuarios del foro y colocar una lista negra con los peor hablados del foro. Seria un titulo honorifico xD (Modo Sarcasmo "OFF")

Buenos dias a todos :D
Avatar de Usuario
Zaith
Achelense
Achelense
Mensajes: 91
Registrado: 04 Oct 2009, 00:21

Mensaje por Zaith »

Para los que no estais muy puestos en el tema de foros, os digo que este individuo es el típico TROLL que solo entra para molestar.

No os preocupeis, en todos los foros hay trolls. Suele identificarseles como gente sin vida social y/o incompleta.



Más o menos son así:


Imagen



:D
Última edición por Zaith el 02 Dic 2009, 16:40, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Zaith
Achelense
Achelense
Mensajes: 91
Registrado: 04 Oct 2009, 00:21

Mensaje por Zaith »

"Un troll o trol es un vocablo de Internet que describe a una persona que sólo busca provocar intencionadamente a los usuarios o lectores, creando controversia, provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los temas de las discusiones, o bien provocar flamewars, enfadando a sus participantes y enfrentándolos entre sí. El troll puede ser más o menos sofisticado, desde mensajes groseros, ofensivos o fuera de tema, sutiles provocaciones o mentiras difíciles de detectar, con la intención en cualquier caso de confundir o provocar la reacción de los demás."


De Wikipedia.
Última edición por Zaith el 02 Dic 2009, 16:40, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Zaith
Achelense
Achelense
Mensajes: 91
Registrado: 04 Oct 2009, 00:21

Mensaje por Zaith »

Hola Lorena, supongo que a estas alturas ya habrás tenido a una niña preciosa (porque aunque no la conozca, todas las bebitas son preciosísimas!) y si no la has tenido aun, estarás a punto! Te doy mi enhorabuena y espero que todo te vaya fenomenal.

En cuanto al Grado de Historia del Arte, te recomiendo lo mismo que Corbu, sigue el foro con asiduidad y verás que te enterarás de mil cosas.

Además existe un blog en el que muchos alumnos cuelgan material de gran ayuda sobre las asignaturas, ya sean resumenes, apuntes, artículos, vocabulario, imágenes, etc. Puedes ir descargando los archivos en tus ratitos libres e ir viendo de que va todo.

Este es el enlace: http://gradoarteblog.wordpress.com/

En cuanto a mis primeras impresiones, te puedo decir que me encantan todas las asignaturas, disfruto tanto de los libros que nos han mandado que a veces no me parece ni siquiera estar estudiando sino más bien haciendo algo en mi tiempo libre.

Es una carrera muy bonita, pero ello no quita que suponga un esfuerzo. Es mucha mucha mucha teoría que memorizar, y más tratandose de historia del arte donde estudias obras de todas las épocas.

Si esto te interesa, entonces te aseguro que cuando te pongas, lo vas a disfrutar.

En cuanto a lo demás, decirte que cada tutor es un mundo, pero por lo menos los que yo tengo son amables y atentos. En las tutorías resuelven todas las posibles dudas que te hayan surgido al estudiar el manual. Y además, dan algo de materia, la mayoría sirviéndose de powerpoints. Es 1 hora de tutoría por asignatura a la semana, esto quiere decir que las explicaciones que den serán a toda pastilla, pues no tienen tiempo para más. Aún así, son interesantes y pueden servirte como apoyo. Pero tampoco son obligatorias.

A los compañeros, siendo a distancia, es posible que tardes en conocerlos, pero seguramente te encontrarás con gente muy maja con la que intercambies el email/teléfono y así mantendrás un mayor contacto.

A la plataforma alf solo podrás acceder cuando estés matriculada, y es el campus virtual donde el equipo docente publicará noticias, colgará material complementario y también resolverá tus dudas respecto a la asignatura. A veces no son muy rápidos para contestar, pero bueno, tarde o temprano lo acaban haciendo.
En alf también dispondrás de un foro por cada asignatura para hablar con el resto de estudiantes matriculados, tanto de tu centro asociado como del resto de centros.
Con esta plataforma han tenido problemas y aun hay fallos a estas alturas. Incluso hay tutores que no pueden acceder. Por ser el primer año de grado, se puede entender que seamos los conejillos de indias.

Las PEDs supongo que sabrás que son las pruebas de evaluación a distancia. Si optas por la evaluación continua, deberás realizarlas en los plazos que te propongan. Son trabajos que haces en casa con la ayuda de la bibliografía y básicamente se trata de comentarios de obras de arte. Los tutores son los que los corrigen, y ellos son los que podrán más o menos guiarte. Dicen que el formato es muy parecido al del exámen final, así que te servirán de práctica, además de contarte un 20% de tu nota total.
Si no dispones de tiempo para hacer las PEDs, también puedes optar por la evaluación final, y así tan sólo te presentarás a exámen, el cual, entonces, se puntuará de 1 a 10.

Todo esto de lo que te hablo, es de este curso, quizá para el año que viene cambien algunas cosas.

En el sentido administrativo, este curso no está siendo el idóneo para tener muchas alabanzas... Pues han habido muchas quejas por falta de información sobre la tutorización, y por la distribución de la bibliografía básica. Mucha gente ha tardado una eternidad en conseguir los libros porque se agotaron en cuestión de días. En algunas asignaturas han tenido que cambiar la bibliografía, todo ello por falta de previsión. Por lo visto este año hemos multiplicado con creces el número de matriculados que esperaban.

Ah, una cosa, los libros cuestan un ojo de la cara. Quizá sea por la cantidad de ilustraciones que llevan pero casi todos rondan los 30 euros y en algunas asignaturas te piden más de 1. Pero vaya, como te digo, merecen la pena.

En fin, no se que más puedo contarte.. En general mi impresión hasta ahora ha sido buena, excepto por el tema administrativo.
Aun no he entregado ninguna PED, y los exámenes hasta enero-febrero no son, así que sobre las calificaciones y el tiempo de espera (que se prevee laaaargo) no te puedo hablar.

Espero que después de la tremenda parrafada, te haya servido de ayuda :smt002

Un saludo!
Responder