Importante nota aclaratoria del equipo docente
- Agnodice
- Musteriense
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Importante nota aclaratoria del equipo docente
Acabo de leer una nota del Equipo Docente donde se nos dice que los que opten por Evaluación Continua, " Solo deben hacer la parte Teórica en el exámen"
Aquí esta la Nota:
Autor/a: Consuelo Gomez Lopez
Enviados: 2009-10-23
Estimados alumnos
Agradezco mucho vuestras intervenciones en el foro, planteando vuestras dudas y ayudando a vuestros compañeros a resolverlas. No obstante, puesto que pretendemos que los foros (a excepción del de estudiantes", sean una herramienta de aprendizaje a partir de la comunicación entre el Equipo Docente y sus alumnos, os rogaría que no contestaseis a las dudas planteadas por vuestros compañeros, pues es el Equipo Docente el que debe hacerlo.
Respondo, por tanto, a las cuestiones que planteais algunso de vosotros:
1. Os recomiendo que, en primer lugar, consultéis detenidamente la Guía de la Asignatura a vuestra disposición en este Curso Virtual, pues en ella se os informa con detalle del procedimiento de Evaluación Continua.
2. Es recomendable que los alumnos que opten por la modalidad de evaluación continua se lo comuniquen al Profesor-Tutor al inicio del Curso.
3. Los alumnos que opten por la modalidad de evalución continua deberán presentarse también a la Prueba Presencial Final, si bien sólo deberán realizar la parte teórica de la asignatura.
4. Recomendamos que todos los alumnos realicen los trabajos de evaluación continua aunque no opten por esta modalidad de evaluación, pues para ellos la realización de estos ejercicios servirá como una Prueba de Ensayo para el exámen final. Tened en cuenta, sin embargo, que los Profesores-tutores no tienen obligación ninguna de corregir las pruebas, y que el hacerlo o no es una cuestión facultativa de ellos.
Un saludo
El Equipo Docente
Aquí esta la Nota:
Autor/a: Consuelo Gomez Lopez
Enviados: 2009-10-23
Estimados alumnos
Agradezco mucho vuestras intervenciones en el foro, planteando vuestras dudas y ayudando a vuestros compañeros a resolverlas. No obstante, puesto que pretendemos que los foros (a excepción del de estudiantes", sean una herramienta de aprendizaje a partir de la comunicación entre el Equipo Docente y sus alumnos, os rogaría que no contestaseis a las dudas planteadas por vuestros compañeros, pues es el Equipo Docente el que debe hacerlo.
Respondo, por tanto, a las cuestiones que planteais algunso de vosotros:
1. Os recomiendo que, en primer lugar, consultéis detenidamente la Guía de la Asignatura a vuestra disposición en este Curso Virtual, pues en ella se os informa con detalle del procedimiento de Evaluación Continua.
2. Es recomendable que los alumnos que opten por la modalidad de evaluación continua se lo comuniquen al Profesor-Tutor al inicio del Curso.
3. Los alumnos que opten por la modalidad de evalución continua deberán presentarse también a la Prueba Presencial Final, si bien sólo deberán realizar la parte teórica de la asignatura.
4. Recomendamos que todos los alumnos realicen los trabajos de evaluación continua aunque no opten por esta modalidad de evaluación, pues para ellos la realización de estos ejercicios servirá como una Prueba de Ensayo para el exámen final. Tened en cuenta, sin embargo, que los Profesores-tutores no tienen obligación ninguna de corregir las pruebas, y que el hacerlo o no es una cuestión facultativa de ellos.
Un saludo
El Equipo Docente
- cesargladius
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- Ally
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Hola, compis:
Me hago un poco de lío con tantos posts, hilos, comentarios y respuestas que hay colgado en el curso virtual de la asignatura. Dedico una media de veinte minutos diarios a leer posts de foros
Hay una cosa que no encuentro, ¿me podéis ayudar?
1) ¿Dónde están los "documentos" que menciona el equipo docente en el curso virtual que indican cómo quieren que realicemos los comentarios de láminas?
2) Agnodice, ¿en qué hilo ha puesto la profe este mensaje? Lo siento, es que no he sido capaz de dar con él....
Por último, una reflexión: para los que venimos de la licenciatura de historia, el espacio que teníamos para desarrollar un tema o comentar una lámina era de un folio ¿se supone que ahora es en 8 líneas?
Saludos,
Me hago un poco de lío con tantos posts, hilos, comentarios y respuestas que hay colgado en el curso virtual de la asignatura. Dedico una media de veinte minutos diarios a leer posts de foros
Hay una cosa que no encuentro, ¿me podéis ayudar?
1) ¿Dónde están los "documentos" que menciona el equipo docente en el curso virtual que indican cómo quieren que realicemos los comentarios de láminas?
2) Agnodice, ¿en qué hilo ha puesto la profe este mensaje? Lo siento, es que no he sido capaz de dar con él....
Por último, una reflexión: para los que venimos de la licenciatura de historia, el espacio que teníamos para desarrollar un tema o comentar una lámina era de un folio ¿se supone que ahora es en 8 líneas?
Saludos,
- Agnodice
- Musteriense
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- Ally
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Hola, Agnodice:
Muchas gracias, es que sin decir en qué hilo, me perdía con tantos posts! Madre mía...
Aclaradas las dudas. Ahora me surge otra: ¿cuál es la parte "teórica" de la asignatura y cuál la parte "práctica"? Me explico:
significa entonces que en el examen de arte, no tendremos que contestar a los comentarios de láminas quienes hayamos optado por la evaluación continua? Es que resultaría absurdo hacer un examen de historia del arte sin comentario de láminas, no?
Muchas gracias, es que sin decir en qué hilo, me perdía con tantos posts! Madre mía...
Aclaradas las dudas. Ahora me surge otra: ¿cuál es la parte "teórica" de la asignatura y cuál la parte "práctica"? Me explico:
significa entonces que en el examen de arte, no tendremos que contestar a los comentarios de láminas quienes hayamos optado por la evaluación continua? Es que resultaría absurdo hacer un examen de historia del arte sin comentario de láminas, no?
- Hylenna
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Pues sí, absurdo, pero es lo que parece
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
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- Agnodice
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Ally,Ally escribió:Hola, Agnodice:
Muchas gracias, es que sin decir en qué hilo, me perdía con tantos posts! Madre mía...
Aclaradas las dudas. Ahora me surge otra: ¿cuál es la parte "teórica" de la asignatura y cuál la parte "práctica"? Me explico:
significa entonces que en el examen de arte, no tendremos que contestar a los comentarios de láminas quienes hayamos optado por la evaluación continua? Es que resultaría absurdo hacer un examen de historia del arte sin comentario de láminas, no?
Puede parecer absurdo, pero cada equipo docente tiene sus propias maneras de ver las cosas, yo ya ni cuestiono, solo intento saber lo que esperan de nosotros como alumnos y darselo.
- Ally
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- belfegor
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evaluación continua y examen
Hola.
No quiero poner en duda lo que dice el equipo docente, pero me parece muy raro que haciendo evaluación continua quede uno dispensado de hacer la parte práctica del examen. Entiendo que la parte práctica será un comentario sobre un par de obras de arquitectura, escultura o pintura.
No tengo duda de que es mejor hacer el trabajo durante el curso, cómodamente en casa, con toda la bibliografía...
En fin, puede que sea yo el que no entiendo el tema.
Permaneceremos a la escucha...
Un saludo.
No quiero poner en duda lo que dice el equipo docente, pero me parece muy raro que haciendo evaluación continua quede uno dispensado de hacer la parte práctica del examen. Entiendo que la parte práctica será un comentario sobre un par de obras de arquitectura, escultura o pintura.
No tengo duda de que es mejor hacer el trabajo durante el curso, cómodamente en casa, con toda la bibliografía...
En fin, puede que sea yo el que no entiendo el tema.
Permaneceremos a la escucha...
Un saludo.
- mosayco
- Auriñaciense
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Hola a todo/as
La parte práctica del exámen que, al parecer, equivale a las PED, no es tan fácil como realizarlas en casa tranquilamente, tienen que ser supervisadas por el tutor y creo entender que exigen asistencia a las tutorías en el Centro Asociado; si no se asiste de nada sirve "rellenar" las PED en casa y enviarlas al tutor, no las tendrá en cuenta.
Además, las prácticas de la asignatura que consideran imprescindibles para realizar el exámen o las PED, las desarrollan los tutores de C.A. y constarán de alguna de estas opciones:
- Comentarios e indentificación de obras de arte, textos y términos artísticos.
- Elaboración de esquemas y mapas conceptuales
- Informes sobre exposiciones o sobre el estado de conservación de algún elemento patrimonial.
- Fichas de catalogación
etc
De hecho, han informado en el Curso Virtual, que los alumnos que por circunstancias carezcan de tutor en su centro asociado, no podrán optar por la evaluación continua.
Si lo pensais bien, tiene lógica.
salud.-
La parte práctica del exámen que, al parecer, equivale a las PED, no es tan fácil como realizarlas en casa tranquilamente, tienen que ser supervisadas por el tutor y creo entender que exigen asistencia a las tutorías en el Centro Asociado; si no se asiste de nada sirve "rellenar" las PED en casa y enviarlas al tutor, no las tendrá en cuenta.
Además, las prácticas de la asignatura que consideran imprescindibles para realizar el exámen o las PED, las desarrollan los tutores de C.A. y constarán de alguna de estas opciones:
- Comentarios e indentificación de obras de arte, textos y términos artísticos.
- Elaboración de esquemas y mapas conceptuales
- Informes sobre exposiciones o sobre el estado de conservación de algún elemento patrimonial.
- Fichas de catalogación
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De hecho, han informado en el Curso Virtual, que los alumnos que por circunstancias carezcan de tutor en su centro asociado, no podrán optar por la evaluación continua.
Si lo pensais bien, tiene lógica.
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- Ariadne
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A ver, que me parece nos estamos liando. Yo lo que he leído es lo siguiente (y me he remirado todos los foros):mosayco escribió:Hola a todo/as
La parte práctica del exámen que, al parecer, equivale a las PED, no es tan fácil como realizarlas en casa tranquilamente, tienen que ser supervisadas por el tutor y creo entender que exigen asistencia a las tutorías en el Centro Asociado; si no se asiste de nada sirve "rellenar" las PED en casa y enviarlas al tutor, no las tendrá en cuenta.
Además, las prácticas de la asignatura que consideran imprescindibles para realizar el exámen o las PED, las desarrollan los tutores de C.A. y constarán de alguna de estas opciones:
- Comentarios e indentificación de obras de arte, textos y términos artísticos.
- Elaboración de esquemas y mapas conceptuales
- Informes sobre exposiciones o sobre el estado de conservación de algún elemento patrimonial.
- Fichas de catalogación
etc
De hecho, han informado en el Curso Virtual, que los alumnos que por circunstancias carezcan de tutor en su centro asociado, no podrán optar por la evaluación continua.
Si lo pensais bien, tiene lógica.
salud.-
-En el Curso Virtual se informa que los alumnos que no tengan tutor tendrán tutor en línea, y, por lo tanto. SÍ que podrán acogerse a la evaluación continua. Es uno de los anuncios que hay en portada
-Los que sí tengan tutor y no vayan a tutorías, pueden ponerse en contacto son su tutor a través del Campus Virtual o correo electrónico. Se ha recomendado también acompañar las PED con una carta en que se expone que el alumno se quiere acoger a la evaluación continua.
-La lista que Mosayco menciona más arriba es la de los ejercicios que podrían aparecer en la parte práctica del examen, y que, lógicamente, también se podrían tratar en las PED. Pero en ningún momento se ha dicho que las PED haya que hacerlas en la tutoría y que no se puedan hacer en casa....
Otra cosa son los problemas para ponerse en contacto con los tutores, que yo hace una semana que espero que el mío me conteste un mail...
- Agnodice
- Musteriense
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La parte práctica del exámen es exactamente eso, las láminas. La teórica son las preguntas que vienen a ser, mas o menos las del PED, parte I y II, preguntas y definiciones.
Como comenta Ariadne, tienen la obligación de poner tutor, el problema es que se estan tirando la pelota entre los centros asociados y los equipos docentes. En mi centro los tutores se quejan que ellos tienen que hacer el trabado de corregir PEDS y los sueldos se los llevan los equipos docentes, y entre esto y lo otros, nosotros. Pero la universidad tienen la obligación de poner un tutor aunque no hallan tutorias, para corregir los PEDS, pero ya sabeis que del dicho al hecho.... El que no tenga debe reclamar, al centro, al delegado y al equipo docente.
Saludos
Como comenta Ariadne, tienen la obligación de poner tutor, el problema es que se estan tirando la pelota entre los centros asociados y los equipos docentes. En mi centro los tutores se quejan que ellos tienen que hacer el trabado de corregir PEDS y los sueldos se los llevan los equipos docentes, y entre esto y lo otros, nosotros. Pero la universidad tienen la obligación de poner un tutor aunque no hallan tutorias, para corregir los PEDS, pero ya sabeis que del dicho al hecho.... El que no tenga debe reclamar, al centro, al delegado y al equipo docente.
Saludos
- mosayco
- Auriñaciense
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- Registrado: 19 Sep 2009, 21:45
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Ariadne, cuando digo que NO tengan tutor, me refiero a eso, que no tengan. Si te atiende un tutor de forma virtual mediante un API, es que tienes tutor
Respecto a la asistencia, yo tampoco lo tengo muy claro, pero recuerdo haber leído una respuesta a un alumno en el Foro del C.V. que comentaba que le era imposible asisitir a las tutorías presenciales y le responden que entonces no puede optar a la evaluación continua.
Las PED puedes hacerlas en casa claro, pero lo que digo es que para saber hacer las PED creen necesario hacer las prácticas, y éstas solo se hacen a través de las tutorías, pues son los tutores de los centros asociados los que las programan. De este modo, si no vas a las tutorias o en su defecto si no recibes clases virtuales, veo complicado realizar las PED adecuadamente.
Creo que pretenden que en la evaluación continua, exista un seguimiento, pero de verdad, no solo aparente...
salud.-
Respecto a la asistencia, yo tampoco lo tengo muy claro, pero recuerdo haber leído una respuesta a un alumno en el Foro del C.V. que comentaba que le era imposible asisitir a las tutorías presenciales y le responden que entonces no puede optar a la evaluación continua.
Las PED puedes hacerlas en casa claro, pero lo que digo es que para saber hacer las PED creen necesario hacer las prácticas, y éstas solo se hacen a través de las tutorías, pues son los tutores de los centros asociados los que las programan. De este modo, si no vas a las tutorias o en su defecto si no recibes clases virtuales, veo complicado realizar las PED adecuadamente.
Creo que pretenden que en la evaluación continua, exista un seguimiento, pero de verdad, no solo aparente...
salud.-
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- tristealegre
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A ver, lo que creo entender después de haber asistido a la tutoría:
a. Todo el mundo puede acogerse a la evaluación continua. Haya tutoría o no en su centro. Si hay tutoría en el centro, lo normal es que te pongas en contacto con el tutor y quedes con él en lo que sea. A mi me han indicado que es muy conveniente que vaya a las tutorías, pero que si no puedo ir, me van a corregir igualmente las PEDS.
b. Las PEDS se mandan por el sistema del curso virtual. Le llegan a nuestros tutores directamente.
c. Si en tu centro asociado, no hay tutoría, tu vas a tener un tutor. Han dividido la UNED en una serie de campus virtuales. Si por ejemplo, en Badajoz no hay tutor, los alumnos de ese centro asociado serán tutorizados por el de Córdoba (es un ejemplo)
d. Otra cosa es que si tu no apareces por las tutorías ni te pones en contacto y mandas las PEDS, a lo mejor el tutor no te las corrige o te planta un cero. Pero que si se mandan, le llegan a él, parece que está claro.
a. Todo el mundo puede acogerse a la evaluación continua. Haya tutoría o no en su centro. Si hay tutoría en el centro, lo normal es que te pongas en contacto con el tutor y quedes con él en lo que sea. A mi me han indicado que es muy conveniente que vaya a las tutorías, pero que si no puedo ir, me van a corregir igualmente las PEDS.
b. Las PEDS se mandan por el sistema del curso virtual. Le llegan a nuestros tutores directamente.
c. Si en tu centro asociado, no hay tutoría, tu vas a tener un tutor. Han dividido la UNED en una serie de campus virtuales. Si por ejemplo, en Badajoz no hay tutor, los alumnos de ese centro asociado serán tutorizados por el de Córdoba (es un ejemplo)
d. Otra cosa es que si tu no apareces por las tutorías ni te pones en contacto y mandas las PEDS, a lo mejor el tutor no te las corrige o te planta un cero. Pero que si se mandan, le llegan a él, parece que está claro.
- Ariadne
- Tribuno
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Mosayco, si encontraras el mensaje en el foro te agredecería que me avisaras donde está. Simplemente porque esa es exactamente mi situación (es decir, no puedo ir a ninguna tutoría) y me parece contradictorio con otros mensajes que he leído del equipo docente en el resto del foro. Pero a lo mejor se me ha escapadomosayco escribió: Respecto a la asistencia, yo tampoco lo tengo muy claro, pero recuerdo haber leído una respuesta a un alumno en el Foro del C.V. que comentaba que le era imposible asisitir a las tutorías presenciales y le responden que entonces no puede optar a la evaluación continua.
Sobre lo de si, a la práctica, hará falta un seguimiento directo del tutor: supongo que cuando lleguen las calificaciones de la primera PED sabremos si hace falta o no. Ya digo que de esta asignatura mi tutor no ha dado señales de vida , pero mi tutora de Técnicas sí que me dijo que no había ningún problema por no poder asistir a tutorías y que podría seguir el curso igual que mis compañeros
Pero como siempre digo, veo que cada equipo docente y cada tutor es un mundo...
- mosayco
- Auriñaciense
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Ariadne, de acuerdo te aviso, espero encontrarlo porque me pierdo muchísimo en esos foros
Y llevas razón, temo que cada cual cuanta la feria como le va en ella XD
En la única asignatura que te exime de una parte del exámen si haces evaluación continua, así que, en algo se tiene que doferenciar de las demás, pienso. En fin, ya veremos que pasa.
salud.-
Y llevas razón, temo que cada cual cuanta la feria como le va en ella XD
En la única asignatura que te exime de una parte del exámen si haces evaluación continua, así que, en algo se tiene que doferenciar de las demás, pienso. En fin, ya veremos que pasa.
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- Hylenna
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Ese es el quid de la cuestión: cada asignatura (Equipo Docente) pone sus propias normas, y luego cada tutor las adapta como mejor le parece.Ariadne escribió:Pero como siempre digo, veo que cada equipo docente y cada tutor es un mundo...
Lo que te digan en una tutoría de una asignatura (en tu caso en Técnicas, que no hace falta que asistas a las clases para optar a la evaluación contínua) es específico de ESA asignatura con ESE tutor, no tiene por qué ser igual ni para el resto de asignaturas que se impartan en tu centro ni para el resto de alumos de otros centros que hagan esta asignatura
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El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
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- belfegor
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Mosayco:
Cuando digo hacer las PED cómodamente en casa no me refiero a hacerlo mal ("rellenar", dices) sino a trabajarlas y hacerlas aportando cosas, no copiándolas.
Lo he hecho así en Licenciatura en cursos pasados, sin ver el pelo al tutor, y me lo han calificado muy bien, y estoy satisfecho de mi trabajo (me ha sido útil para aprender) y de la calificación.
No creo que con Grado la cosa vaya a cambiar mucho. La opción de ir a evaluación continua sin ir a tutorías no puede perderse, sencillamente.
Un saludo
Cuando digo hacer las PED cómodamente en casa no me refiero a hacerlo mal ("rellenar", dices) sino a trabajarlas y hacerlas aportando cosas, no copiándolas.
Lo he hecho así en Licenciatura en cursos pasados, sin ver el pelo al tutor, y me lo han calificado muy bien, y estoy satisfecho de mi trabajo (me ha sido útil para aprender) y de la calificación.
No creo que con Grado la cosa vaya a cambiar mucho. La opción de ir a evaluación continua sin ir a tutorías no puede perderse, sencillamente.
Un saludo
- mosayco
- Auriñaciense
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- Registrado: 19 Sep 2009, 21:45
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belfegor, no me seas suspicaz, no me refería a hacerlo mal , me refiero a que, independientemente de cómo lo hagas, sin supervisión no lo aceptan, en eso se centra el debate creo.
En cuanto a lo demás, te remito al mensaje anterior de Hylenna, pues creo que lleva toda la razón.
salud.-
PD: perdón por las faltas de mensajes anteriores, no me puse las gafas....
En cuanto a lo demás, te remito al mensaje anterior de Hylenna, pues creo que lleva toda la razón.
salud.-
PD: perdón por las faltas de mensajes anteriores, no me puse las gafas....
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- belfegor
- Achelense
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- Registrado: 20 Sep 2009, 17:31
En mi opinión, si solo puede hacer evaluación continuada aquel que asiste a la tutoría y es supervisado de forma presencial por el tutor, estamos ante una norma discriminatoria.
Es decir, no creo que ningún equipo docente pueda impedir a los que no podemos asistir a las tutorías el optar por la evaluación continuada. Y yo reivindico esto.
Espero que solo sea una confusión.
(Disculpa Mosayco, si he sido suspicaz no ha sido con mala intención)
Un saludo
Es decir, no creo que ningún equipo docente pueda impedir a los que no podemos asistir a las tutorías el optar por la evaluación continuada. Y yo reivindico esto.
Espero que solo sea una confusión.
(Disculpa Mosayco, si he sido suspicaz no ha sido con mala intención)
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- mosayco
- Auriñaciense
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Yo tb pienso que, en principio, puede ser discriminatorio, pero he leído los documentos sobre el nuevo espacio Europeo de educación superior bla bla y sus planes pedagógicos, digámoslo así y es cierto que consideran de gran relevancia las prácticas para completar la formación del alumno, prácticas presenciales básicamente y supervisadas por el tutor, es decir, que el tutor debe hacer un seguimiento del progreso del alumno bla bla...
La verdad es que yo siempre he concebido la evaluación continua como algo presencial, una relación directa, casi íntima - sin pensar mal - con el profesor. Entonces, si no asistes y eres supervisado online ¿debes ser evaluado igual que los que asisten?. El hecho de no asistir, debería quitarte el derecho a evaluarte?... se me ocurren tantas preguntas.
Esto si lo pensais bien es lo contrario a los fundamentos de la UNED, que hasta hace unos años era un "yo me lo guiso, yo me lo como", pero claro, gracias a las nuevas tecnologías se supone, y digo se supone porque aún no lo veo factible, que esta exigencia Europea se puede realizar en el ámbito de una educación a distancia.
Creo que están haciendo una especie de simulacro, no se, no me termina de convencer. Como dije antes, ya veremos!!
salud.-
La verdad es que yo siempre he concebido la evaluación continua como algo presencial, una relación directa, casi íntima - sin pensar mal - con el profesor. Entonces, si no asistes y eres supervisado online ¿debes ser evaluado igual que los que asisten?. El hecho de no asistir, debería quitarte el derecho a evaluarte?... se me ocurren tantas preguntas.
Esto si lo pensais bien es lo contrario a los fundamentos de la UNED, que hasta hace unos años era un "yo me lo guiso, yo me lo como", pero claro, gracias a las nuevas tecnologías se supone, y digo se supone porque aún no lo veo factible, que esta exigencia Europea se puede realizar en el ámbito de una educación a distancia.
Creo que están haciendo una especie de simulacro, no se, no me termina de convencer. Como dije antes, ya veremos!!
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- Hylenna
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Insisto: por lo que os he leído hasta ahora, la única que ha exigido asistencia presencial para la evaluación contínua ha sido la tutora de Historia Antigua en el Marañónbelfegor escribió:En mi opinión, si solo puede hacer evaluación continuada aquel que asiste a la tutoría y es supervisado de forma presencial por el tutor, estamos ante una norma discriminatoria.
Yo la evaluación contínua no la entiendo tanto como algo presencial sino como un seguimiento más individualizado y constante de los progresos de un alumno. Eso se puede hacer de muchas maneras, y no tiene por qué ser presencial.
Pero en el fondo lo que opinemos nosotros no vale para nada, así que...
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No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Exacto, por eso estamos estudiando en una Universidad a distancia.belfegor escribió:En mi opinión, si solo puede hacer evaluación continuada aquel que asiste a la tutoría y es supervisado de forma presencial por el tutor, estamos ante una norma discriminatoria.
Es decir, no creo que ningún equipo docente pueda impedir a los que no podemos asistir a las tutorías el optar por la evaluación continuada. Y yo reivindico esto.
Espero que solo sea una confusión.
(Disculpa Mosayco, si he sido suspicaz no ha sido con mala intención)
Un saludo