Que asignaturas escoger?

Responder
Juditmd
Novato
Novato
Mensajes: 1
Registrado: 28 Jun 2010, 18:29
Ubicación: Tarragona

Que asignaturas escoger?

Mensaje por Juditmd »

Buenas a todos !

Este año estoy pensando en iniciar el Grado en Historia del arte.
He estado mirando un poco las asignaturas del primer año y tenia pensado empezar con Iconografía y mitología y Historia del arte antiguo en Egipto y Próximo Oriente. No se que os parece,si es mucho o poco... ya que tambien trabajo y me gustaria empezar un poco ligt para empezar a acostumbrarme de nuevo con el estudio.

Si creeis que debo empezar por otras asignaturas me decís. Escucho vuestras sugerencias! :D graciassssssssssssssssss

Saludos,

Judit
Avatar de Usuario
Patricia H
Achelense
Achelense
Mensajes: 70
Registrado: 25 May 2010, 11:04
Ubicación: Guadalajara

Re: Que asignaturas escoger?

Mensaje por Patricia H »

Bueno, ya por si te sirve de algo también trabajo y este año ha sido mi primer año desde hace mucho que terminé de estudiar, me matriculé de 4 asignaturas, 2 en cada semestre, y la verdad es que creo que he podido con ello, todavía no sé las notas del segundo semestre..... pero vamos creo que me he apañado bien, y yo tengo jornada partida. Según mi humilde opinión las más serias en cuanto a materia, pesadez, etc, son Prehistoria, Geografia de los Espacios Mundiales y tengo entendido que Técnicas tiene lo suyo también. Las demás, al parecer son más o menos asequibles. Lo que sí es cierto que tienes que ser tú la que quiera o no arriesgar, desde luego las dos que comentas son sencillitas y muy bonitas.
Espero que te sirve mi comentario jejeje
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Perseo79
Olduvayense
Mensajes: 9
Registrado: 22 Jun 2010, 19:47
Ubicación: Caceres

Re: Que asignaturas escoger?

Mensaje por Perseo79 »

Gracias Patricia por tu aportación. Yo también me voy a matricular en Historia del Arte y con cuatro asignaturas. Estoy trabajando en turno de mañana. Vamos a probar a ver que tal nos va. Yo me matricularé en Técnicas y Medios Artísticos, Iconografía y Mitologia, Historia del Arte Clásico e Historia del Arte Antiguo en Egipto y Mesopotamia.

El otro día fui a Secretaria de la Uned de Plasencia y me recomendaron no comprar aún libro alguno pues se prevee cambios. ¿Qué sabeís de ello?. Yo quiero ir comprando alguno que otro para ir adelantando materia.

Venga,espero vuestras opiniones y consejos. Un saludo y gracias!. :smt023
carnurio
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 242
Registrado: 07 Abr 2010, 13:16
Ubicación: Real , un pequeño pueblo de Valencia

Re: Que asignaturas escoger?

Mensaje por carnurio »

Hola! Buena elección Perseo. De todas maneras, has escogido las " bonitas", las propias de arte, piensa que en siguiente curso te " comerás" todas las arduas. En cuanto a los libros, posiblemente tienen que corregir la multitud de errores que tenian, por ser el 2009-2010 el primer año que la UNED tiene el grado de arte. Si quieres entra en gradoarte.wordpress.com. Ahi colgamos los apuntes, resumenes etc..... de todas las asignaturas. Bienvenidos a la UNED :group:
Avatar de Usuario
Europa-SN8
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1198
Registrado: 25 Oct 2009, 22:08

Re: Que asignaturas escoger?

Mensaje por Europa-SN8 »

Yo creo que el número depende de la persona. En mi caso trabajo a jornada completa, pero salgo pronto y tengo tiempo de estudiar por la tarde y me he matriculado de 6, por ahora he sacado 3, y hace 5 años que terminé la carrera.

En tu caso, Judit, depende del tiempo que tengas, pero es posible que puedas con 4, eso sí, también hay que tener en cuenta el tiempo que quieras "sacrificar" de salir y tener tiempo libre para otras actividades. Yo, por ejemplo, jugaba de aficionada en un equipo de baloncesto y lo dejé porque no me daba tiempo, pero no me arrepiento, se cierra un capítulo y se abre otro con mucha ilusión.

Y en cuanto a las asignaturas, te recomiendo que el primer año cojas las que más te llamen la atención, las dos que pones están muy bien, pero tal vez te merezca la pena cursar también Hª Antigua, que tiene relación con Hª del Arte Clásico.... Es buena idea coger el mismo año asignaturas que tengan relación, así te es más fácil porque te suenan cosas.

Espero haberte ayudado y bienvenida. Y si tienes tiempo haz caso a Carnurio y mira el blog de alumnos, hay mucho material que hemos aportado entre todos, seguro que te ayuda.
jnacss
Achelense
Achelense
Mensajes: 44
Registrado: 22 Jul 2010, 12:52
Ubicación: Pals (Girona)

Re: Que asignaturas escoger?

Mensaje por jnacss »

hola, SN4
este año quiero matricularme en primero y como todos ando un poco perdida en cuanto a cuantas asignaturas coger este año. había pensado hacer una locura y matricularme de todas. seguramente es mucho, pero no quiero que la carrera se me haga eterna y he visto que a medida que avanzan los cursos, cada vez hay más asignaturas por lo tanto, no quería retrasar mucho primero y sobretodo, las asignaturas más hueso.
la materia más o menos creo que es fácil de estudiar ya que me gusta bastante y por los exámenes que he consultado, tampoco veo que sean de gran dificultad.
crees que es una locura? trabajo hasta las 7 de la tarde, por lo que había pensado organizarme estudiando cada día laboral una horita (cada día dedicada a una asignatura) y los fines de semana ir haciendo apretones. como lo veis?
gracias por vuestra ayuda!
Avatar de Usuario
Ariadne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 6314
Registrado: 17 Sep 2009, 00:02
Ubicación: Tarragona

Re: Que asignaturas escoger?

Mensaje por Ariadne »

Tú eres quien será más consciente de tus posibilidades, pero creo que un curso entero es demasiado con el tiempo que comentas. Para ponerte un ejemplo, yo le dedico entre una hora y dos horas al día, con apretones los fines de semana, y hago dos asignaturas al semestre bien, para sacar nota y disfrutarlas. Y cuando empecé tenía el hábito de estudio bastante fresco, ya que tengo una carrera anterior acabada hacía pocos años.
Por los foros oficiales he visto mucha gente desencantada y agobiada por haber querido abarcar más de lo posible al empezar, incluso muchos que han renunciado. En la UNED, creo que es mejor ser prudente al principio ya que cuesta un poco adaptarse al sistema y después apretar cuando ya se la ha cogido el truco.
Ánimos, suerte y bienvenido!!!
Avatar de Usuario
Patricia H
Achelense
Achelense
Mensajes: 70
Registrado: 25 May 2010, 11:04
Ubicación: Guadalajara

Re: Que asignaturas escoger?

Mensaje por Patricia H »

Bueno jnaccs, yo salgo a las 7 de currar como tú, como te acabo de enviar la guia de arte de egipto doy por hecho que te matriculas en el Grado de Arte que es en el que estoy yo, en mi caso le he podido dedicar 2 horas diarias a 4 asignaturas anuales, y me ha ido bastante bien quitando Geografia de las Grandes Espacios Mundiales que te adelanto es un tostón y lo he suspendido porque no me gusta nada nada nada. Para mí, que soy normalita de inteligencia ha estado bien y podría haberme matriculado de alguna más.
Te tienes que autoanalizar tú y darte cuenta de que esto es a distancia y hay que tener fuerza de voluntad, ganas, etc, para ponerte todos los días a estudiar, que también está septiembre y que puedes dejarte alguna para el verano, y que si sales a las 7 no tendrás demasiadas posibilidades de ir a todas las clases, a más de una no podrás ir, pero no pasa nada, a mí me ha ocurrido en alguna asignatura y he sacado buenas notas.
No se si te sirvo de algo jejeje, espero que sí :smt006
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Que asignaturas escoger?

Mensaje por Hylenna »

Estas cosas van en el Foro General :roll: :roll:
Lo moveré en unos días en atención a los nuevos :P
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Responder