Comentario de texto

Responder
Avatar de Usuario
Shimbashi
Achelense
Achelense
Mensajes: 20
Registrado: 20 Jun 2010, 09:07
Ubicación: Mallorca

Comentario de texto

Mensaje por Shimbashi »

Buenas noches

Estoy haciendo el comentario de texto de la primera PED y a pesar de que en el curso virtual han colgado una guía para realizar este tipo de comentarios no tengo claro si estoy haciéndolo bien o no. Me surge la duda de si el texto se me está quedando "corto". El texto a comentar consta de 280 palabras y el comentario de 336. Sé que es un poco tonto "medir" un comentario por el número de palabras, pero tengo claro que el comentario me ha salido bien (o eso creo :wink: ), lo que no tengo claro es si se espera un comentario más extenso o que. ¿Alguien que haya realizado ya algún comentario el curso anterior podría ayudarme? Si no quiero caer en redundancias y quiero ser concisa, sinceramente, no me sae nada más...

Gracias!
Avatar de Usuario
mfernande2628
Achelense
Achelense
Mensajes: 60
Registrado: 24 Ago 2010, 14:26
Ubicación: Madrid

Re: Comentario de texto

Mensaje por mfernande2628 »

A mi me ocurre lo mismo que a ti, pero no consigo que nadie me envie nada. Si pasado un tiempo no hemos recibido respuesta, si te parece intercambiamos los trabajos y vemos que resultado podemos obtener.... :?
Avatar de Usuario
olga
Achelense
Achelense
Mensajes: 95
Registrado: 27 Ago 2010, 11:52
Ubicación: Loja (Granada)

Re: Comentario de texto

Mensaje por olga »

Ay dios mío, ya estais con la primera ped? no hay que entregarla hasta diciembre, no? a ver si estoy confundida!!!
Olga C.
Avatar de Usuario
Leclair
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 453
Registrado: 13 Oct 2010, 11:17

Re: Comentario de texto

Mensaje por Leclair »

olga escribió:Ay dios mío, ya estais con la primera ped? no hay que entregarla hasta diciembre, no? a ver si estoy confundida!!!
Sí, Olga, tranquila...la gente, por lo que veo en general, se lanza rápidamente a hacer las PED´s. El plazo es hasta diciembre, tranquila. Yo es que prefiero hacerlas cuando ya haya avanzado bastante en el estudio de la materia, la verdad. Eso será a principios de diciembre por lo menos (y porque no me dan más plazo, que si no...) y ni siquiera tengo claro aún que las quiera entregar...pero hacer las haré aunque sea para practicar para el examen...
Dios mío, dame paciencia... pero dámela ¡¡YAAAA!!  
Avatar de Usuario
Shimbashi
Achelense
Achelense
Mensajes: 20
Registrado: 20 Jun 2010, 09:07
Ubicación: Mallorca

Re: Comentario de texto

Mensaje por Shimbashi »

Tranquila Olga, como dice Leclair hasta el 15 de diciembre no se tiene que entregar la primera PED. Supongo que quienes se hayan matriculado de muchas asignaturas tendrán que empezar antes a hacerlas. Yo ya he empezado con el comentario de texto pero los primeros ejercicios no los haré hasta tener más avanzado el estudio.

No obstante, tampoco tengo claro si los presentaré o no, pues lo del tema de la evaluación continua me tiene un poco mosca. Me parece un poco injusta la manera que tienen de puntuar, ya que si escojes la evaluación continua el dia del examen te juegas el 80% en la primera parte, mientras que si no la entregas ambas partes te cuentan un 50% (50% la teórica y 50% la práctica).

De todas maneras mfernande2628 me parece buena idea lo de compartir los trabajos para echarles un ojo. Cuando lo tengas listo si quieres enviame un correo y nos los pasamos.

Un saludo!
Avatar de Usuario
olga
Achelense
Achelense
Mensajes: 95
Registrado: 27 Ago 2010, 11:52
Ubicación: Loja (Granada)

Re: Comentario de texto

Mensaje por olga »

uf, muchas gracias por tranquilizarme, ya me estaba yo agobiando.
es que ahora, cuando he empezado a estudiar, es cuando me he dado cuenta de la dificultad de las ped y de las asignaturas en general, ya que las orientaciones y directrices con las que contamos no son muchas.
yo creo que sí haré o al menos intentaré hacer la evaluación contínua, por tranquilidad en el exámen y por practicar.
En cuanto las tenga, un poco más adelante, las compartiré con vosotros, seguro que nos ayuda a todos.

un abrazo y gracias otra vez
Olga C.
Avatar de Usuario
mosayco
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 203
Registrado: 19 Sep 2009, 21:45
Ubicación: Gijón
Contactar:

Re: Comentario de texto

Mensaje por mosayco »

Shimbashi escribió:Buenas noches

Estoy haciendo el comentario de texto de la primera PED y a pesar de que en el curso virtual han colgado una guía para realizar este tipo de comentarios no tengo claro si estoy haciéndolo bien o no. Me surge la duda de si el texto se me está quedando "corto". El texto a comentar consta de 280 palabras y el comentario de 336. Sé que es un poco tonto "medir" un comentario por el número de palabras, pero tengo claro que el comentario me ha salido bien (o eso creo :wink: ), lo que no tengo claro es si se espera un comentario más extenso o que. ¿Alguien que haya realizado ya algún comentario el curso anterior podría ayudarme? Si no quiero caer en redundancias y quiero ser concisa, sinceramente, no me sae nada más...

Gracias!
Mientras no te salgas del espacio adjudicado al comentario estará bien, no te obsesiones por el número de palabras, etc. En general los profesores valoran la consición, es decir el "ir al grano". Sigue la guía de los profesores a rajatabla y recuerda que las PEC las corrige tu tutor del centro asociado, así que si tienes dudas sobre como redactar, mejor le preguntas personalmente o por mail. Ya que te corrige, lo suyo es que te diga como le gusta a él. :mrgreen:

salud.-
http://voyasermala.wordpress.com/ - http://gradoarteblog.wordpress.com/
Avatar de Usuario
estalo
Olduvayense
Mensajes: 6
Registrado: 23 Mar 2010, 20:45

Re: Comentario de texto

Mensaje por estalo »

hola:

yo en esto de los comentarios de texto no estoy nada puesto. Ya sé que el desarrollo es algo muy personal pero me gustaría saber, si algún experto en la materia anda por aqui, que seguro que sí, que puntos exactamente tenemos que tratar para enfocar el comentario y para no caer en el peligro de andarnos por las ramas.

gracias y saludos
Avatar de Usuario
Leclair
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 453
Registrado: 13 Oct 2010, 11:17

Re: Comentario de texto

Mensaje por Leclair »

mosayco escribió:
Shimbashi escribió:Buenas noches

Estoy haciendo el comentario de texto de la primera PED y a pesar de que en el curso virtual han colgado una guía para realizar este tipo de comentarios no tengo claro si estoy haciéndolo bien o no. Me surge la duda de si el texto se me está quedando "corto". El texto a comentar consta de 280 palabras y el comentario de 336. Sé que es un poco tonto "medir" un comentario por el número de palabras, pero tengo claro que el comentario me ha salido bien (o eso creo :wink: ), lo que no tengo claro es si se espera un comentario más extenso o que. ¿Alguien que haya realizado ya algún comentario el curso anterior podría ayudarme? Si no quiero caer en redundancias y quiero ser concisa, sinceramente, no me sae nada más...

Gracias!
Mientras no te salgas del espacio adjudicado al comentario estará bien, no te obsesiones por el número de palabras, etc. En general los profesores valoran la consición, es decir el "ir al grano". Sigue la guía de los profesores a rajatabla y recuerda que las PEC las corrige tu tutor del centro asociado, así que si tienes dudas sobre como redactar, mejor le preguntas personalmente o por mail. Ya que te corrige, lo suyo es que te diga como le gusta a él. :mrgreen:

salud.-
¿Y dónde está especificado el espacio que tenemos para los comentarios de texto y de obras de la primera PED?
Gracias
Dios mío, dame paciencia... pero dámela ¡¡YAAAA!!  
Avatar de Usuario
violetadv
Olduvayense
Mensajes: 9
Registrado: 20 Sep 2010, 19:49
Ubicación: Berlín

Re: Comentario de texto

Mensaje por violetadv »

estalo escribió:hola:

yo en esto de los comentarios de texto no estoy nada puesto. Ya sé que el desarrollo es algo muy personal pero me gustaría saber, si algún experto en la materia anda por aqui, que seguro que sí, que puntos exactamente tenemos que tratar para enfocar el comentario y para no caer en el peligro de andarnos por las ramas.

gracias y saludos
Hola! Esta página, pese a ser de Bachillerato, está muy bien, con su ejemplo y todo.
http://www.claseshistoria.com/revolucio ... entado.htm

Yo tengo una duda para ubicar espacial y cronológicamente el texto. Es decir, sé cuándo vivió Heródoto y a qué tiempo se refiere, pero no sé exactamente cuándo ni donde se escribió el texto. Igual es una tontería pero no sé muy bien qué poner.

Es que son muchos años sin estudiar y ahora dudo de todo, madre mía.
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Comentario de texto

Mensaje por Hylenna »

No creo que haga falta llegar a ese nivel de detalle :) Si sabes encuadrar cronológicamente a Herodoto, suficiente :)
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
violetadv
Olduvayense
Mensajes: 9
Registrado: 20 Sep 2010, 19:49
Ubicación: Berlín

Re: Comentario de texto

Mensaje por violetadv »

Muchas gracias! Al final lo he dejado como has dicho.
Siempre tengo miedo tanto de pasarme como de quedarme corta :p
Avatar de Usuario
estalo
Olduvayense
Mensajes: 6
Registrado: 23 Mar 2010, 20:45

Re: Comentario de texto

Mensaje por estalo »

violetadv escribió:Muchas gracias! Al final lo he dejado como has dicho.
Siempre tengo miedo tanto de pasarme como de quedarme corta :p


muchas gracias Violeta!

al final estoy haciendo un refrito con el comentario que no se ni por donde cogerlo.
en fin!! esperaré unos dias a que se me estabilizen las neuronas

saludos
Avatar de Usuario
nacahe
Achelense
Achelense
Mensajes: 37
Registrado: 15 Nov 2010, 16:01

Re: Comentario de texto

Mensaje por nacahe »

Leclair escribió:
mosayco escribió:
Shimbashi escribió:Buenas noches

Estoy haciendo el comentario de texto de la primera PED y a pesar de que en el curso virtual han colgado una guía para realizar este tipo de comentarios no tengo claro si estoy haciéndolo bien o no. Me surge la duda de si el texto se me está quedando "corto". El texto a comentar consta de 280 palabras y el comentario de 336. Sé que es un poco tonto "medir" un comentario por el número de palabras, pero tengo claro que el comentario me ha salido bien (o eso creo :wink: ), lo que no tengo claro es si se espera un comentario más extenso o que. ¿Alguien que haya realizado ya algún comentario el curso anterior podría ayudarme? Si no quiero caer en redundancias y quiero ser concisa, sinceramente, no me sae nada más...

Gracias!
Mientras no te salgas del espacio adjudicado al comentario estará bien, no te obsesiones por el número de palabras, etc. En general los profesores valoran la consición, es decir el "ir al grano". Sigue la guía de los profesores a rajatabla y recuerda que las PEC las corrige tu tutor del centro asociado, así que si tienes dudas sobre como redactar, mejor le preguntas personalmente o por mail. Ya que te corrige, lo suyo es que te diga como le gusta a él. :mrgreen:

salud.-
¿Y dónde está especificado el espacio que tenemos para los comentarios de texto y de obras de la primera PED?
Gracias
Yo también tengo la misma pregunta!!!
¿está especificado el espacio para el comentario?
ains
Responder