Los pioneros de las técnicas

Parmenion
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1409
Registrado: 24 Oct 2008, 16:00
Ubicación: Πέλλα
Contactar:

Los pioneros de las técnicas

Mensaje por Parmenion »

Hola

Inauguro el foro de técnicas, jeje. ¿Quiénes seremos los pioneros de la asignatura? De esta asignatura ya hay un libro editado y publicado, por lo que se puede ir leyendo algo antes del comienzo del curso.

Mucha suerte para todos.
Que bien, no me equivoqué... ;-)
Es tan corto el amor y tan largo el olvido - (Pablo Neruda)
Avatar de Usuario
rodasons
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 144
Registrado: 22 Oct 2008, 22:07

Mensaje por rodasons »

Venga, pues queda inaugurado...

¿Como está el tema de la bibliografía?
Mi twitter:@rodasons

A qué dedico el tiempo libre...
LoQueYOTeDiga @MichaelFassbender @FollowFincher
Parmenion
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1409
Registrado: 24 Oct 2008, 16:00
Ubicación: Πέλλα
Contactar:

Mensaje por Parmenion »

rodasons escribió:¿Como está el tema de la bibliografía?
El libro indicado es este:

- FUGA, Antonella, Técnicas y materiales del arte. Madrid, Editorial Electa, 2004.

384 páginas, 24¤ en Casa del Libro. Ya tengo ganas de meterle mano, lo más seguro que me lo compre la próxima vez que baje a Sevilla.

Un saludo
Que bien, no me equivoqué... ;-)
Es tan corto el amor y tan largo el olvido - (Pablo Neruda)
Avatar de Usuario
rolfo
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5277
Registrado: 09 Mar 2009, 16:07

Mensaje por rolfo »

Yo también voy a cursar esta asignatura.

Gracias por la información, compraré el libro para ir echandole un ojo a ver que tal.
Avatar de Usuario
cronos
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 275
Registrado: 23 Oct 2008, 10:24
Ubicación: Talaverita

Mensaje por cronos »

:mrgreen: nos veremos por aquí entonces!!
Si algo me gusta es vivir...
Avatar de Usuario
Discobolo
Achelense
Achelense
Mensajes: 72
Registrado: 23 Oct 2008, 21:06

Mensaje por Discobolo »

Pues yo también voy a cursarla junto con Iconografía y Arte Prehistórico...

Yo (a lo bestia) ya me he comprado el librito de técnicas y el Sanchidrian de arte prehistórico, de esta forma en Septiembre tendré menos gastos.

El libro de técnicas recomendado es mas bién un diccionario ilustrado, aunque después del primer repaso visual que le he dado creo que está muy bién...

Veremos que tal se nos presenta el grado de arte!!!

Ahora me tengo que concentrar en Urbanismo, que me la he dejado para Septiembre....
Avatar de Usuario
cronos
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 275
Registrado: 23 Oct 2008, 10:24
Ubicación: Talaverita

Mensaje por cronos »

y yo....
Si algo me gusta es vivir...
Avatar de Usuario
lucusmon
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 648
Registrado: 23 Oct 2008, 13:37

Mensaje por lucusmon »

Yo también haré Técnicas e Iconografía (son las dos que tengo en primero sin convalidar, o eso espero).
El problema de empezar grado y asignaturas nuevas es que no tenemos compañeros con experiencia en ellas, en resúmenes, en exámenes....pero ya iremos viendo entre todos como lo resolvemos.
Las dos asignaturas me parecen muy interesantes.
Los que vayais mirando material, contadnos algo a los que hemos dejado cosillas para Setiembre y así nos vamos familiarizando con el grado.
Un abrazo a todos los futuros graduados que empezamos la nueva aventura.
¿ Y tu me lo preguntas ? Historia eres tu.
Avatar de Usuario
tolls
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 6055
Registrado: 23 Oct 2008, 11:07

Mensaje por tolls »

Yo estoy pendiente de arte moderno y de las asignaturas que me convaliden, para cambiarme a arte el curso que viene
Avatar de Usuario
Bloodymary
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 166
Registrado: 22 Oct 2008, 21:00

Mensaje por Bloodymary »

Chicos, yo también me paso al grado de arte, pero no en este curso, sino en el próximo. Ahora haré Arte e Historia Contemporáneos, que me convalidan, aunque de Historia pierdo créditos pero no me importa. Nos vemos en el curso 2010-11. ¿De que va esta asignatura?
<B>Tómate tu tiempo para buscar un amigo, pero sé todavía más lento para cambiarlo</B>
Avatar de Usuario
rolfo
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5277
Registrado: 09 Mar 2009, 16:07

Mensaje por rolfo »

Bloody que alegría que te vengas con nosotro! Ya te iremos contando las primeras experiencias...

Yo haría lo mismo que tu, pero no puedo cursar arte contemporaneo, porque es de 4º y tienes que tener el primer ciclo completo... o casi, y a mi me queda todo tercero.
Avatar de Usuario
Bloodymary
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 166
Registrado: 22 Oct 2008, 21:00

Mensaje por Bloodymary »

Eso pensaba yo tambien rolfo, pero he visto que este año es el primero que te puedes matricular libremente, en las asignaturas que quieras, o por lo menos creo que es así. Corregidme si estoy equivocada. Es que prefiero cambiarme el año que viene porque como este curso solo se pueden coger asignaturas de primero.......
<B>Tómate tu tiempo para buscar un amigo, pero sé todavía más lento para cambiarlo</B>
Avatar de Usuario
Cartago
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 106
Registrado: 23 Oct 2008, 21:52
Ubicación: Griñón Madrid

Mensaje por Cartago »

Parece una asignatura muy interesante,le echaré un vistazo al libro ese,y seguramente que el año que viene la coja.Saludos y gracias.
Avatar de Usuario
tolls
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 6055
Registrado: 23 Oct 2008, 11:07

Mensaje por tolls »

Si me convalidan la Geo, yo también me cambió al siguiente curso y entonces haría arte contemporaneo este año.
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Hylenna »

Bloody, Rolfo: que sí, que la restricción para cursar asignaturas de segundo ciclo desaparece este próximo curso
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Dante
Achelense
Achelense
Mensajes: 29
Registrado: 02 Nov 2008, 16:58

Mensaje por Dante »

Hola, buenos dias a todos
que emoción:)ya tenemos foros
me gustaría saber de donde sacais la info sobre bibliografía
en la pag. principal de la uned los enlaces del grado de arte me remiten a una pag. donde no hay ninguna información:(
esto es así o los árboles no me dejan ver el bosque??
besos y gracias
Avatar de Usuario
pollito
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 247
Registrado: 23 Oct 2008, 08:59

Mensaje por pollito »

AQUÍ ESTÁN las Guías de las asignaturas. Tira pabajo por la página y aparecen. La jefa ha puesto un enlace en el recuadrito de Avance curso 2009-2010.
Avatar de Usuario
Dante
Achelense
Achelense
Mensajes: 29
Registrado: 02 Nov 2008, 16:58

Mensaje por Dante »

ehhh gracias:)))
Avatar de Usuario
rolfo
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5277
Registrado: 09 Mar 2009, 16:07

Mensaje por rolfo »

Umm... no tenía ni idea de que el año que viene ya no hay restricciones para matricularte en asignaturas de 4º... esto me crea una duda.

Por cierto, ¿pensais que la geo de arte nos la pueden convalidar? yo esa asignatura no la tengo hecha, es la que me falta de 2º, pero si tengo la geo de 1º.

Si nos convalidan la geo de arte (ojala!!) igual me planteo hacer 3 del grado de arte de primero y continuo en historia haciendo arte contemporaneo, seguro que eso se puede hacer...
Avatar de Usuario
Bloodymary
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 166
Registrado: 22 Oct 2008, 21:00

Mensaje por Bloodymary »

GRacias por la aclaración, Hyle. A por el arte
<B>Tómate tu tiempo para buscar un amigo, pero sé todavía más lento para cambiarlo</B>
Avatar de Usuario
Galahad
Achelense
Achelense
Mensajes: 66
Registrado: 23 Oct 2008, 09:35

Mensaje por Galahad »

Pero si somos un montón!!!!
Yo también me quedo con esta asignatura, iconografia y arte prehistorico.
Nos vemos por aquí
Para conservar a un amigo tres cosas son necesarias: honrarlo cuando esté presente, valorarlo cuando esté ausente, y asistirlo cuando lo necesite.
Avatar de Usuario
lucusmon
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 648
Registrado: 23 Oct 2008, 13:37

Mensaje por lucusmon »

Bloody, siempre creí que nunca te vendrías con nosotros.
Yo también había pensado seguir con Contemporánea el año que viene y luego cambiarme, pero en este grado, la Hª Contemporánea será semestral y seguro que sacan materia. Con lo cual y dado que prefiero el Arte, me ahorraré algún que otro folio.
Pero como ya sabes, soy un parásito que bebe de tus apuntes, así que me guardaré los tuyos de Contemporánea para cuando los necesite.
Me alegra un montón que te vengas a Arte. Aqui te esperaremos.
¿ Y tu me lo preguntas ? Historia eres tu.
Avatar de Usuario
miguelanxo
Achelense
Achelense
Mensajes: 22
Registrado: 22 May 2009, 16:55

Mensaje por miguelanxo »

:roll: hola a todos!
pues yo también me apunto a Técnicas e Iconografía. Después de cuatrocientos años de haber dejado los libros, vuelvo con la Historia del Arte que es lo mio. Estoy esperando a que me manden el papelillo de convalidaciones, por si puedo salvarme de alguna, aunque la verdad, estoy tan ilusionado con todo ésto, que no me importaria empezar desde cero. Bueno si me salvo de la geografia mejor que mejor!
Por cierto, yo tengo el diccionario visual de terminos arquitéctonicos y realmente tiene muy buena pinta,
Saludos para todo el mundo :D
Avatar de Usuario
Bloodymary
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 166
Registrado: 22 Oct 2008, 21:00

Mensaje por Bloodymary »

lucusmon escribió:Bloody, siempre creí que nunca te vendrías con nosotros.
Yo también había pensado seguir con Contemporánea el año que viene y luego cambiarme, pero en este grado, la Hª Contemporánea será semestral y seguro que sacan materia. Con lo cual y dado que prefiero el Arte, me ahorraré algún que otro folio.
Pero como ya sabes, soy un parásito que bebe de tus apuntes, así que me guardaré los tuyos de Contemporánea para cuando los necesite.
Me alegra un montón que te vengas a Arte. Aqui te esperaremos.
Te los pasaré encantada cuando los haga.Soy consciente de que voy a perder créditos con la Contemporánea, pero es que me gusta y ya no estoy en edad de renunciar a los placeres :smt002
<B>Tómate tu tiempo para buscar un amigo, pero sé todavía más lento para cambiarlo</B>
Avatar de Usuario
Bluxi
Olduvayense
Mensajes: 5
Registrado: 17 Jun 2009, 12:20

Mensaje por Bluxi »

Hola,

Al final, he decidido pasarme al Grado de Arte. Me gusta más, aunque creo que algunas de las asignaturas que he hecho no me convalidan en nada :(

Voy a coger solamente técnicas este año, a ver que tal el experimento.
A parte de esta asignatura, la única de primero que me faltaría es Iconografía y Mitología. En el grado de Historia, Iconografía queda compensada con los créditos de Arte Antiguo y Arte Medieval, pero en el grado de Arte parece que no.
Responder