me apunto

Responder
Avatar de Usuario
piton
Olduvayense
Mensajes: 7
Registrado: 18 Jun 2009, 18:00

me apunto

Mensaje por piton »

hola a todos: yo tambien quiero cursar tecnicas y medios artisticos, iconografia y mitologia y no se si hacer geografia de los grandes espacios mundiales, pues la veo un poco liosa y no he visto apuntes, ustedes que opinan, nos veremos en el foro el proximo año entonces? :) :) :roll: :smt041
Avatar de Usuario
Quetzal
Achelense
Achelense
Mensajes: 45
Registrado: 23 Oct 2008, 14:37

Mensaje por Quetzal »

Pues apuntes creo que por ahora nos los tendremos que currar nosotros, este es el precio de ser pioneros en la materia, pero seguro que entre todos le sacaremos todo el jugo pues tiene muy buena pinta. :wink:
Avatar de Usuario
lucusmon
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 648
Registrado: 23 Oct 2008, 13:37

Mensaje por lucusmon »

Yo hice Geo de grandes espacios el curso pasado con apuntes que habian colgado algunos compañeros, pero en el grado de Arte esta asignatura es semestral y supongo que habrán reducido materia de estudio.
Piton, mira en las nuevas guias de la asignatura y asi compruebas si te sirven los apuntes de la licenciatura de Historia para las del grado.
Un saludo.
¿ Y tu me lo preguntas ? Historia eres tu.
Avatar de Usuario
Akesha
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 179
Registrado: 23 Oct 2008, 22:56
Contactar:

Mensaje por Akesha »

No habrá problema, ya lo veréis. Son temas muy sencillos y podremos elaborarlos entre todos. Saludos!
Avatar de Usuario
nenita33
Olduvayense
Mensajes: 2
Registrado: 09 Sep 2009, 20:05

también soy nueva

Mensaje por nenita33 »

Akesha escribió:No habrá problema, ya lo veréis. Son temas muy sencillos y podremos elaborarlos entre todos. Saludos!
Pues eso, que este año por fin podré hacer realidad mi sueño de estudiar historia del arte. Fué lo que siempre quise pero cuando acabé en el instituto todo el mundo me lo quitó de la cabeza, que si no tiene salidas, que si era una carrera en el olvido... total que acabé haciendo enfermería. Pero ahora a mis 33 años y gracias al nuevo grado de la UNED podré cumplir mi sueño.

Una de las asignaturas en que quiero matricularme es ésta que me parece de las más interesantes de la carrera. Tengo pensado matricularme de Historia en el arte antiguo Egipto y prox. oriente, Técnicas y medios, historia antigua,Historia del arte en la antigua edad media,Iconografía y mitología,geografía de los...,historia del arte clásico en la antug...,historia del arte en la baja edad media e historia medieval. ¿ que os parece?. Tengo unas 20horas a la semana para dedicar al estudio, ya que trabajo y tengo un niño de 2 años. Pero creo que podré con ello ya que me entusiasma el tema.

Necesito consejo ¿ lo veis demasiado?
Avatar de Usuario
claudia
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2658
Registrado: 22 Oct 2008, 20:57
Ubicación: Cádiz

Re: también soy nueva

Mensaje por claudia »

nenita33 escribió:
Akesha escribió:No habrá problema, ya lo veréis. Son temas muy sencillos y podremos elaborarlos entre todos. Saludos!
Pues eso, que este año por fin podré hacer realidad mi sueño de estudiar historia del arte. Fué lo que siempre quise pero cuando acabé en el instituto todo el mundo me lo quitó de la cabeza, que si no tiene salidas, que si era una carrera en el olvido... total que acabé haciendo enfermería. Pero ahora a mis 33 años y gracias al nuevo grado de la UNED podré cumplir mi sueño.

Una de las asignaturas en que quiero matricularme es ésta que me parece de las más interesantes de la carrera. Tengo pensado matricularme de Historia en el arte antiguo Egipto y prox. oriente, Técnicas y medios, historia antigua,Historia del arte en la antigua edad media,Iconografía y mitología,geografía de los...,historia del arte clásico en la antug...,historia del arte en la baja edad media e historia medieval. ¿ que os parece?. Tengo unas 20horas a la semana para dedicar al estudio, ya que trabajo y tengo un niño de 2 años. Pero creo que podré con ello ya que me entusiasma el tema.

Necesito consejo ¿ lo veis demasiado?
Bueno, es el curso completo menos Arte Prehistórico ¿no?, a mí la verdad es que me parece muchísimo, pero claro, eso depende de cada uno. Yo te aconsejaría que hicieras como mucho 6 asignaturas (3 por cuatrimestre), pero bueno ya te digo que depende de lo constante que seas. Yo soy de las que empiezo con muchas ganas y luego cada vez le dedico menos tiempo al estudio (hasta que llegan los exámenes claro). En fin, decidas lo que decidas ¡ánimo y bienvenida!
Two Beers or not Two Beers... is it a question?
KEOPS
Achelense
Achelense
Mensajes: 40
Registrado: 14 Jul 2009, 19:08

Re: también soy nueva

Mensaje por KEOPS »

Una de las asignaturas en que quiero matricularme es ésta que me parece de las más interesantes de la carrera. Tengo pensado matricularme de Historia en el arte antiguo Egipto y prox. oriente, Técnicas y medios, historia antigua,Historia del arte en la antigua edad media,Iconografía y mitología,geografía de los...,historia del arte clásico en la antug...,historia del arte en la baja edad media e historia medieval. ¿ que os parece?.

Necesito consejo ¿ lo veis demasiado?

Bueno, la verdad es que no son pocas, si tienes muchas ganas y mucha ilusión, adelante, cada cual es un mundo diferente,dependerá sobre todo de la capacidad de concentración, de asimilación de contenido, de capacidad de retener, y un largo etc.
En mi caso, trabajo a jornada completa, y tengo 2 niños, dedico a la semana una 25 h de estudio( asi lo hice este año pasado en el curso de acceso),
le he dado muchas vueltas..... :roll: :roll: :roll:
creo que al final me voy a matricular a 6 asignaturas y de la siguiente forma.
HISTORIA DEL ARTE ANTIGUO Y PRÓXIMO ORIENTE
Y
PREHISTORIA
de primer cuatrimestre con evaluación continua

HISTORIA DEL ARTE CLÁSICO EN LA ANTIGUEDAD
Y
ICONOGRAFÍA Y MITOLOGÍA
de segundo cuatrimestre con evaluación continua

Y dejar directamente para Septiembre
TÉCNICAS Y MEDIOS
HISTORIA ANTIGUA
con evaluación final

De esta manera me concentro más, en las dos que tocan cada cuatrimestre, y asi con la elección de evaluación final en dos asignaturas, te quitas un montón de trabajos de encima. Eso si después te la juegas a un examen final ....pero bueno , para ser el primer año, prefiero coger las asignaturas de dos en dos, y a empezar con buen pie.....
Ten en cuenta que hay mucha materia y los temas son bastante extensos,

Bueno .....elijas lo que elijas que tengas mucha suerte :wink: :wink: :wink: :smt003 :smt003
Avatar de Usuario
nenita33
Olduvayense
Mensajes: 2
Registrado: 09 Sep 2009, 20:05

Re: también soy nueva

Mensaje por nenita33 »

KEOPS escribió:
Una de las asignaturas en que quiero matricularme es ésta que me parece de las más interesantes de la carrera. Tengo pensado matricularme de Historia en el arte antiguo Egipto y prox. oriente, Técnicas y medios, historia antigua,Historia del arte en la antigua edad media,Iconografía y mitología,geografía de los...,historia del arte clásico en la antug...,historia del arte en la baja edad media e historia medieval. ¿ que os parece?.

Necesito consejo ¿ lo veis demasiado?

Bueno, la verdad es que no son pocas, si tienes muchas ganas y mucha ilusión, adelante, cada cual es un mundo diferente,dependerá sobre todo de la capacidad de concentración, de asimilación de contenido, de capacidad de retener, y un largo etc.
En mi caso, trabajo a jornada completa, y tengo 2 niños, dedico a la semana una 25 h de estudio( asi lo hice este año pasado en el curso de acceso),
le he dado muchas vueltas..... :roll: :roll: :roll:
creo que al final me voy a matricular a 6 asignaturas y de la siguiente forma.
HISTORIA DEL ARTE ANTIGUO Y PRÓXIMO ORIENTE
Y
PREHISTORIA
de primer cuatrimestre con evaluación continua

HISTORIA DEL ARTE CLÁSICO EN LA ANTIGUEDAD
Y
ICONOGRAFÍA Y MITOLOGÍA
de segundo cuatrimestre con evaluación continua

Y dejar directamente para Septiembre
TÉCNICAS Y MEDIOS
HISTORIA ANTIGUA
con evaluación final

De esta manera me concentro más, en las dos que tocan cada cuatrimestre, y asi con la elección de evaluación final en dos asignaturas, te quitas un montón de trabajos de encima. Eso si después te la juegas a un examen final ....pero bueno , para ser el primer año, prefiero coger las asignaturas de dos en dos, y a empezar con buen pie.....
Ten en cuenta que hay mucha materia y los temas son bastante extensos,

Bueno .....elijas lo que elijas que tengas mucha suerte :wink: :wink: :wink: :smt003 :smt003
Muchas gracias por vuestra rápida respuesta y por los consejos. La verdad que igual si que es demasiado, creo que me voy a matricular de Historia de arte antiguo en Egipto..., Técnicas y medios e Historia antigua para el primer cuatrimestre, dejando historia del arte de la antigua edad media para septiembre, con lo cual serían 3 asignaturas para el primer parcial y para el segundo Iconografía y mitología, Historia del arte clásico en la antig...,e Historia medieval dejando para septiembre Hist. del arte de la baja edad media.

De esta manera serían 3 asignaturas por cuatrimestre mas las 2 deH. del arte de la edad media para septiembre.

¿creeis que esto está mejor?. ¿serán mucho las 2 de edad media para septiembre?

Muchas gracias por vuestra opiniones, me son de gran ayuda ya que me encuentro algo perdida.
Invitado

Re: me apunto

Mensaje por Invitado »

piton escribió:hola a todos: yo tambien quiero cursar tecnicas y medios artisticos, iconografia y mitologia y no se si hacer geografia de los grandes espacios mundiales, pues la veo un poco liosa y no he visto apuntes, ustedes que opinan, nos veremos en el foro el proximo año entonces? :) :) :roll: :smt041
Avatar de Usuario
rolfo
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5277
Registrado: 09 Mar 2009, 16:07

Mensaje por rolfo »

Te aconsejo que para empezar el primer año y que no te desanimes que empieces con poca cosa. La Uned es bastante más dura que la universidad presencial, y cuando tienes más obligaciones es dificil sacar horas de estudio.

Yo por ejemplo trabajo unas nueve horas. No tengo hijos, pero sí vivo con mi pareja y me hago cargo de gran parte de las labores del hogar, y con tres asignaturas en un trimestre voy ahogada. Tengo que raspar tiempo de todos los sitios, hacer la compra por internet, hace más de un mes que no veo a mi amigos, etc.. y yo llevo estudiando muchos años en la Uned, que quieras que no el hábito del estudio se va cogiendo.

Mi consejo es que empieces el primer año con poco, unas 2 asignaturas por cuatrimestre, y mires a ver que tal te apañas. Yo de entrada no dejaría nada para verano, pues puedes suspender alguna de las que te presentes, y además es mejor que el verano lo tengas para relajarte, pues el resto del año es muy muy duro seguir el ritmo. Cuando acabes el primer año, ya tendrás una experiencia para elegir las asignaturas del año próximo.

Ten en cuenta que lo que buscas es disfrutar la carrera, no desanimarte. Los foros oficiales están llenos de gente muy desilusionada, y es una lástima.
I want it all and I want it now
Responder