bibliografía

Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Hylenna »

:mrgreen: :mrgreen:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
julieta
Achelense
Achelense
Mensajes: 36
Registrado: 17 Jun 2009, 15:52

Mensaje por julieta »

Tengo una preguntita para los que ya sabéis los pasos a seguir para los apuntes:

Estoy sacando apuntes del diccionario, referente a las cubiertas, muros, etc., del tema 1 y me pregunto ¿hay que aprenderse todos los tipos de cubiertas, celosías, y sus definiciones, etc.? Sólo de pensarlo me pongo mala....

Estoy perdida y no he empezado... :( :?

Una ayudita por favor.
Avatar de Usuario
Ariadne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 6314
Registrado: 17 Sep 2009, 00:02
Ubicación: Tarragona

Mensaje por Ariadne »

Julieta, yo también me pregunto eso :? :? Porque con todos esos tipos de cúpulas, cubiertas, celosías, arcos, columnas y formas de colocar los ladrillitos a mi también me da dolor de cabeza... Pero supongo que cuando empiece el curso y estén disponibles tutores y profesores podremos aclararlo un poco.. :)
Avatar de Usuario
Dante
Achelense
Achelense
Mensajes: 29
Registrado: 02 Nov 2008, 16:58

Mensaje por Dante »

hola, me acaban de llegar los libros :D
contad conmigo para la bibliografía, temas o lo q haga falta
saludos
Avatar de Usuario
Akesha
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 179
Registrado: 23 Oct 2008, 22:56
Contactar:

Mensaje por Akesha »

Ya tengo también el de arquitectura. Me gust amucho y se ve muy asequible, pero espero que no haya que memorizar tantas cosas, porque yo tengo el "disco duro" de mi cabeza a tope...
Besossssssssssss
Avatar de Usuario
Cartago
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 106
Registrado: 23 Oct 2008, 21:52
Ubicación: Griñón Madrid

Libros

Mensaje por Cartago »

Akesha escribió:Ya tengo también el de arquitectura. Me gust amucho y se ve muy asequible, pero espero que no haya que memorizar tantas cosas, porque yo tengo el "disco duro" de mi cabeza a tope...
Besossssssssssss
Ya tengo los libros,empezado a ojearlos y son muy bonitos :D :D
Avatar de Usuario
mosayco
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 203
Registrado: 19 Sep 2009, 21:45
Ubicación: Gijón
Contactar:

Mensaje por mosayco »

Hylenna escribió:Pues tirón de orejas :)
Los libros tienen derechos de autor = no se pueden colgar en la página :roll: :roll:
Edito el mensaje para quitar los enlaces :)
Discrepo.
Es correcto que los libros impresos y digitales están protegidos por derechos de autor/editor, pero:

- Eva9 sólo ha publicado un vínculo que obviamente nos "enlaza" con una página web/servidor externo a este sitio. Por tanto Hylenna, los administradores de ésta página no son responsables de los contenidos que compartan otros sitios en la www.

- Eva9 sólo ha compartido información sobre un sitio, no el archivo en si mismo. No está infringiendo derechos de autor. Y menos, insisto, nuestra página que se trata de un Portal/Foro, sin publicidad remunerada, ni ánimo de lucro.

añado esto: "La LPI explícitamente recoge en el artículo 31 el derecho a la copia privada, es decir, el derecho a hacer copias privadas sin permiso del autor siempre que no exista ánimo de lucro y la copia se realice a través de una copia legal. Para compensar a los autores, introduce el pago de un canon compensatorio asociado a algunos soportes de grabación (CD, DVD, casetes, reproductores MP3...) y grabadoras (cámaras fotográficas, grabadoras de CD/DVD, fotocopiadoras...). Los importes recogidos por este concepto tienen que ser gestionados a través de sociedades de gestión de derechos de autor (como SGAE y CEDRO)"

Que pensais? [reconozco que me tiene muy quemada este tema de los derechos de autor en España]

salud.-
http://voyasermala.wordpress.com/ - http://gradoarteblog.wordpress.com/
Avatar de Usuario
piton
Olduvayense
Mensajes: 7
Registrado: 18 Jun 2009, 18:00

Mensaje por piton »

estoy perdida, ¿es un libro electronico? se puede ver? 8O
maxel
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7798
Registrado: 21 Jun 2009, 14:10

Mensaje por maxel »

piton escribió:estoy perdida, ¿es un libro electronico? se puede ver? 8O
Era una descarga, un archivo pdf que estaba en descarga (yo lo tengo descargado xDDD)
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Hylenna »

mosayco escribió:Y menos, insisto, nuestra página que se trata de un Portal/Foro, sin publicidad remunerada, ni ánimo de lucro.
Hay publicidad abajo a la izquierda. Aunque se utilice para el mantenimiento del servidor, a los de la LPI les importa un bledo, se considera lucro. Así que paso de líos, he decidido que no se publiquen enlaces a libros y punto ;)

Y en este caso la copia privada no aplica, para que fuera legal tendrías que hacerlo en un servicio reprográfico que pagara el susodicho canon (en muchos sitios ya se niegan a hacerte las fotocopias de los libros para no pagarlo, de hecho :roll:)
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
mosayco
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 203
Registrado: 19 Sep 2009, 21:45
Ubicación: Gijón
Contactar:

Mensaje por mosayco »

Hylenna escribió:Hay publicidad abajo a la izquierda. Aunque se utilice para el mantenimiento del servidor, a los de la LPI les importa un bledo, se considera lucro. Así que paso de líos, he decidido que no se publiquen enlaces a libros y punto ;)

Y en este caso la copia privada no aplica, para que fuera legal tendrías que hacerlo en un servicio reprográfico que pagara el susodicho canon (en muchos sitios ya se niegan a hacerte las fotocopias de los libros para no pagarlo, de hecho :roll:)
Hola, gracias por responder tan pronto ;)

No me refería a ese tipo de publicidad. Esos son DOMINIOS que se anuncian mediante Google Adsense. Si se un hace un whois a la página, se comprueba que no existe publicidad remunerada. Puedes verlo tu misma: [http://www.cuwhois.com/search.php?domai ... scar+whois]

Te equivocas, "a los de la LPI" (jueces,magistrados), Sí les importa ese detalle, en este servidor no se alojan esos archivos, solo es un Foro..y es el detalle que marca estar fuera o dentro de la LPI. Fijate la cantidad de casos que han sido sobreseidos por los jueces, sólamente uno terminó cediendo y pagando una cantidad simbólica a SGAE, porque tuvo miedo y no se asesoró bién con abogados especial¡zados en el tema. El miedo es la mejor arma que tienen contra los ciudadanos.

Como bien dices, a algunos les importa un bledo y consideran lucro cualquier cosa... Pero son las entidades gestoras de derechos, no los jueces, cuidado con eso.

Creo que no tienes claro el concepto de copia privada, te ruego que te informes bien. Las copias de cualquier edición están protegidas por derechos llamados morales y patrimoniales, éstos últimos se refieren a que el autor sea remunerado por cada copia efectuada y que sea destinada para venta, alquiler etc [No es este caso]

Las copias privadas se efectuan sin premiso de autor obviamente, porque son copias que no se van a vender, ni alquilar etc, son de uso propio [Como este caso]. El método empleado en la copia privada ya sea: digital, impresa, escrita a mano, fotografiada, da lo mismo. Lo importante es el uso que se le va a dar.

Si el usuario que digitalizó una copia legal y la subió a Internet no está infringiendo la Ley porque no existe animo de lucro, como comprenderás los usuarios que descargan contenidos de Internet, menos aún. Y los usuarios que simplemente lo comentan en un Foro...que quieres que te diga :roll:

En los servicios reprográficos que mencionas existe lucro, las fotocopias no son gratis, por tanto, NO son copias privadas.

Estos servicios no pagan el famoso "canon", éste lo pagamos los españoles en general por otras vías, como un impuesto añadido. Lo que pagan los "comercios de fotocopias", es una Licencia para realizar copias legales de obras protegidas por derechos de autor, ya que es un negocio y perciben remuneración por cada copia. No es lo mismo, Ojo!

Es triste que por "miedo", achantemos y dejemos que esos "señores" se salgan con la suya.

Pero, es tu Foro y me parece perfecto que hayas tomado esa decisión :mrgreen:

salud.-
http://voyasermala.wordpress.com/ - http://gradoarteblog.wordpress.com/
Avatar de Usuario
Akesha
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 179
Registrado: 23 Oct 2008, 22:56
Contactar:

Mensaje por Akesha »

Yo creo que hay una solución intermedia, y es que cuando encontremos vínculos a libros o publicaciones interesantes, nos lo pasemos por el correo privado y aquí paz y después gloria...
Avatar de Usuario
Hammurabi
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1631
Registrado: 13 Nov 2008, 21:31
Ubicación: Aquí

Mensaje por Hammurabi »

Muchas gracias a Mosaico a Griet, a todos en general, hacía días que no entraba en este hilo y vuestras aportaciones me han ayudado mucho en como encauzar esta asignatura.
Non mancarse. Ars longa, vita brevis.
Avatar de Usuario
forecasting
Achelense
Achelense
Mensajes: 48
Registrado: 07 Ene 2009, 17:26
Ubicación: Madrid

Mensaje por forecasting »

Hola a todos. He llegado a un callejón sin salida en el Tema 1. He incluido lo del diccionario y cosas del libro de Angulo, pero tengo algunos agujeros negros en el tema...o me voy a una biblioteca a buscar algo (la bibliografí complementaria no tiene prácticamente nada de arquitectura) o me espero a los cursos virtuales...
maxel
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7798
Registrado: 21 Jun 2009, 14:10

Mensaje por maxel »

forecasting escribió:Hola a todos. He llegado a un callejón sin salida en el Tema 1. He incluido lo del diccionario y cosas del libro de Angulo, pero tengo algunos agujeros negros en el tema...o me voy a una biblioteca a buscar algo (la bibliografí complementaria no tiene prácticamente nada de arquitectura) o me espero a los cursos virtuales...
A mi tambien me ha pasado eso cuando me puse..... creo que hemos encontrado la asignatura dificil del año xD
Avatar de Usuario
Ariadne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 6314
Registrado: 17 Sep 2009, 00:02
Ubicación: Tarragona

Mensaje por Ariadne »

Yo básicamente me quedé en blanco con el tema de secciones y plantas que habla en el índice... A mí no me sale nada por ningún sitio de esto... :?
Avatar de Usuario
Agnodice
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 102
Registrado: 19 Jul 2009, 09:22
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensaje por Agnodice »

No os preocupeis, cuando abran el curso virtual nos darán orientaciones, o por lo menos eso espero :roll:
Avatar de Usuario
geisha
Achelense
Achelense
Mensajes: 80
Registrado: 14 Sep 2009, 20:39

Mensaje por geisha »

Me pasa lo mismo! no tengo por dónde cogerlo!. Esperemos que en los cursos virtuales nos guíen un poco. :(
Avatar de Usuario
Akesha
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 179
Registrado: 23 Oct 2008, 22:56
Contactar:

Mensaje por Akesha »

Yo ya tengo elaborado el tema de Escultura (el 2). Sólo estoy esperando que se abran los cursos virtuales para ver si tengo que añadir o quitar algo.
Avatar de Usuario
Telepinu
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1409
Registrado: 23 Oct 2008, 08:41

Mensaje por Telepinu »

Hace unos días recibí un correo de una profesora de la asignatura, contestando a un correo mío anterior en el que le pedía consejo sobre la bibliografía de la asignatura, y me dijo, en esencia, lo siguiente:

- Que, en principio, va que chuta con los dos libros de la bibliografía básica, si bien cuando se abrieran los cursos virtuales ya se aclararía lo necesario.

- Que tb se puede preparar los temas por el Corrado Maltese de la biblio complementaria (ya dijo corbu en otro hilo q este libro estaba muy bien, creo recordar).

Las dudas que puedan surgir ya las aclararemos en los cursos virtuales.

Ale, a seguir leyendo/estudiando :smt001 .
maxel
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7798
Registrado: 21 Jun 2009, 14:10

Mensaje por maxel »

Pues yo por ejemplo, aun estoy intentando encontrar la parte de planta, alzados, secciones y graficos xD

Yo me esperare al curso virtual... por que estoy flipando con esta materia...
Avatar de Usuario
forecasting
Achelense
Achelense
Mensajes: 48
Registrado: 07 Ene 2009, 17:26
Ubicación: Madrid

Mensaje por forecasting »

Yo he encontrado algo por Internet...pero muy poco, así que haré lo mismo que tú...esperar
maxel
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7798
Registrado: 21 Jun 2009, 14:10

Mensaje por maxel »

Le he preguntado a un amigo arquitecto, y me ha dicho que es un tema completito...... que depende de como se pongan pueden preguntarte cualquier cosa del diccionario :S:S:S
Avatar de Usuario
Mirym
Olduvayense
Mensajes: 2
Registrado: 01 Oct 2009, 20:11

Mensaje por Mirym »

wenas a todos, soy nueva tambien en todo este jaleo de la uned y aun no me han llegado los libros de esta asignatura, pero bueno, buscando por internet he encontardo un diccionario bastante chulo sobre terminos artisticos, por si a alguien le interesa os lo cuelgo aqui el enlace.

http://aprendersociales.blogspot.com/20 ... os_07.html
Avatar de Usuario
Akesha
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 179
Registrado: 23 Oct 2008, 22:56
Contactar:

Mensaje por Akesha »

Interesantísimo, gracias.
Responder