bibliografía

maxel
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7798
Registrado: 21 Jun 2009, 14:10

Mensaje por maxel »

la verdad qsi q son bonitos si :D
Avatar de Usuario
lexei
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7587
Registrado: 22 Oct 2008, 22:27

Mensaje por lexei »

Buenas gente!!!
Tengo una dudilla para los que habeis visto los dos libros de la bibliografía básica: ¿Cual de los dos compraríais? Me gustaría comprar los dos, pero lo veo excesivo. De hecho, por lo que pone en la guia, me da la impresión de que con el material que van a poner en los cursos virtuales se puede aprobar, pero es que para descubrirlo me temo que falta mucho...y no me puedo resistir.

Gracias por la ayuda. :smt001
Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde y animoso;
Invitado

Mensaje por Invitado »

Hola Lexei, yo me he comprado los dos, y son dos libros con temática diferente, aunque complementaria.

Uno de ellos, y que está genial es el Diccionario de términos arquitectónicos, me parece básico para la arquitectura. Tema I, aunque vale para todo el programa, porque en muchas pinturas te salen arquitecturas y a lo largo de las diferentes etapas constructivas.

El otro libro de Técnicas trata de las técnicas y los materiales que emplea el arte.

Me parecen unos libros muy interesantes y didácticos, para consultar a bote pronto, porque están muy concentrados. En la Casa del Libro los puedes mirar y luego decides darte el capricho...

Saludos cordiales. :D

Soy OliI
maxel
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7798
Registrado: 21 Jun 2009, 14:10

Mensaje por maxel »

Exactamente, el Diccionario es exclusivamente para el Tema I de arquitectura, y el resto de temas estan en el libro de antonella fuga, asi que se complementan para tratar todos los temas. Son necesarios los dos xD
Avatar de Usuario
Agnodice
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 102
Registrado: 19 Jul 2009, 09:22
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensaje por Agnodice »

Hola,

Soy nueva aquí y estoy pensando en matricularme en Historia del Arte. En la UNED ya hice otra carrera y no se como funciona esta Facultad. He visto los libros de esta asignatura y ando algo perdida, nunca había tenido como libro de texto un diccionario, supongo y espero que cuando el curso comience el equipo docento nos dará alguna orientación.

Saludos a todos
Avatar de Usuario
lexei
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7587
Registrado: 22 Oct 2008, 22:27

Mensaje por lexei »

Muchas gracias por las respuestas!! Qué rapidez. Pues probablemente me compre los dos. Lo que más me fastidia es tener que esperar a que empiecen los cursos virtuales para que nos orienten un poco los profesores. En fin, es lo que tiene ser conejillo de indias.... :wink:
Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde y animoso;
maxel
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7798
Registrado: 21 Jun 2009, 14:10

Mensaje por maxel »

Ademas el precio sino recuerdo mal era, uno 29 y otro 23..?? creo que era algo asi, ninguno superaba los 30, y viendo tal como son de bonicos yo creo q vale la pena tenerlos.
maxel
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7798
Registrado: 21 Jun 2009, 14:10

Mensaje por maxel »

Bueno, el diccionario visual cuesta 29 euros, yo me lo pille en la libreria beltrand, en el gran casa de zaragoza.

El libro de Tecnicas y Materiales de Arte, me lo compre en Sanz y Torres, me costo 22,70 euros
Avatar de Usuario
lexei
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7587
Registrado: 22 Oct 2008, 22:27

Mensaje por lexei »

Bueno, creo que ya me he dicidido: por el momento voy a agenciarme el de Técnicas y materiales para ir abriendo boca mientras no se abren los cursos virtuales y aclaran algo. Luego, dependiendo de cómo vea el tema, ya veremos si pillo el diccionario, pero por lo menos puedo empezar a estudiar.
Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde y animoso;
maxel
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7798
Registrado: 21 Jun 2009, 14:10

Mensaje por maxel »

Buena eleccion, auqn a mi me guste mas el diccionario ;)
Avatar de Usuario
lexei
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7587
Registrado: 22 Oct 2008, 22:27

Mensaje por lexei »

maxel escribió:Buena eleccion, auqn a mi me guste mas el diccionario ;)
aissss, no me lies. :wink:
Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde y animoso;
Avatar de Usuario
claudia
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2658
Registrado: 22 Oct 2008, 20:57
Ubicación: Cádiz

Mensaje por claudia »

Acabo de recibir los libros, tienen buena pinta. Lexei no es por liarte pero es verdad que el diccionario está muy bien (bueno sólo he leído la introducción). Bueno, pues ya puedo empezar el grado de Arte :D , aunque la verdad es que estudiar con un diccionario como texto base es un poco raro 8O
Two Beers or not Two Beers... is it a question?
Avatar de Usuario
lexei
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7587
Registrado: 22 Oct 2008, 22:27

Mensaje por lexei »

Ayer al final me acerqué a la librería. El diccionario está muy bien, pero de momento me he quedado con el otro porque se ajusta más al temario.
Por la noche ya le eché un ojo y está muy bonito y ameno, pero no sé si esto tiene "chicha" para hacer un examen. Desde luego que para preguntas largas creo que no. Como no sean del tipo "¿Qué es el carboncillo?" o que te pongan una lámina y digas si es lápiz, pincel, oleo.....o algo así.
¿¿¿Qué opinais???? Yo en cuanto empiece el curso virtual los voy a masacrar a preguntas. :smt003
Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde y animoso;
maxel
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7798
Registrado: 21 Jun 2009, 14:10

Mensaje por maxel »

Pues... yo pa mi que sera estilo:

-¿Dime que sabes de la talla?

Y ale, a esplallarse, sera examenes de preguntar cortas creo yo.

A lo del diccionario, lexei, no es pa liarte.. pero te lo recomiendo, ademas de que es muy bonito, sale alli todo el tema I, y por lo q estoy viendo, es el tema largo.
Avatar de Usuario
lexei
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7587
Registrado: 22 Oct 2008, 22:27

Mensaje por lexei »

Efectivamente en la guia pone que el examen constará de varias preguntas cortas en plan teoría y de una serie de imágenes para analizar la técnica, los materiales o instrumentos con los que dichas obras fueron ejecutadas.
Puede que por primera vez y sin que sirva de precedente me acoja a la evaluación continua, dada la situación. Espero que los profes sean buenos y pongan ejemplos del tipo de comentario que se desea que se haga de la obra.
Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde y animoso;
Avatar de Usuario
Griet
Achelense
Achelense
Mensajes: 12
Registrado: 19 Sep 2009, 11:38

Mensaje por Griet »

Hola a todos¡¡¡
Pues yo también me he matriculado en Técnicas y Mitología, a ver qué tal resulta.
Por el momento he visto que efectivamente el diccionario se corresponde con el Tema 1 y el de Fuga se corresponde con el resto del temario. De todas formas veo que vamos a tener que crear nuestros propios temas ya que en realidad ambos libros son diccionarios que están fenomenal pero a la hora de ajustarse al desarrollo de los temas tendremos que currarlo nosotros. He estado buscando y tengo un libro que su primer tema es precisamente: Técnicas y medios artísticos y creo que para empezar no está mal por que desarrolla en la arquitectura: materiales, soportes, cubierta, arcos, bóvedas, molduras, planos así como algo de escultura y pintura. Su título es: Historia del Arte (tomo I) de Diego Angulo Iñiguez (Catedrático de la Universidad de Madrid). Aunque es un libro de 1973 creo que no está nada mal pues al fin y al cabo el arte sigue siendo el mismo ¿no creeis? Creo que lo esctructura bastante bien y con este tema de base podemos ampliar y desarrollar el tema con el apoyo del diccionario.
Bueno, voy a intentar escanearlo y colgarlo aquí para que le vayais echando un vistazo y ya me diréis.
Un saludito :wink:
Avatar de Usuario
Griet
Achelense
Achelense
Mensajes: 12
Registrado: 19 Sep 2009, 11:38

Mensaje por Griet »

Pues ya tengo scaneado el tema pero no sé como adjuntarlo. Si alguien sabe, por favor me diga cómo para así poder compartirlo con todos.
maxel
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7798
Registrado: 21 Jun 2009, 14:10

Mensaje por maxel »

Buenas, pues yo tp se como se hace xDDDDD, pero podrias mandarlo por e-mail a quienes les interese.

Yo si estoy interesado ^^

Si te parece bien, te dejo mi e-mail

Saludos!
Avatar de Usuario
Griet
Achelense
Achelense
Mensajes: 12
Registrado: 19 Sep 2009, 11:38

Mensaje por Griet »

Pues si no hay otra manera, os lo mando por mail, ok.
maxel
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7798
Registrado: 21 Jun 2009, 14:10

Mensaje por maxel »

Griet escribió:Pues si no hay otra manera, os lo mando por mail, ok.
Ok, el mio es maxel_08@hotmail.es

Muchas gracias :D
Avatar de Usuario
Griet
Achelense
Achelense
Mensajes: 12
Registrado: 19 Sep 2009, 11:38

Mensaje por Griet »

ok, pues ya te he enviado el correo, a ver si lo recibes bien.

Saludos :D
Avatar de Usuario
geisha
Achelense
Achelense
Mensajes: 80
Registrado: 14 Sep 2009, 20:39

bienvenida

Mensaje por geisha »

Bienvenida Griet
Si no te importa me lo podrías enviar a mi también. Gracias guapa.

ainara.inda@gmail.com
Avatar de Usuario
MLB
Achelense
Achelense
Mensajes: 25
Registrado: 21 Dic 2008, 20:34

Mensaje por MLB »

Hola Griet ¡bienvenida!
Esto puede ser la historia interminable, pero si aún no estás arrepentida yo también me apunto a que me lo mandes. Hay aspectos del primer tema que no se pueden resolver satisfactoriamente con los diccionarios.

joseluis@ribadesella.com

¡Muchas gracias!
jmgdg
Achelense
Achelense
Mensajes: 19
Registrado: 21 Jul 2009, 10:35

Mensaje por jmgdg »

Griet, yo también te estaría eternamente agradecido si me los mandas
jmgdg@yahoo.es
Por cierto, precioso tu avatar.
maxel
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7798
Registrado: 21 Jun 2009, 14:10

Mensaje por maxel »

Griet escribió:ok, pues ya te he enviado el correo, a ver si lo recibes bien.

Saludos :D
Muchas gracias!! ya me llego voy a ojearlo, muchisimas gracias!
Responder