¿cómo lo llevais?

maxel
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7798
Registrado: 21 Jun 2009, 14:10

Mensaje por maxel »

Mosaico estoy totamente de acuerdo contigo, tienes razon en todo. El miedo q nos infunde es el no saber que nos van a pedir, yo lo digo por q hace unos dias me desespere con esta asignatura incluso pense en cancelarla jejeje pero bueno esperemos a que nos abran los cursos virtuales, por que me estoy viendo que en la parte teorica sera mucho mas facil de lo q pensamos, estilo a: que es una escultura de terracota? o que es el moldeado?? yo creo que sera algo asi, y en la parte practica espero que se adaptar lo que supuestamente hemos aprendido en teoria a una obra de arte. Por ejemplo si nos ponen el Partenon saber que no esta echo de madera sino de marmol, y de alli explicar como se trabaja el marcol y cosas asi no se....
Avatar de Usuario
lunablanca
Achelense
Achelense
Mensajes: 32
Registrado: 09 Oct 2009, 16:11

Mensaje por lunablanca »

Saludos a todos!
Acabo de llegar a esta página y me ha encantado. Es mi primer año de grado y, entre otras, he elegido esta asignatura.
Tengo los dos libros y están muy bien pero se quedan un poco cortos.
Con el diccionario de arquitectura, solamente nos podemos preparar el primer tema y falta todo lo de descripción gráfica.
Bueno, lo de solamente, ..., menudo montón de material que hay solo para el primer tema! Yo llevo ya 12 folios por las dos caras y a mi letra que es pequeñita.
Y con el de Fuga, tenemos todos los tipos de materiales pero falta la descripción básica de la técnica, esto es, tenemos como se realiza en distintos materiales, pero las técnicas básicas no aparecen.
Yo creo que deberíamos esperar a las aulas virtuales para saber el grado de profundidad que nos van a pedir en los temas.
Si solamente el primer tema es amplísimo!
No puede ser que nos estemos pegando semejantes panzadas de preparar los temas, de algo se tendrán que encargar los tutotes en las aulas virtuales. Y como este tema es el primer año y no han dado nada hecho..., eso de tener que fabricarlo nosotros ...
Por favor decirme que en el resto de asignaturas, simplemente con seguir el libro, mas o menos sirve, porque si no, no voy a tener tiempo para preparame tanta cosa!
Pero... si hay que hacerlo, pues se hace.
De todos modos, nada de desánimo, que entre unos y otros algo haremos no?
Lo dicho, encantada de conoceros a todos y que conste que también me desanimé y pensé quitarme esta asignatura para hacerla otro año.
elisa2

TEMA 1

Mensaje por elisa2 »

Hola a todos:
acabo de entrar en el foro , es estupendo.
Entrando en materia , tema 1 jolines que lata me está dando , bueno tengo 38 paginas y una duda "el revestimiento" que es de los muros , de las cubiertas. Creo que está mal estructurado y que mezcla varias cosas a la vez.
Un saludo a todos.
maxel
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7798
Registrado: 21 Jun 2009, 14:10

Re: TEMA 1

Mensaje por maxel »

elisa2 escribió:Hola a todos:
acabo de entrar en el foro , es estupendo.
Entrando en materia , tema 1 jolines que lata me está dando , bueno tengo 38 paginas y una duda "el revestimiento" que es de los muros , de las cubiertas. Creo que está mal estructurado y que mezcla varias cosas a la vez.
Un saludo a todos.
Creo que estamos todos mas o menos igual... con miles de dudas xD
Avatar de Usuario
lunablanca
Achelense
Achelense
Mensajes: 32
Registrado: 09 Oct 2009, 16:11

Mensaje por lunablanca »

Hola!
Pues si, en el mismo tema están mezcladas varias cosas, la verdad es que no está bien definido.
Revestimientos son los materiales con los que se protejen las superficies, piedra, yesos, pinturas de exteriores,..., revestimientos de suelos ( mármol, cerámica, madera,...), de intemperie ( chillas, tablas o planchas metálicas,...) ladrillos,...
O sea en general, los de paredes, muros, tejados, suelos, ..., todo lo que se te pueda ocurrir susceptible de ser revestido.
Es el acabado final ( más o menos) y que sirve para protejer.
Aunque también podemos hablar de una función estética.
En teoria ese es el significado, pero no se si será lo que piden. Habrá que consultarlo.
Espero que te haya aclarado algo!
Avatar de Usuario
cesargladius
Achelense
Achelense
Mensajes: 86
Registrado: 22 Oct 2008, 21:21
Ubicación: En un lugar de la Mancha...

Mensaje por cesargladius »

Queridos compañeros, como he leído en anteriores post, creo que nos estamos dejando llevar por elucubraciones y pajas mentales que lo único que estan consiguiendo es el pánico generalizado a una asignatura, que en principio, no debería suponer un gran problema.
Apelo al sentido común y a la calma, vamos a esperar a que los tutores de nuestros centros y demás profesionales iluminen nuestro camino y seguro nos daran las herramientas y pautas a seguir para saber por donde coger el tema.
No me cabe la menor duda, que al final encontraremos sentido a los manuales elegidos por la UNED.
Un saludo a todos y ÁNIMO.
maxel
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7798
Registrado: 21 Jun 2009, 14:10

Mensaje por maxel »

Haber algo que esta claro, y que espero que sea asi, que los libros elegidos sean los mas acordes con el temario que vayamos a desarrollar durante la asignatura.

Logicamente los profesores encargados de cada materia sabran lo q hacen cuando eligen un libro u otro.... yo espero que abran los cursos virtuales, supongo que alli nos aclararan muchas dudas que tenemos
elisa2

respuesta

Mensaje por elisa2 »

lunablanca escribió:Hola!
Pues si, en el mismo tema están mezcladas varias cosas, la verdad es que no está bien definido.
Revestimientos son los materiales con los que se protejen las superficies, piedra, yesos, pinturas de exteriores,..., revestimientos de suelos ( mármol, cerámica, madera,...), de intemperie ( chillas, tablas o planchas metálicas,...) ladrillos,...
O sea en general, los de paredes, muros, tejados, suelos, ..., todo lo que se te pueda ocurrir susceptible de ser revestido.
Es el acabado final ( más o menos) y que sirve para protejer.
Aunque también podemos hablar de una función estética.
En teoria ese es el significado, pero no se si será lo que piden. Habrá que consultarlo.
Espero que te haya aclarado algo!


Si bien , se lo que son los revestimientos,soy delineante y llevo 23 años trabajando en una empresa de construcción eligiendo revestimientos.Pero el enunciado del tema me sigue pareciendo fatal y lo unico que hace es confundir, por que si quieren que conocamos todos los revestimientos tenemos para escribir un libro entero.
un saludo.
Avatar de Usuario
Ariadne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 6314
Registrado: 17 Sep 2009, 00:02
Ubicación: Tarragona

Mensaje por Ariadne »

Yo el tema revestimiento entiendo que en el Diccionario está tratado en el apartado Opus... Pero a lo mejor me equivoco :?
Avatar de Usuario
mosayco
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 203
Registrado: 19 Sep 2009, 21:45
Ubicación: Gijón
Contactar:

Mensaje por mosayco »

Ariadne escribió:Yo el tema revestimiento entiendo que en el Diccionario está tratado en el apartado Opus... Pero a lo mejor me equivoco :?
En realidad Opus, sólo es el "estilo", digámoslo así, de la Roma clásica. En el apartado que mencionas encontramos: muros, pavimentos, revestimientos de suelos y murales decorativos etc
Por ejemplo: La calzada romana fue un pavimento de 3 capas que se revestía finalmente con losas de piedra de características particulares como el Opus "Lithostrotum" que menciona el libro. :wink:

salud.-
http://voyasermala.wordpress.com/ - http://gradoarteblog.wordpress.com/
Avatar de Usuario
andromeda_y_ganimedes
Olduvayense
Mensajes: 2
Registrado: 10 Oct 2009, 02:24

Mensaje por andromeda_y_ganimedes »

Wenas !! es mi primera visita asi que antes de empezar , un gran saludo para todos y todas . Aún estoy esperando los libros pero por lo que voy leyendo , me temo que la asignatura va a ser mas tostón de lo que prometía . Veo que estais pasando apuntes , por lo que para no quedarme rezagada agradecería que me pasarais a mi tambien . En cuanto me ponga al día colaboraré en todo lo que pueda . Mi correo es txiki00esARROBAyahoo.es
Gracias de antemano y ánimo !!!
Avatar de Usuario
Akesha
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 179
Registrado: 23 Oct 2008, 22:56
Contactar:

Mensaje por Akesha »

andromeda_y_ganimedes escribió:Wenas !! es mi primera visita asi que antes de empezar , un gran saludo para todos y todas . Aún estoy esperando los libros pero por lo que voy leyendo , me temo que la asignatura va a ser mas tostón de lo que prometía . Veo que estais pasando apuntes , por lo que para no quedarme rezagada agradecería que me pasarais a mi tambien . En cuanto me ponga al día colaboraré en todo lo que pueda . Mi correo es txiki00esARROBAyahoo.es
Gracias de antemano y ánimo !!!
Aún no estamos pasando apuntes, sólo organizándonos. Pero no te preocupes, que todo se colgará en provecho de todos/as. Un abrazo.
Avatar de Usuario
Hammurabi
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1631
Registrado: 13 Nov 2008, 21:31
Ubicación: Aquí

Mensaje por Hammurabi »

¡Hola a todos! hoy he tenido mi primera tutoría de esta asignatura, nos dice la "profe" que los ejercicios que debemos presentar ya están en la página web de la uned, de hecho ella nos enseñó ya el 1º ejercicio el que hay que presentar antes del 2 de diciembre y el 2º para el 18 de enero.
Yo por más que busco en la guía, etc, etc no los encuentro, pienso que deben estar accesibles para ellos pero para los alumnos aún no.
¿qué sabéis de esto? una ayudita porfa...
Gracias.
Non mancarse. Ars longa, vita brevis.
Avatar de Usuario
Eva9
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 360
Registrado: 25 Ago 2009, 12:10

Mensaje por Eva9 »

Bueno, no estoy segura, pero se supone que hasta mañana, día 15, no tenemos operativos los cursos virtuales. Echaré un vistazo ahora, a ver si hay algo nuevo.
Avatar de Usuario
Hammurabi
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1631
Registrado: 13 Nov 2008, 21:31
Ubicación: Aquí

Mensaje por Hammurabi »

Eva9 escribió:Bueno, no estoy segura, pero se supone que hasta mañana, día 15, no tenemos operativos los cursos virtuales. Echaré un vistazo ahora, a ver si hay algo nuevo.
Ya se que los cursos virtuales empiezan mañana pero por ejemplo en la Licenciatura de Historia, años anteriores, las PEDS que se entregaban no se buscaban en los cursos virtuales.
Non mancarse. Ars longa, vita brevis.
Avatar de Usuario
claudia
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2658
Registrado: 22 Oct 2008, 20:57
Ubicación: Cádiz

Mensaje por claudia »

Las peds siempre se han colgado en la página de la facultad, pero de momento no he visto nada... supongo que estarán colgando los materiales poco a poco... y lo de los cursos virtuales mañana ¡ya veremos! que también van dando de alta las matrículas "a su ritmo", para los que seais nuevos en la Uned teneis que saber que la paciencia es una de las virtudes que más se practica.
Two Beers or not Two Beers... is it a question?
fracas

ejercicio??

Mensaje por fracas »

y dónde está el ejercicio 1?? los cursos virtuales de momento nada, y yo las tutorías hasta el 19 no me empiezan...

por cierto, una duda que me asalta... (aclarar que aún no he empezado :[) ¿¿El diccionario de términos es sólo para el tema 1?? Es que se que tiene unas 400 páginas... 8O 8O
Avatar de Usuario
PRINCESA36
Achelense
Achelense
Mensajes: 34
Registrado: 02 Oct 2009, 12:21

Mensaje por PRINCESA36 »

Los cursos virtuales siguen sin dar señales de vida, pero la UNED es así.
Saludos.

Maite.
maxel
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7798
Registrado: 21 Jun 2009, 14:10

Re: ejercicio??

Mensaje por maxel »

fracas escribió:y dónde está el ejercicio 1?? los cursos virtuales de momento nada, y yo las tutorías hasta el 19 no me empiezan...

por cierto, una duda que me asalta... (aclarar que aún no he empezado :[) ¿¿El diccionario de términos es sólo para el tema 1?? Es que se que tiene unas 400 páginas... 8O 8O
Asi es jejejejejejeje
fracas

Re: ejercicio??

Mensaje por fracas »

maxel escribió:
fracas escribió:y dónde está el ejercicio 1?? los cursos virtuales de momento nada, y yo las tutorías hasta el 19 no me empiezan...

por cierto, una duda que me asalta... (aclarar que aún no he empezado :[) ¿¿El diccionario de términos es sólo para el tema 1?? Es que se que tiene unas 400 páginas... 8O 8O
Asi es jejejejejejeje
ahhh bueno, si para el primer tema hay que resumir sólo ese librito entonces no es tan dificil esta asignatura... 8O 8O 8O
Avatar de Usuario
geisha
Achelense
Achelense
Mensajes: 80
Registrado: 14 Sep 2009, 20:39

Mensaje por geisha »

Así es Fracas solo para el primer tema, pero viene muy bien también para la asignatura de HA de la edad media ya que el libro incluye muchos términos arquitectónicos, que se pueden consultar en el diccionario. Además viene todo muy bien explicadito :D
Responder