A ver si nos relajamos un poquito

Responder
karmenpp

A ver si nos relajamos un poquito

Mensaje por karmenpp »




Propongo una quiniela para el jueves como manera de relajar los nervios.
Esta es la mía:
Para los temas:
- El muro - Pintura al temple - Bóvedas y cúpulas - Tipos de arco

Para las láminas (aquí afino menos, es decir que casi cualquier cosa):
- Pirámide egipcia - Orfebreria - Cerámica - Grabado

Lo de la pirámide ha sido un golpetazo de inspiración.
Chao y suerte: Carmen
Avatar de Usuario
OlimpiaI
Íbero
Íbero
Mensajes: 955
Registrado: 22 Oct 2008, 22:47
Ubicación: Cerca la mar de Poniente

Mensaje por OlimpiaI »

¡¡¡Ay madre que me entra el nervio!!!

A ver si ponéis las preguntas porfa!!!

- Tipos de muro??? o algo de muro...o columnas...o partes de un arco

- Técnica del mosaico???

- Materiales y técnicas de grabado??

- Explica la composición de una vidriera??

:smt075

Edito para decir que el examen es el 10 miércoles...


Imagen
¡No disparen!. ¡Soy gente!] http://www.youtube.com/user/DersuUzala1 ... uBtIAD2SQ4
Soy historiador. Por eso amo la vida...Marc Bloch  
Avatar de Usuario
Europa-SN8
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1198
Registrado: 25 Oct 2009, 22:08

Mensaje por Europa-SN8 »

¡Yo espero que no hagan muchas preguntas de arquitectura! Si ponen 3 de cuatro, mal voy... ¿realmente lo creéis así?
Avatar de Usuario
Ariadne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 6314
Registrado: 17 Sep 2009, 00:02
Ubicación: Tarragona

Mensaje por Ariadne »

Yo espero que no salga el vidrio y la cerámica.. Y que si salen, sea sólo una pregunta y me la pueda saltar!! Sinceramente, le veo más utilidad a saberme las partes de un arco y cuántos tipos hay, que a saber a qué temperatura hay que cocer la porcelana o de qué se compone el vidrio.. :smt120

karmenpp, lo de la pirámide sería divertido. Técnica de construcción? Desconocida :mrgreen:
karmenpp

QUINIELITA

Mensaje por karmenpp »

:twisted: Yo ya no se que prefiero. Tengo una empanada de memorizar. Casi añoro la querida lista de reyes godos, tan sanguinolenta ella.
Mi tema favorito es la pintura.
Bueno: "alea jacta est ..." como dijo el otro.
Invitado

Mensaje por Invitado »

En primer lugar, ¡me encanta lo de la quiniela!, ¿cual es el premio para el que acierte?, jejeje.

Pero, creo que debemos tener en cuenta una cosilla, el tema de Arquitectura, por muy gordo que sea, es solo un tema, y tal y como podemos ver en el examen de enero, solo ha caido una pregunta, una en la teoría y una en las laminas. Son nueve temas, y las preguntas tienen que estar compensadas, aunque los contenidos sabemos que no lo están.

Vamos... en resumen, yo he pasado bastante de la arquitectura estas últimas semanas, la paliza me la pegué en noviembre, pero ahora me he dado cuenta de que soy incapaz de memorizar tantos datos y tanta clasificación, con las láminas me apaño mejor, pero no se lo que haré, puesto que solo debemos elegir tres preguntas de cada parte del exámen eso da para tener un margen de error, y por otro lado, las respuestas deben ser concisas porque, si algo nos han dejado claro los que ya lo han hecho, es el poco espacio que tenemos para escribir.

Animos, y suerte para todos y todas, creo que esta asignatura es más asequible de lo que en un principio nos parecía.
Avatar de Usuario
cronos
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 275
Registrado: 23 Oct 2008, 10:24
Ubicación: Talaverita

Mensaje por cronos »

:roll: diosss. que no salga el vidrio ni la cerámica!!!! ...como mucho la porcelana :wink:

Fijo que cae el grabado por algún lado... :mrgreen: suerteeee!!
Si algo me gusta es vivir...
Avatar de Usuario
Quetzal
Achelense
Achelense
Mensajes: 45
Registrado: 23 Oct 2008, 14:37

Mensaje por Quetzal »

cronos escribió::roll: diosss. que no salga el vidrio ni la cerámica!!!! ...como mucho la porcelana :wink:

Fijo que cae el grabado por algún lado... :mrgreen: suerteeee!!
:smt045 totalmente de acuerdo, sobre todo que no caiga cerámica y si cae, que sea la porcelana. :lol:
Cronos, parece que lo llevamos más o menos igual ;no?
Avatar de Usuario
cronos
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 275
Registrado: 23 Oct 2008, 10:24
Ubicación: Talaverita

Mensaje por cronos »

...toy acojonaita :roll: muchos datos en un libro tan chico...sin hablar de la arquitectura, puff
Si algo me gusta es vivir...
karmenpp

Lo mismo

Mensaje por karmenpp »

El libro es malo. Además el tema de aprenderse listados como lo de arquitectura, me parece la peor manera de estudiar nada.
De todas formas, la tranquilidad me parece un factor interesante.
Nos vemos el miércoles y mucha suerte: Carmen
Avatar de Usuario
OlimpiaI
Íbero
Íbero
Mensajes: 955
Registrado: 22 Oct 2008, 22:47
Ubicación: Cerca la mar de Poniente

Mensaje por OlimpiaI »

A mí la manera de estudiar el tema de la arquitectura me parece muy poco didáctico.

Yo cada vez sé menos :smt076
¡No disparen!. ¡Soy gente!] http://www.youtube.com/user/DersuUzala1 ... uBtIAD2SQ4
Soy historiador. Por eso amo la vida...Marc Bloch  
Ariadne en el trabajo

Mensaje por Ariadne en el trabajo »

A mi la arquitectura no me ha parecido tan terrible, con un poco de paciencia creo que las cosas principales se pueden aprender (pasando, evidentemente, de tipos de ventanas y puertas y toda su familia) y, lo que es más importante, le veo una aplicación práctica.

Yo también creo que saldrán los grabados, pero en teoría (láminas, no, por favor!!). De preguntas, apuesto por los tipos de arcos o los órdenes arquitectónicos, algo de cerámica y vidrio, y las técnicas de pintura mural.
De láminas, creo que nos saldrá una cúpula, una escultura de bronce o de madera, algo de arte contemporáneo (algo de action painting, un collage?) y un mosaico :smt003

Suerte y ánimos a todos!!
karmenpp

Desde mi rinconcito feliz del trabajo

Mensaje por karmenpp »

Toy pensando :roll:
El problema con las láminas es que, en fotocopia no se ve ni un poquito lo que es.
Estoy repasando la acuarela y creo que sería de las pocas láminas que se pueden distinguir en cuanto a técnica.
Avatar de Usuario
cronos
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 275
Registrado: 23 Oct 2008, 10:24
Ubicación: Talaverita

Mensaje por cronos »

:roll: eso es lo que me pasa a mi...que veo las láminas de dibujo y me parecen casi todas igual y las pinturas...igual, menos acuarelas... ainss

vidrio y cerámica nooorr!! con lo mala que he sido siempre en química y ahora me tengo que aprender estas cosas...
Si algo me gusta es vivir...
Avatar de Usuario
teresagua
Olduvayense
Mensajes: 9
Registrado: 26 Ene 2010, 16:37

Mensaje por teresagua »

Me encantan las porraaaaaaaas :D

Estoy de acuerdo en que seguramente sólo habrá una pregunta de arquitectura en cada parte, porque así es en el modelo de examen y en el de hace dos semanas. Ojalá caiga algo facilón, una basílica o algo así... Y tengo una corazonada-cabezonada con que van a poner el grabado, en lámina o en teoría. Lo de la acuarela también me convence bastante...

El vidrio, la orfebrería y la cerámica me caen fatal, y apenas los he leído... ¿cuál es mejor machacar mañana? El vidrio ya salió en el otro examen... Esto de especular engancha! Pero creo que repasar es más útil jeje ánimo saludos!
Avatar de Usuario
Cartago
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 106
Registrado: 23 Oct 2008, 21:52
Ubicación: Griñón Madrid

Mensaje por Cartago »

Estoy con vosotros, tipos de arcos,el grabado,lo genial sería la pintura o el dibujo,y seguro que cae alguna técnica Contemporanea.Mucha suerte a todos, nos vemos el Miércoles.
Avatar de Usuario
MarAguilera
Achelense
Achelense
Mensajes: 19
Registrado: 21 Oct 2009, 23:30

Mensaje por MarAguilera »

Yo apuesto por el mosaico, alguna técnica de pintura ( óleo o fresco, seguramente). En arquitectura o bien la columna o el arco, y como decís muchos, espero que no salga nada de litografía o cosas así. Yo no distingo nada de eso con las láminas, por nítidas que sean.

Os deseo mucha suerte para todos.
karmenpp

Mensaje por karmenpp »

:smt015 Tengo sueño poque no he dormido casi nada.
¿Serán los nervios corrupios?
¡Ayayaii que veo muchos posibilidades!
A mi el tema que prefiero es el del vidrio o el grabado y lo de la arquitectura me tiene muy inquieta. Todo menos el arco que me gusta mucho. Los muros me hacen temblar.
Hale, uapos/uapas, hasta mañana y alea jacta est.
Karmenpp
Avatar de Usuario
Ariadne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 6314
Registrado: 17 Sep 2009, 00:02
Ubicación: Tarragona

Mensaje por Ariadne »

karmenpp, no desees una pregunta de los vidrios en vano!!! Que me parece que te vas a ganar algunas enemistades... :twisted:

Yo he tenido pesadillas esta noche con cúpulas y bóvedas...
Invitado

Mensaje por Invitado »

Intentando hacer mi quiniela para mañana, acabo de darme cuenta de una cosilla, y es que en ninguna de las preguntas, ni teoricas ni prácticas se ha incluido las materias de las artes "menores", ni orfebria, ni cosas así, solo el vidrio, y en la lámina del examen está aplicado en arquitectura. No se cual es la clasificación exacta de las artes, pero si está claro que hay cosas que se han obviado, no se si será la tónica general, pero sería de desear.

En teoría entró: Arquitectura, Escultura y dos preguntas de Pintura
En la práctica: Vidrio (vidriera gotica), escultura, dibujo y arquitectura.

Ahora va mi quiniela:

TEORIA:
Bovedas
Encaustica
Aguafuerte
El dibujo preparatorio y el cartón

PRACTICA:
Una columna
una talla de madera
una pintura al fresco
un pastel (p.ejemplo de Degas)

Lo que si creo que deberiamos tener claro es que los poco profesores que han participado en el foro oficial de la Uned han dejado bien claro que las laminas serán perfectamente identificables, por lo que entiendo que o bien son muy conocidas o bien están en el libro. No nos agobiemos.

Saludos y suerte para todos y todas.
Invitado

Mensaje por Invitado »

Los libros no es que sean malos, es que no son libros de texto. Son diccionarios que como tales están bien, sobre todo el de arquitectura, pero para estudiar un asignatura no valen.
El equipo docente podía haber currado un poco y haber hecho un texto en condiciones. ¿¿NO??
Y tranquilos con el examen que seguro que no es tan dificil, de hecho el de Enero era bastante asequible.
Saludos
karmenpp

Esto es pescado vendido

Mensaje por karmenpp »

8O Yo creo que en mi cabeza no cabe más.
Me voy a dar una vuelta, cierro el chisme este y mañana amanecerá, que no es poco.
Chao y comentamos por la tarde. Carmen
Avatar de Usuario
pichili
Achelense
Achelense
Mensajes: 92
Registrado: 20 Feb 2009, 11:34

Mensaje por pichili »

Solo deseo con todas mis fuerzas sacar un 5.0 mañana y embadurnar los libros en cera y quemarlos en un crisol. IN-SU-FRI-BLE, por Dios y por la Vírgen...

...esta es la mayor asignatura-trampa que he visto en la UNED...parecen libros de buen rollo, con fotitos, etc...y tienes que acabar memorizando a capón que si la porcelana dura con óxido de manganeso, que si el feldespato cuárcico, que si el barniz anti-mordida...

...lo dicho...libros a la cera perdida!!

Un saludo y muchos ánimos a todos. Mañana es el gran día del vidrio lácteo...
Avatar de Usuario
teresagua
Olduvayense
Mensajes: 9
Registrado: 26 Ene 2010, 16:37

Mensaje por teresagua »

Jajaja ánimo ánimo mucha suerte y vibra positiva yo estoy convencida de que van a caer cosas sencillitas!!

Y sí, los libros son un poco truño para estudiar... por no hablar de los gazapos, que según Fuga el inventor de la litografía era un bebé de un año cuando tuvo semejante ocurrencia!! Jajaja lo dicho mucha suerte a todos mañana, saludos!
Responder