Nuestros comentarios de láminas

Avatar de Usuario
Imborg
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1655
Registrado: 23 Oct 2008, 08:56
Ubicación: Asturias

Nuestros comentarios de láminas

Mensaje por Imborg »

Hola gente, abro este post para que comentemos entre todos las láminas que nos parezcan, ampliando, debatiendo, etc. Os parece? Comienzo con el Unicornio de Lascaux que tanto le gusta a Dafne. Es la primera lámina de arte prehistórico que comento en mi vida y ando pez, así que se admiten sugerencias, jaaja

Imagen

Unicornio de la Cueva de Lascaux. Dordoña. Francia
Magdaleniense inferior

Nos encontramos ante un cuadrúpedo de cuerpo hinchado, manchas circulares internas y dos cuernos rectos hacia adelante.
Esta figura zoomorfa se podría clasificar (según A.Leroi-Gourhan) dentro del Grupo de seres híbridos y animales irreales o fantásticos.
Se observa también una perspectiva uniangular, coincidiendo con la perspectiva que nuestro ojo aprecia. Destacando también una animación coordinada del cuerpo.
La figura del “Unicornio” de Lascaux, que parece representar al mítico animal, ha dado pie a numerosas interpretaciones.
Se encuentra en el extremo superior izquierdo de la sala de los toros.
Las pinturas rupestres de Lascaux, se realizaron esparciendo pigmenos (rojo y ocre) sobre la pared de la cueva al soplar a través de huesos huecos, o mezclando la grasa de un animal y aplicándola mediante pinceles.
Las pinturas son en su mayor parte representaciones de diversos animales como caballos, cabras, bisontes, felinos. Lascaux, está considerada, junto a Altamira, la Capilla Sixtina del Cuaternario.
Estas cuevas, halladas de forma casual en 1940, han sido declaradas patrimonio de la humanidad por la UNESCO y cerradas al público por peligro de contaminación por hongos y bacterias, debido a la gran afluencia de visitantes y a las corrientes de aire.
\"Una vida sin búsqueda no es digna de ser vivida\". Sócrates
Avatar de Usuario
Dafne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4673
Registrado: 09 Jun 2010, 18:51
Ubicación: Madrid

Re: Nuestros comentarios de láminas

Mensaje por Dafne »

:smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 , perdona Imborg, no me he metido en el foro hasta ahora, he estado toda la mañana de los hunos a los Otón!, ya la he entregado (la de medieval, la ped, que tostón de mapa!!!

Muy pero que muy bien!!!! tu eres de las mías te lanzas a la piscina aunque no haya agua, está guay :elephant: que contenta has elegido la que yo estoy haciendo para la ped, a mi me gusta mucho esta lámina y más la del uro, también de Lascaux, :smt058. Yo no tengo experiencia tampoco en los comentarios de arte prehistórico, pero por agregar algo más yo hablaría un poco de los chamanes a los cuales se les atribuyen muchas de las obras encontradas, ya que decían que quizás bajo los efectos de alguna sustancia (vete a saber que se fumaban estos) veían seres fantásticos, como es el caso. Una de las teorías apunta a que los autores de gran parte del arte paleolítico eran chamanes y que durante la realización de ciertas imágenes pudieran estar en un estado alterado de la conciencia o representado imágenes producidas en esos estados. :smt030 . Pero esto es una opinión personal, que yo me enrrollo mucho y completo por ahí, cuando hablas del cuerpo hinchado, yo díria con la M ventral tan característica del Magdaleniense estilo IV y tal y tal, y terminaría completando con un la representación no está exenta de cierta delicadeza y sensibilidad (aunque ahí no sé si me pasaría un pelín, porque si estaban beodos, vete tu a saber), pero que yo tampoco he avanzado tanto eh, que voy todavía por el tema 5! y me lo invento un poco. Me queda la duda de si el otro animal, el de al lado del unicornio, la técnica utilizada es de tinta plana, lo digo por el relleno. Muaca :smt058
En Egipto se llamaban las bibliotecas el tesoro de los remedios del alma. En efecto, curábase en ellas de la ignorancia, la más peligrosa de las enfermedades y el origen de todo lo demás.

Lo maravilloso de aprender es que nadie puede arrebatárnoslo
::rose::
Avatar de Usuario
Bama
Achelense
Achelense
Mensajes: 59
Registrado: 29 Sep 2010, 22:12

Re: Nuestros comentarios de láminas

Mensaje por Bama »

Aún no he hecho ningún comentario de lámina prehistórica, en realidad hasta que manejo un poco la materia no me siento muy segura haciéndolos ¡Valiente Imborg! :smt023
Solo añadiría una pequeña defición de arte rupestre y quizá algo sobre la construcción de escenas, lo de la yuxtaposición estrecha, más que nada porque tiene otro bicho ahí pegado
Y no se me ocurre nada más, pero claro! es más fácil hacer una crítica que ponerse a hacerlo Gracias Imborg! :smt001
Qué espectacular es esta cueva!! 8O

Dafne, yo creo que si, que es tinta plana, se adapta a la definición "un plano de color uniforme", yo creo que si lo dices y das la definición de la técnica no debería haber problema :smt002
Imagen
Avatar de Usuario
Ariadne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 6314
Registrado: 17 Sep 2009, 00:02
Ubicación: Tarragona

Re: Nuestros comentarios de láminas

Mensaje por Ariadne »

Está muy bien, Imborg. Pero un consejo: situad siempre la figura en uno de los estilos de Leroi-Gourhan,y, a partir de aquí, en el periodo (magdaleniense superior, etc.). Y si es polícroma, si hay línia de contorno, etc. El comentario técnico, vamos :mrgreen:
...and nobody in all of Oz, no wizard that there is or was, is ever gonna bring me down... Imagen
Avatar de Usuario
Dafne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4673
Registrado: 09 Jun 2010, 18:51
Ubicación: Madrid

Re: Nuestros comentarios de láminas

Mensaje por Dafne »

Chicas, nos lanzamos con esta?

http://cuevas.culturadecantabria.com/ga ... nas_03.jpg

Si os parece cada una la hace a su manera y el próximo lunes las comentamos, ampliamos, practicamos y nos ayudamos. Así vamos cogiendo soltura, aunque sea más arte parietal, os parece bien? :smt002, como somos principiantes, pues eso, si queréis mejor arte mobiliar, esta es en honor a Imborg, tiene que ser bonita Covalanas tambien verdad? y se puede visitar, o eso creo..... :group:

No soy capaz de poner la foto ainsssss......... :?
En Egipto se llamaban las bibliotecas el tesoro de los remedios del alma. En efecto, curábase en ellas de la ignorancia, la más peligrosa de las enfermedades y el origen de todo lo demás.

Lo maravilloso de aprender es que nadie puede arrebatárnoslo
::rose::
maxel
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7798
Registrado: 21 Jun 2009, 14:10

Re: Nuestros comentarios de láminas

Mensaje por maxel »

Imagen
''Nos que valemos tanto como vos os hacemos nuestro rey y señor siempre que guardéis nuestros fueros y libertades y si no, no''

''No importa cuando paraste, por que lo hiciste, ni por cuanto tiempo ... Lo importante es seguir, por que lo enseñado nunca se pierde''
Avatar de Usuario
Dafne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4673
Registrado: 09 Jun 2010, 18:51
Ubicación: Madrid

Re: Nuestros comentarios de láminas

Mensaje por Dafne »

maxel escribió:Imagen
Maxel, que tal todo? :smt001 . Se va arreglando la cosa? :smt058
En Egipto se llamaban las bibliotecas el tesoro de los remedios del alma. En efecto, curábase en ellas de la ignorancia, la más peligrosa de las enfermedades y el origen de todo lo demás.

Lo maravilloso de aprender es que nadie puede arrebatárnoslo
::rose::
Avatar de Usuario
Imborg
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1655
Registrado: 23 Oct 2008, 08:56
Ubicación: Asturias

Re: Nuestros comentarios de láminas

Mensaje por Imborg »

Chamanismo, yuxtaposición, situarlo en algún estilo de Leroi-Gourhanen, definir un poco el arte rupestre, más comentario técnico... Bieeeeen, cuantas cosas, jajajajaja, a ver si este finde lo centro todo mejor. Voy a seguir investigando :mrgreen: Y luego me animo con la cierva, que me encantaaaaaa, es preciosa, jajajaa
Gracias a todos, vamos a hacer unos comentarios en el examen de la leche, ya veréis! :smt023 :smt023 :smt023
\"Una vida sin búsqueda no es digna de ser vivida\". Sócrates
Avatar de Usuario
Imborg
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1655
Registrado: 23 Oct 2008, 08:56
Ubicación: Asturias

Re: Nuestros comentarios de láminas

Mensaje por Imborg »

Imagen
\"Una vida sin búsqueda no es digna de ser vivida\". Sócrates
Avatar de Usuario
Bama
Achelense
Achelense
Mensajes: 59
Registrado: 29 Sep 2010, 22:12

Re: Nuestros comentarios de láminas

Mensaje por Bama »

Venga! a ver si el lunes tengo el comentario :smt001
Imagen
Avatar de Usuario
Dafne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4673
Registrado: 09 Jun 2010, 18:51
Ubicación: Madrid

Re: Nuestros comentarios de láminas

Mensaje por Dafne »

Imborg escribió:Imagen
Gracias guapi!, no se hacerlo, ya me contarás como cuelgo las láminas, limitadita que es una :smt002
En Egipto se llamaban las bibliotecas el tesoro de los remedios del alma. En efecto, curábase en ellas de la ignorancia, la más peligrosa de las enfermedades y el origen de todo lo demás.

Lo maravilloso de aprender es que nadie puede arrebatárnoslo
::rose::
Avatar de Usuario
Dafne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4673
Registrado: 09 Jun 2010, 18:51
Ubicación: Madrid

Re: Nuestros comentarios de láminas

Mensaje por Dafne »

Bama escribió:Venga! a ver si el lunes tengo el comentario :smt001
Habrá que ir cogiendo confianza que si no...... yo voy a intentarlo también, haber que tal :smt002
En Egipto se llamaban las bibliotecas el tesoro de los remedios del alma. En efecto, curábase en ellas de la ignorancia, la más peligrosa de las enfermedades y el origen de todo lo demás.

Lo maravilloso de aprender es que nadie puede arrebatárnoslo
::rose::
Avatar de Usuario
Imborg
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1655
Registrado: 23 Oct 2008, 08:56
Ubicación: Asturias

Re: Nuestros comentarios de láminas

Mensaje por Imborg »

Es muy fácil, Dafne. Subes la imagen aquí http://imageshack.us/ y luego copias lo que viene en "código del foro" así tal cual, lo pegas en el mensaje y ya está :)
Mira, aquí te lo explica muy bien:
viewtopic.php?f=1&t=11740
\"Una vida sin búsqueda no es digna de ser vivida\". Sócrates
Avatar de Usuario
Dafne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4673
Registrado: 09 Jun 2010, 18:51
Ubicación: Madrid

Re: Nuestros comentarios de láminas

Mensaje por Dafne »

Imborg escribió:Es muy fácil, Dafne. Subes la imagen aquí http://imageshack.us/ y luego copias lo que viene en "código del foro" así tal cual, lo pegas en el mensaje y ya está :)
Mira, aquí te lo explica muy bien:
viewtopic.php?f=1&t=11740
Gracias Imborg! para la próxima imágen que tenga que subir seguiré tus pautas, haber si soy capaz, :smt023 . Por cierto ayer (a las 2 de la mañana) acabe la ped de arte prehistórico, y la mandé, me ha servido para estudiar, fíajate que idiotez pero tengo todo un poco embrollao y con pinzas. Te voy a mandar en un mp, mi comentario de Lascaux, dime que te parece, me da seguridad, creo que me enrrollo demasiado, no me parece bien colgarlo en este hilo, primero porque es un pelín largo y no quiero petardear y segundo porque estamos en plazo de entrega de la ped y no sé si sería correcto :smt002 hazme una crítica constructiva, anda porfi que yo soy muy sentida pero encajo muy bien las críticas me ayudan a aprender. :smt058

Por cierto mi hermana es licenciada en derecho y está encantada, aunque yo no sería incapaz de meterme esas leyes en la cabeza :lol:
En Egipto se llamaban las bibliotecas el tesoro de los remedios del alma. En efecto, curábase en ellas de la ignorancia, la más peligrosa de las enfermedades y el origen de todo lo demás.

Lo maravilloso de aprender es que nadie puede arrebatárnoslo
::rose::
Avatar de Usuario
Dafne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4673
Registrado: 09 Jun 2010, 18:51
Ubicación: Madrid

Re: Nuestros comentarios de láminas

Mensaje por Dafne »

Dafne escribió:
Imborg escribió:Es muy fácil, Dafne. Subes la imagen aquí http://imageshack.us/ y luego copias lo que viene en "código del foro" así tal cual, lo pegas en el mensaje y ya está :)
Mira, aquí te lo explica muy bien:
viewtopic.php?f=1&t=11740
Gracias Imborg! para la próxima imágen que tenga que subir seguiré tus pautas, haber si soy capaz, :smt023 . Por cierto ayer (a las 2 de la mañana) acabe la ped de arte prehistórico, y la mandé, me ha servido para estudiar, fíajate que idiotez pero tengo todo un poco embrollao y con pinzas. Te voy a mandar en un mp, mi comentario de Lascaux, dime que te parece, me da seguridad, creo que me enrrollo demasiado, no me parece bien colgarlo en este hilo, primero porque es un pelín largo y no quiero petardear y segundo porque estamos en plazo de entrega de la ped y no sé si sería correcto :smt002 hazme una crítica constructiva, anda porfi que yo soy muy sentida pero encajo muy bien las críticas me ayudan a aprender. :smt058

Por cierto mi hermana es licenciada en derecho y está encantada, aunque yo no sería incapaz de meterme esas leyes en la cabeza :lol:
queria decir que no sería capaz, :mrgreen:
En Egipto se llamaban las bibliotecas el tesoro de los remedios del alma. En efecto, curábase en ellas de la ignorancia, la más peligrosa de las enfermedades y el origen de todo lo demás.

Lo maravilloso de aprender es que nadie puede arrebatárnoslo
::rose::
Avatar de Usuario
Dafne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4673
Registrado: 09 Jun 2010, 18:51
Ubicación: Madrid

Re: Nuestros comentarios de láminas

Mensaje por Dafne »

Hola a todos!!!, os dejo el comentario de la cierva roja de Covalanas :wink: , ya me diréis, creo que me enrrollo mucho (como siempre), por cierto Imborg, me hubier a gustado que recibieras el otro (te lo mandé por mp) pero sigue en la bandeja de salida, por lo que me temo que no te ha llegado, pero no se como hacerlo. :mrgreen:

Estamos ante una representación de arte rupestre. El soporte en el que se ha realizado es la pared de la cueva, soporte rocoso fijo, aprovechando su propia forma, para darle volumen y movimiento, es una pintura de temática figurativa, que representa a un animal cuadrúpedo con rasgos zoomorfos, de alta calidad estética, monocroma, en la que se ve representada una cierva, podemos decir, por la composición de la obra, que se encuentra en yuxtaposición cerrada, ya que está al lado de otras cierva. Es una figura llena de movimiento que pertenece a un conjunto, no está aislada.
La técnica utilizada es la de contorno punteado (tamponado), para la que se ha utilizado un pigmento de oxido. Su aplicación al soporte ha sido realizada con los dedos. Esta modalidad es muy característica de algunas cuevas que se localizan en Cantabria , van realizando el contorno de la figura por medio de una disposición sucesiva de puntos. Los óxidos de hierro son aplicados con agua sobre la superficie de la piedra humedecida, la cual embebe el color, y el alto grado de humedad habitual en el interior de la cueva, hacen posible su coloración rojiza manteniendo su brillantez.
Su cronología, es difícil de precisar, según la opinión de los investigadores sitúan la realización de los dibujos entre un momento final del soloutrense 16.000 bp y los inicios del magdaleniense 15.000 bp, calificada según Leroy Gouhran en el grupo C: cérvidos, cápridos, mamuts y renos, la animación es coordinada, todas las partes del cuerpo del animal presentan coordinación en la expresión del movimiento representado. El estadio figurativo es analítico, con evidente tendencia al naturalismo, estaría en el estilo IV antiguo. La perspectiva es biangular oblicua o semi torcida , se aprecian las orejas en forma de V, haciendo ángulo de 45 grados.
El arte parietal parece más vinculado a lo religioso, por el ámbito oscuro y misterioso donde se produce en contra del arte mueble que parece más cotidiano por su desarrollo en el espacio familiar del hábitat.
La cueva de Covalanas, conocida como la cueva de las ciervas rojas. Se encuentra en el municipio de Ramales de la Victoria (Cantabria) localizada en la ladera noreste del Monte Pando, encima de la cavidad de El Mirón. Esta última, utilizada como lugar de habitación durante, al menos, los últimos 45.000 años. Lugar de habitación, se denomina al espacio inicial de la cueva que se presume haya sido utilizado como morada de algún clan, siendo el interior de la cueva el que alberga las representaciones artísticas.

Al salir de la cueva, en la penumbra, las figuras parecen cobrar vida, como si quisieran escapar de la roca, este rebaño rojizo, inquieto en las sombras ha sido testigo mudo de la vida de la humanidad durante millones de años.
:smt002
En Egipto se llamaban las bibliotecas el tesoro de los remedios del alma. En efecto, curábase en ellas de la ignorancia, la más peligrosa de las enfermedades y el origen de todo lo demás.

Lo maravilloso de aprender es que nadie puede arrebatárnoslo
::rose::
Avatar de Usuario
Imborg
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1655
Registrado: 23 Oct 2008, 08:56
Ubicación: Asturias

Re: Nuestros comentarios de láminas

Mensaje por Imborg »

Ayyy, que me siento una vaga!!!! Llevo días sin tocar los libros! Es que estoy de vacaciones... :oops:
Bueno, como le dije a Dafne por privi, a ver si mañana me pongo con las láminas :oops:
\"Una vida sin búsqueda no es digna de ser vivida\". Sócrates
Avatar de Usuario
Dafne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4673
Registrado: 09 Jun 2010, 18:51
Ubicación: Madrid

Re: Nuestros comentarios de láminas

Mensaje por Dafne »

Hola, hola! que tal esas vacas? cortas, imagino, os quería pedir un favorcito, tenéis la lámina 14.16 página 549 Kalathos ibérico de estilo Elche Archena? ponermela porfi para hecharla un vistazo. :smt058
En Egipto se llamaban las bibliotecas el tesoro de los remedios del alma. En efecto, curábase en ellas de la ignorancia, la más peligrosa de las enfermedades y el origen de todo lo demás.

Lo maravilloso de aprender es que nadie puede arrebatárnoslo
::rose::
Avatar de Usuario
neveita
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5630
Registrado: 16 Nov 2009, 01:13

Re: Nuestros comentarios de láminas

Mensaje por neveita »

Aquí va!

Imagen
------
cacito a cacito.... :clapping:
Avatar de Usuario
Dafne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4673
Registrado: 09 Jun 2010, 18:51
Ubicación: Madrid

Re: Nuestros comentarios de láminas

Mensaje por Dafne »

neveita escribió:Aquí va!

Imagen
Muchísimas gracias Neveita! :smt058
En Egipto se llamaban las bibliotecas el tesoro de los remedios del alma. En efecto, curábase en ellas de la ignorancia, la más peligrosa de las enfermedades y el origen de todo lo demás.

Lo maravilloso de aprender es que nadie puede arrebatárnoslo
::rose::
Avatar de Usuario
Imborg
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1655
Registrado: 23 Oct 2008, 08:56
Ubicación: Asturias

Re: Nuestros comentarios de láminas

Mensaje por Imborg »

Dafne escribió:Hola a todos!!!, os dejo el comentario de la cierva roja de Covalanas :wink: , ya me diréis, creo que me enrrollo mucho (como siempre), por cierto Imborg, me hubier a gustado que recibieras el otro (te lo mandé por mp) pero sigue en la bandeja de salida, por lo que me temo que no te ha llegado, pero no se como hacerlo. :mrgreen:

Estamos ante una representación de arte rupestre. El soporte en el que se ha realizado es la pared de la cueva, soporte rocoso fijo, aprovechando su propia forma, para darle volumen y movimiento, es una pintura de temática figurativa, que representa a un animal cuadrúpedo con rasgos zoomorfos, de alta calidad estética, monocroma, en la que se ve representada una cierva, podemos decir, por la composición de la obra, que se encuentra en yuxtaposición cerrada, ya que está al lado de otras cierva. Es una figura llena de movimiento que pertenece a un conjunto, no está aislada.
La técnica utilizada es la de contorno punteado (tamponado), para la que se ha utilizado un pigmento de oxido. Su aplicación al soporte ha sido realizada con los dedos. Esta modalidad es muy característica de algunas cuevas que se localizan en Cantabria , van realizando el contorno de la figura por medio de una disposición sucesiva de puntos. Los óxidos de hierro son aplicados con agua sobre la superficie de la piedra humedecida, la cual embebe el color, y el alto grado de humedad habitual en el interior de la cueva, hacen posible su coloración rojiza manteniendo su brillantez.
Su cronología, es difícil de precisar, según la opinión de los investigadores sitúan la realización de los dibujos entre un momento final del soloutrense 16.000 bp y los inicios del magdaleniense 15.000 bp, calificada según Leroy Gouhran en el grupo C: cérvidos, cápridos, mamuts y renos, la animación es coordinada, todas las partes del cuerpo del animal presentan coordinación en la expresión del movimiento representado. El estadio figurativo es analítico, con evidente tendencia al naturalismo, estaría en el estilo IV antiguo. La perspectiva es biangular oblicua o semi torcida , se aprecian las orejas en forma de V, haciendo ángulo de 45 grados.
El arte parietal parece más vinculado a lo religioso, por el ámbito oscuro y misterioso donde se produce en contra del arte mueble que parece más cotidiano por su desarrollo en el espacio familiar del hábitat.
La cueva de Covalanas, conocida como la cueva de las ciervas rojas. Se encuentra en el municipio de Ramales de la Victoria (Cantabria) localizada en la ladera noreste del Monte Pando, encima de la cavidad de El Mirón. Esta última, utilizada como lugar de habitación durante, al menos, los últimos 45.000 años. Lugar de habitación, se denomina al espacio inicial de la cueva que se presume haya sido utilizado como morada de algún clan, siendo el interior de la cueva el que alberga las representaciones artísticas.

Al salir de la cueva, en la penumbra, las figuras parecen cobrar vida, como si quisieran escapar de la roca, este rebaño rojizo, inquieto en las sombras ha sido testigo mudo de la vida de la humanidad durante millones de años.
:smt002
Bueno, aquí no te quito ni te pongo una coma. No sé qué pensarán los demás, pero por mi está perfecto :smt023
\"Una vida sin búsqueda no es digna de ser vivida\". Sócrates
Avatar de Usuario
Dafne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4673
Registrado: 09 Jun 2010, 18:51
Ubicación: Madrid

Re: Nuestros comentarios de láminas

Mensaje por Dafne »

Gracias Imborg, guapa!, la verdad es que tenemos este foro un pelín muerto, nos estamos aplatanando un poco, yo un mucho :? , lo tenemos encima ya y me falta mogollón por estudiar, me he quedado en pausa en todo, haber si le doy al play, en cuanto al comentario, si te soy sincera le veo muchos fallos, la perspectiva me la he inventado sólo porque las orejas están en ángulo de 45 grados a mi parecer, pero no lo tengo claro, en realidad no tengo clara ninguna perspectiva, lo de aprovechar el volumen de la roca pues a lo mejor en otra obra puede, pero en esta no sé hasta que punto le da volumen y movimiento, el movimiento, pues si lo tengo claro, la técnica también, la cronología pues tampoco, etc.... yo lo que pasa es que me he aprendido este guioncillo y lo meto en todo, habrás visto que hay parrafadas que coinciden con el unicornio porque creo que me valen para un comentario de este tipo en concreto al ser las dos arte rupestre, cuando me den la nota de la ped y me digan si mal o biene pues ya veré si lo cambio o no, bueno le toca a Bama no? debe de estar estudiando mogollón porque no se asoma por estos lares, que suerte! haber si me dá a mi también por ahí, porque ultimamente....... :smt058
En Egipto se llamaban las bibliotecas el tesoro de los remedios del alma. En efecto, curábase en ellas de la ignorancia, la más peligrosa de las enfermedades y el origen de todo lo demás.

Lo maravilloso de aprender es que nadie puede arrebatárnoslo
::rose::
Avatar de Usuario
Imborg
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1655
Registrado: 23 Oct 2008, 08:56
Ubicación: Asturias

Re: Nuestros comentarios de láminas

Mensaje por Imborg »

jajajaj si, ya me había dado cuenta de eso, pero...yo voy a funcionar parecido...hay muchas cosas comunes en las láminas que habrá que soltar. De todas formas, ya no me veo capaz a comentar otra lámina hasta que no lo estudie todo (de codos). Ayer empecé y estoy bastante contenta, me parece fácil de estudiar, no se, ya os iré contando a lo largo de estas dos semanas que tengo marcadas, luego me tengo que poner con HABEM que voy a ir la primera semana y ya la estudio del tirón. Y como hoy tengo la mente despejada y he dormido bien.....A estudiar!!!!!!!!!!!!! :mrgreen:
Ánimo Dafne, que lo estás haciendo muy, muy bien!!!!! :smt023
\"Una vida sin búsqueda no es digna de ser vivida\". Sócrates
Avatar de Usuario
Dafne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4673
Registrado: 09 Jun 2010, 18:51
Ubicación: Madrid

Re: Nuestros comentarios de láminas

Mensaje por Dafne »

Imborg escribió:jajajaj si, ya me había dado cuenta de eso, pero...yo voy a funcionar parecido...hay muchas cosas comunes en las láminas que habrá que soltar. De todas formas, ya no me veo capaz a comentar otra lámina hasta que no lo estudie todo (de codos). Ayer empecé y estoy bastante contenta, me parece fácil de estudiar, no se, ya os iré contando a lo largo de estas dos semanas que tengo marcadas, luego me tengo que poner con HABEM que voy a ir la primera semana y ya la estudio del tirón. Y como hoy tengo la mente despejada y he dormido bien.....A estudiar!!!!!!!!!!!!! :mrgreen:
Ánimo Dafne, que lo estás haciendo muy, muy bien!!!!! :smt023
Gracias Imborg!!! por los ánimos, yo no he hecho nada el finde, pero ahora mismo me voy a poner un par de horitas haber si me cunde :smt058, y lo de las láminas pues lo dejamos, ya iremos viendo como vamos avanzando :smt002
En Egipto se llamaban las bibliotecas el tesoro de los remedios del alma. En efecto, curábase en ellas de la ignorancia, la más peligrosa de las enfermedades y el origen de todo lo demás.

Lo maravilloso de aprender es que nadie puede arrebatárnoslo
::rose::
Avatar de Usuario
Imborg
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1655
Registrado: 23 Oct 2008, 08:56
Ubicación: Asturias

Re: Nuestros comentarios de láminas

Mensaje por Imborg »

Bueno, la verdad es que también hice poco el finde, un tema cogido con pinzas y poco más... pero hoy es el día que tengo marcado para empezar en serio. Dos semanas dedicadas a Arte Prehistórico y a partir del día 30 me meto a fondo con Arte de la Baja E.Media, espero no ir muy justa a examen, son 22 días de estudio nada más para esa asignatura, aunque sé que es más fácil de estudiar que la Antigua E.Media y tengo todo muy bien resumido y entendido, así que...espero que no me de el apurón ni el agobio. Luego, tendré otras dos semanas para repasar de nuevo arte prehistórico...Madre mía, que de números hago, al final me saldrá todo al revés, ajjaajajajajaa
Así que...comienza el modo estudio... Adiós amigos, cine, lectura, familia (pobrecitos)...
\"Una vida sin búsqueda no es digna de ser vivida\". Sócrates
Responder