Infumeibol book

Responder
Avatar de Usuario
tingos
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 163
Registrado: 22 Ago 2012, 11:44
Ubicación: santiago de compostela

Infumeibol book

Mensaje por tingos »

Pues eso, que si estais entendiendo algo de temas como el del Epipaleolítico-Mesolítico, pues enhorabuena, porque yo ni repajolera idea. Estarán orgullosos y todo... :(
¿Cómo lo estáis digiriendo?
Los veteranos ¿qué recomendáis? ¿tragarse esto? o ¿pasar a otro material directamente?
:smt039
Avatar de Usuario
loccott
Pretor
Pretor
Mensajes: 14341
Registrado: 17 Feb 2010, 17:06
Ubicación: Hiroshima

Re: Infumeibol book

Mensaje por loccott »

tingos escribió:Pues eso, que si estais entendiendo algo de temas como el del Epipaleolítico-Mesolítico, pues enhorabuena, porque yo ni repajolera idea. Estarán orgullosos y todo... :(
¿Cómo lo estáis digiriendo?
Los veteranos ¿qué recomendáis? ¿tragarse esto? o ¿pasar a otro material directamente?
:smt039
Creo que hay unos apuntes en el blog de arte http://gradoarteblog.wordpress.com/ que están muy bien :smt023
Y luego hay un libro muy bueno de Sanchidrian que se llama Arte Prehistórico altamente recomendable :smt023
Señor de las bacalaíllas

Imagen
Avatar de Usuario
shedesmer
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 427
Registrado: 26 Oct 2008, 17:51

Re: Infumeibol book

Mensaje por shedesmer »

Yo estudié por el Sanchidrian y me encantó. El libro de la UNED sólo lo miré por las láminas (y saqué 9 en cada evaluciacín, haciéndo la asignatura sólo en mes y medio de verano)
Avatar de Usuario
tingos
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 163
Registrado: 22 Ago 2012, 11:44
Ubicación: santiago de compostela

Re: Infumeibol book

Mensaje por tingos »

loccott escribió: Creo que hay unos apuntes en el blog de arte http://gradoarteblog.wordpress.com/ que están muy bien :smt023
Y luego hay un libro muy bueno de Sanchidrian que se llama Arte Prehistórico altamente recomendable :smt023
Sí, todo quisque habla bien del sr. Sanchidrián, así que me lo voy a traer a merendar esta tarde.
Gracias mil.
:smt023
Avatar de Usuario
tingos
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 163
Registrado: 22 Ago 2012, 11:44
Ubicación: santiago de compostela

Re: Infumeibol book

Mensaje por tingos »

De todos modos, supongo que a la UD habrá que echarle un vistazo, por lo menos por lo que dijo en su día Dafne en la Evaluación de Asignaturas:
"Bibliografía: Apuntes del grado, y sanchidrian a partir del postpaleolítico, y las tutorías del curso virtual. Yo le he dedicado 3 meses, y los resultados del examen no han sido los esperados, el equipo docente por lo menos aquí en Madrid, ha sido super duro, quieren las preguntas calcadas del manual básico".
En fin, a darle a todo.
:smt005
Avatar de Usuario
Imborg
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1655
Registrado: 23 Oct 2008, 08:56
Ubicación: Asturias

Re: Infumeibol book

Mensaje por Imborg »

Yo lo estoy haciendo por los apuntes del blog de arte que dice loco, están genial! :smt023
\"Una vida sin búsqueda no es digna de ser vivida\". Sócrates
Avatar de Usuario
Imborg
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1655
Registrado: 23 Oct 2008, 08:56
Ubicación: Asturias

Re: Infumeibol book

Mensaje por Imborg »

En cuanto acabe un trabajo que tengo que hacer para un curso, me pongo en serio con Arte Prehistórico. Vendré a soltar el rollo... :lol:
\"Una vida sin búsqueda no es digna de ser vivida\". Sócrates
Avatar de Usuario
tingos
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 163
Registrado: 22 Ago 2012, 11:44
Ubicación: santiago de compostela

Re: Infumeibol book

Mensaje por tingos »

Imborg escribió:Yo lo estoy haciendo por los apuntes del blog de arte que dice loco, están genial! :smt023
¿Unos apuntes que en su día hicieron los compas repartiéndose el curro por temas?
Hay un documento "compilación.apuntes" ¿Os referís a esos?
:smt039
Avatar de Usuario
loccott
Pretor
Pretor
Mensajes: 14341
Registrado: 17 Feb 2010, 17:06
Ubicación: Hiroshima

Re: Infumeibol book

Mensaje por loccott »

tingos escribió:
Imborg escribió:Yo lo estoy haciendo por los apuntes del blog de arte que dice loco, están genial! :smt023
¿Unos apuntes que en su día hicieron los compas repartiéndose el curro por temas?
Hay un documento "compilación.apuntes" ¿Os referís a esos?
:smt039
:smt023
Señor de las bacalaíllas

Imagen
Avatar de Usuario
tingos
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 163
Registrado: 22 Ago 2012, 11:44
Ubicación: santiago de compostela

Re: Infumeibol book

Mensaje por tingos »

loccott escribió::smt023
Ok! ya los tengo.
Gracias!
:smt058
Avatar de Usuario
Imborg
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1655
Registrado: 23 Oct 2008, 08:56
Ubicación: Asturias

Re: Infumeibol book

Mensaje por Imborg »

Esos, esos! :smt023
\"Una vida sin búsqueda no es digna de ser vivida\". Sócrates
Avatar de Usuario
Ariadne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 6314
Registrado: 17 Sep 2009, 00:02
Ubicación: Tarragona

Re: Infumeibol book

Mensaje por Ariadne »

A ver, el problema del manual es que empieza un poco a saco con los periodos de la prehistoria, y claro, nosotros de eso ni idea. Además, los temas de teorías son un poco aburridillos, al principio...

Pero en serio, tomaróslo con calma y con ganas, que el manual está muy bien (excepto para el postpaleolítico) y es bastante didáctico, en general. Mi consejo es que uséis el Sanchidrián como complemento (por ejemplo, tiene un esquema muy chulo de los periodos de la prehistoria y la evolución humana), pero con paciencia, el manual del equipo docente os puede ser muy útil :smt023
Y con el segundo bloque, sí que el manual es "infumeibol" que dice Tingos :smt005 Pero tened cuidado al usar el Sanchi aquí, ya que en algunas cosas se ha quedado anticuado. Por ejemplo, a mí me salió una plaqueta epipaleolítica en el examen que según el Sanchi es de otra época. Así que andaros con ojo con estas cosas :smt023

Y ánimos, que aunque resulte un poco dura al principio, es una asignatura muy bonita!! :mrgreen:
...and nobody in all of Oz, no wizard that there is or was, is ever gonna bring me down... Imagen
Avatar de Usuario
Imborg
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1655
Registrado: 23 Oct 2008, 08:56
Ubicación: Asturias

Re: Infumeibol book

Mensaje por Imborg »

Gracias, Ariadne! Yo ya la tenía preparada del año pasado, no me presenté por falta de tiempo, y la verdad es que con los apuntes del blog de arte y el libro básico me parece que se puede sacar sin problema. Al principio alucinas un poco, pero en cuanto la entiendes es bastante sencilla :smt023
\"Una vida sin búsqueda no es digna de ser vivida\". Sócrates
Avatar de Usuario
RadioGirl
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 315
Registrado: 03 Sep 2012, 18:27
Ubicación: Valencia

Re: Infumeibol book

Mensaje por RadioGirl »

A mi el libro no me parece de los peores :unk: :unk: El de mitología en cambio es un horror.
Avatar de Usuario
tingos
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 163
Registrado: 22 Ago 2012, 11:44
Ubicación: santiago de compostela

Re: Infumeibol book

Mensaje por tingos »

Ariadne escribió:A ver, el problema del manual es que empieza un poco a saco con los periodos de la prehistoria, y claro, nosotros de eso ni idea. Además, los temas de teorías son un poco aburridillos, al principio...

Pero en serio, tomaróslo con calma y con ganas, que el manual está muy bien (excepto para el postpaleolítico) y es bastante didáctico, en general. Mi consejo es que uséis el Sanchidrián como complemento (por ejemplo, tiene un esquema muy chulo de los periodos de la prehistoria y la evolución humana), pero con paciencia, el manual del equipo docente os puede ser muy útil :smt023
Y con el segundo bloque, sí que el manual es "infumeibol" que dice Tingos :smt005 Pero tened cuidado al usar el Sanchi aquí, ya que en algunas cosas se ha quedado anticuado. Por ejemplo, a mí me salió una plaqueta epipaleolítica en el examen que según el Sanchi es de otra época. Así que andaros con ojo con estas cosas :smt023

Y ánimos, que aunque resulte un poco dura al principio, es una asignatura muy bonita!! :mrgreen:
Gracias!
Haremos así: libruco, sanchi y apuntes. Un cóctel bien agitado... pero dentro de un orden, claro.
Por lo que he visto, esta es una asignatura que todo el mundo coge con mala cara y acaba gustando.
En otra onda, en el tema de el megalitismo y los petroglifos noroesteños parece que les preocupaba el gasto en papel y tinta. Ya sabemos que no son Las Meninas, pero...
A saber lo que opina Galaik!
En fin... Gracias!!! :smt058
Avatar de Usuario
tingos
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 163
Registrado: 22 Ago 2012, 11:44
Ubicación: santiago de compostela

Re: Infumeibol book

Mensaje por tingos »

RadioGirl escribió:A mi el libro no me parece de los peores :unk: :unk: El de mitología en cambio es un horror.
Si no es de los peores, cómo será el resto...
:smt005 :smt005 :smt005
Con Mitología no me he puesto todavía. Creo que va a quedar para otro momento.
Avatar de Usuario
Imborg
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1655
Registrado: 23 Oct 2008, 08:56
Ubicación: Asturias

Re: Infumeibol book

Mensaje por Imborg »

RadioGirl escribió:A mi el libro no me parece de los peores :unk: :unk: El de mitología en cambio es un horror.
Uy que pena, la voy a coger el año que viene y le tengo muchas ganas :(
\"Una vida sin búsqueda no es digna de ser vivida\". Sócrates
Avatar de Usuario
Ariadne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 6314
Registrado: 17 Sep 2009, 00:02
Ubicación: Tarragona

Re: Infumeibol book

Mensaje por Ariadne »

Bueno, a mí el libro de Mitología no me disgustó... Pero si sabes cero del tema, pues sí que te puedes perder un poco :smt005

Tingos, el tema del megalitismo y los petroglifos es el problema del segundo bloque del libro: está escrito muy esquemático y cuesta situarse una barbaridad :(
...and nobody in all of Oz, no wizard that there is or was, is ever gonna bring me down... Imagen
Avatar de Usuario
tingos
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 163
Registrado: 22 Ago 2012, 11:44
Ubicación: santiago de compostela

Re: Infumeibol book

Mensaje por tingos »

Ariadne escribió:Bueno, a mí el libro de Mitología no me disgustó... Pero si sabes cero del tema, pues sí que te puedes perder un poco :smt005

Tingos, el tema del megalitismo y los petroglifos es el problema del segundo bloque del libro: está escrito muy esquemático y cuesta situarse una barbaridad :(
Ok! ya...
Ariadne escribió:muy esquemático
Muy apropiado! :smt005 :smt005 :smt005
Responder