novata

Responder
Avatar de Usuario
lucenera
Achelense
Achelense
Mensajes: 48
Registrado: 18 Ago 2009, 11:43

novata

Mensaje por lucenera »

Hola a todos ¡¡¡
soy nueva en este foro.. Me gustaria que me aconsejarais.. Voy a matricularme en este grado y como no dispongo de mucho tiempo (trabajo a jornada completa y soy madre de dos niños pequeños) , me gustaria que me asesorarais un poco para ver en qué asignaturas podria matricularme ya que ando un poco perdida...
Muchas gracias.
maxel
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7798
Registrado: 21 Jun 2009, 14:10

Mensaje por maxel »

Buenas, yo tb soy novato en los estudios asi que no podre hablar dsd mi experiencia, lo que se,l es que lo que hacen es calcular mas o menos una hora de estudio diraria por asignatura, mas ademas una empollada brutal antes del examen....
maxel
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7798
Registrado: 21 Jun 2009, 14:10

Mensaje por maxel »

Por cierto, bienvenida xD
Avatar de Usuario
lucenera
Achelense
Achelense
Mensajes: 48
Registrado: 18 Ago 2009, 11:43

Re: novata

Mensaje por lucenera »

Muchas gracias Axel.. Finalmente me he decidido por 4 asignaturas.. para empezar creo que no esta mal..... Ya me he puesto manos a la obra..la verdad es que tengo mucha ilusion y me siento muy motivada..
maxel
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7798
Registrado: 21 Jun 2009, 14:10

Re: novata

Mensaje por maxel »

lucenera escribió:Muchas gracias Axel.. Finalmente me he decidido por 4 asignaturas.. para empezar creo que no esta mal..... Ya me he puesto manos a la obra..la verdad es que tengo mucha ilusion y me siento muy motivada..
A cuales te vas a matricular al final???
Avatar de Usuario
lucenera
Achelense
Achelense
Mensajes: 48
Registrado: 18 Ago 2009, 11:43

Re: novata

Mensaje por lucenera »

maxel escribió:
lucenera escribió:Muchas gracias Axel.. Finalmente me he decidido por 4 asignaturas.. para empezar creo que no esta mal..... Ya me he puesto manos a la obra..la verdad es que tengo mucha ilusion y me siento muy motivada..
A cuales te vas a matricular al final???
Voy a "intentar" .. Arte Prehistorico y Tecnicas Artisticas del primer Cuatrimestre.. y del segundo cuatrimestre, Iconografia e Historia Medieval... Estuve mirando la evaluacion de las asignaturas y he intentado combinar un poco ....y tu ?
maxel
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7798
Registrado: 21 Jun 2009, 14:10

Mensaje por maxel »

Yo creo que del primero cuatrimestre: historia antigua, historia del arte en egipto, tecnicas y arte prehistorico y del segundo cuatrimestre: historia del arte antiguo, geografia e iconografia y mitologia.

Yo voy a intentar matricularme en forma cronologica
Avatar de Usuario
lucenera
Achelense
Achelense
Mensajes: 48
Registrado: 18 Ago 2009, 11:43

Mensaje por lucenera »

A mi me gustaria coger alguna mas pe. la de Arte de la Antigua Edad Media.. pero .. creo que mejor me lo tomare con calma ya que he calculado el tiempo de estudio y creo que con estas cuatro lo tendre mas o menos controlado.......
maxel
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7798
Registrado: 21 Jun 2009, 14:10

Mensaje por maxel »

yo dudo en la de prehistoria, pero bueno. Antes de matricuarme me mirare las fechas de los examenes, y voy a prehistoria a septiembre, no se ya vere....
Avatar de Usuario
Agnodice
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 102
Registrado: 19 Jul 2009, 09:22
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensaje por Agnodice »

Hola,

Yo también soy nueva aquí, aunque no en la UNED que ya me saqué otra carrera. Me he animado por Historia del Arte y tengo pensado coger entre 6 a 8 asignaturas para sacarlas entre los 2 parciales y septiembre. Debido a mi trabajo puedo tener bastante tiempo libre, una hora aquí y allí. No se si será mucho pero lo voy a intentar. Espero que entre todos nos podamos ayudar este curso, sobre todo al ser todo nuevo.

Saludos a todos
KEOPS
Achelense
Achelense
Mensajes: 40
Registrado: 14 Jul 2009, 19:08

Mensaje por KEOPS »

Hola, que tal como estáis!!!!!
Saludos a sorjuana y a agnodice, este también va a ser el primer año, para mi.
Este año, logre superar el curso de acceso, y me he decidido a empezar el grado en historia del arte.
A mi me gustaría, empezar por orden cronológico, en lo que me sea posible,
también trabajo y tengo dos niñas, a si que, poco a poco....y buena letra :lol: :lol:
creo que voy a coger 2 asignaturas por cuatrimestre y dos mas directamente para septiembre, combinando con evaluación continua en unas y otras evaluación final .... :roll: :roll:

buenos saludos a todos y suerte en vuestros objetivos
maxel
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7798
Registrado: 21 Jun 2009, 14:10

Mensaje por maxel »

yo al final creo que me matriculare de 6. de las hª dl arte antiguo, tecnicas, hª antigua, geo e iconografia y mitologia... Va a ser mi primer año en la UNED y tp quiero verme agobiado.

Para el año que viene veremos haber que tal voy en este para pillar mas o menos asignaturas
Avatar de Usuario
lucenera
Achelense
Achelense
Mensajes: 48
Registrado: 18 Ago 2009, 11:43

Mensaje por lucenera »

pues nada...camaradas...a ver si entre todos, nos vamos echando una mano... podeis contar conmigo ¡¡¡ de momento, voy a hacerme un planning con las horas que tengo "disponibles" y voy a ponerle un altar a San Dalsy y San Apiretal a ver si mis niños este invierno me dan una tregua y puedo estudiar con tranquilidad..........(los que sean padres seguro que saben de estos dos santos.... )
KEOPS
Achelense
Achelense
Mensajes: 40
Registrado: 14 Jul 2009, 19:08

Mensaje por KEOPS »

:smt003 :smt003 :smt003 Pues si, lucenera, conozco a estos dos Santos,
si si ...muy bien, :smt002
haber si sacamos, buenas notas, para dar ejemplo a nuestros hijos, y no nos riñen :smt003 :smt003 :smt003

saludos :smt023
Avatar de Usuario
Dana
Olduvayense
Mensajes: 2
Registrado: 21 Sep 2009, 12:53

Mensaje por Dana »

hola a todos!
yo soy novata en esto de la uned y este curso entro en historia del arte!
no sabia muy bien donde meter la cabeza, asi que utilizo este post para presentarme :)

todavia estoy dandole vueltas a qué asignaturas hacer, pero por lo de ahora creo que voy a matricularme en todas las del primer cuatrimestre y, como mucho, una del segundo.

en fin, suerte a todos y espero que nos veamos mucho por aqui para intentar acabar con eso de "la soledad del estudiante a distancia"!
Avatar de Usuario
corbu
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 425
Registrado: 28 Nov 2008, 08:35

Mensaje por corbu »

Hola Dana, bienvenida. No sé si eres consciente de cómo funcionan las asignaturas cuatrimestrales. Las del primer cuatrimestre se desarrollan en el primer cuatrimestre (octubre a enero) y los exámenes son a finales de enero primeros de febrero. Las del segundo cuatrimestre se desarrollan en el segundo cuatrimestre (febrero a mayo) con exámenes a finales de mayo y principios de junio. Si te matriculas de esa forma estarás sobrecargada de trabajo el primer cuatrimestre y desaprovecharás el segundo. Lo más lógico sería coger la mitad del primer cuatrimestre y la mitad del segundo. Salvo que haya alguna razón como inicio de trabajo o parto en enero-febrero que te impida seguir los estudios
Si juzgas a un pez por su capacidad de escalar siempre le creerás un inútil
Avatar de Usuario
Dana
Olduvayense
Mensajes: 2
Registrado: 21 Sep 2009, 12:53

Mensaje por Dana »

Hola Corbu!
Sí, en realidad había pensado distribuirlo así porque en el segundo cuatrimestre no voy a tener demasiado tiempo para estudiar.

De todas formas puede que tengas razón y, por ser el primer año, quizás deba matricularme en menos asignaturas, más que nada para ir tanteando cómo me va...

De momento me matricularé fijo en técnicas, arte prehistórico e historia antigua. En el segundo me conformo con hacer iconografía...
Vengo de la presencial, acostumbrada a que el profesor te haga los apuntes y aquí me siento bastante perdida, la verdad...xD
Avatar de Usuario
CarmenKL
Olduvayense
Mensajes: 6
Registrado: 28 Sep 2009, 17:31
Ubicación: Cartagena

Mensaje por CarmenKL »

Hola a todos! Hoy me estreno en el foro... Estoy muy ilusionada por empezar el Grado... Yo no tengo hijos, pero ando a la búsqueda de trabajo (como mucha gente hoy día, por desgracia) y puede ser que me manden al extranjero, o quiza no (Eso es lo que me mata... ¡la espera!) Por eso me matriculé de las siguientes asignaturas, con la idea de hacerlas en septiembre si me voy fuera:

Historia del Arte Antiguo.
Historia del Arte en la Antigua Edad Media
Historia Antigua
Historia Medieval.

No sé si seran pocas asignaturas... voy a estudiar el grado como un hobbie, por gusto, para complementar mi diplomatura en turismo y asi seguir aprendiendo. Quizá deberia matricularme de otra mas para al menos sacarme la mitad...

¿Alguien me aconseja una asignatura del Segundo cuatrimestre...? Ando mas "perdía"...

Mil gracias! :)
<B>Sé feliz... ¡¡¡ES GRATIS!!!</B><br />
<br />
Avatar de Usuario
ergaditano
Achelense
Achelense
Mensajes: 51
Registrado: 11 Sep 2009, 00:49

Mensaje por ergaditano »

CarmenKL escribió:Hola a todos! Hoy me estreno en el foro... Estoy muy ilusionada por empezar el Grado... Yo no tengo hijos, pero ando a la búsqueda de trabajo (como mucha gente hoy día, por desgracia) y puede ser que me manden al extranjero, o quiza no (Eso es lo que me mata... ¡la espera!) Por eso me matriculé de las siguientes asignaturas, con la idea de hacerlas en septiembre si me voy fuera:

Historia del Arte Antiguo.
Historia del Arte en la Antigua Edad Media
Historia Antigua
Historia Medieval.

No sé si seran pocas asignaturas... voy a estudiar el grado como un hobbie, por gusto, para complementar mi diplomatura en turismo y asi seguir aprendiendo. Quizá deberia matricularme de otra mas para al menos sacarme la mitad...

¿Alguien me aconseja una asignatura del Segundo cuatrimestre...? Ando mas "perdía"...

Mil gracias! :)
La verdad Carmen andamos todos los novatos muy perdidos y más si se une que somos los conejillos de indias para iniciar el grado. Cualquier asignatura es buena . Yo por ejemplo de he matriculado de 5 asignaturas y también ando muy perdido. De todas formas desde aquí hay muchos que te podrán aportar su granito de arena. Un saludo
Avatar de Usuario
lozano
Olduvayense
Mensajes: 7
Registrado: 09 Ago 2009, 18:33

Mensaje por lozano »

Hola a todos yo tambien soy nueva en el foro y en estudios de Uned, me he matriculado en Prehistoria, arte Clasico y Medios artisticos, he cogido poquito porque me dicen que estudiar en la Uned es bastante duro. A ver como se me da despues de muchos años sin darle a los libros.
Saludos ¡¡¡
Avatar de Usuario
Akesha
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 179
Registrado: 23 Oct 2008, 22:56
Contactar:

Mensaje por Akesha »

lozano, no te preocupes, si hacemos bien lo de repartir temas para elaborar, te ahorrarás muchas horas de preparación para dedicarte a estudiar y a las actividades de evaluación continua.
Saludos
Responder