¿Repartimos trabajo aqui también?

Avatar de Usuario
Akesha
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 179
Registrado: 23 Oct 2008, 22:56
Contactar:

¿Repartimos trabajo aqui también?

Mensaje por Akesha »

Queridos amigos, en la asignatura de Técnicas y Medios Artísticos hemos empezado a repartir trabajo y a elaborar temas, aunque los retoquemos cuando empiecen los cursos virtuales con las indicaciones de los profesores...
Podríamos animarnos también en esta asignatura, en la que hay 15 temazos con mucha materia.
El programa se parece mucho al del curso pasado en historia, por lo que hay temas hechos a los que sólo hay que añadirles los puntos nuevos.
Aún no ha salido el libro básico, pero yo ya estoy trabajando con el Sanchidrian, que está muy bien. Luego, sólo habrá que añadir las novedades del libro básico.
Además de elaborar los temas, podemos buscar láminas o hacer comentarios de las mismas, o elaborar vocabulario.

Yo, de momento, estoy preparando el tema 1 "La arqueología prehistórica y el arte", con apuntes y el resto de bibliografía. Ya lo retocaré cuando esté el libro nuevo, y lo enviaré al foro.

¿Se anima alguien más a participar? Son 15 temas...
Besosssssssssssssssssssss.
Avatar de Usuario
Eva9
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 360
Registrado: 25 Ago 2009, 12:10

Mensaje por Eva9 »

Pues yo también estoy dispuesta. Por cierto, el tema 1 lo tengo ya preparado, sólo pendiente del nuevo libro, así que si no quieres no sigas trabajando en él. Ahora estoy con el tema 2, pero ando un poco perdida con la historiografía y se me está haciendo un poco cuesta arriba terminarlo.
Avatar de Usuario
lozano
Olduvayense
Mensajes: 7
Registrado: 09 Ago 2009, 18:33

Mensaje por lozano »

Hola a todARROBAs yo soy nueva en esto de la Uned y hace años que no estudio tengo que coger el hilo y me esta costando sobre todo con el tema este de que no han publicado ya la bibliografia. No os parece arriesgado preparar temas sin saber como van a llevar esto de los grados? Es que estoy un poco liada de verdad.
Avatar de Usuario
Akesha
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 179
Registrado: 23 Oct 2008, 22:56
Contactar:

Mensaje por Akesha »

Hola, lozano. El curso pasado estaba matriculada en la licenciatura de historia, y me paso a grado de arte. Por experiencia te digo que una vez que empiece el curso, el tiempo vuela y no hay tiempo para nada.
Tenemos el programa, los mismos profesores, los apuntes de arte prehistórico del curso pasado que coinciden en un 80% más o menos con el temario nuevo, y algunos libros recomendados. Yo he empezado para ir ahorrando tiempo, ya retocaré el tema que me toque cuando los profesores den más datos sobre los temarios, aunque tampoco te creas que los cursos virtuales son nada del otro mundo... al menos hasta ahora. Así que animaos y vamos a ponernos las pilas, que este temario es extenso... :idea:

Eva 9, me apunto el tema 2, ya que tú tienes el tema 1 casi listo.

Un abrazo a todossssssssssssss
Avatar de Usuario
Eva9
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 360
Registrado: 25 Ago 2009, 12:10

Mensaje por Eva9 »

Estupendo, esperamos un poco más por si alguien se anima, que espero que sí, porque si no, tocamos a 7,5 temas, :smt002
Avatar de Usuario
lucenera
Achelense
Achelense
Mensajes: 48
Registrado: 18 Ago 2009, 11:43

Mensaje por lucenera »

Hola Eva..
Contad conmigo para preparar los temas. Me pongo con el tema 3 si os parece bien... El Arte mobiliar paleolitico.
Un saludo a todos..
Avatar de Usuario
julieta
Achelense
Achelense
Mensajes: 36
Registrado: 17 Jun 2009, 15:52

Mensaje por julieta »

Alguien sabe si ya están disponibles los libros?
Avatar de Usuario
Eva9
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 360
Registrado: 25 Ago 2009, 12:10

Mensaje por Eva9 »

lucenera escribió:Hola Eva..
Contad conmigo para preparar los temas. Me pongo con el tema 3 si os parece bien... El Arte mobiliar paleolitico.
Un saludo a todos..
¡Adjudicado! Animo, que ya sólo nos faltan 12 voluntarios más :lol:
Avatar de Usuario
lucenera
Achelense
Achelense
Mensajes: 48
Registrado: 18 Ago 2009, 11:43

Mensaje por lucenera »

Yo lo he estado mirando en la libreria de la Uned y en Sanz y Torres y no.. todavia no esta el de la Bibliografia Basica ...igual con un poquito de suerte..nos lo traen los Reyes Magos :lol:
Avatar de Usuario
Akesha
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 179
Registrado: 23 Oct 2008, 22:56
Contactar:

Mensaje por Akesha »

El libro ya tiene ISBN y precio (casi 37 eurazos...), así que no tardará ya en salir. Lo único malo va a ser que va a tardar bastante más en estar en las bibliotecas, por lo que vamos a tenerlo que comprar.
Los cursos virtuales dicen que van a empezar el día 1, a ver si para entonces está el libro (oh, si es pasado mañana... no van a tener que correr ná...)

Os animo a seguir eligiendo temas para elaborar, es muy difícil que cada uno elabore todos los suyos, no da tiempo.

Ánimooooooooooooooooooo
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Hylenna »

Akesha escribió:Los cursos virtuales dicen que van a empezar el día 1
¿Dónde lo han dicho? :roll: :roll: Porque yo nunca los he visto abiertos antes de la segunda semana de octubre, y eso los de la Licenciatura que no los tienen que crear desde cero :roll: :roll:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Akesha
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 179
Registrado: 23 Oct 2008, 22:56
Contactar:

Mensaje por Akesha »

Nada, Hilenna, fue en otro foro, pero está mal. Hoy he entrado a mi espacio virtual y dicen que hasta el dia 15 no empezarán. Saludos.
Avatar de Usuario
claudia
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2658
Registrado: 22 Oct 2008, 20:57
Ubicación: Cádiz

Mensaje por claudia »

Bueno, lo de los cursos virtuales el día 15 hay que tomarlo cómo "a partir de", en la Uned eso de las fechas es siempre algo relativo :D . Con respecto al reparto de temas creo que el siguiente es el 4 ¿no? "El imaginario y los grandes conjuntos mobiliares paleolíticos", me lo adjudico.
Two Beers or not Two Beers... is it a question?
maxel
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7798
Registrado: 21 Jun 2009, 14:10

Mensaje por maxel »

Suerte en esta asigntaruda gente, yo este crso me bajo del carro y no me matriculo de esta, nos vemos en otras asignaturas :P
Avatar de Usuario
Eva9
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 360
Registrado: 25 Ago 2009, 12:10

Mensaje por Eva9 »

Vaya Maxel, lo siento, espero que coincidamos en alguna otra asignatura.

A ver, el reparto de temas va así:

:arrow: Tema 1. La Arqueología Prehistórica y el Arte (Eva9) :smt023
:arrow: Tema 2. Historia e historiografía del arte prehistórico (Akesha) :smt023
:arrow: Tema 3. El arte mobiliar paleolítico ((lucenera) :smt023
:arrow: Tema 4. El imaginario y los grandes conjuntos mobiliares paleolíticos ((Claudia) :smt023
:?: Tema 5. Arte rupestre paleolítico: soportes, técnicas, categorías temáticas y elementos formales y compositivos :smt009
:?: Tema 6. Arte rupestre paleolítico: cronología y significado :smt009
:?: Tema 7. Los grandes santuarios rupestres europeos :smt009
:?: Tema 8: Arte prehistórico en África, Asia, Oceanía y América :smt009
:?: Tema 9: El arte epipaleolítico – mesolítico en Europa :smt009
:?: Tema 10: Arte levantino y arte macroesquemático de la Península Ibérica :smt009
:?: Tema 11: El arte de las primeras sociedades productoras en Europa y Próximo Oriente :smt009
:?: Tema 12: El megalitismo y sus manifestaciones artísticas. Los petroglifos del Noroeste de la Península Ibérica :smt009
:?: Tema 13. El arte de la Edad del Bronce en Europa :smt009
:?: Tema 14. El Arte de la Edad del Hierroo en Europa y la Península Ibérica :smt009
:?: Tema 15. Arte prehistórico y patrimonio cultural :smt009

¿No hay más valientes por ahí?
Avatar de Usuario
forecasting
Achelense
Achelense
Mensajes: 48
Registrado: 07 Ene 2009, 17:26
Ubicación: Madrid

Mensaje por forecasting »

Yo también cogeré esta asignatura, así que me quedo con el tema 5 (pensaba presentarme en septiembre, pero no me viene mal ir poniéndome las pilas) :mrgreen:
Avatar de Usuario
Eva9
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 360
Registrado: 25 Ago 2009, 12:10

Mensaje por Eva9 »

Actualizando....

:arrow: Tema 1. La Arqueología Prehistórica y el Arte (Eva9) :smt023
:arrow: Tema 2. Historia e historiografía del arte prehistórico (Akesha) :smt023
:arrow: Tema 3. El arte mobiliar paleolítico ((lucenera) :smt023
:arrow: Tema 4. El imaginario y los grandes conjuntos mobiliares paleolíticos ((Claudia) :smt023
:arrow: Tema 5. Arte rupestre paleolítico: soportes, técnicas, categorías temáticas y elementos formales y compositivos (Forecasting):smt023
:?: Tema 6. Arte rupestre paleolítico: cronología y significado :smt009
:?: Tema 7. Los grandes santuarios rupestres europeos :smt009
:?: Tema 8: Arte prehistórico en África, Asia, Oceanía y América :smt009
:?: Tema 9: El arte epipaleolítico – mesolítico en Europa :smt009
:?: Tema 10: Arte levantino y arte macroesquemático de la Península Ibérica :smt009
:?: Tema 11: El arte de las primeras sociedades productoras en Europa y Próximo Oriente :smt009
:?: Tema 12: El megalitismo y sus manifestaciones artísticas. Los petroglifos del Noroeste de la Península Ibérica :smt009
:?: Tema 13. El arte de la Edad del Bronce en Europa :smt009
:?: Tema 14. El Arte de la Edad del Hierroo en Europa y la Península Ibérica :smt009
:?: Tema 15. Arte prehistórico y patrimonio cultural :smt009

:smt026 :smt026 :smt026 :smt026 :smt026
Avatar de Usuario
Akesha
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 179
Registrado: 23 Oct 2008, 22:56
Contactar:

Mensaje por Akesha »

Pero qué divertida eres, Eva9, jajaja. Me encanta la forma de presentar la lista de temas. Animaos, que quedan muchos libreeeeees
Avatar de Usuario
corbu
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 425
Registrado: 28 Nov 2008, 08:35

Mensaje por corbu »

Me pido el tema 12 del megalitismo.

Corbu
Si juzgas a un pez por su capacidad de escalar siempre le creerás un inútil
Avatar de Usuario
Eva9
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 360
Registrado: 25 Ago 2009, 12:10

Mensaje por Eva9 »

¡BIENNNNNN, UNO MÁS!
:arrow: Tema 1. La Arqueología Prehistórica y el Arte (Eva9) :smt023
:arrow: Tema 2. Historia e historiografía del arte prehistórico (Akesha) :smt023
:arrow: Tema 3. El arte mobiliar paleolítico ((lucenera) :smt023
:arrow: Tema 4. El imaginario y los grandes conjuntos mobiliares paleolíticos ((Claudia) :smt023
:arrow: Tema 5. Arte rupestre paleolítico: soportes, técnicas, categorías temáticas y elementos formales y compositivos (Forecasting):smt023
:?: Tema 6. Arte rupestre paleolítico: cronología y significado :smt009
:?: Tema 7. Los grandes santuarios rupestres europeos :smt009
:?: Tema 8: Arte prehistórico en África, Asia, Oceanía y América :smt009
:?: Tema 9: El arte epipaleolítico – mesolítico en Europa :smt009
:?: Tema 10: Arte levantino y arte macroesquemático de la Península Ibérica :smt009
:?: Tema 11: El arte de las primeras sociedades productoras en Europa y Próximo Oriente :smt009
:arrow: Tema 12: El megalitismo y sus manifestaciones artísticas. Los petroglifos del Noroeste de la Península Ibérica (Corbu) :smt023
:?: Tema 13. El arte de la Edad del Bronce en Europa :smt009
:?: Tema 14. El Arte de la Edad del Hierroo en Europa y la Península Ibérica :smt009
:?: Tema 15. Arte prehistórico y patrimonio cultural :smt009

:smt026 :smt026 :smt026 :smt026 :smt026 :smt026
Avatar de Usuario
Galahad
Achelense
Achelense
Mensajes: 66
Registrado: 23 Oct 2008, 09:35

Mensaje por Galahad »

Chicas! Me apunto. Tema 6 adjudicado a la pata si os parece bien :smt003
Para conservar a un amigo tres cosas son necesarias: honrarlo cuando esté presente, valorarlo cuando esté ausente, y asistirlo cuando lo necesite.
Avatar de Usuario
julieta
Achelense
Achelense
Mensajes: 36
Registrado: 17 Jun 2009, 15:52

Mensaje por julieta »

Como soy una inconsciente !!ahí voy ¡¡ me apunto para el Tema 8. Arte Prehistórico en África, Asia, Oceanía y América.

Ya os pediré ayuda.

Esto es muy fuerte...esperemos que lleguen pronto los libros.

Como las clases empiezan el día 13 nos perdemos la clase del lunes que es fiesta (en el Gregorio Marañón), o sea tenemos una clase menos hasta el 19 no tenemos tutoría...
Avatar de Usuario
forecasting
Achelense
Achelense
Mensajes: 48
Registrado: 07 Ene 2009, 17:26
Ubicación: Madrid

Mensaje por forecasting »

Jo, el 19 estoy de viaje (aunque en cualquier caso lo tengo chungo para poder ir)...los que podáis ir ¿nos haríais un resumen?...os quedaría eternamente agradecida :smt055 :smt060
Avatar de Usuario
Galahad
Achelense
Achelense
Mensajes: 66
Registrado: 23 Oct 2008, 09:35

Mensaje por Galahad »

forecasting escribió:Jo, el 19 estoy de viaje (aunque en cualquier caso lo tengo chungo para poder ir)...los que podáis ir ¿nos haríais un resumen?...os quedaría eternamente agradecida :smt055 :smt060
Sin problemas!!

Julieta, allí nos veremos el día 19
Para conservar a un amigo tres cosas son necesarias: honrarlo cuando esté presente, valorarlo cuando esté ausente, y asistirlo cuando lo necesite.
Avatar de Usuario
forecasting
Achelense
Achelense
Mensajes: 48
Registrado: 07 Ene 2009, 17:26
Ubicación: Madrid

Mensaje por forecasting »

Gracias mil!!!
Responder