¿QUIEN ESTA EN VERANO POR AQUI?

carnurio
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 242
Registrado: 07 Abr 2010, 13:16
Ubicación: Real , un pequeño pueblo de Valencia

¿QUIEN ESTA EN VERANO POR AQUI?

Mensaje por carnurio »

Hola!
Esta me la dejé para septiembre. Quería saber si alguien va a estar por aqui en el verano, para poder compartir malos ratos de agobio, y los buenos tambien.

Tambien quería saber si pensais que es posible estudiar solo con los apuntes del foro, ademas de con todo lo que colgo el ED en el curso virtual.
Feliz verano a todos.
Avatar de Usuario
Europa-SN8
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1198
Registrado: 25 Oct 2009, 22:08

Re: ¿QUIEN ESTA EN VERANO POR AQUI?

Mensaje por Europa-SN8 »

Yo estoy como tú, me la dejé para septiembre, así que estaré por aquí, excepto cuando me vaya de vacaciones, finales de julio, hasta mediados de agosto. Así que podemos compartir penas y alegrías!! Yo estoy subrayando el libro y luego estoy repasando los apuntes del blog cambiando alguna cosa (más bien de formato), luego los imprimiré y estudiar. Supongo que será suficiente, pero a ver si alguien que ya ha hecho la asignatura y aprobado nos da algún consejo más.

¡Feliz verano!
maxel
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7798
Registrado: 21 Jun 2009, 14:10

Re: ¿QUIEN ESTA EN VERANO POR AQUI?

Mensaje por maxel »

el menda tabien esta
Avatar de Usuario
lexei
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7587
Registrado: 22 Oct 2008, 22:27

Re: ¿QUIEN ESTA EN VERANO POR AQUI?

Mensaje por lexei »

YO tambien estoy. :smt109
Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde y animoso;
Avatar de Usuario
corbu
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 425
Registrado: 28 Nov 2008, 08:35

Re: ¿QUIEN ESTA EN VERANO POR AQUI?

Mensaje por corbu »

Me uno a la Hermandad de los Chamanes veraniegos.
Si juzgas a un pez por su capacidad de escalar siempre le creerás un inútil
nitis
Achelense
Achelense
Mensajes: 27
Registrado: 27 May 2010, 10:26

Re: ¿QUIEN ESTA EN VERANO POR AQUI?

Mensaje por nitis »

Yo también me uno... aunque no sé ahora msimo por dónde empezar... tengo esta y técnicas... Mucho ánimo....
Avatar de Usuario
juni
Olduvayense
Mensajes: 8
Registrado: 27 Oct 2008, 11:37
Ubicación: Getafe

Re: ¿QUIEN ESTA EN VERANO POR AQUI?

Mensaje por juni »

Yo tambien estoy, con esta y con HA.
carnurio
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 242
Registrado: 07 Abr 2010, 13:16
Ubicación: Real , un pequeño pueblo de Valencia

Re: ¿QUIEN ESTA EN VERANO POR AQUI?

Mensaje por carnurio »

Me alegra tener tanta compañia. Creo que se lleva mejor . Bueno ahora solo queda empezar a estudiar de nuevo en serio.

:smt023
Avatar de Usuario
crispy
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1453
Registrado: 16 Nov 2009, 12:42
Ubicación: Madrid

Re: ¿QUIEN ESTA EN VERANO POR AQUI?

Mensaje por crispy »

yo tambien me uno
Avatar de Usuario
neveita
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5630
Registrado: 16 Nov 2009, 01:13

Re: ¿QUIEN ESTA EN VERANO POR AQUI?

Mensaje por neveita »

Hola,

Una pregunta: los apuntes del foro ¿están muy resumidos con respecto al libro? ¿os parece que sólo con esos apuntes puede llegar para tener una visión general? Yo la voy a coger el curso que viene pero como voy a estar un poco liada, quería ir adelantando en verano. Tened en cuenta que estoy también en el grado de Geo e Historia y que he cursado ya la las dos prehistorias de primero, así que ni el tema me pilla de novata ni tendré problemas con la cronología, períodos, etc. Gracias.
------
cacito a cacito.... :clapping:
Avatar de Usuario
ayla79
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 723
Registrado: 06 Oct 2009, 08:07
Ubicación: Sentada a la vera del Guggenheim...

Re: ¿QUIEN ESTA EN VERANO POR AQUI?

Mensaje por ayla79 »

Yo también estaré por aquí, la dejé directamente para septiembre... Me conectaré cuando tenga disponibilidad de internet durante las vacaciones de agosto.

Veo que somos unos cuantos!!!!! De solo/as nada, aquí estaremos el resto para dar ánimos, que por lo que os voy leyendo, falta nos va a hacer...

Y además yo tengo toras dos para septiembre (Arte Clásico Y Gótico), no sé que va a ser de mí...

Como dice Lexei, ánimo con los pedrolos, no podrán con nosotros!!!!!!!

P.D. No, yo tampoco he empezado a estudiar todavía... hoy no, MA-ÑA-NA!!!!
Avatar de Usuario
lexei
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7587
Registrado: 22 Oct 2008, 22:27

Re: ¿QUIEN ESTA EN VERANO POR AQUI?

Mensaje por lexei »

Madre mia, ¿cómo lo llevais? Qué sopor.....
Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde y animoso;
Avatar de Usuario
ayla79
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 723
Registrado: 06 Oct 2009, 08:07
Ubicación: Sentada a la vera del Guggenheim...

Re: ¿QUIEN ESTA EN VERANO POR AQUI?

Mensaje por ayla79 »

Fatal, fatal, fatal... :smt022 :smt022 :smt022 :smt022 :smt022 :smt022 :smt022

Tengo los apuntes en el PC del curro, también metidos en el e-book que siempre llevo en el bolso, además en papel encima de la mesa del comedor, el libro está en el aparador de mi habitación... por ubicaciones no será :roll: ... y ganas tengo de ponerme con ello... pero la cabeza no me da, no sé... :smt022

Mi idea? Ahora, en julio, es leerme el libro como quien lee uno de narrativa y posteriormente hacer una segunda lectura, pero ya con los apuntes, más "memorizante". Días antes del exámen (7 de septiembre) afianzar conceptos como: periodos, localizaciones geográficas, ejemplos más significativos de cada periodo...

Y que sea lo que Dios quiera...

Tengo 3 para septiembre, pero me parece a mí que con Arte Prehistórico voy ya muy servida...

Mucho ánimo!!!! Que si sólo tienes ésta asignatura para septiembre, tienes tiempo para mentalizarte y ponerte a ello. Mi consuelo es que una vez que me ponga en serio, voy a ir rodada (...cual pedrolo en taula...)
carnurio
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 242
Registrado: 07 Abr 2010, 13:16
Ubicación: Real , un pequeño pueblo de Valencia

Re: ¿QUIEN ESTA EN VERANO POR AQUI?

Mensaje por carnurio »

¡Hola a todas!

Yo también estoy buscando las ganas de ponerme en serio. Ando perdiendo el tiempo con documentación....... me he encuadernado Prehistorico y Egipto y han quedado chulísimos. Ahora queda lo peor, estudiar sin ganas. Con el calor, los niños, la piscina, en fin ..... una siempre se dice: Mañana sin falta empiezo. Pero siempre hay algo que lo impide. ( Por cierto Lexei, tengo tus láminas comentadas de arte egipcio, menuda currada, muchas gracias)
maxel
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7798
Registrado: 21 Jun 2009, 14:10

Re: ¿QUIEN ESTA EN VERANO POR AQUI?

Mensaje por maxel »

Uffff es aburrida, fea, asquerosa.... y ademas tengo 3 mas.... solo he sido capaz de leerme 4 temas..... en cambio en arte de la antigua edad media, lo tengo leido y haciendome esquemas, medieval lo tengo leido y antigua tambien... en serio como apruebe estas 4 me hago un monumento :S
Avatar de Usuario
corbu
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 425
Registrado: 28 Nov 2008, 08:35

Re: ¿QUIEN ESTA EN VERANO POR AQUI?

Mensaje por corbu »

Hoy he terminado de organizar papeles, etc... Mañana empiezo a estudiar. Quizá un poco tarde ¿No? Potenciaré la calidad ya que la cantidad no va a poder ser. :smt024
Si juzgas a un pez por su capacidad de escalar siempre le creerás un inútil
maxel
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7798
Registrado: 21 Jun 2009, 14:10

Re: ¿QUIEN ESTA EN VERANO POR AQUI?

Mensaje por maxel »

dios... que asignatura tan bonita..... no soy capaz de leer 2 paginas seguidas sin enfadarme conmigo, con los monos estos y con el mundo en general....

¿¿¿¿¿Vosotros como estais estudiando esta asignatura?????
Avatar de Usuario
lexei
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7587
Registrado: 22 Oct 2008, 22:27

Re: ¿QUIEN ESTA EN VERANO POR AQUI?

Mensaje por lexei »

maxel escribió: ¿¿¿¿¿Vosotros como estais estudiando esta asignatura?????
Con mucho asco, la verdad. No me gusta nada. Voy por el tema 7 y debería de haber terminado al menos la primera vuelta.
Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde y animoso;
Avatar de Usuario
Ariadne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 6314
Registrado: 17 Sep 2009, 00:02
Ubicación: Tarragona

Re: ¿QUIEN ESTA EN VERANO POR AQUI?

Mensaje por Ariadne »

Jo, vaya ánimos que nos estáis dando a los que la haremos el año que viene... :smt044 :smt044 :smt044
Venga, os envio un poco de energia positiva, a ver si así se os hace más interesante la cosa!! :group:
Avatar de Usuario
Patricia H
Achelense
Achelense
Mensajes: 70
Registrado: 25 May 2010, 11:04
Ubicación: Guadalajara

Re: ¿QUIEN ESTA EN VERANO POR AQUI?

Mensaje por Patricia H »

Os comprendo, yo estoy con Geografía y parece que me va a dar algo, pero tranquis!!! yo Prehistoria la he tenido este año y aunque se hace un poco pesada los examenes fueron (desde mi punto de vista) bastante asequibles, para que yo saque notable....
Yo estudié sobretodo del libro, y miré por encima el compilatorio tan bueno que dejaron en el blog.
ANIMO!!!! :smt023
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
maxel
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7798
Registrado: 21 Jun 2009, 14:10

Re: ¿QUIEN ESTA EN VERANO POR AQUI?

Mensaje por maxel »

Estudiaste directamente del libro? te hiciste esquemitas y cosas de esas? o a lo bruto (estilo maxel) leer y au jajajajajajjaa
Avatar de Usuario
Patricia H
Achelense
Achelense
Mensajes: 70
Registrado: 25 May 2010, 11:04
Ubicación: Guadalajara

Re: ¿QUIEN ESTA EN VERANO POR AQUI?

Mensaje por Patricia H »

Fui haciendo resumenes de los temas y algún que otro esquema, y hubo dos temas de los que pasé totalmente, el último que habla del patrimonio y otro, no sé si era el 7 o el 8 que trata el tema muy geográfico, es que ya no me acuerdo, no sé si sabes a cual me refiero. Esos dos temas ni los miré, me imaginé que no iban a entrar y de hecho así fue.
Pero vamos que todo resumido y leido y estudiado del libro libro....jejeje que como siempre dicen los tutores en las clases " no os lieis, esto lo han escrito ellos y esto es lo que va a entrar", todos los tutores dicen lo mismo, por algo será....
:smt023
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
maxel
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7798
Registrado: 21 Jun 2009, 14:10

Re: ¿QUIEN ESTA EN VERANO POR AQUI?

Mensaje por maxel »

Vamos.. estilo maxel. Es muy sencillo el sistema:

1- coges el libro
2- lo abres
3- te lees el tema 1 vez
4- te lees el tema otra vez
5- escribes 4 cosas en un folio
6- apruebas el examen con un 6 o un 5,5 por que te quitan 2 puntos de ortografía :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
Avatar de Usuario
Ariadne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 6314
Registrado: 17 Sep 2009, 00:02
Ubicación: Tarragona

Re: ¿QUIEN ESTA EN VERANO POR AQUI?

Mensaje por Ariadne »

maxel escribió:Vamos.. estilo maxel. Es muy sencillo el sistema:

1- coges el libro
2- lo abres
3- te lees el tema 1 vez
4- te lees el tema otra vez
5- escribes 4 cosas en un folio
6- apruebas el examen con un 6 o un 5,5 por que te quitan 2 puntos de ortografía :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
:smt044 :smt044 :smt044 :smt044 :smt044
Añádele el punto 7-Repasar los acentos, y ya tenemos un maxel de notable! :smt058
maxel
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7798
Registrado: 21 Jun 2009, 14:10

Re: ¿QUIEN ESTA EN VERANO POR AQUI?

Mensaje por maxel »

Prometo que estoy esmerándome en ese tema :roll: :roll:
Responder