¿QUIEN ESTA EN VERANO POR AQUI?

Avatar de Usuario
ayla79
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 723
Registrado: 06 Oct 2009, 08:07
Ubicación: Sentada a la vera del Guggenheim...

Re: ¿QUIEN ESTA EN VERANO POR AQUI?

Mensaje por ayla79 »

Hola!

Ánimo, SN8! Normal, el primer día de curro siempre estamos más cansadas, alicaidas por volver a trabajar y el cuerpo lo nota. Hoy a darle un poquitín más fuerte y ya verás como recuperas...

Yo si que llevo estas tardes bastante concentrada... Aunque creo que voy muy-muy-muy lenta, ya me puedo tomar el finde con más ánimo...

Esta tarde me toca Rupestre, temas 5 y 6 (no sé si me dará tiempo, pero lo intentaré).

He decidido dejar los temas 7, 8, 11 y 15 para el final. Leermelos detenidamente y punto. No tengo tiempo para más...
carnurio
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 242
Registrado: 07 Abr 2010, 13:16
Ubicación: Real , un pequeño pueblo de Valencia

Re: ¿QUIEN ESTA EN VERANO POR AQUI?

Mensaje por carnurio »

¡Hola a todos!
No he estado en todo el mes de agosto, bueno si, pero sin poder estar. Esta asignatura ha podido conmigo, no me presento. Leí en algún sitio que si no te presentas en ninguna no corre convocatoria, no se si es cierto. Mañana voy a Arte clásico. espero poder disfrutar del examen, no como en junio que fui a la segunda semana y se me cayó el mundo encima. Mucho ánimo a todos, que seguro que podeis con las piedras.
Un saludo en especial para Lexei, Maxel y Crispy que os he leido por estos hilos . :group: :group: :group: :group:
carnurio
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 242
Registrado: 07 Abr 2010, 13:16
Ubicación: Real , un pequeño pueblo de Valencia

Re: ¿QUIEN ESTA EN VERANO POR AQUI?

Mensaje por carnurio »

Por cierto ¿ alguien sabe cuanto tardan más o menos en estar las notas de septiembre? ¿ son tan tardones como en febrero y junio o espabilan un poquito más?
Avatar de Usuario
Europa-SN8
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1198
Registrado: 25 Oct 2009, 22:08

Re: ¿QUIEN ESTA EN VERANO POR AQUI?

Mensaje por Europa-SN8 »

lexei escribió:
SN8 escribió:Hoy no he estudiado nada de nada y me siento muy mal. Ha sido mi primer día de trabajo después del verano y no me he aclimatado... :smt022 Espero aprovechar mañana. ¿Cómo vais?, ¿sirven esos esquemas? (Yo no he tenido tiempo de mirar mucho el tuyo, Lexei)
Hombre, mis esquemas son de una hojilla por tema. Para estudiar, lo que se dice estudiar no valen. Yo los veo más bien para ordenar conceptos y asentar ideas cuando ya te has leído mas o menos bien el temario.
Animo compi. Ya queda poco.
Gracias, Lexei, pero me refería más bien si servían los que he enviado yo. Los tuyos los voy a usar para cuando termine con el temario entero. Espero que hoy me de tiempo a hacer los temas 13 y 14 y leer el 15.
ayla79 escribió:Hola!

Ánimo, SN8! Normal, el primer día de curro siempre estamos más cansadas, alicaidas por volver a trabajar y el cuerpo lo nota. Hoy a darle un poquitín más fuerte y ya verás como recuperas...

Yo si que llevo estas tardes bastante concentrada... Aunque creo que voy muy-muy-muy lenta, ya me puedo tomar el finde con más ánimo...

Esta tarde me toca Rupestre, temas 5 y 6 (no sé si me dará tiempo, pero lo intentaré).

He decidido dejar los temas 7, 8, 11 y 15 para el final. Leermelos detenidamente y punto. No tengo tiempo para más...
Gracias, Ayla. Hoy a por todas. ¡Ánimo! :group:
Avatar de Usuario
makau
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5088
Registrado: 27 Oct 2008, 15:43
Ubicación: PAÍS VALENCIÀ
Contactar:

Re: ¿QUIEN ESTA EN VERANO POR AQUI?

Mensaje por makau »

carnurio escribió:Por cierto ¿ alguien sabe cuanto tardan más o menos en estar las notas de septiembre? ¿ son tan tardones como en febrero y junio o espabilan un poquito más?
Suelen tardar menos...
Obri els ulls...un pueblo ignorante suele votar a un Gobierno ignorante
carnurio
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 242
Registrado: 07 Abr 2010, 13:16
Ubicación: Real , un pequeño pueblo de Valencia

Re: ¿QUIEN ESTA EN VERANO POR AQUI?

Mensaje por carnurio »

Gracias makau. aunque el menos es muy relativo.
Mucha suerte si vas a algo en septiembre.
maxel
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7798
Registrado: 21 Jun 2009, 14:10

Re: ¿QUIEN ESTA EN VERANO POR AQUI?

Mensaje por maxel »

Probaremos a ver si aprobamos esta también....

PD: muchas probaturas quiero hacer... ya veras que capuzadas jajaja
Avatar de Usuario
ayla79
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 723
Registrado: 06 Oct 2009, 08:07
Ubicación: Sentada a la vera del Guggenheim...

Re: ¿QUIEN ESTA EN VERANO POR AQUI?

Mensaje por ayla79 »

Veo que esto está muy paradito, imagino que todos estamos estudiando a tope, eh?

Cómo lo lleváis?

Yo estoy ahora con la Edad del Bronce y me queda ésta y la del Hierro para hoy. Mañana a la tarde repaso de todo... Tengo una ensalada en la cabeza interesante, no sé qué saldrá el martes... Finalmente he dejado de lado los temas 7-8-11-15, crucemos los dedos para que no salga nada de ahí...

Mi quiniela (entre teoría y láminas):
- Arte Megalítico
- Edad del Bronce en P.I.
- Cueva de Altamira
- Arte mobiliar paleolítico

Mucho ánimo!!!! Que ya no queda nada!!!!!!!!!
maxel
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7798
Registrado: 21 Jun 2009, 14:10

Re: ¿QUIEN ESTA EN VERANO POR AQUI?

Mensaje por maxel »

Yo lo llevo fatal, mezclo todo :( me da a mi que mi septiembre no va a ser NADA productivo, el curso me parece que nos veremos por aqui...
Avatar de Usuario
Europa-SN8
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1198
Registrado: 25 Oct 2009, 22:08

Re: ¿QUIEN ESTA EN VERANO POR AQUI?

Mensaje por Europa-SN8 »

Yo hoy me estoy volviendo loca y además me pican los ojos de estar todo el día con los apuntes o el ordenador. ¿Quiniela? No sé, mirando exámenes de años anteriores se repite mucho la representación femenina en el arte paleolítico y luego me da que algo de levantino o macroesquemático cae. Aunque no sé. Yo también paso de los temas 7, 8 y 15. Y el 1 y 2, pues no son de memorizar. Ahora voy a darles un repaso y luego a descansar. ¡Mañana por la tarde a echar el aceite, vinagre y la sal y listo para tomar el martes a primera hora!
maxel
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7798
Registrado: 21 Jun 2009, 14:10

Re: ¿QUIEN ESTA EN VERANO POR AQUI?

Mensaje por maxel »

Me estoy haciendo kakitas..... que negativo lo veo todo estos dias.....El curso que viene no me presentare a mas que 1 en septiembre... no puedo hacer nada en agosto sin sufrir las consecuencias :( :( :(
Avatar de Usuario
Jud
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2712
Registrado: 22 Oct 2009, 18:30
Ubicación: Madriz

Re: ¿QUIEN ESTA EN VERANO POR AQUI?

Mensaje por Jud »

¡Ánimo! Ya veréis cómo os sale mejor de lo que pensáis y esas ensaladas se reagrupan en montoncitos de lechuga y tomate en el examen... Siempre se sabe algo más de lo que se piensa que se sabe (al menos eso me dice a mí la gente...)

Mucha suerte.
Avatar de Usuario
Europa-SN8
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1198
Registrado: 25 Oct 2009, 22:08

Re: ¿QUIEN ESTA EN VERANO POR AQUI?

Mensaje por Europa-SN8 »

Gracias, Jud. Esperemos que tengan razón los que te comentan eso, porque a mí me hace falta saber más de lo que pienso.
maxel escribió:Me estoy haciendo kakitas..... que negativo lo veo todo estos dias.....El curso que viene no me presentare a mas que 1 en septiembre... no puedo hacer nada en agosto sin sufrir las consecuencias :( :( :(
¡Qué malo es el verano para tener fuerza de voluntad! Te entiendo, Maxel, porque yo sólo tengo esta y la llevo peor que las otras 5 que hice en febrero y junio... Pero ya verás como las sacas.[

Ahora a descansar y dejar que la lechuga y el tomate se refresquen un poco. ¡¡Mucho ánimo a todos!! :group:
maxel
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7798
Registrado: 21 Jun 2009, 14:10

Re: ¿QUIEN ESTA EN VERANO POR AQUI?

Mensaje por maxel »

No si yo lo digo por el curro en agosto y sus consecuencias de cansancion que aún tengo, me cuesta la vida concentrarme a hacer algo...:(
Me estoy pensando en no presentarme,....
Avatar de Usuario
Ariadne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 6314
Registrado: 17 Sep 2009, 00:02
Ubicación: Tarragona

Re: ¿QUIEN ESTA EN VERANO POR AQUI?

Mensaje por Ariadne »

Venga, chicos, muchisimo ánimo!!! :group: :group: :group: :group:
Maxel, después de haberlo estudiado, ni que sea por encina, aunque tengas una buena ensalada en la cabeza, preséntate, ni que sea por probar. Ya sabes que antes de un examen siempre estamos más negativos y nos lo sabemos mejor de lo que pensamos. No desperdicies una oportunidad de aprobar! :smt058

Muchísima suerte a todos!! :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
ayla79
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 723
Registrado: 06 Oct 2009, 08:07
Ubicación: Sentada a la vera del Guggenheim...

Re: ¿QUIEN ESTA EN VERANO POR AQUI?

Mensaje por ayla79 »

Maxel, te digo lo mismo que Ariadne: ni se te ocurra no presentarte.

Tras las horas que le has dedicado no puedes ahora echarte atrás. Además, de tanto leerlo, repasarlo, etc... aunque ahora nos parezca que no sabemos nada, ten presente que siempre algo queda y que el miedo escénico existe de verdad. Yo creo que te arrepentirías de no presentarte, de haberle dedicado muchas horas al estudio este verano (ya sé que tienes otras asignaturas más) para nada...

Yo ayer a las 7 de la tarde lo tuve que dejar, no me daba la cabeza para más. Hoy, que estoy más tranquila en el trabajo repasaré, y a la tarde también. A ver si "afianzo conocimientos" = ordeno un poco la ensalada. Yo os mando ánimos pero también me sirven para mí...

Mucho ánimo a Maxel, SN8, Lexei y demás que estemos "sufriendo" con esta asignatura, ya veréis que mañana lo vamos a defender decentemente y vamos a salir del examen pensando que valió la pena estudiar y presentarse!!!!! :group:

Luego vuelvo a hacer más terapia grupal (la voy a necesitar para mí...)
maxel
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7798
Registrado: 21 Jun 2009, 14:10

Re: ¿QUIEN ESTA EN VERANO POR AQUI?

Mensaje por maxel »

Acabo de llegar del tiro, prueba APTO, asi que ya no me tengo que preocupar hasta marzo. Ahora me metido con Antigua, y ya esta tarde me meteré con otro empujón en prehistorico, pero será mi primer suspenso en la UNED
Avatar de Usuario
Europa-SN8
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1198
Registrado: 25 Oct 2009, 22:08

Re: ¿QUIEN ESTA EN VERANO POR AQUI?

Mensaje por Europa-SN8 »

No seas negativo, Maxel, que seguro que sale mejor de lo que piensas. Nuestras compañeras tienen razón. Siempre parece que uno se lo sabe peor. Esperemos que mañana se porten y sea un examen fácil.

Me voy a tomar un té, a ver si consigo no dormirme y a estudiar... ¡¡Ánimo!! :group:
Avatar de Usuario
makau
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5088
Registrado: 27 Oct 2008, 15:43
Ubicación: PAÍS VALENCIÀ
Contactar:

Re: ¿QUIEN ESTA EN VERANO POR AQUI?

Mensaje por makau »

Por si os sirve, en la optativa de la licenciatura ha salido:

En el primer cuatrimestre, el arte prehistórico según el estructurismo y el arte mobiliar paleolítico, una venus gravetiense y un grabado de la Lluera Auriñaciense.

En el segundo: la interpretación del arte levantino y el arte macroesquemático, la dalma de Elx y signos oculados en ortoestrato y pintura... Suerte!! :smt023
Obri els ulls...un pueblo ignorante suele votar a un Gobierno ignorante
Avatar de Usuario
ayla79
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 723
Registrado: 06 Oct 2009, 08:07
Ubicación: Sentada a la vera del Guggenheim...

Re: ¿QUIEN ESTA EN VERANO POR AQUI?

Mensaje por ayla79 »

Gracias Makau! Qué tal te han salido los exámenes? Espero que ya te la hayas quitado de encima, suerte para las notas!

Ains, pues no sé si quiero saberlo o no, toda yo soy una duda: preguntarán los mismo que en enero/febrero/ licenciatura? es motivo para desecharlo/ para sabérselo de pé a pá? y las preguntas de años anteriores? repetirán alguna? alguna nueva por eso de estrenar grado? Esta incertidumbre me mata...

Hoy tarde de repaso y afianzar conocimientos (es un decir lo de conocimintos). Hincapié en fechas, ejemplos, etc...

Llega el momento de histeria, quién me mandaría a mí, ah!!!!!!

Ánimo compis, que ya no queda nada de nada. Especiales ánimos a Maxel, que andaba un poco decaído...
Avatar de Usuario
makau
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5088
Registrado: 27 Oct 2008, 15:43
Ubicación: PAÍS VALENCIÀ
Contactar:

Re: ¿QUIEN ESTA EN VERANO POR AQUI?

Mensaje por makau »

ayla79 escribió:Gracias Makau! Qué tal te han salido los exámenes? Espero que ya te la hayas quitado de encima, suerte para las notas!
Muy bien, esta asignatura me gusta mucho, me la he dejado a septiembre a cosa hecha, ya que me apasiona y quería disfrutarla con tranquilidad, ya que este año he cursado ocho asignaturas y no me daba para más, como he aprobado las otras siete me he presentado a esta bastante relajado y teniendo una idea bastante global e integral de la materia, aunque me hubiera gustado poder sintetizar mejor. Me gusta mucho la prehistoria por eso el año que viene, haré quinto y para acabar la carrera cursaré también las dos optativas que me quedan de prehistoria, Cazadores recolectores y economía en el Neolítco.
ayla79 escribió:
Ains, pues no sé si quiero saberlo o no, toda yo soy una duda: preguntarán los mismo que en enero/febrero/ licenciatura? es motivo para desecharlo/ para sabérselo de pé a pá? y las preguntas de años anteriores? repetirán alguna? alguna nueva por eso de estrenar grado? Esta incertidumbre me mata...
No te obsesiones tanto, con tener una idea clara del arte mobiliar y rupestre con su cronología y características fundamentales y controlar lo básico del levantino y macroesquemático y el concepto de megalitismp sobra, lo demás ya está relacionado y te sirve lo estudiado por otras partes. :smt023
Obri els ulls...un pueblo ignorante suele votar a un Gobierno ignorante
maxel
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7798
Registrado: 21 Jun 2009, 14:10

Re: ¿QUIEN ESTA EN VERANO POR AQUI?

Mensaje por maxel »

Bueno, al final, no puedo presentarme. Tampoco tenía muchos animos con esta, pero bueno. Mañana a las 9 de la mañana unas pruebas fisicas (correr en cinta y mierdas varias....) Así que quiera o no me toca dejarmela.

El curso que viene me matricularé y a aprobarla! De todas formas no la voy a dejar de lado y seguiré mirándomela desde octubre ya
Avatar de Usuario
Ariadne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 6314
Registrado: 17 Sep 2009, 00:02
Ubicación: Tarragona

Re: ¿QUIEN ESTA EN VERANO POR AQUI?

Mensaje por Ariadne »

Vaya, maxel, y no puedes pedir la reserva? :( Lo siento mucho...

En fin, nos vemos este curso por la asignatura, así controlaré que te lo miras todo desde octubre de verdad... :lol:
maxel
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7798
Registrado: 21 Jun 2009, 14:10

Re: ¿QUIEN ESTA EN VERANO POR AQUI?

Mensaje por maxel »

Por lo que tengo entendido debe pedirsele al Presidente del Tribunal varios dias y que te la conceda.... No pasa nada, más tiempo para preparármela
Avatar de Usuario
Europa-SN8
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1198
Registrado: 25 Oct 2009, 22:08

Re: ¿QUIEN ESTA EN VERANO POR AQUI?

Mensaje por Europa-SN8 »

Una pena, Maxel. Pero así tienes más tiempo. Te mantendremos informado de las preguntas y cómo nos ha ido mañana. Yo voy a cerrar ya el "chiringuito". Cierro libros y dejo apuntes hasta mañana que me miraré sólo el esquema. la verdad es que estoy cansada, así que a ver qué tal mañana.

¡¡Suerte a todos!! :smt023
Responder