ped1

Avatar de Usuario
mdelgado434
Achelense
Achelense
Mensajes: 23
Registrado: 19 Oct 2009, 23:39

ped1

Mensaje por mdelgado434 »

hhola a todos
no quiero abusar de vosotros pero os agradeceria que me indicarais cual es la imagen de la pagina 20.
tengo duda entre dos que he encontrado en el museo arquelogico de madrid
la informacion me la dio otro compañero porque con esto de la crisis no puedo comprarme todos los libros y ando un poco perdida.
tambien podiamos ncomentarlas a grandes rasgos aportandonos mutuamente informacion y asi ayudarnos.
el curso pasado estaba en geografia y nos ayudamos y saque notabkles en las peds.
pero solo es una sugerencia
volviendo a las imagenes es; hidria del pintor de la fuente de madrid que tiene como numero de inventario 10924

muchas gracias
Avatar de Usuario
Numa
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 209
Registrado: 12 Oct 2010, 21:03
Ubicación: Valencia

Re: ped1

Mensaje por Numa »

Hola
Voy a tratar de subir la imagen de la página 20. A ver si lo consigo
Avatar de Usuario
Numa
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 209
Registrado: 12 Oct 2010, 21:03
Ubicación: Valencia

Re: ped1

Mensaje por Numa »

Esta es la imagen de la página 20

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Fuente pública de Atenas. Hidria ática del Pintor de la Fuente de Madrid, hacia 520 (Museo Arqueológico Nacional, Madrid). La búsqueda de agua a las fuentes públicas era frecuente ocasión de salida y de charla para las mujeres ateniense. Entre las importantes mejoras urbanísticas que se producen en Atenas durante la tiranía de Pisístrato y sus hijos (570-510), se encuentra la creación de una serie de fuentes monumentales -como la que aquí se representa, con columnas de estilo dórico- donde se duchaban niños y efebos.

Personalmente, te recomiendo la compra del libro, pues sólo son 10€ y puede salir en el examen cualquiera de sus imágenes para comentar.
Avatar de Usuario
mdelgado434
Achelense
Achelense
Mensajes: 23
Registrado: 19 Oct 2009, 23:39

Re: ped1

Mensaje por mdelgado434 »

muchas gracias numa

y que me dices de la dichosa vajilla de los simposios que llevo dos dias dentro del louvre y no la encuentro

saludos
Avatar de Usuario
Numa
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 209
Registrado: 12 Oct 2010, 21:03
Ubicación: Valencia

Re: ped1

Mensaje por Numa »

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Vajilla de los simposios. Decoración de un kýlix ático, hacia 490-480 (Museo del Louvre, París). El joven se dispone a llenar una copa (kýlix) de la mezcla de vino y agua que hay en la crátera, sirviéndose de una oinochoe.

Aquí la tienes.
Avatar de Usuario
Jud
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2712
Registrado: 22 Oct 2009, 18:30
Ubicación: Madriz

Re: ped1

Mensaje por Jud »

¿Alguien sabe qué es lo que lleva el buen mozo de la imagen de la página 105 en la mano izquierda? Yo asumo que una pandereta, un crótalo o cosa así (más que nada porque en las imágenes cortadas del lado derecho se ven otros instrumentos).

Y otra cosa. ¿El redondel amarillo ese que cuelga de las dos columnas? ¿Un estandarte? ¿Un emblema? Porque vamos, no creo que sea un gong...

En fin, a ver si veo la luz. Me parece super fuerte que nos haya mandado imágenes tan pequeñas, mira que tiene el libro otras con mayor tamaño, pero no. En fin, me callo la opinión :evil:
Why is the cause, Laertes,
that thy rebellion looks so giant-like?
Avatar de Usuario
Numa
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 209
Registrado: 12 Oct 2010, 21:03
Ubicación: Valencia

Re: ped1

Mensaje por Numa »

También podría ser una corona de laurel..... aunque no se a cuento de qué.
En cuanto al redondel amarillo, no tengo ni idea!!!

Tienes razón con lo del tamaño!!!
Estoy pensando dejármela para septiembre :smt022
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ped1

Mensaje por Hylenna »

Numa escribió:Estoy pensando dejármela para septiembre :smt022
Sólo por la PED??? ANDA YA!!!! Ánimo!! :D
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Numa
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 209
Registrado: 12 Oct 2010, 21:03
Ubicación: Valencia

Re: ped1

Mensaje por Numa »

Hylenna escribió:
Numa escribió:Estoy pensando dejármela para septiembre :smt022
Sólo por la PED??? ANDA YA!!!! Ánimo!! :D
No por la Ped, el libro es un puro embrollo y me decepcionó tanto que aparté esta asignatura y estoy dedicando más tiempo a Arte prehistórico... en fin, ya veremos los que hago. Es una lástima que una asignatura tan bonita haya quedado reducida en el libro a una sucesión sin sentido de datos inconexos
Avatar de Usuario
Jud
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2712
Registrado: 22 Oct 2009, 18:30
Ubicación: Madriz

Re: ped1

Mensaje por Jud »

Numa, mucho ánimo. En realidad te entiendo, porque la asignatura me encanta y mi tutor es un encanto de hombre que no hace más que darnos facilidades, pero... El libro es decepcionante, tú lo has dicho.

¡Fuerza de grupo contra la adversidad! :group: :smt039
Why is the cause, Laertes,
that thy rebellion looks so giant-like?
Avatar de Usuario
Numa
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 209
Registrado: 12 Oct 2010, 21:03
Ubicación: Valencia

Re: ped1

Mensaje por Numa »

Jud escribió:Numa, mucho ánimo. En realidad te entiendo, porque la asignatura me encanta y mi tutor es un encanto de hombre que no hace más que darnos facilidades, pero... El libro es decepcionante, tú lo has dicho.

¡Fuerza de grupo contra la adversidad! :group: :smt039
Hola Jud, gracias por los ánimos.
Mira si me gustaba, que podría haber pedido la convalidación con mis estudios de magisterio en los que también estudié todas las Historias (Antigua, Media, Moderna y Contemporánea), pero como hacía tanto tiempo de eso (allá por 1980), decidí refrescar mis conocimientos, pues en 30 años evoluciona la historiografía y me apetecía retomarlo desde una nueva perspectiva... Ahora, tras la decepción y porque me niego a aprender datos como un lorito, me estoy planteando solicitar la convalidación, pues según tengo entendido todavía puedo.
Avatar de Usuario
Jud
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2712
Registrado: 22 Oct 2009, 18:30
Ubicación: Madriz

Re: ped1

Mensaje por Jud »

A ver, más preguntas.

- La imagen de la página 24 data del 490-480 aC. ¿Eso es la época de la Pentencontecia, después de las victorias contra los Medos?

- Si la respuesta anterior es "sí"... ¿Quién gobernaba en Atenas? Leo por ahí el nombre de Temístocles como "uno de los grandes políticos de los inicios de la democracia", pero... No me aclaro.

En serio, estoy harta ya de eufemismos: menuda MIERDA de libro. No hace más que dar datos irrelevantes, mezclados y que no aportan ninguna luz sobre la secuencia cronológica o el contexto cultural de la época.


Voy a mandar la puñetera PED a tomar por **** :evil:

En fin, ánimo gente. Ya contaréis.
Why is the cause, Laertes,
that thy rebellion looks so giant-like?
Avatar de Usuario
olga
Achelense
Achelense
Mensajes: 95
Registrado: 27 Ago 2010, 11:52
Ubicación: Loja (Granada)

Re: ped1

Mensaje por olga »

Jud escribió:Numa, mucho ánimo. En realidad te entiendo, porque la asignatura me encanta y mi tutor es un encanto de hombre que no hace más que darnos facilidades, pero... El libro es decepcionante, tú lo has dicho.

¡Fuerza de grupo contra la adversidad! :group: :smt039

Jud, tú a qué tutorías vas? tienen pinta de estar bien, en Málaga no hay nada, sólo consulta de dudas.
Olga C.
Avatar de Usuario
anitas25
Íbero
Íbero
Mensajes: 776
Registrado: 20 May 2010, 13:16
Ubicación: MADRID
Contactar:

Re: ped1

Mensaje por anitas25 »

Ay dios míooooo ay dios mío!! Que acabo de ver los exámenes de años anteriores y me he quedado 8O 8O 8O
Pero eso que ej lo qué ejjjjjj!!!!????

http://img403.imageshack.us/img403/9031/26490101.pdf

Cómo se hace eso de resumir el contenido del documento adjunto? ? :smt021 :smt021 :smt017
Avatar de Usuario
Jud
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2712
Registrado: 22 Oct 2009, 18:30
Ubicación: Madriz

Re: ped1

Mensaje por Jud »

Resumen del documento:
"HABEMUS FIESTA"

Joé, qué hijoputez... Como lo de poner un BARCO en la imagen. ¿Un barco? ¿En serio? ¡Venga, hombre!
Why is the cause, Laertes,
that thy rebellion looks so giant-like?
maxel
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7798
Registrado: 21 Jun 2009, 14:10

Re: ped1

Mensaje por maxel »

Es un trirreme, ya sabéis de que hay que hablar allí ;)
''Nos que valemos tanto como vos os hacemos nuestro rey y señor siempre que guardéis nuestros fueros y libertades y si no, no''

''No importa cuando paraste, por que lo hiciste, ni por cuanto tiempo ... Lo importante es seguir, por que lo enseñado nunca se pierde''
Avatar de Usuario
anitas25
Íbero
Íbero
Mensajes: 776
Registrado: 20 May 2010, 13:16
Ubicación: MADRID
Contactar:

Re: ped1

Mensaje por anitas25 »

Un trirreme?? Y eso dónde lo poneeeeeeeee :evil:
Y eso que lleva en la vela es una gorgona o soy yo que ya flipo 8O
Avatar de Usuario
anitas25
Íbero
Íbero
Mensajes: 776
Registrado: 20 May 2010, 13:16
Ubicación: MADRID
Contactar:

Re: ped1

Mensaje por anitas25 »

Jud escribió:Resumen del documento:
"HABEMUS FIESTA"

Joé, qué hijoputez... Como lo de poner un BARCO en la imagen. ¿Un barco? ¿En serio? ¡Venga, hombre!

Pffffajajajjaaa eso, le ponemos Habemus Fiesta y el que quiera entender que entienda... :smt005 :smt005
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ped1

Mensaje por Hylenna »

A ver, no os agobieis, que si no recuerdo mal la bibliografía el año pasado era diferente :)
Pero sí, resumir las dos líneas del texto se tiene tela :smt005
En serio, no os asusteis tanto, que luego el examen es mucho más asequible de lo que parece :)
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
anitas25
Íbero
Íbero
Mensajes: 776
Registrado: 20 May 2010, 13:16
Ubicación: MADRID
Contactar:

Re: ped1

Mensaje por anitas25 »

Gracias Hyle, es que una es nueva y está de los nervioooossss :smt005

Otra cosita, llevo unos días estudiando ya en serio, con los apuntes, el libro, el atlas histórico y libritos varios y me pasa una cosa: cada cronología que consulto es distinta!!! Me refiero a que no coinciden los años de comienzo o final de etapas, por ejemplo en Egipto, en algunos casos, hay diferencias de más de 200 años entre la cronología "oficial" del libro/guía de estudio, y el atlas que es bibliografía recomendada!!!!!!! 8O
A mí me tienen loca :smt101
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ped1

Mensaje por Hylenna »

Lo de las cronologías es de lo más habitual en estas épocas. En vez de años concretos, apréndete franjas estimadas: primera mitad del siglo tal, finales del milenio pascual... ;)
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
anitas25
Íbero
Íbero
Mensajes: 776
Registrado: 20 May 2010, 13:16
Ubicación: MADRID
Contactar:

Re: ped1

Mensaje por anitas25 »

Gracias otra vez Hyle, además, para mí lo que digan los profesores va a misa, dogma de fé, total son ellos los que me van a corregir, y no me voy a poner a discutir por el quítame allí esas centurias :lol:
Pero vamos, que si no se aclaran entre ellos... :smt005
maxel
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7798
Registrado: 21 Jun 2009, 14:10

Re: ped1

Mensaje por maxel »

anitas25 escribió:Un trirreme?? Y eso dónde lo poneeeeeeeee :evil:
Y eso que lleva en la vela es una gorgona o soy yo que ya flipo 8O
Es una imagen del libro de Grecia que publicó la profesora. No recuerdo el nombre..... Recordar, al menos el año pasado, que la pregunta gráfica era de Grecia del libro aquel...
''Nos que valemos tanto como vos os hacemos nuestro rey y señor siempre que guardéis nuestros fueros y libertades y si no, no''

''No importa cuando paraste, por que lo hiciste, ni por cuanto tiempo ... Lo importante es seguir, por que lo enseñado nunca se pierde''
jnacss
Achelense
Achelense
Mensajes: 44
Registrado: 22 Jul 2010, 12:52
Ubicación: Pals (Girona)

Re: ped1

Mensaje por jnacss »

sí, la fotito del barco sale en el libro "así vivieron en la antigua grecia" y es el último epígrafe del capítulo 3 "el rol masculino". espero que os sirva!

ánimo! que no sé como pero nosotros podemos!
maxel
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7798
Registrado: 21 Jun 2009, 14:10

Re: ped1

Mensaje por maxel »

jnacss escribió:sí, la fotito del barco sale en el libro "así vivieron en la antigua grecia" y es el último epígrafe del capítulo 3 "el rol masculino". espero que os sirva!

ánimo! que no sé como pero nosotros podemos!
Exacto! A mi en septiembre me salió una imagen de unas monedas :)
''Nos que valemos tanto como vos os hacemos nuestro rey y señor siempre que guardéis nuestros fueros y libertades y si no, no''

''No importa cuando paraste, por que lo hiciste, ni por cuanto tiempo ... Lo importante es seguir, por que lo enseñado nunca se pierde''
Responder