GradoarteBlog - Reparto de temas 2011/2012?? (más Novedades)

Avatar de Usuario
Ariadne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 6314
Registrado: 17 Sep 2009, 00:02
Ubicación: Tarragona

Re: GradoarteBlog - Reparto de temas 2011/2012?? (más Noveda

Mensaje por Ariadne »

serket escribió:Si, yo casi estoy arrepintiéndome de haber cogido esta asignatura...espero que no esperen hasta noviembre para sacar el librito...Aún así Ariadne, vaya máquina estás hecha! Un postgrado además del grado de arte! porque imagino que además trabajas, no?
Del grado sólo hago dos asignaturas por semestre, tampoco es para tanto. Y en mi trabajo este año hacemos un ERE temporal, lo que quiere decir que estaré tres meses en el paro, así que aprovecho para cargar un poco más las tintas con el postgrado... Espero sobrevivir :roll:
...and nobody in all of Oz, no wizard that there is or was, is ever gonna bring me down... Imagen
Avatar de Usuario
serket
Achelense
Achelense
Mensajes: 27
Registrado: 09 Sep 2011, 19:28

Re: GradoarteBlog - Reparto de temas 2011/2012?? (más Noveda

Mensaje por serket »

Eso se llama aprovechar el tiempo!! :smt023
Avatar de Usuario
francisca123
Olduvayense
Mensajes: 6
Registrado: 10 Oct 2010, 00:28
Ubicación: Figueres

Re: GradoarteBlog - Reparto de temas 2011/2012?? (más Noveda

Mensaje por francisca123 »

Hola a todos
Yo sugiero que esperemos a tener la nueva edición del libro básico para saber cómo estructurar los temas. Además no será mucho tiempo, supongo que el lunes, a más tardar, los tendremos ya.
En principio tengo el resumen de los primeros temas basándome en el libro "Breve historia ....", del año anterior, sin embargo, quiero contrastarlos con el temario de este año y adaptarlos a él. Los enunciados que podemos ver en el apartado "contenidos" de la asignatura, dividido igual que el año anterior en 3 apartados básicos, apenas difiere de los contenidos anteriores. Quizás las diferencias las encontremos en el desarrollo de los índices de cada tema, que suelen 3 temas en cada apartado.
Me apunto para cooperar, los subiré a medida que los vaya finalizando, aunque siempre es mejor tener varios resúmenes para contrasta los diferentes enfoques.
Suerte en este inicio del curso, no os desaniméis, que siempre hay soluciones, aunque nos fastidie (a mi también) el retraso en la edición de los libros.
Saludos
Francisca
Avatar de Usuario
francisca123
Olduvayense
Mensajes: 6
Registrado: 10 Oct 2010, 00:28
Ubicación: Figueres

Re: GradoarteBlog - Reparto de temas 2011/2012?? (más Noveda

Mensaje por francisca123 »

Hola de nuevo
Siento que a partir de mi comentario anterior no haya escrito nadie más.
Resultó como deseábamos, que llegaron los libros aquella semana, así que puedo comenzar a enviar los primeros temas, he preguntado como lo hago, ya que será la primera vez que aporte trabajos en esta página. (Otros años sí lo hacía directamente en los foros, pero no en Grado)
He cotejado cada línea del temario, y no existen, en el primer tema, cambios en el texto escrito.
Sí que han añadido muchas láminas, que es de agradecer, para no tener que ir buscando en otras fuentes, y lo más interesante, la mayoría con un comentario, unos más extensos que otros.
Me pregunto si, entre todos, podríamos ir elaborando el comentario de las láminas que nos esten bien desarrolladas.
Y lo más importante, realizar los esquemas de cada apartado que nos parezca que puede ser tema de examen, que son realmente los que sirven para el estudio final antes de ir al examen.
Hasta pronto
Francisca
Avatar de Usuario
mosayco
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 203
Registrado: 19 Sep 2009, 21:45
Ubicación: Gijón
Contactar:

Re: GradoarteBlog - Reparto de temas 2011/2012?? (más Noveda

Mensaje por mosayco »

En el Blog teneis todos los temas de las dos bibliografías propuestas con anterioridad a este curso 2011/2012:

La del 2009/2010 basada en una bibliografía provisional que figura hoy en día como complementaria, y la del 2010/2011 en la 1ª edición de "Breve historia del mundo antiguo" y "Así vivieron en la antigua Grecia".

En cuanto a estructura del temario, sigue siendo la misma. En cuanto al orden de los temas, sólo ligeros cambios. En cuanto a contenidos, da igual que bibliografía uses, todas sirven.

Ahora bien, los libros que se lleven al exámen siempre sin subrayar :roll:

salud.-
http://voyasermala.wordpress.com/ - http://gradoarteblog.wordpress.com/
Avatar de Usuario
mosayco
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 203
Registrado: 19 Sep 2009, 21:45
Ubicación: Gijón
Contactar:

Re: GradoarteBlog - Reparto de temas 2011/2012?? (más Noveda

Mensaje por mosayco »

francisca123 escribió: ...puedo comenzar a enviar los primeros temas, he preguntado como lo hago, ya que será la primera vez que aporte trabajos en esta página. (Otros años sí lo hacía directamente en los foros, pero no en Grado)....
Si deseas aportar material al Blog de los alumnos sólo tienes que enviarlo a nuestra dirección de correo gradoarteblog(arroba)gmail.com, indicando si son apuntes u otro material, asignatura y nº de tema etc, no olvides firmar con tu alias o nombre de pila, como desees figurar en el Blog. Gracias de antemano. :mrgreen:

salud.-
http://voyasermala.wordpress.com/ - http://gradoarteblog.wordpress.com/
Responder