Noticias fresquitas sobre la bibliografía de Antigua

Avatar de Usuario
tristealegre
Achelense
Achelense
Mensajes: 90
Registrado: 14 Jul 2009, 11:58

Noticias fresquitas sobre la bibliografía de Antigua

Mensaje por tristealegre »

Os cuento. A principios de septiembre, me puse en contacto con la profesora para ver si, ya que aun no había nada publicado, si me podía dar algún tipo de orientación sobre la asignatura. Anoche, me contesto el email y tengo bastantes cosas interesantes:

1. El libro ni está ni se le espera. No va a estar para este cuatrimestre. Así que ha hecho cambio de bibliografía.

2. El día 15 de Octubre estarán disponibles las Aulas Virtuales. Ahí hay una guía que complementa la que salió con todo lo que hay que saber sobre la asignatura.

3. En el email, ya que le solicitaba orientación, la profesora me adjuntaba una copia de esa guía así que os puedo adelantar lo siguiente:

a. Los libros básicos pasan a ser tres:
Egipto en la época de las pirámides (A. Pérez Largacha, Alianza Editorial, Madrid 1998, 8 euros)

Así vivieron en la Antigua Grecia (R. López Melero, Biblioteca Básica de Historia, Ed. Anaya, Madrid 2009, 10 euros). Ojo, hay un libro de la misma autora que se llama Asi vivían en la Antigua Grecia. Cuidado, porque ese no es.

Historia Universal, Edad Antigua, Roma (J. Mangas, Ed. Vicens Vives, Barcelona 1999, 34 euros)

4. Las PEDS se publicarán en la página principal de la UNED. Habrá PEDS y Prácticas. El examen consta de una pregunta teórica y otra práctica. (He entendido que la práctica irá sobre todo sobre su libro de Grecia, que al parecer tiene muchas imágenes, pero no me hagais mucho caso).


En definitiva, como se que lo bueno es ver directamente la guía, la he subido a un enlace de megaupload. Simplemente, pinchais el enlace y se os descarga. Espero haberos sido de utilidad. Un saludito, y seguiremos informando. El enlace es el siguiente:
http://www.megaupload.com/?d=BJ7W7S63
Avatar de Usuario
Dante
Achelense
Achelense
Mensajes: 29
Registrado: 02 Nov 2008, 16:58

Mensaje por Dante »

vaya
esto si q ayuda:D
muchísimas gracias por el enlace
saludos
Avatar de Usuario
Crisiss
Achelense
Achelense
Mensajes: 14
Registrado: 28 Sep 2009, 13:51

Mensaje por Crisiss »

Muchísimas gracias por la información y por el enlace.
¿Sabes donde se puede encontrar el nuevo libro sobre Egipto?
Avatar de Usuario
caperucitaazul
Achelense
Achelense
Mensajes: 28
Registrado: 12 Sep 2009, 18:50

Mensaje por caperucitaazul »

Muchas gracias por la información. He leído atentamente la guía y creo ver claro que para optar a la evaluación continua hay que ir sí o sí a las tutorías: parece que dice que por un lado están las PDS (obligatorias para todos los alumnos) y por otro, las prácticas, que sólo para los de evaluación continua serán supervisadas por los tutores en las tutorias, mientras que los que no elijan este modelo, podrán ir a las tutorías para realizar las prácticas si quieren, pero sin implicación en la nota. ¿He entendido bien?
La verdad es que me parece muy fuerte que sea así, la UNED es a dsitancia y deberíamos poder optar a los dos métodos incluso si no podemos ir a las tutorías.
Avatar de Usuario
tristealegre
Achelense
Achelense
Mensajes: 90
Registrado: 14 Jul 2009, 11:58

Mensaje por tristealegre »

Crisiss, el libro de Egipto lo he encontrado en la pagina web de Casa del Libro.

caperucitaazul. Yo lo que entiendo a falta de hacerme otra lectura de la guía es que las prácticas hay que mandárselas a los tutores. Se supone que todos ibamos a tener tutores aunque no apareciéramos por las tutorías. Algo de eso entendí.
maxel
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7798
Registrado: 21 Jun 2009, 14:10

Mensaje por maxel »

Avatar de Usuario
geisha
Achelense
Achelense
Mensajes: 80
Registrado: 14 Sep 2009, 20:39

Mensaje por geisha »

Gracias tristealegre :D !!!
Avatar de Usuario
forecasting
Achelense
Achelense
Mensajes: 48
Registrado: 07 Ene 2009, 17:26
Ubicación: Madrid

Mensaje por forecasting »

Hola tristealegre. Muchas gracias por tu iniciativa y por compartirlo con todos...como siempre no puedo descargarme los ficheros de esta página ..me lo puedes mandar a mi correo: yogomezARROBAine.es

Gracias again :? :?
maxel
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7798
Registrado: 21 Jun 2009, 14:10

Mensaje por maxel »

Buenas, un par de cosas, ayer me pedi ya los libros asi que habber lo que me tardan.

La otra cosa, el tema de PED y Prácticas.

Por lo que he entendido en la guía, las PED son las los trabajitos de la evaluacion continua, solo los que opten por ella deberan hacerla, y habra que entregarlas en los centros asociados, no pone nada que haya que hacerlas en las tutorias.

Luego las prácticas, son actividades de resumen-estudio pra todos los estudiantes, los que opten por la continua, creo entender que les valdra para la nota y para los que no, les servira de preparacion para el examen. Aqui si que dice que las prácticas supervisadas por los tutores valdran para la nota final.

Vamos... m parece una p..... que los que no podamos ir a las tutorias perdamos puntos por no podr realizar las practicas....
Avatar de Usuario
Crisiss
Achelense
Achelense
Mensajes: 14
Registrado: 28 Sep 2009, 13:51

Mensaje por Crisiss »

Muchas gracias por la información.

Me acercaré a la Casa del Libro porque un libro de 8 ¤ no merece la pena pedirlo por internet.
Avatar de Usuario
geisha
Achelense
Achelense
Mensajes: 80
Registrado: 14 Sep 2009, 20:39

Mensaje por geisha »

Estoy muy de acuerdo contigo Maxel !! no hay derecho a que los que no podamos asistir a las tutorías perdamos de hacer esas prácticas y por consiguiente puntos para el examen. Esto no puede ser así de ninguna manera!! :evil:
maxel
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7798
Registrado: 21 Jun 2009, 14:10

Mensaje por maxel »

Segun me comento Hylenna hace unos meses en un post por algun lado, es que eso va en contra de la esencia de la UNED...... que al ser a distancia, no pueden obligarnos (ni directa ni indirectamente) asistir a las tutorias.

Yo por mi parte me resulta imposible.... trabajo de lunes a viernes de vigilante de 7:15 a 15:15 que es donde estudio, y luego por la tarde doy clases de 17:00 a 20:30 dependiendo del dia, asi que me resulta materialmente imposible....
Avatar de Usuario
tikasabrik
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 268
Registrado: 07 Nov 2008, 09:54

Mensaje por tikasabrik »

Muchas gracias por la información, por más que ésta confirme mis sospechas de que este año vamos de conejillos de indias y me parezca todo de una falta de seriedad absoluta (me fastidia pero no me sorprende).
A la vista de la bibliografía "nueva" me asalta una duda: ¿sigue o no sigue entrando en la asignatura la Historia del Próximo Oriente Antiguo?
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Hylenna »

No pueden hacer distinción en el modo de evaluación para los que acudan a las tutorías y para los que no.
Voy a echar un vistazo a la guía, a ver qué pone exactamente :roll:

Veamos: yo entiendo que si envías las actividades prácticas al tutor, independientemente de si asistes a las tutorías o no, tienes derecho a la evaluación contínua. Evidentemente si asistes a las tutorías tendrás más facilidades (contacto directo con el tutor, para ver cómo quieren que las hagas, por ejemplo). Vamos, exactamente igual que se hace en la licenciatura con las PEDs :roll: :roll:

En cualquier caso, siempre podeis mandarle un correo a la profesora y que os lo aclare ella directamente :)
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Hylenna »

tikasabrik escribió:A la vista de la bibliografía "nueva" me asalta una duda: ¿sigue o no sigue entrando en la asignatura la Historia del Próximo Oriente Antiguo?
Sip, mira las páginas 8 a 10 de la guía :)
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
maxel
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7798
Registrado: 21 Jun 2009, 14:10

Mensaje por maxel »

Vamos... que tendremos que comprar o conseguir tambien ese otro libro... madre mia q desmadre :(
maxel
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7798
Registrado: 21 Jun 2009, 14:10

Mensaje por maxel »

Bueno, el libro recomendado como complementario para la primera unidad didactica es este:

https://www.librosuned.com/compras/deta ... id_md=8211

Por si a alguien le interesa..
Avatar de Usuario
geisha
Achelense
Achelense
Mensajes: 80
Registrado: 14 Sep 2009, 20:39

Mensaje por geisha »

A ver entonces ¿cuantos libros son necesarios para preparar la asignatura?
4 8O
maxel
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7798
Registrado: 21 Jun 2009, 14:10

Mensaje por maxel »

Son 3 basicos, uno para egipto, que vale 8 euros, uno para grecia q vale 10 y uno para roma que vale... 32 o 34 no me acuerdo.

peroo en la parte de egipto, pone que con el libro basico (el que vale 8 euros) es suficiente para preparar la materia, pero que como complemento se puede usar el del mismo autor que es el otro
Avatar de Usuario
ergaditano
Achelense
Achelense
Mensajes: 51
Registrado: 11 Sep 2009, 00:49

Mensaje por ergaditano »

Pués al final me lo he pensado mejor y he cambiado esta asignatura por la de historia del arte en egipto. Hasta que no me quede esta asignatura más clara mejor la dejo para el próximo año. :?
Avatar de Usuario
caperucitaazul
Achelense
Achelense
Mensajes: 28
Registrado: 12 Sep 2009, 18:50

Mensaje por caperucitaazul »

Hola a todos: le he escrito a la profesora Melero para preguntarle la duda acerca de la evaluación continua y la asistnecia a las tutorías. Me ha respondido hoy mismo, muy amable:

La evaluación continua presupone
un seguimiento del trabajo del estudiante por parte del profesor tutor;
tiene que ponerse en contacto con el que le corresponda para concretar
cómo se realizará ese seguimiento. Lo que hay que hacer, en cualquier
caso, para la evaluación continua son las Pruebas de Evaluación a
Distancia (PED), que encontrará a partir del 15 en el aula virtual de la
asignatura.

Saludos cordiales

En resumen: hay que hablar con el tutor del centro asociado y concretar el asunto según su criterio :wink:
maxel
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7798
Registrado: 21 Jun 2009, 14:10

Mensaje por maxel »

Bueno saberlo
Avatar de Usuario
nono
Olduvayense
Mensajes: 7
Registrado: 15 Sep 2009, 00:42
Ubicación: Puerto Real

Mensaje por nono »

Apoyo la moción de ergaditano y marcho a historia del arte en egipto.
Dantedesdeelcurro

Mensaje por Dantedesdeelcurro »

sinceramente compañeros
nos os parece q el libro para preparar la parte de grecia-así vivieron en la antigua Grecia-es un poco...escaso?? :?
Avatar de Usuario
caperucitaazul
Achelense
Achelense
Mensajes: 28
Registrado: 12 Sep 2009, 18:50

Mensaje por caperucitaazul »

Sinceramente...el libro de Grecia me parece una chorrada pero de las grandes. De historia tiene poco y mucho de divulgación y curiosidad (bien como complemento pero nada más). Me da a mí que ha primado el interés de comprar el propio libro a la profesora que el interés en ofrecer un panorama histórico de esta parte de la asignatura.

Esta tarde estoy cabreada porque he comenzado a resumir el primer tema de este librito... :twisted:
Responder