Noticias fresquitas sobre la bibliografía de Antigua

Avatar de Usuario
Hammurabi
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1631
Registrado: 13 Nov 2008, 21:31
Ubicación: Aquí

Mensaje por Hammurabi »

Muchas gracias por todo tristealegre.
Non mancarse. Ars longa, vita brevis.
Avatar de Usuario
Crisiss
Achelense
Achelense
Mensajes: 14
Registrado: 28 Sep 2009, 13:51

Mensaje por Crisiss »

Yo estoy de acuerdo en que el libro sobre grecia me parece bastante breve y que no profundiza en el tema, pero al mimso tiempo no podemos olvidar que estamos empezando el Grado de Arte y no el de Historia por lo que sólo necesitamos unas nociones que nos permitan contextualizar las obras de arte y no un conocimiento pormenorizado de toda la historia de Grecia, que daría para una asignatura entera por si solo.
maxel
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7798
Registrado: 21 Jun 2009, 14:10

Mensaje por maxel »

Estoy totalmente deacuerdo con lo que dice Crisiss, ademas por lo que he visto en la 2º parte de la asignatura, los temas son como ... que bastante generales
Avatar de Usuario
cesargladius
Achelense
Achelense
Mensajes: 86
Registrado: 22 Oct 2008, 21:21
Ubicación: En un lugar de la Mancha...

Mensaje por cesargladius »

Totalmente de acuerdo con Crissis.
Es gracioso, acostumbrados a los tochazos de historia, ahora van y nos meten textos más ligeritos y llevaderos y parece que nos falta "chicha"...si es que somos masocas, jajaja.
Dantedesdeelcurro

Mensaje por Dantedesdeelcurro »

si, pero no podemos olvidarnos q esta es la asignatura de Hª Antigua dentro del grado de Hª del Arte
en realidad datos históricos solo aporta la pág.138-139 8O del apartado "cronología"
nu se, me parece un poco pobre, claro q así será más sencillo, supongo :wink:
saludos
Avatar de Usuario
Agnodice
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 102
Registrado: 19 Jul 2009, 09:22
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensaje por Agnodice »

No olvidaron que según la guia de este año que ha colgado una compañera, esta asignatura tiene 3 libros, este ayudará para la parte teórica, pero para teoría tenemos también el de Egipto y las pirámides, y para Roma el de la editorial Vicens Vives, pues parece que el libro de la profesora no salía a tiempo.
Avatar de Usuario
gatniert
Achelense
Achelense
Mensajes: 78
Registrado: 23 Oct 2008, 10:16

Mensaje por gatniert »

Yo debo de estar tonto pero en la guía de la asignatura sigo viendo como bibliografía básica el libro no publicado...
Avatar de Usuario
Agnodice
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 102
Registrado: 19 Jul 2009, 09:22
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensaje por Agnodice »

Me refiero a la guía que la profesora ha enviado a un/a compañera, no la colgada en la página web de la UNED, es la segunda parte de la guía con información de los libros, que estudiar,.... Mira que está colgada en el foro de Historia Antigua, sino te la envio.
Avatar de Usuario
gatniert
Achelense
Achelense
Mensajes: 78
Registrado: 23 Oct 2008, 10:16

Mensaje por gatniert »

hasta cuando se puede cambiar de asignatura????
Avatar de Usuario
Crisiss
Achelense
Achelense
Mensajes: 14
Registrado: 28 Sep 2009, 13:51

Mensaje por Crisiss »

Se puede modificar la matrícula hasta el 31 de octubre.
Avatar de Usuario
gatniert
Achelense
Achelense
Mensajes: 78
Registrado: 23 Oct 2008, 10:16

Mensaje por gatniert »

ok gracias... pues dejaré esta asignatura para el curso q viene pq vaya descontrol...
Avatar de Usuario
Ally
Achelense
Achelense
Mensajes: 58
Registrado: 09 Feb 2009, 18:29

Madre mía, ¡qué caos!

Mensaje por Ally »

Hola, compis:

Se va una de vacaciones y, a la vuelta, se encuentra con el mail de Tristealegre. Reacción: :smt101

Que el libro básico de la asignatura no esté listo a principios de curso y que nos enteremos así me parece una falta de organizaicón,no? :smt104

La bibliografía "de emergencia" pone de manifiesto nuestra incredulidad respecto de la seriedad de la asignatura. Viendo los libritos escogidos, una piensa: ¿en serio es esto historia antigua? Sobre todo viniendo de la licenciatura, con los tomos de la Vázquez Hoys...

Pero bueno, intentaré concentrarme en empezar a estudiar... y haré como vosotros, pensar que como se trata del primer año que se imparte el Grado de Arte, pues que somos un poco conejillos de indias...

Un saludo,
Avatar de Usuario
Ally
Achelense
Achelense
Mensajes: 58
Registrado: 09 Feb 2009, 18:29

Mensaje por Ally »

Hola, compis:

No consigo descargarme la guía que habéis colgado en el foro.

¿Me la puede mandar alguien a mi correo?

Es ally_bis5 ARROBA yahoo.fr

Muchas gracias
Avatar de Usuario
cesargladius
Achelense
Achelense
Mensajes: 86
Registrado: 22 Oct 2008, 21:21
Ubicación: En un lugar de la Mancha...

Mensaje por cesargladius »

Os comunico que en la página de Sanz y Torres, uno de los proveedores de textos y libros de la UNED, ya aparecen los últimos cambios en la bibliografías básicas de asignaturas como la que nos ocupa, Historia Antigua.
Aquí os dejo el enlace para que lo comprobeis.
https://www.sanzytorres.es/textosuned2. ... 91&curid=1
Avatar de Usuario
geisha
Achelense
Achelense
Mensajes: 80
Registrado: 14 Sep 2009, 20:39

Mensaje por geisha »

Si pero aún no los tienen. Ayer llamé yo para pedir el de Egipto en la época de las pirámides y me dijeron que hasta dentro de unos días no lo tendrán disponible. :(
Avatar de Usuario
cesargladius
Achelense
Achelense
Mensajes: 86
Registrado: 22 Oct 2008, 21:21
Ubicación: En un lugar de la Mancha...

Mensaje por cesargladius »

Yo he tenido suerte y esta mañana he conseguido un ejemplar en una librería de mi ciudad. Lo tenían en el almacén y desde hace ya algunos años.
He comenzado ha leerlo y no está mal, parece la típica novelita de bolsillo que te compras antes de subir al avión, sólo que este viaje es un poquitín más largo, jejeje.
Avatar de Usuario
mosayco
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 203
Registrado: 19 Sep 2009, 21:45
Ubicación: Gijón
Contactar:

Mensaje por mosayco »

Hola a todo/as, acabo de leer este hilo y estoy francamente mosqueada, a estas alturas estamos así. Y que nos enteremos por el Foro me parece grave, en fins.

Respecto a la guía y las dudas plateadas más arriba sobre las prácticas etc, lo he leído y entiendo que las PED, sólo son obligatorias si optas a la evaluación continua - lo que no significa que no podamos hacerlas - y para que cuenten en la nota final hay que entregarlas al tutor del centro asociado, como si es por correo. :roll:
Como dice la guía se puede aprobar con solo realizar el examen sin haber tenido contacto con el profesorado. Pero recomiendan, al menos en esta asignatura, realizar las actividades prácticas tanto si se acude a la tutoría como si no. Apuntan que de otro modo el examen sería muy dificil de superar.
Si a esto sumamos que las preguntas de los exámenes no corresponden a títulos o epígrafes del temario y que sólo van a valorar la asimilación de contenidos y no la memorización; también pienso que realizar las prácticas nos viene de perlas para superar la asignatura con un mínimo esfuerzo.

Otro tema, los libros. Yo me pregunto, si está confirmado que no saldrá en este trimestre no significa que no salga en 2010, por tanto, el próximo año será el libro básico o seguiremos con la bibliografía de última hora?. Como para catear esta asignatura, saldría cara de narices...

Mañana me pondré a la busqueda y captura de los libros ains

salud.-
http://voyasermala.wordpress.com/ - http://gradoarteblog.wordpress.com/
Avatar de Usuario
Ally
Achelense
Achelense
Mensajes: 58
Registrado: 09 Feb 2009, 18:29

Mensaje por Ally »

Hola, compañero/as:

En primer lugar, me gustaría darle las gracias a todos los que me han enviado a mi correo la guía de la asignatura :D

En resumen, entiendo que esta asignatura se prepara con (1) el librito de Egipto, (2) el librito de Grecia, y (3) el mega-libro de Roma. De los tres, el más gordo es el de Roma.

Me da penita que no se tenga que profundizar en Próximo Oriente, porque era la parte que más me gustaba de Historia Antigua, pero bueno. Es cierto que en un cuatrimestre, no da tiempo a estudiarlo todo así que han hecho una "selección" del contenido. Lo de la bibliografía, pues eso: otra improvisación.

Así que nada, compis, ahora solo nos queda estudiar y aprender :wink:

Saludos a todos,
Avatar de Usuario
roma
Achelense
Achelense
Mensajes: 21
Registrado: 21 Sep 2009, 15:52
Ubicación: Roma

Mi ignorancia...

Mensaje por roma »

Hola compañeros...ains...estoy más perdida que una gallina en una selva...
Total...dos preguntas desesperadas:

1.- cómo sabeís quién es la tutora si nos han pasado al Gregorio? yo miro y remiro en la página del Gregorio y no encuentro los tutores y me va a dar algo.

2.- Habeís encontrado el libro? en la librería virtual no lo tienen y no me dicen nada.

3.- (sabía yo...que otra pregunta había) .... os habeís comprado el complementario de historia de Grecia Antigua? qué tal? y el de Roma?

Un saludo muuu fuerte
Cris (Roma)
maxel
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7798
Registrado: 21 Jun 2009, 14:10

Mensaje por maxel »

Yo ya tengo los 3... como dicen el de egipto es pequeñito (y con mucha letra jejeje) parece sencillo de leer, como una noveleta. Es la historia del Imperio Antiguo. He ido comparando ahora por la mañana el temario de la 2ª guía con el libro, y es sencillo.... hay q estudiarse todo el libro

El de Grecia, también parece fácil de leer, y corresponde totalmente con el temario de la Guía Es decir hay que estudiarse todo el libro también

En el de Roma, lo que NO hay que estudiar, parte del Capitulo II, los Capitulos IV, V, VIII,IX,X, parte del XI y de alli en adelante nada. Es decir se queda a mitad.
maxel
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7798
Registrado: 21 Jun 2009, 14:10

Re: Mi ignorancia...

Mensaje por maxel »

roma escribió:Hola compañeros...ains...estoy más perdida que una gallina en una selva...
Total...dos preguntas desesperadas:

1.- cómo sabeís quién es la tutora si nos han pasado al Gregorio? yo miro y remiro en la página del Gregorio y no encuentro los tutores y me va a dar algo.

2.- Habeís encontrado el libro? en la librería virtual no lo tienen y no me dicen nada.

3.- (sabía yo...que otra pregunta había) .... os habeís comprado el complementario de historia de Grecia Antigua? qué tal? y el de Roma?

Un saludo muuu fuerte
Cris (Roma)
El de Grecia y Roma, los compre en Sanz y Torres, el de Egipto en la Casa del Libro
Avatar de Usuario
Agnodice
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 102
Registrado: 19 Jul 2009, 09:22
Ubicación: Alicante
Contactar:

Apuntes de Melero con el libro de Roma

Mensaje por Agnodice »

La parte de Historia Antigua relativa a Roma, el tercer libro de texto, en las descargas de apuntes, hay unos de Raquel Lopez Melero, profesora de esta asignatura, y desde la página 208 he mirado y tiene los resúmenes del citado libro, prácticamente epígrafe por epígrafe con el libro.
maxel
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7798
Registrado: 21 Jun 2009, 14:10

Mensaje por maxel »

Gracias agnodice, voy a mirar pues
maxel
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7798
Registrado: 21 Jun 2009, 14:10

Mensaje por maxel »

Vle lo he localizado todo, aunq creo que hay cosas de mas y temas tambien de mas, luego reviso de nuevo todo, y pongo el temario en un word o algo asi para tenerlo todo seguido
Avatar de Usuario
Agnodice
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 102
Registrado: 19 Jul 2009, 09:22
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensaje por Agnodice »

Muy bien, gracias Maxel. Es que en grado no entran, como tu bien decias, todos los temas, solo unos seis.
Responder