PEDs

Avatar de Usuario
Ally
Achelense
Achelense
Mensajes: 58
Registrado: 09 Feb 2009, 18:29

PEDs

Mensaje por Ally »

:arrow: Compañero/as,

Han salido ya las PEDs de la asignatura en la web del curso virtual de la asignatura.

Al parecer, ahora son tres en lugar de dos, como en la licenciatura.

Las fechas de entrega son en noviembre, diciembre y enero.

Hablamos.

Saludos,
Avatar de Usuario
Ally
Achelense
Achelense
Mensajes: 58
Registrado: 09 Feb 2009, 18:29

Prácticas

Mensaje por Ally »

Hola, compañero/as:

A continuación del post anterior, me gustaría añadir que también están ya colgadas las "prácticas" que, entiendo, son voluntarias para los que no podemos asistir al centro asociado a las tutorías.

Ya me decís si estoy en lo cierto...

Saludos
KEOPS
Achelense
Achelense
Mensajes: 40
Registrado: 14 Jul 2009, 19:08

Mensaje por KEOPS »

hola
ya empiezan a salir las primeras dudas.........después de haber leído la guía didáctica y haber descargado los Ped, me surge una duda correspondiente a la 1º pregunta de la primera PED.:

¿ A que se refiere " extrayendo los datos del texto básico" redacte la cuestión?

Es decir, hay que hacer un breve esquema, de los puntos más importantes de la "influencia del Nilo en la cultura faraónica",y a partir de aqui redactar, tomando de base y punto de partida estos datos que me han parecido más importantes?

¿ que entendeis vosotros ?
Avatar de Usuario
joaquinbadajoz
Olduvayense
Mensajes: 5
Registrado: 14 Oct 2009, 20:22
Ubicación: Badajoz

Mensaje por joaquinbadajoz »

Creo entender que los PEDS y las prácticas vienen a ser lo mismo, si no es así por favor explicadme :( DIOOOOS SI NI SIQUIERA ME HA LLEGAO EL LIBRO DE EGIPTO ARGGGGGGG¡¡¡¡¡¡
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Hylenna »

KEOPS escribió:¿ A que se refiere " extrayendo los datos del texto básico" redacte la cuestión?

Es decir, hay que hacer un breve esquema, de los puntos más importantes de la "influencia del Nilo en la cultura faraónica",y a partir de aqui redactar, tomando de base y punto de partida estos datos que me han parecido más importantes?

¿ que entendeis vosotros ?
No sé cómo es el enunciado completo de la pregunta, pero lo de "extrayendo los datos..." lo único que viene a decir es que respondas en base a lo que diga el libro del tema en cuestión.
Si lo que te preguntan es la influencia del Nilo, pues buscas lo que ponga en el libro respecto a ese punto y lo resumes/redactas con tus palabras :)
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
maxel
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7798
Registrado: 21 Jun 2009, 14:10

Mensaje por maxel »

1.- Introducción y medio geográfico
Extrayendo los datos del Texto Básico, redacte la cuestión “La influencia del Nilo en la cultura faraónica”.

Esa es la pregunta, en mi opinion tb s asi, quee segun el libro de texto pues lo redactemos con nuestras palabras
KEOPS
Achelense
Achelense
Mensajes: 40
Registrado: 14 Jul 2009, 19:08

Mensaje por KEOPS »

ok
muchas gracias , a por ello :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Ally
Achelense
Achelense
Mensajes: 58
Registrado: 09 Feb 2009, 18:29

Mensaje por Ally »

joaquinbadajoz escribió:Creo entender que los PEDS y las prácticas vienen a ser lo mismo, si no es así por favor explicadme :( DIOOOOS SI NI SIQUIERA ME HA LLEGAO EL LIBRO DE EGIPTO ARGGGGGGG¡¡¡¡¡¡
Hola, las practicas son distintas de las PEDs. Si te fijas en el curso virtual, son archivos diferentes. Las practicas son mapas y otras imagenes para hacer "ejercicios".
Invitado

Mensaje por Invitado »

Muchas gracias Ally, ahora veo ;)
Avatar de Usuario
joaquinbadajoz
Olduvayense
Mensajes: 5
Registrado: 14 Oct 2009, 20:22
Ubicación: Badajoz

Mensaje por joaquinbadajoz »

Juer vais a decir que soy un negao pero yo no encuentro el material de las practicas en mi curso virtual solo las PEDs :(
KEOPS
Achelense
Achelense
Mensajes: 40
Registrado: 14 Jul 2009, 19:08

Mensaje por KEOPS »

hola
las practicas estan en el icono de EXAMENES DE AÑOS ANTERIORES
y las PED estén el el icono de TAREAS

un saludo
:smt002
Avatar de Usuario
Agnodice
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 102
Registrado: 19 Jul 2009, 09:22
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensaje por Agnodice »

Ally escribió:
joaquinbadajoz escribió:Creo entender que los PEDS y las prácticas vienen a ser lo mismo, si no es así por favor explicadme :( DIOOOOS SI NI SIQUIERA ME HA LLEGAO EL LIBRO DE EGIPTO ARGGGGGGG¡¡¡¡¡¡
Hola, las practicas son distintas de las PEDs. Si te fijas en el curso virtual, son archivos diferentes. Las practicas son mapas y otras imagenes para hacer "ejercicios".
Hola, No confundais las prácticas que son "obligatorias para todos los alumnos" con los PEDs que son la pruebas de evaluación a distancia para los que quieran hacer la evaluación continua. Lo dice la guía en la pág. 17.
Invitado

Mensaje por Invitado »

Hola: ¿cómo que las prácticas son obligatorias para todos los alumnos? A ver, yo lo que tengo entendido es:

-Las peds obligatorias si se hace la evaluación continua.
-Las prácticas son sólo ejercicios que conviene hacer para prepararse para el examen, no son obligatorias y no hay que enviarlas a ningún sitio.

¿ES así?
Avatar de Usuario
ergaditano
Achelense
Achelense
Mensajes: 51
Registrado: 11 Sep 2009, 00:49

Mensaje por ergaditano »

Anonymous escribió:Hola: ¿cómo que las prácticas son obligatorias para todos los alumnos? A ver, yo lo que tengo entendido es:

-Las peds obligatorias si se hace la evaluación continua.
-Las prácticas son sólo ejercicios que conviene hacer para prepararse para el examen, no son obligatorias y no hay que enviarlas a ningún sitio.

¿ES así?
Alguién podría colgar las prácticas y las ped,s en el blog, así se aclaran un poco.Yo, al no estar matriculado no puedo. Un saludo.
Avatar de Usuario
Agnodice
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 102
Registrado: 19 Jul 2009, 09:22
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensaje por Agnodice »

Siento haberte confundio ergaditano, es que en la guía, en la página 17 dice que es una actividad obligaroria para todos, pero es simplemente que nos servirá de cara al exámen. Tiene una extraña forma de explicarse la profe.

La guía está colgada en el hilo:

Guía Historia del Arte

Saludos
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Hylenna »

Es muy típico en la UNED, decir que es obligatorio hacer algo pero no que lo entregues :mrgreen: :mrgreen:
No sé cómo serán las prácticas esas, pero si son parecidas al modelo del examen yo les echaría un vistazo, os servirán para preparar la asignatura (aunque no se entreguen :P)
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
laboheme
Olduvayense
Mensajes: 4
Registrado: 15 Oct 2009, 15:18

Mensaje por laboheme »

Hola,

He estado mirando lo de las PEDs y en el apartado de Tareas, aparece que la 1ª PED hay que entregarla el 15 de Noviembre, la segunda en Diciembre y la tercera en Enero. ¿Es así? Me parece un poco pronto, no?

¿Y se pueden enviar en línea o hay que entregarlas en nuestro centro si tenemos tutorías?

Perdonad, es la primera vez que hago evaluación a distancia y ando perdida.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Ally
Achelense
Achelense
Mensajes: 58
Registrado: 09 Feb 2009, 18:29

Mensaje por Ally »

Hola, la Bohême:

Si, este año son tres las PED. Es pronto, desde luego, pero bueno... Digamos que así te fuerzas a seguir el cronograma y vas a una unidad didáctica al mes.

Las PEDs yo las envié por correo certificado el año pasado así que imagino que este año, también se puede. Se las envías al centro asociado y ellos se encargan de remitirselas al tutor. Este año, entiendo que se pueden enviar online a través del curso virtual pero no me hagas caso y mejor preguntemos a los compañeros.... Aunque yo creo que las seguiré enviando por correo certificado jejeje.

Un saludo,
Avatar de Usuario
laboheme
Olduvayense
Mensajes: 4
Registrado: 15 Oct 2009, 15:18

Mensaje por laboheme »

Muchas gracias Ally,

Parece que esté preparado para enviarlas en línea, pero quizás es tan solo para los estudiantes que no tengan tutor en el centro asociado. No lo se, esperaremos a ver como va funcionando, pero si se pudiera enviar online nos ahorraría bastante tiempo.

Ahora a estudiar para hacer la 1ª, muchos ánimos.
Avatar de Usuario
Fenicia
Equite
Equite
Mensajes: 3566
Registrado: 10 Ago 2009, 14:22
Ubicación: Marbella

Mensaje por Fenicia »

Ayssssssssssssss,que agobiooooooooooooooo! Yo aún no estoy pudiendo entrar al curso virtual.¿Podría algún alma caritativa poner la primera ped en el blog o copiar el enunciado aquí? Así podría ir preparándola :roll: :smt100

Muchas Gracias.
¡Qué importante puede ser un tornillo en la vida! ¡Mi reino por un tornillo!
Avatar de Usuario
Ally
Achelense
Achelense
Mensajes: 58
Registrado: 09 Feb 2009, 18:29

Mensaje por Ally »

Fenicia,

Si me das tu email, te la mando en pdf.

Un saludo,
Avatar de Usuario
Martinique
Achelense
Achelense
Mensajes: 42
Registrado: 06 Jul 2009, 18:39

PEDS y cursos virtuales

Mensaje por Martinique »

Hola!
donde exactamente estan colgadas las PEDS? A los cursos virtuales de Grado se accede desde esa pestaña verde que dice "alf: grados y másteres"?
Muchas gracias a quien me pueda responder!
Avatar de Usuario
Ally
Achelense
Achelense
Mensajes: 58
Registrado: 09 Feb 2009, 18:29

Mensaje por Ally »

Hola,

Sí, te tienes que meter en el ALF. Luego, pincha en el menú de la izquierda, en el nombre de la asignatura. Las PEDs estan en la pestaña "Tareas".

Un saludo,
Avatar de Usuario
Fenicia
Equite
Equite
Mensajes: 3566
Registrado: 10 Ago 2009, 14:22
Ubicación: Marbella

Mensaje por Fenicia »

Ally escribió:Fenicia,

Si me das tu email, te la mando en pdf.

Un saludo,
¡Muchas gracias Ally! :smt058

He llamado a la uned pero me dicen que tardan en cargar los perfiles,así que yo por ahora no puedo entrar :roll:

Te dejo mi email,si por casualidad tuvieras arte prehistórico y arte del antiguo egipto,¿me lo podrías enviar también?

De nuevo ¡Muchas gracias! :smt001

Mi email es

clariceARROBAfakhry.es
¡Qué importante puede ser un tornillo en la vida! ¡Mi reino por un tornillo!
Avatar de Usuario
Ally
Achelense
Achelense
Mensajes: 58
Registrado: 09 Feb 2009, 18:29

Mensaje por Ally »

Hola, Fenicia:

Ya te lo he mandado (salvo arte prehistórico, porque yo no tengo esa asignatura).

Un saludo,
Responder