Mala tutorizacion de esta asignatura en Pamplona

Responder
Avatar de Usuario
atormentado
Achelense
Achelense
Mensajes: 40
Registrado: 26 Ene 2009, 00:37

Mala tutorizacion de esta asignatura en Pamplona

Mensaje por atormentado »

Hola, en Pamplona, no tenemos una tutorizacion especifica de esta asignatura, ya que nos han metido a los alumnos del Grado de Historia del Arte en la misma tutorizacion de los alumnos de geografia e historia.

Yo puedo decir a nivel personal, que esta tarde he ido por primera vez a clase, y no me ha servido la clase absolutamente para nada, ya que ellos llevan un plan de trabajo totalmente distinto al nuestro, por lo que desde aqui, rogaria, que por favor se pusiese en Pamplona una tutoria de la asignatura de Historia antigua, exclusivamente para los del grado de arte, ya que sino es asi, nos va a ser muy dificil hacer la evaluacion continua, ya que no tiene nada que ver, el plan de trabajo de ellos (Grado de Geografia e Historia), con el nuestro, y la verdad que es una lastima, ya que sino hay una tutoria exclusiva para nosotros, prefiero estudiar con el plan de trabajo de la guia de la asignatura y no ir a clase, ya que hoy en dos horas que hemos tenido, solo hemos hablado del neolitico, y nada del plan de trabajo que tenemos que seguir nosostros, y la verdad que tenemos poco tiempo para perderlo en clases que no nos sirven autenticamente para nada, ni nos ayudan a seguir el plan de trabajo propuesto por el equipo docente de la asignatura.

Ojala se solucione este problema.

Un saludo.

Jose
Avatar de Usuario
cesargladius
Achelense
Achelense
Mensajes: 86
Registrado: 22 Oct 2008, 21:21
Ubicación: En un lugar de la Mancha...

Mensaje por cesargladius »

En Albacete estamos en las mismas condiciones, PATETICO !!!
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Hylenna »

Desde luego, este no es el lugar indicado para pedirlo.... Eso lo deberíais tratar con los delegados de los centros, aunque no creo que haya mucho que hacer y menos a estas alturas, porque los centros asociados tienen libertad para impartir o no las tutorías de las distintas asignaturas :roll: :roll:

Desde luego, ir a la tutoría del Grado de Historia no os va a valer para nada. Yo os aconsejaría que os olvidárais de ella y estudiárais por vuestra cuenta, con el plan de trabajo es fácil orientarse y siempre podeis preguntar en el curso virtual cuando os perdais.
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
atormentado
Achelense
Achelense
Mensajes: 40
Registrado: 26 Ene 2009, 00:37

Mensaje por atormentado »

Hylenna escribió:Desde luego, este no es el lugar indicado para pedirlo.... Eso lo deberíais tratar con los delegados de los centros, aunque no creo que haya mucho que hacer y menos a estas alturas, porque los centros asociados tienen libertad para impartir o no las tutorías de las distintas asignaturas :roll: :roll:

Desde luego, ir a la tutoría del Grado de Historia no os va a valer para nada. Yo os aconsejaría que os olvidárais de ella y estudiárais por vuestra cuenta, con el plan de trabajo es fácil orientarse y siempre podeis preguntar en el curso virtual cuando os perdais.
Hola Hylenna, ya ha sido puesto en conocimiento de la Tutora de Madrid, por lo menos por mi parte, pero lo que pasa es que en los horarios oficiales del centro, se supone que para los del grado de arte, se tutorizan de 19-20 h, pero este tutor, lo que hace es tutorizar en dos horas la asignatura sin parar, y siguiendo el plan de trabajo, de Geografia e historia y no el de Arte, asi que poco se puede hacer ante esto, lo unico es estudiar por nuestra cuenta.
Un saludo y muchas gracias
Avatar de Usuario
atormentado
Achelense
Achelense
Mensajes: 40
Registrado: 26 Ene 2009, 00:37

Mensaje por atormentado »

cesargladius escribió:En Albacete estamos en las mismas condiciones, PATETICO !!!
Hola comunicalo en el foro virtual de la asignatura de la Uned, en dicho foro hay un hilo de mensajes que se llama tutorias telematicas y la profesora Melero, nos pide que expongamos los problemas con las tutorias.
Un saludo
Avatar de Usuario
cesargladius
Achelense
Achelense
Mensajes: 86
Registrado: 22 Oct 2008, 21:21
Ubicación: En un lugar de la Mancha...

Mensaje por cesargladius »

OK, oído cocina.
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Hylenna »

atormentado escribió:Hola Hylenna, ya ha sido puesto en conocimiento de la Tutora de Madrid, por lo menos por mi parte, pero lo que pasa es que en los horarios oficiales del centro, se supone que para los del grado de arte, se tutorizan de 19-20 h, pero este tutor, lo que hace es tutorizar en dos horas la asignatura sin parar, y siguiendo el plan de trabajo, de Geografia e historia y no el de Arte, asi que poco se puede hacer ante esto, lo unico es estudiar por nuestra cuenta.
Un saludo y muchas gracias
En el Marañón se supone que hay tutorías separadas para el Grado de Historia y para el de Arte, en concreto los lunes de 16h a 18h para el Grado de Historia, y de 18h a 20h para el Grado de Arte.

Si no se cumplen esos horarios, avisad al delegado del Centro. Y si además no cumple el plan de trabajo de la asignatura que le toca tutorizar, avisad tanto al Delegado como a la profesora Melero :roll:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Zaith
Achelense
Achelense
Mensajes: 91
Registrado: 04 Oct 2009, 00:21

Mensaje por Zaith »

La verdad es que este 1er curso esta siendo un desastre en muchos aspectos.

Lo de las tutorías yo lo llevo bien exceptuando que en esta asignatura, en la de arte prehistórico y en la de técnicas y medios artísticos nos hayan pedido que vayamos cada 15 días. El motivo es el mismo que comentais. Un sólo tutor da clase de la misma asignatura a 2 o incluso 3 carreras distintas, cosa incomprensible pues, en cada carrera, la materia se plantea de forma diferente.

Y ocurre que el tutor se debe organizar así para dar lo que corresponde a los alumnos del grado de arte, a los de la lincenciatura de historia y a los de geografía e historia. E incluso asignaturas optativas de otras carreras.

En fin, es algo tremendo..
Pues te venden que puedes "ser tutorizado" en cualquier momento del día a través de la web y que dispones de 1 tutoría por asignatura a la semana, cuando en realidad los pobres profesores-tutores van estresaos perdios.

Lo más triste es que estos tutores cobran una miseria por sus clases y cuando digo miseria es MISERIA con todas sus letras, por lo cual, (por lo menos los míos) lo compaginan con profesor de instituto.
Entonces, disponiendo de poco tiempo y cobrando entre 200 y 300 euros MENSUALES por las tutorías, es comprensible que no hagan acto de presencia por los cursos virtuales, ya que (como nos comentaba un tutor el otro día) ni siquiera les preguntaron o contaron con ellos a la hora de decidir que tendrían que tutorizar también en la plataforma alf y tampoco les iban a aumentar el sueldo para al menos "motivarles".

No se en que puede invertir la UNED todos sus ingresos, la verdad... y dudo mucho que éstos sean pocos.



Yo me planteé asistir a todas las tutorías, pero es lo que hay. Al final sí o sí te tienes que preparar la materia totalmente por tu cuenta y lo que nos queda es el apoyo entre nosotros, los estudiantes.


Así que, rock & roll ! :smt035
Última edición por Zaith el 02 Dic 2009, 16:44, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
lunablanca
Achelense
Achelense
Mensajes: 32
Registrado: 09 Oct 2009, 16:11

Mensaje por lunablanca »

Estoy de acuerdo con lo de desastre de primer curso.
Yo, como muchos de vosotros no tengo tutoría específica de grado, estamos todos mezclados, así que menudo follón. Además, de una de mis asignaturas no tengo tutoría y dependo de otra comunidad distinta... bueno, no coment (y eso que los libros los he tenido enseguida sin problemas).
Pero no hay mal que por bien no venga.
He conocido a gente encantadora y nos estamos organizando, asistimos a las tutorias, hacemos lo que podemos, y nos ayudamos todo lo posible con apuntes, información,... además de la gente tan colaboradora de esta página, que sirve de mucha ayuda la verdad.
Hay que asumir lo que hay, sin no por ello realizar las correspondientes reclamaciones en la Uned. Las quejas tienen que llegar, para así, dejar constancia de todo este caos que han organizado.
Que no decaiga el ánimo, que estos estudios son muy bonitos, no os olvidéis de ello.
Lástima de curso, podía haber resultado más productivo pero...
Siempre hay que sacar el lado positivo de las cosas.
Saludos a todos.
Responder