Roma: HELP!!!

Responder
Avatar de Usuario
Cosima
Olduvayense
Mensajes: 4
Registrado: 21 Dic 2009, 21:12

Roma: HELP!!!

Mensaje por Cosima »

hola!
leo que os repartís temas de Roma para hacer los resúmenes, pero yo no tengo ese temario. ¿De dónde lo habeis sacado? Yo tengo en el contenido de las asignaturas los siguientes temas de Roma: Roma y los pueblos itálicos, Roma y el Mediterráneo. El Alto imperio Romano. El Bajo Imperio Romano.

A ver si alguien me puede ayudar. El libro de Roma es insufrible.
gracias
Cosima :oops:
Avatar de Usuario
Europa-SN8
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1198
Registrado: 25 Oct 2009, 22:08

Mensaje por Europa-SN8 »

Yo aún no he empezado Roma, pero el libro, efectivamente, tiene pinta de insufrible. Es una pena, porque disfruté mucho con Grecia.
En el blog de Arte hay algunos temas ya resumidos del libro que te puedes descargar. Hay compañeros maravillosos que ya han hecho parte del trabajo. Espero que te ayude.

http://gradoarteblog.wordpress.com/
Avatar de Usuario
Cosima
Olduvayense
Mensajes: 4
Registrado: 21 Dic 2009, 21:12

ROMA: HELP!!!

Mensaje por Cosima »

Gracias por la dirección, voy a meterme...
por cierto... alguien tiene idea de cómo responder a la primera pregunta de la PED de Roma?
¿Cuáles son los principales problemas que plantean los orígenes de Roma?

En la lectura del primer y segundo capítulo del libro no pone nada..

Avatar de Usuario
Akesha
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 179
Registrado: 23 Oct 2008, 22:56
Contactar:

Mensaje por Akesha »

Buenoooooo, a mí Roma me va a volver loca. Pero no termino yo este curso sin conocer la historia de Roma, vamossssssssssssss. Saludos
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ROMA: HELP!!!

Mensaje por Hylenna »

Cosima escribió:por cierto... alguien tiene idea de cómo responder a la primera pregunta de la PED de Roma?
¿Cuáles son los principales problemas que plantean los orígenes de Roma?

En la lectura del primer y segundo capítulo del libro no pone nada..
¿Qué libro estais usando?
Me extraña que no se mencionen las teorías y las leyendas sobre la fundación de Roma, aunque sea por encima ;)

EDITO: Ya he visto que el libro recomendado es el de Vicens Vives, así que ya te garantizo con seguridad que sí que viene en el libro :D

¿Estás siguiendo la guía de estudio? :roll: :roll: Porque no tienes que leerte todos los temas y ya te he leído por ahí también preguntar por los temas que entran... En este post tienes un enlace para descargártela, aunque imagino que estará en el curso virtual :roll: :roll: Ahí te indican los capítulos concretos dellibro que tienes que estudiar...
Según la susodicha guía el tratamiento del orígen de Roma está al principio del capíutlo II del libro :roll:
Última edición por Hylenna el 22 Dic 2009, 14:45, editado 2 veces en total.
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Invitado

aja! una pista

Mensaje por Invitado »

en el foro de la Uned, la profesora Melero ha escrito que los problemas de Roma... son los que plantean los orígenes de Roma a los historiadores modernos....

:mrgreen:
Avatar de Usuario
Cosima
Olduvayense
Mensajes: 4
Registrado: 21 Dic 2009, 21:12

Temas Roma

Mensaje por Cosima »

Sí, ya he dado con el temario de Roma, está en la guía. Gracias. En cuanto a los problemas que suponen para los historiadores los orígenes de Roma ... no lo tengo muy claro... tan solo algunas leyendas y teorías
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Temas Roma

Mensaje por Hylenna »

Cosima escribió:En cuanto a los problemas que suponen para los historiadores los orígenes de Roma ... no lo tengo muy claro... tan solo algunas leyendas y teorías
Pero si te has respondido tú solo :D :D
El problema que plantea a los historiadores es que no hay fuentes fiables, sino que todo se basa en leyendas y algunos restos arqueológicos, si no recuerdo mal :D :D
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Responder