una pregunta a los que teneis esta asignatura

Responder
Avatar de Usuario
laia
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2660
Registrado: 20 Abr 2010, 19:41
Ubicación: cartagena
Contactar:

una pregunta a los que teneis esta asignatura

Mensaje por laia »

hola,resulta que he mirado los libros basicos de esta asignatura y el 1 pone para publicar en el curso 2010/11 y los otros dos uno de grecia y el otro de egipto que son pequeñitos y finos,mi pregunta es como estais estudiando la asignatura sin el primer libro basico? o habeis cogido otro que os dijeron? un saludoo
¡Escuchad al dios del oráculo de Delfos!
maxel
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7798
Registrado: 21 Jun 2009, 14:10

Re: una pregunta a los que teneis esta asignatura

Mensaje por maxel »

Con tres libros, la parte de egipto es un libro de apariencia ''vieja'' el de grecia es uno escrito por la profesora que es finito y el de roma es el gordo de la licenciatura.
Avatar de Usuario
tikasabrik
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 268
Registrado: 07 Nov 2008, 09:54

Re: una pregunta a los que teneis esta asignatura

Mensaje por tikasabrik »

Si te metes ahora mismo en la página de la Uned, en la guía de la asignatura están reseñados los tres libros en los que se basan los temas (ojo porque antes de que empezara el curso se publicó una guía que no tiene nada que ver con lo que al final ha sido la asignatura). De todos modos te pongo los títulos (de memoria, eso sí, porque no los tengo delante): "Así vivían en la angtigua Grecia" de Raquel López Melero; "Egipto en la época de las pirámides" de Pérez Largacha; e "Historia Antigua Universal: Roma" de Julio Mangas, ed. Vicens Vives. Para este último es fundamental que mires la guía de estudio, porque sólo entran unos seis temas del mismo.
Avatar de Usuario
laia
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2660
Registrado: 20 Abr 2010, 19:41
Ubicación: cartagena
Contactar:

Re: una pregunta a los que teneis esta asignatura

Mensaje por laia »

muchas gracias :D
¡Escuchad al dios del oráculo de Delfos!
Avatar de Usuario
mosayco
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 203
Registrado: 19 Sep 2009, 21:45
Ubicación: Gijón
Contactar:

Re: una pregunta a los que teneis esta asignatura

Mensaje por mosayco »

La bibliografía de este curso es provisional porque no cumplieron, los editores del libro básico, con las fechas establecidas; por eso hemos tenido tres libros. Pero el próximo curso se supone que contaremos con "Breve historia del mundo antiguo" como libro básico solamente, o quizás también con "Así vivieron en la antigua Grecia", mas que nada porque la autora de ambos es la profesora de la asignatura :roll:

salud.-
http://voyasermala.wordpress.com/ - http://gradoarteblog.wordpress.com/
Avatar de Usuario
laia
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2660
Registrado: 20 Abr 2010, 19:41
Ubicación: cartagena
Contactar:

Re: una pregunta a los que teneis esta asignatura

Mensaje por laia »

el de asi vivieron en la antigua Grecia lo lei y lo encontre divertido y muy sencillo,me gusto mucho,claro me imaginaba que habia sido fallos de la nueva edicion que no le daria tiempo o algo parecido.
¡Escuchad al dios del oráculo de Delfos!
Responder